Jump to content

All Activity

This stream auto-updates     

  1. Earlier
  2. Gracias por la ilustracion Izan... es que uno viene de liderar Stukas y le meten en la guerra moderna sin un cursillo ni nada jajajaja.... Bueno, luego me das una master class y empiezo a hacer cambios
  3. Gracias Blade. Buen trabajo Tresh. Pero echo de menos aclarar algunas cosas. Las comento aquí sin mucho orden: Creo que, sobre todo en DCS, debemos empezar a usar los puntos de espera de forma correcta. No vale dar un punto y decir orbitar a izquierdas. Ya hemos visto que eso no funciona y en la realidad nunca se usa así. Podemos estar todos "orbitando a izquierdas en el punto" y no vernos en un buen rato. Uno puede estar haciendo orbitas de radio 10 km y otro de 7 o de 14km. ASI NO CACA. Las esperas debe venir dadas por un punto y un rumbo (norte en el caso de la imagen esta de aqui ESPERAS) y a menos que se diga lo contrario son siempre a derechas. Se espera en hipodromos no en circunferencias. Sobrevuelas el punto, viras a rumbo de alejamiento y vuelas 1 minuto. Despues al rumbo establecido para sobrevolar el punto de referencia. SImplificando, pero propongo que empecemos a hacerlo siempre asi. Punto, norte, un minuto y a derechas. E inlcuso tiene una velocidad maxima. Propongo dejar de usar metros y kilometros. En aviacion y mas en DCS no se usan nunca. Altitudes en pies, distancias en millas. Ejemplo: no tengo forma de medir los kilometros de distancia visual que comentas tenemos que mantener entre grupos. Y todos nuestros altimetros van en pies. Los "agrupamientos" tras los despegues: somos cinco tios. No 67 aviones, asi que no nos puede costar tanto. De nuevo creo que lo de despegar y orbitar a 3000 (no dices donde) no me parece adecuado. Ya que vamos por parejas propongo: las parejas (o incluso los 4 Hornets) despegan juntos. Asi debe ser. Las parejas van juntas desde el principio. Y si ponemos un punto de reunion debe ser como el especificado antes. Un punto, un rumbo y un minuto. Propongo empezar a prestar muchisima mas atencion a la importancia de los tiempos y las velocidades. De hecho las entradas para atacar se definen por tiempo en cuestion de segundos. Si no entras en tu ventana de x segundos corres el riesgo de que otro entre y colisiones. Como eso nos queda muy grande propongo limitar velocidades. Eso nos ayudara a mantener distancias. Pero tampoco sera facil. En la realidad todo esto se haria en silencio radio total. Reuniones, repostajes, esperas, ataques... no digo mas. El director de orquesta es el reloj. De ahi la importancia del tiempo.
  4. Briefing: Para esta mision vamos a usar como referencia Bullseye el WP4 cota 4864, asi pues designaremos posciones con rumbos y distancias respecto a esta. Se establece el punto de espera* (holding) de la mision a sobre waypoint 1 (WP1) circuitos a derechas a 30.000 ft. Esto viene a ser la peninsula de la base que atacamos en la anterior mision *Circuitos en Punto de espera: (Holding) Se establacen por defecto estos circuitos para los puntos de espera y reunion. From WP"X": Inbound Rumbo 0º, 250Kn, Angeles 30, alabeos en 30º a derecha, Hipodromos Norte y Sur x 1min PILOTOS: 51_Treshayon F14 Tomcat: 51_Blade F18 Hornet: 51_Guille F18 Hornet: 51_Izan F18 Hornet: 51_Caraguia F18 Hornet: 51_Keper F18 Hornet: 51_Ferro Av8 Harrier: VUELOS: Inicialmente contamos con los siguientes grupos de vuelo: Gato: 1x F14 Tomcat: Poker: 3x F18 Hornet: Titan: 2x F18 Hornet: Cobra: 1x Av8 Harrier: MANDO DE MISION: Grupo Gato asumira el mando global de la mision y coordinara el resto de vuelos siempre que las circunstancias lo permitan, en cualquier caso cada grupo de vuelo tendra su lider y será este desde su posicion en la ZO (Zona de Operaciones) quien debe dirigir su vuelo en funcion de las circunstancias de la mision. TAREAS: Grupo Gato: Asegurar superioridad aerea (AS) en la ZO Payload sugerido: 4x Aim54C Phoenix + 2x Ventral Fuel Tank + 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder Grupo Poker: Poker 1,2 y 3: Destruccion de las defensas aereas enemigas (DEAD) / Ataque a las Instalaciones de almacenaje (STRIKE) en la ZO Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM65F Maverick + 4xMk83 Grupo Titan : Titan 1 y 2: Busqueda y destruccion del Convoy de suministros enemigos (STRIKE) en la ZO Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM65F Maverick + 4xMk20 Rockeye Grupo Cobra: Observador Avanzado (FAC) / On Call en la ZO Payload sugerido: 2x Aim9M Sidewinder + 2x AGM65F Maverick + 2x LAU68 M274 (Humo) OBJETIVOS: Estos son los objetivos de esta mision por orden de prioridad: - Eliminar amenaza AAA ( Objetivo Alpha ) ZSU-23 situados en lops extremos W y E de los almacenes. Ingress from WP2, BRG: 300º ALT:30000FT SPD:+500KN Egress BRG: 300º ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a izquierda y vuelta a WP2/HOLDING - Destruir Instalaciones de almacenaje (Objetivo India) en la zona objetivo Ingress from WP2, BRG: 300º ALT:30000FT SPD:+500KN Egress BRG: 300º ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a izquierda y vuelta a WP2/HOLDING - Buscar y destruir el Convoy de suministros ( Objetivo Charlie ) situados en la carretera al SE de la zona objetivo. Ingress from WP2, BRG: TBDº ALT:30000FT SPD:+500KN Egress BRG: TBDº ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a izquierda y vuelta a WP2/HOLDING DESPEGUE Y AGRUPAMIENTO: Todos los grupos se prepararn y rodaran a catapulta/pista notificando a control Mision "listos despegue" y esperaran coordinaciones por parte de Control mision. Una vez en al aire se agruparan y se dirigiran a Punto de espera (holding) en WP1 a 30000ft para reunion de todos los elementos Una vez todos los grupos de vuelo esten agrupados en Holding saldran hacia la ZO Elemento 1: Poker en primer lugar hacia objetivo India (WP3) escoltados por grupo Gato y procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden de prioridad: Objetivo Primario: Alpha Objetivo Secundario: India Objetivo Alternativo: Charlie Elemento 2: Titan y Cobra hacia Waypoint 2 para buscar y destruir obj Charlie, procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden de prioridad: Objetivo Primario: Charlie Objetivo Alternativo: India WAYPOINTS: -Waypoint 1: Sobre BA "Bandar e-jask" a 30000ft, 250Knt -Waypoint 2: Sobre carretera para iniciar busqueda de objetivo "Charlie" a 30000ft -Waypoint 3: Sobre objetivo "India" a 30000ft -Waypoint 4: Bullseye sobre cota 4864 a 30000ft SECUENCIA DE ATAQUE: 1: En caso de Bandidos antes de llegar a la zona de Ataque todos los grupos volveran a Holding permaneciendo a la espera y/o seguiran las instrucciones de control de Mision: 1.1: Grupo Gato procedera en mision SWEEP para asegurar AS. 1.2: Poker y Titan permaneceran a la espera y listos para apoyar a GATO si fuera necesario. 2: Una vez alcanzado punto de espera (WP1) se procedera a dislocacion: 2.1 Elemento 1 se dislocará en grupos Gato y Poker 2.2 Elemento 2 se dislocará en grupos Titan y Cobra 3: Gato se establecera en posicion de patrulla sobre ZO en Bullseye (WP4) +/- 3Mn 30000 ft y coordinara el resto de vuelos de ser necesario. 3.1: En caso de bandidos durante el ataque sigan las instrucciones de GATO. Esten listos para abortar ataque / abortar mision / cambiar de ROL 4: Poker procedera en mision DEAD sobre WP3 para eliminar Objetivo Alpha (Ingress from Wp2) 5: Cobra 1 procedera a WP2 y comenzara a reconocer zona y buscar objetivo Charlie 5.1: Titan permanecera en holding point, WP1 en circuitos a derechas (aprox linea de costa) a unos 30.000 ft (AGL) 5.2: Una vez Cobra localice objetivo Charlie, dara instrucciones a Titan para su ataque ( localizacion, disposicion, rumbo de entrada, salida y asignacion de objetivos) 5.2.1: En caso de que el convoy cuente con escolta AAA Cobra procedera en mision SEAD para suprimirla y/o destruirla. 5.2.2: En caso de no haber AAA o una vez esta esté destruida Cobra guiará a Titan a objetivo "Charlie". 5.3. Cuanto Titan se encuentre sobre WP2 comunicara a Cobra para que marque los objetivos con humo de ser necesario 5.4. Titan solo iniciara el ataque cuando confirme visual con objetivo y/o marcas de designacion de cobra, de lo contrario mantendra Angeles 30 y volvera a WP2 para repetir pasada. 6: Titan procederan a atacar (STRIKE) Objetivo Charlie (Ingress from Wp2) 7: Poker Procederan en mision STRIKE sobre WP3 para eliminar Objetivo India (Ingress from Wp2) 8: Tras la primera pasada se invertira rumbo por izquierda a no menos de 13000ft (AGL) y se retornara a WP2, se confirmarán Bombs on Target y se reasignaran nuevos objetivos para la siguiente pasada. 9: Los elementos de que agoten su municion Aire-Tierra se uniran a Gato en Patrulla 9.1: Excepto Cobra que se dirigira a punto de espera 10: Una vez destruidos todos los objetivos o agotada la municion, se procederá a reunion en punto de espera (holding) para reagrupamiento ( 30000 ft, circuitos a derechas) hasta la llegada de todos los elementos. 11: Gato permanecerá en ZO hasta que el resto de vuelos abandonen la zona. 12: Reunidos todos los elementos en punto de espera se procederá al grupo de combate para aterrizaje FRECUENCIAS RADIO -Utilizaremos 251Mhz como frecuencia comun de uso para la mision. -Grupo Poker puede usar frecuencia disponible a su eleccion para transmisiones internas -Grupo Titan puede usar frecuencia disponible a su eleccion para transmisiones internas -AWACS Magic en 251 Mhz. -TANKER Texcao en 264 Mhz -LCV Tarawa en 130.5 Mhz -CVN Whashington en 127.5 Mhz -BA Fujairah (alternativo) en 124.6 Mhz y 251.25 Mhz RECORDATORIO: - De nuevo es una mision relativamente sencilla, tomenlo con calma y no hagan uso del postquemador si no es necesario. Vigilen el combustible y no lo malgasten - Ojo a los MANPADS y otras fuentes AAA como vehiculos o posiciones fijas, usen sus bengalas y vigilen sus 6 al salir, y mantenganse por encima de los 13000ft siempre que puedan. - Cabe la posibilidad que tras el ataque inicial aparezcan bandidos desde otras bases enemigas, esten listos para enfrentarse o huir, Vigilen su RWR y esten atentos a los mensajes de MAGIC. - Cualquier alteracion o moficiacion de los planes de vuelo durante la mision deben ser consultados/notificados a GATO. - Respecto a las Mk20 Rockeye, son bombas de racimo con submuniciones, se lanzan como una bomba convencional pero necesitan cierta altura para armarse y esparcirse, a cambio abarcan un gran area por lo que no hace falta ser extremadamente preciso. ( ojo a la caida de FPS en ordenadores modestos, tratar de nivelar el avion una vez lanzada) Buena Suerte.
  5. Se solicita planes de vuelo de los grupos (waypoints) para poder coordinar los vuelos ( a ser posible listado de waypoints y/o foto en detalle de cada grupo) Tambien a ser posible que la frecuencia radio del Tanker y del AWACS sean distintas para evitar saturar la malla en caso de ser necesario y evitar posibles problemas. Y lo mismo con los 2 portaviones. Avisen a los chicos de intentendencia que esta ves nos manden un Tanker con cestas !! y a ser posible que esté un rato en la ZO
  6. Tras la primera misión de esta campaña, volada esta mañana, no tenemos tiempo de descansar. El ataque a la base aérea de Bandar e-jask cuyo resultado ha sido favorable aunque no muy satisfactorio por las bajas y el desarrollo de la misión, ha provocado la huida hacia el norte de las tropas que estaban allí asentadas y el traslado de todos los suministros posibles que han desembarcado de los trasportes anclados en el puerto y que quedaron intactos. Se ha localizado al norte un punto de almacenamiento del que están extrayendo todo el material que les llega en helicópteros. Nuestra misión será doble: 1. Localizar y destruir el convoy de tropas y suministros que se ha localizado en dirección norte. Se encuentran en algún punto de la carretera entre el WPTN2 y WPNT3 2. Destruir el puesto de almacenamiento El objetivo se encuentra al SE de la cota 4864(Bullseye), que les servirá como referencia en la zona. Su objetivo será la destrucción de los almacenes así como el mayor número de vehículos y materiales que encuentren en la zona, en pocas palabras arrasen con todo. Se han identificado dos ZU-23 montadas sobre camiones, parece que se confirma la llegada del material de guerra soviético. Orden de combate Portaaviones CVN-73 George Washington y Tarawa escoltados por 5 buques del tipo Ticonderoga y Oliver Hazard Perry. Rumbo de la flota 273º F14 Tomcat para conseguir la supremacía aérea en la zona y defender los aviones de ataque. F18 Hornet y AV8B Harrier ataque a tierra. BASE DE FUJAIRAH Disponemos de la base aliada de Fujairah (EAU) como base de emergencia. FRECUENCIAS AWACS: E2C Magic 251Mhz AM (pre-establ3cido en canal 18 > Radio 1 en Hornet y Harrier. UHF AN/ARC 159 en el Tomcat) Tanker 1: KC-130 Texaco 264Mhz AM, TCAN 1X (pre-establecido en canal 2 > Radio 1 en Hornet y Harrier. UHF AN/ARC 159 en el Tomcat) TARAWA: 130.5Mhz AM, TCN 61X, ICLS CH2 CVN 73 George Whasington: 127.5Mhz AM, TCAN 73X, ICLS CH1 Fujairah: 39.650 Mhz, 124.600Mhz, 251.250Mhz. y 4.375Mhz. Meteo Hora de salida: 16:00 Temperatura: 41,3º QNH: 760 mmHG / 29,92 inHG
  7. Briefing: Bien, para la mision de hoy vamos a asignar las siguientes tareas por orden de prioridad: - Eliminar Amenza SAM ( Objetivo Sierra ) SAM2 en la zona NE de la base aerea. - Destruir la Cabecera de Pista ( Objetivo Charlie ) Cabecera de pista W de la base aerea. - Eliminar amenaza AAA ( Objetivo Alpha ) Shilkas situados en las cabeceras W y E de la base aerea. - Destruir aviones en Parking (Objetivo Papa) situados en la zona de parking NW de la base aerea. - Hundir los Barcos de transporte ( Objetivo Bravo ) situados en el puerto al NW de la base aerea. Inicialmente contamos con los siguientes grupos de vuelo: Gato: 1x F14 Tomcat: 51_Treshayon Poker: 4x F18 Hornet: 51_Blade, 51_Guille, 51_Izan, 51_Caraguia Cobra: 1x Av8 Harrier: 51_Ferro Grupo Gato asumira el mando global de la mision y coordinara el resto de vuelos siempre que las circunstancias lo permitan, en cualquier caso cada grupo de vuelo tendra su lider y será este desde su posicion en la ZO (Zona de Operaciones) quien debe dirigir su vuelo en funcion de las circunstancias de la mision. Tareas: Grupo Gato: Asegurar superioridad aerea (AS) en la ZO Payload sugerido: 4x Aim54C Phoenix + 2x Ventral Fuel Tank + 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder Grupo Poker: 2 subgrupos Poker 1 y 2: Destruccion de las defensas aereas enemigas (DEAD) / Superioridad Aerea (AS) en la ZO Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM88 HARM + 4xMk83 Poker 3 y 4: Ataque a obetivos en tierra (STRIKE) en la ZO Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM65F Maverick + 4xMk83 Grupo Cobra: Observador Avanzado (FAC) / On Call en la ZO Payload sugerido: 2x Aim9M Sidewinder + 2x AGM65F Maverick + 4xMk82 Procedimiento y secuencia: Todos los grupos despegaran ASAP y se dirigiran a waypoint 1. De alli en funcion de su plan de vuelo procederan a reunion con tanker Texaco (Tacan 1X) a la altura y velocidad que este establezca para reunion de todos los grupos de vuelo. Y realizaran OAR ( On air refueling) si procede. Una vez todos los grupos de vuelo esten listos se estableceran a 10.000m ( 33000ft) procederan a su plan de vuelo en 2(dos) oleadas Oleada 1: Poker 1 y 2 en primer lugar hacia objetivo Sierra escoltados por grupo Gato y procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden: Objetivo Primario: Sierra Objetivo Secundario: Charlie Objetivo Terciario: Papa Oleada 2: Poker 3,4 y Cobra, con una separacion de unos 3-5Km ( en visual ) de la primera oleada hacia objetivo Charlie, procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden: Objetivo Primario: Charlie Objetivo Secundario: Alpha Objetivo Terciario: Papa Una vez se confirme la destruccion de los objetivos principales se procedera a atacar objetivo Bravo con las armas restantes. En la practica y para hacer el ataque lo más simultaneo posible la secuencia una vez en ZO será la siguiente: SECUENCIA DE ATAQUE: 1: En caso de Bandidos antes de llegar a la zona de Ataque todos los grupos comenzaran a orbitar en su actual posicion o seguiran las instrucciones de control de Mision: 1.1: Grupo Gato procedera en mision SWEEP para asegurar AS. 1.2: Poker 1 y 2 Cubriran y apoyaran a Gato para asegurar AS. 2: Poker 1 y 2 Procederan en mision DEAD para eliminar Objetivo Sierra 3: Poker 3 procedera a atacar Objetivo Alpha Oeste 4: Poker 4 procedera a atacar Objetivo Charlie 5: Cobra procedera a atacar Objetivo Alpha Este 6: Gato se establecera en posicion de patrulla sobre ZO y coordinara la mision de ataque 7: Tras la primera pasada se estableceran circuitos a izquierdas a no menos de 4000m (ASL) 13000ft, se confirmarán Bombs on Target y se reasignaran nuevos objetivos. 8: Cobra procedera a orbitar a baja altura ( la que estime para tener visual de los objetivos y relativa seguridad ante MANPADS y posibles AAA sin reconocer ) para confirmar la destruccion de los objetivos y asiganará nuevos objetivos al resto del grupo Poker: 9: Se procedera a atacar el resto de Objetivos ( Papa y Bravo ) en direccion S-N segun vaya asignando Cobra. 9.2: Los elementos de Poker que agoten su municion Aire-Tierra se uniran a Gato en Patrulla 10: Una vez destruidos todos los objetivos se procederá de nuevo a Tanker Texaco para reunion y repostaje si procede. 11: Gato permanecerá en ZO hasta que el resto de vuelos abandonen la zona. 12: Reunidos todos los elementos en Texaco se procederá al grupo de combate para aterrizaje Recuerden: - Es una mision sencilla pero nos llevara tiempo agruparnos, proceder y reagruparnos asi que vigilen el combustible y no lo malgasten - Ojo a los MANPADS y otras fuentes AAA como vehiculos o posiciones fijas, No escatimen en bengalas, vigilen sus 6 al salir y mantenganse por encima de los 4000m siempre que puedan - Cabe la posibilidad que tras el ataque inicial aparezcan bandidos desde otras bases enemigas, esten listos para enfrentarse o huir. Buena Suerte.
  8. En realidad el F son una version mejorada del D (por lo que he leido) asi que a falta de pan... tampoco es plan de limitar el uso de mavericks a solo los que se puedan iluminar con ayuda externa ( por la falta del Litening)
  9. Vaya currada Tresh. No he investigado tanto pero mi idea para el ataque a tierra era la de usar bombas tontas y como mucho Harms y Mavericks. En cuanto al A/A los AIM-9 L/M , cualquiera de los AIM-7 y los AIM-54 para el F14.Mi idea no es complicar mucho la campaña y que nos sirva de entrenamiento por eso quise situarla en esa época. Como licencia usaríamos los AGM-65 F que son TV y no necesitamos de un JTAC que nos ilumine. Pero se podría usar al F14.
  10. Algunas limitaciones: He estado investigando un poco, y aunque no sé hasta que punto Blade ha investigado y se quiere ceñir a la fecha historica (1989) os voy a citar algunas limitaciones que he encontrado en cuanto a equipamiento y otras que no lo son por si hay dudas, lo cual puede hacer que tengais que variar vuestras tacticas y vuestro Payload. PODS: POD LITENING: No entro en servicio hasta 1999 POD LANTIRN: Las primeras unidades entraron en servicio en 1987 BOMBAS: PAVEWAY II y III: ( sistema de guia de las GBU ) introducidas en 1968 y 1986 Mk20 Rockeye y CBU 99 : Operativo en 1963 Variantes JDAM (GBU 31,38, 54, etc.. ) Operativo en 1999 MISILES AT: AGM 65 D (Infrarojo): Operativo en 1986 AGM 65 E (laser): Operativo en 1985 AGM 65 F (Infrarojo): primeras pruebas en 1989 AGM 84D Harpoon: Operativo en 1977 AGM 84E Harpoon: Operativo en 1990 AGM 88 HARM: Operativo en 1985 AGM 122 Sidearm: Operativo en 1986 AGM 154A JSOW: Operativo en 1989 AGM 154C JSOW: Operativo en 2005 MISILES AA: AIM 9L Sidewinder: Operativo en 1977 AIM 9M Sidewinder: Operativo en 1983 AIM 9P Sidewinder: Operativo en 1978 AIM 9X Sidewinder: Operativo en 2003 AIM 7F Sparrow: Operativo en 1976 AIM 7M Sparrow: Operativo en 1982 AIM 7MH Sparrow: Operativo en ( no lo encuentro pero seguro que antes del 89 ) AIM 120A Amraam: Operativo en 1991 AIM 120B Amraam: Operativo en 1994 AIM 120C Amraam: Operativo en 1996 AIM 54A Phoenix: Operativo en 1974 AIM 54C Phoenix: Operativo en 1986 Esto abre una ventanta interesante porque la unica areonave con capacidad de apuntar armas laser viene a ser el Tomcat y ademas requiere de un RIO humano para poder designar blancos, lo cual tienedo en cuenta la efectividad de los Phoenix contra los cazas puede hacer que sean los Hornet los que disputen la superioridad aerea y los Tomcat los que apoyen el ataque a tierra. Ahora toca discutir que licencias nos vamos a tomar. Saludos
  11. Y las rutas aproximadas del tanker y del awacs ? Y tambien rumbo, velocidad y composicion de nuestra flota.
  12. Ups me dejé eso sin borrar . Tenía pensado diferenciar las zonas de vuelo y las radios pero al final no lo incluí. Quería que lo comentáramos. Si simplemente sintonizar una radio para todos (la del AWACS, Tanker etc...) y otra por grupo de vuelo. O forzar a sintonizar una radio específica dependiendo de la zona en la que estemos volando. Entiendo que no somos muchos por lo que no habrá mucho problema en la primera opción. Saludos.
  13. ¿Puedes especificar donde estan estas zonas ( o marcarlas en el mapa) para planificar en profundidad teniendolas en cuenta?
  14. Invictus Launch Week 2021

    until
    Mas información en: https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/18099-Invictus-Launch-Week-2951-Save-The-Date Calendario:
  15. Tras el final de la guerra contra Iraq, Irán ha quedado muy dañada. Busca recuperar una posición de fuerza en el estrecho de Hormutz y para ello planea apoderarse de las reservas petrolíferas de Omán Y Emiratos Árabes Unidos. El pasado 29 de enero de 1989, Irán lanzó un ataque sorpresa sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos, capturando en el primer ataque en el puerto y el aeropuerto de Khasab (Oman) y llegando hasta Dubai (EAU), que todavía está en disputa entre ambos contendientes tras un mes de combates. La ONU dio un mes a Irán para que cesase las hostilidades y se retirase de los territorios ocupados. Tras acabar el plazo EEUU ha declarado la guerra a Irán y firmado un acuerdo para la protección de Omán, EAU y Arabia Saudí. La URSS no ha apoyado a Irán oficialmente pero fuentes de inteligencia afirman que ha empezado a suministrar material bélico. Irán cuenta con F-4E, F-5E y algunos F-14A, pero se cree que ya no poseen de misiles AIM-54. Se está investigando la posible llegada de una treintena de aviones de la URSS de entre los modelos Mig-21, Mig-23, Mig-27 y Su-24. Nuestro grupo aeronaval ha entrado en el golfo de Omán y va a liderar la ofensiva marítima. Misión 1: ENCENDER LA MECHA Objetivo principal El primer objetivo será la base aérea de Bandar e-jask, en la zona este del estrecho. Inteligencia indica que de momento no está muy operativa y debemos aprovechar la situación e inutilizarla antes de que sea un problema mayor. La misión es destruir en tierra los aviones desplegados en ella, que son 4 F-4E y 4 F-5E en dos plataformas en la zona oeste de la base. Se desconoce si todos están preparados para salir en alerta. Las defensas antiaéreas de la base son 2 Shilkas y un SAM SA-2 soviéticos. Objetivo secundario Al oeste de la base en el puerto de la población de Jask, se han identificado 3 buques de los que se está comenzando a descargar municiones y material de guerra. Además hay otro fuera del puerto que transporta misiles y estaciones radar antiaéreos del tipo SAM SA-2 como los desplegados en la base. Hay que enviar al fondo esos transportes. Buque Handy Wind que transporta los SAM Buques Ivanov con municiones y diverso material de guerra Orden de combate Portaaviones CVN-73 George Washington y Tarawa escoltados por 5 buques del tipo Ticonderoga y Oliver Hazard Perry. Rumbo de la flota 309º F14 Tomcat para conseguir la supremacía aérea en la zona y defender los aviones de ataque. F18 Hornet y AV8B Harrier SEAD. F18 Hornet objetivo principal y secundario. BASE DE FUJAIRAH Disponemos de la base aliada de Fujairah (EAU) como base de emergencia. FRECUENCIAS AWACS: E2C Magic 251Mhz AM Tanker 1: KC-130 Texaco 251Mhz AM, TCAN 1X L61 Juan Carlos I: 127.5Mhz AM, TCN 61X, ICLS CH2 CVN 73 George Whasintong: 127.5Mhz AM, TCAN 73X, ICLS CH1 Fujairah: 39.650 Mhz, 124.600Mhz, 251.250Mhz. y 4.375Mhz. Meteo Hora de salida: 06:30 Temperatura: 15,3º QNH: 760 mmHG / 29,92 inHG Suerte.
  16. Entran a Taller

    Recibido, pon un ticket verde cuando estén listas para vuelo. Gracias
  17. presentacion rikweiss

    Bienvenido a bordo rikweiss, espero que lo pases bien y al mismo tiempo aprendas con la simulación aérea.
  18. presentacion rikweiss

    Bienvenido Rikwiss, un placer. Estamos activos por aquí y por TS - DIscord
  19. hola a todos encantado de aprender de todos ustedes, tengo el fs2020 que ha sido mi primer y unico simulador y estoy muy feliz de formar parte de este mundo LA Aviacion
  20. Flota Actual

    Buenas tardes Pilotos, como ya saben, este tema se inicio para saber vuestro uso común o no tan común de los aviones que suelen volar. A mi también me a servido para saber que es lo que les gusta volar, modelos y también en que plataforma lo vuelan.- Por este motivo, se ha tomado una decisión de reducir la flota, mejorar la que tenemos y así facilitar el aprendizaje como el control de pocos modelos, para los nuevos pilotos y los viejos, soy consiente de que tenemos muchos simuladores de vuelo, que contamos con infinidad de modelos, pero tenemos que unificar la flota, para poder desarrollar una estrategia de impulso, de Executive Airlines Virtual. Ya desde el Departamento de Tour y Rutas, se están elaborando las nuevas rutas, tour para volar por todo el mundo. C25A --> CL30 --> C510 --> H25B--> E50P--> C550--> C750--> HA4T--> G550--> PRM1--> C25C--> Aviones de entrenamiento y escuela. C152, C172 y SR22.
  21. Flota Actual

    Muy buenas compis por aqui pongo las aeronaves ejecutivas que vuelo yo que son las siguientes: _C25A _PRM1 _C25C _C510 _E50P _C550
  22. Rutas creadas para utilizar por la compañía.

    Maravilloso . A darle caña a esas rutas, si funcionan bien podremos ampliar a más. A surcar los cielos.
  23. Gracias a Fernando por solicitarlo y a Ernesto por crearlas, se han habilitado unas rutas para que las utilicemos a menudo, ya que esto genera más dinero para la compañía que hacer los vuelos charter (sin creación de ruta). Os animo también a que los que voláis por IVAO, reportéis vuestros vuelos por vuestra ID de IVAO para que cuenten también las horas por este sistema. Las rutas creadas son: LEBL-GCTS y su vuelta LEMD-LEBL y su vuelta LECO-LPMA y su vuelta EDVE-LEBL y su vuelta LPMA-LECO y su vuelta LEMD-LIRF y su vuelta LPMA-GCTS y su vuelta saludos y buenos vuelos.
  24. Entran a Taller

    Buenas tardes las siguientes aeronaves entran en taller para reparación, Check de instrumentos, y puesta a punto. H25B EC-KKD E559 EC-VSF C550 EC-HRG C550 EC-KMD Las siguientes aeronaves, pasan a hangar para mantenimiento en los próximos días C25C D-CBTA G550 EC-LYO Un saludo, a seguir volando.
  1. Load more activity
×