BCN AirSim Meeting 2012.




La primera edición del BCN AirSim Meeting 2012 se celebró con total éxito de asistencia este pasado sábado en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), por la que pasaron alrededor de 700 personas durante el evento

El dato de asistencia, aportado por el personal de seguridad de la UPC, superó las previsiones más optimistas de los organizadores y certificó a BCN AirSim Meeting 2012 como el mayor evento de simulación aérea de España.

Durante las 10 horas de duración que permaneció abierto el BASM'12 hubo una gran afluencia de publico de todas las edades vinculados al mundo de la simulación aeronáutica como publico que tan solo pasaba para conocer este mundo, y que ofrece la posibilidad de entrar a ser partícipes en sus actividades mediante las muestras de patrocinadores y colaboradores dentro del ámbito aeronáutico.

El encuentro se inauguro a la hora prevista, diez de la mañana, donde se realizo un acto de apertura y presentado por el Alcalde de la Ciudad de Castelldefels Manuel Reyes, el Director de la Escuela de Jordi Berenguer, director de la EETAC y el estudiante Pau Sendra. Tras la presentación oficial el Alcalde Manuel Reyes y el Director de la EETAC Jordi Berenguer inauguraron el BASM'12 cortando la cinta, donde nos esperaba gran cantidad de actividades y muestras de productos vinculados a la simulación aérea y a la aeronáutica en general.

En el transcurso de la jornada se realizaron diferentes actividades lúdicas dentro del recinto con en la sala IVAO, área Escuadrón, área Cultural, área exposición, área ingeniería y auditorio, también se realizaron visitas en el túnel de viento de la misma escuela, muestras de proyectos de la EETAC. En el Auditorio de la escuela, profesionales tomaron la palabra logrando llenar el aforo con sus más de 150 butacas en varias ocasiones: los controladores aéreos Jesús Calderón y Guadalupe Cortés, el piloto Alberto Medina, el Aeroclub de Barcelona Sabadell, Jordi Berenguer... La participación activa de los asistentes resultó también muy destacada en las diferentes salas donde se presentaron entidades como IVAO, ACSA, Spotters BCN El Prat o la presentación del "AWACS Tactical Simulator" simulador para Apple por Iñaki Campomanes del Escuadrón 69. Tomaron asiento principalmente participantes patrocinadores, colaboradores y organizadores para comer los 150 comensales que se sirvieron en el comedor de la UPC, gestionado por el Grup Soteras, donde se recibió un trato excepcional por su personal.



En el transcurso de la tarde las actividades en el BASM'12 no cesaron la actividades hasta bien entrada la tarde donde pudimos seguir disfrutando de diferentes productos como el OVO-04 de virtual Fly, nuevo producto para la Aeroteca que también presento diferentes productos de esta prestigiosa librería aeronáutica.

Entre todos ellos se encontraba SIMTECHDESIGN, SIMMETERS, presentando artículos de simuladores de vuelo, al mismo tiempo que presentaban los diferentes cursos de formación, "L'Aeroclub", RAC Reus, ITAérea, ONEAIR, AÉRIA, SimuVol, Aprocta, Federació Aèria Catalana. También patrocinaron el evento, Ànec Blau, Prink, Alinea online y Digital Store.

Finalmente después de un gran día y acompañados de buen tiempo en el auditorio se realizaron los sorteos correspondientes a los premios ofrecidos por los diferentes patrocinadores y colaboradores del BASM'12. SimuVol con cursos de simulación, Federació Aèria Catalana con bautismos, Sered Works con alojamientos y dominios web, ONEAIR con bautismos de vuelo. Finalmente se clausura el acto con una valoración más que satisfactoria y un gran trabajo común.