¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Noticias ACSA

Barcelona ATC Party 2012

+ Info

15 de Abril

¿Qué es?

BARCELONA ATC PARTY 2012 15 de Abril La "Barcelona ATC Party 2012" es un evento organizado por la Organización Española de Control Aéreo Virtual (OECAV) que este año llega a su tercera edición.

Se pretende hacer llegar la cultura aeronáutica y en especial del control aéreo a todo tipo de público, sin importar su edad o grado de conocimiento en la materia.

A lo largo del día se realizan diferentes actividades en las que se muestra a los asistentes como funciona y se gestiona el tránsito aéreo, una actividad muy poco conocida pero de gran importancia en el día a día.

¿Qué podré ver el 15 de Abril?

La OECAV realiza un importante despliegue técnico en cada evento, siendo la herramienta fundamental los simuladores de control. Los asistentes podrán ver en funcionamiento estos simuladores e incluso probarlos junto un instructor y sentirse en la piel de un controlador aéreo por unos minutos. Gracias al empeño de la OECAV y la colaboración de muchos profesionales, el nivel de realismo de los simuladores es el más alto conseguido hasta la fecha. El software está desarrollado basándose en el sistema utilizado por AENA, conocido como "SACTA". Para completar el día se ha organizado una conferencia sobre diferentes aspectos del control de tránsito aéreo y que estará ofrecida por personas profesionalmente relacionadas con el sector.

¿Dónde estaremos?

Este año el evento se traslada a una nueva ubicación, nos puedes visitar en el "Cèntric Espai Cultural", Carrer Plaça de Catalunya 39 en El Prat de Llobregat. El horario de apertura al público es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h.

El objetivo principal de la OECAV, como así se recoge en sus estatutos, es la divulgación de la cultura aeronáutica. Eventos de este calibre son fundamentales para cumplir con nuestro fin, divulgar disfrutando.