¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Una Mañana en el Centro de Control Aéreo de Barcelona en Gavá

 

 

La visita al Centro de control Aereo de Barcelona en Gavà, fue una visita interesante donde pudimos ver la experiencia del día a día de un controlador en un trabajo de responsabilidad.

 

        

 

Sobre las 10:00h de la mañana la Asociación Cultural de Simulación Aérea junto a la invitación de diferentes entidades y organizaciones, como Spotters BCN El Prat, el Real Aero Club de Reus y voluntarios de Cruz Roja, pudieron disfrutar de una mañana, aunque nublada, de una experiencia inolvidable donde se aprendieron muchos conceptos aeronáuticos sobre el control de tráfico aéreo desde una zona de control aéreo como es, la del C.C.A. Region Este de  Aena situada a pocos kilómetros de Barcelona y junto al municipio donde se encuentra el Aeropuerto del Prat, en Gavá. 

Primero pudimos ver el documental donde se muestra muy detalladamente el funcionamiento de un Centro de Control Aéreo desde que el avión se pone en marcha hasta la arribada al destino y el paso por todos sus sectores de control. Despues se nos mostró la maqueta a escala de las instalaciones y todo su complejo, zona de simuladores, salas de control, oficinas, departamentos administrativos y tecnologicos...

Pasamos a la sala de control donde se pueden ver todos y cada uno de los sectores de control, como el control del espacio aéreo del Ejército de Aire. Una vez se visitó la espectacular sala de controladores, se pudo ver de forma más técnica de los dispositivos informáticos y de comunicación como su tecnología.

En definitiva: fue una experiencia que pudieron experimentar socios de diferentes entidades sobre la experiencia de un controlador de tráfico aéreo y de todo lo que supone cuando volamos en un avión. Hay muchos profesionales que gestionan nuestra seguridad desde tierra.

 

          

 

La Asociación Cultural de Simulación Aérea agradece a la Dirección Regional de navegación Aérea de la Región Este de Barcelona en Gavà por su invitación a esta visita.

 


 

 

 

 

El Próximo 17 de septiembre la Asociación Cultural de Simulación Aérea organiza para sus socios una visita al ACC de Barcelona. Realizaremos un recorrido por las instalaciónes conociendo el funcionamento de un Centro de Control Aéreo de estas características. Este centro de control Aéreo está situado a las afueras de la capital catalana (Barcelona), en el municipio de Gavà, muy próximo a la playa y al aeropuerto del Prat de llobregat.

 

Encontrarás mas información en el apartado de foro.

 

 

La Junta Directiva