Jump to content
Sign in to follow this  
Santiago Guinea

Salvamento Maritimo

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros,

Hace un par de semanas, canal sur andalucia acudio al hangar de salvamenti maritimo para filmar un reportaje, ¿por que lo pongo en experiencias reales?, bien como todos sabeis un familiar mio es comandante de salvamento maritimo, el pasado verano fui con él para vivir una guardia de dia en directo aprovechando que esa misma tarde habia un entrenamiento en cadiz. Todo ocurria a la perfección hasta que recibieron una llamada del centro de control de transito maritimo de tarifa reportando que se requeria la presencia inmediata del s61n mkII (Helimer Andalucia/209) para la busqueda de una persona en una motora que se encontraba varada en pleno estrecho de gibraltar a la merced de que alguno de los inmensos buques que transitan por dicha zona lo arroyara. Fuimos hasta la posición, se realizo el rescate y lo que mas me impacto fue el abrazo del rescatado al rescatador ya que el rescatado llevaba mas de 14 horas en el estrecho sin motor y sin ningun tipo de medio de comunicación para contactar con tierra o con otros buques. Nos dirijimos hasta el aeropuerto de malaga donde una ambulancia del 061 procedio a llevarle al hospital.

Tambien aprovecho para agradecer a las tripulaciones de los helicopteros de salvamento maritimo, la labor que realizan porque en las noticias todo parece muy bonito, algun que otro fallecido en galicia y poco mas, pero ¿Y esas tripulaciones que perdieron la vida realizando su trabajo?, me remonto al accidente del aw139 en almeria realizando un ejercicio, el s61n en canarias donde fallecieron 7 personas, ¿que pasa con ellos?.

Bueno dicho esto, y sin querer despreciar ninguna profesión, os dejo el documental que comienza en el minuto 30.

http://www.youtube.com/watch?v=QUCU9UUsnOI&feature=player_embedded&list=PL85691CCA284CE029

pd: quien encuentre a alguien conocido en dicho documental se lleva premio ejjeje