Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Chystu

I Encuentro Presencial ACSA: Epílogo

Recommended Posts

Es absolutamente imposible ser breve agradeciendo la hospitalidad, la organización, el esfuerzo y la dedicación aportadas por Rafael Parodi y Santiago Guinea.

Ellos solos, hicieron realidad un fin de semana en el que los desvaríos de nuestras mentes encontraron más que un refugio en tierras gaditanas, encontraron un lugar en el que los sueños se hacían realidad, un lugar en el que todo era posible. Desde la visita a la Base Naval de Rota, en la que guiados por mentes expertas, pudimos conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla día a día en sus hangares, ver, tocar y oler aparatos como el AV-8B Sea Harrier y el UH-60 Blackhawk. Todo ello, tras el baño de simulación que nos dieron en el departamento de simuladores, donde los miembros de ACSA tuvimos el honor y el placer de ponernos a los mandos de cada uno de los aparatos antes mencionados.

Ellos solos, nos abrieron las puertas de Aena y del Aeropuerto de Jerez de la Frontera, donde Sandra, una bellísima persona, nos brindó el transporte por el interior del aeropuerto mostrándonos sus mejores y más sinceras sonrisas. Conocimos el grandísimo trabajo que desempeña el cuerpo de bomberos destacado en el aeropuerto, las instalaciones generales, plataforma de AG, Sasemar...... Hasta el halconero del aeropuerto nos enseñó y explicó sus instalaciones...

No quiero alargarme más, pero todo esto que os cuento, fué una mera excusa para, de una vez por todas, acercarnos un poco más a aquellas personas con las que charlamos a diario y compartimos nuestra afición. Os aseguro que para mí, ACSA no es sólo la asociación de mi hobby, en ACSA tengo amigos.

Un saludo y muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues esto es solo por informaros, ayer hubo un accidente en el aerodromo de medina sidonia, en el autogiro viajaban el sevillita (el propietario del aerodromo, el de las patillas vamos) y un compañero.

El autogiro cayo entre la carretera que estaba a 100 metros de la cabecera y la cabecera a una altura de 2 metros.

El sevillita salio disparado impactando con el suelo y el compañero situado en el asiento delantero tubo la mala suerte de que le callera el aparato encima.

Ambas personas estan hospitalizadas, ambos estables y se espera que les den el alta esta tarde o mañana.

Y ahora cito a xoldier, yo no me monto ahi ni de coña, imaginaros si hubiese ocurrido mientras estabamos alli :S

Espero que se recuperen pronto y sigan volando como si no hubiese ocurrido nada

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No tengo ni idea, me he enterado por una notita que habia impresa en el hangar del helimer, ya que el aerodromo es un alternativo, lo que pasa alli mas o menos lo saben.  Para mas info rafa te pego la noticia:

dos tripulantes que pilotaban un autogiro sufrieron ayer heridas de diversa consideración al caer el aparato al vacío cuando hacían un movimiento de aproximación al aeródromo de Medina Sidonia, ubicado en la carretera que une esta localidad asidonense con el núcleo de Naveros. Los dos accidentados, Manuel Muñoz Sevilla (propietario del aeródromo) y Domingo de Pedro, sufrieron múltiples contusiones aunque a última hora de ayer ambos permanecían estables y fuera de peligro en los hospitales de Cádiz y de Algeciras, donde fueron respectivamente trasladados.

Según los primeros indicios, todo apunta a que el accidente, ocurrido en torno a las 10.15 horas, no vino motivado por un error de pilotaje sino por un fallo estructural del autogiro. La ruptura que sufrió el aparato y, sobre todo, la lejanía a la que cayó el rotor de vuelo con respecto al resto de la estructura hacen pensar en un fallo del sistema, que dejó de funcionar de manera repentina e hizo que el aparato volcara de manera extraña, según precisaba ayer Alejandro Díaz, jefe de vuelo del aeródromo asidonense.

El hecho de que el autogiro cayera cuando estaba a sólo dos metros de altura pudo ser clave para que los dos pilotos lograran salvar sus vidas. Manuel Muñoz Sevilla, que viajaba en el asiento trasero, fue despedido al producirse el impacto con el suelo, mientras que Domingo de Pedro tuvo la mala fortuna de ver cómo parte del autogiro caía sobre su cuerpo tras el choque. Ambos pilotos -el autogiro tenía doble mando- contaban con todas las medidas de seguridad pertinentes.

lo dicho, que se recuperen pronto y que vuelvan a despegar. Chystu te atreves a montarte??? Yo sigo pensando por un acciente que ocurra no se debe dejar de confiar en la máquina. Yo si me montaria

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs