Jump to content
Sign in to follow this  
Guest ebro12

Vamos a ser pilotots

Recommended Posts

Guest ebro12

vamos a ser pilotos.

Bueno visto que se ha leído lo que escribí así que me lanzo nuevamente. Esta vez sobre CURSO DE PILOTO COMERCIAL.

Octubre es el mes elegido para comenzar las promociones de piloto.

Te piden bachiller y nivel de ingles (el que tenga bachiller sabrá algo de ingles)Si no estudiar ;D)

-Pues eso lo 1º es elegir entre las más de 15 escuelas desplegadas por España. Importante es elegir bien,pues vamos a pagar entre 60.000 y 150.000 EUROS.También mirar que este cerca de nuestra residencia.

-Una vez elegido zona,informarse sobre horas de vuelo,teóricas,tipos y numero de aeronaves en la base en la que vamos a estudiar.

-Una vez echo esto,seria bueno mirar en fuentes oficiales para ver la experiencia de los pilotos que han pasado por la escuela elegida.

-Ya elegida la escuela,comienza el curso. Durante los primeros meses el alumno estudia teórica,una vez la escuela ve apto para el vuelo comienza las practicas de vuelo con un instructor.

Las prácticas son:170 horas de vuelo (visual y instrumental :D(esto ya sabéis como va ).Entre las 15 y las 30 primeras horas el alumno hace la suelta.(también sabéis lo que es).

-Luego vienen los duros exámenes de Aviación Civil y la licencia.

Estas pruebas consisten en 14 asignaturas para aprobarles en máximo 4 intentos y en diferentes convocatorias.

-La ultima parte del curso es la adaptación a lineas aéreas(el MCC),que es 1 curso teórico y practicas en simulador.

Bueno por ultimo es el temor de todo piloto, volar. Lo mejor es armarse de paciencia 2 años de formación quedan atrás ha ora hay que acumular horas de vuelo para las pruebas de lineas aéreas. lo mejor es acumularlas en: arrastre de carteles,aerotaxi,fotografía aérea etc.

En resumen.

_--_Elegir bien la escuela

_--Ingles (creo que eso na hace falta ni decirlo)

_--_aprovechar horas de vuelo.

Ahora como no........

Comprarse:

1-una buena chaqueta de piloto tipo topa TOP GUN unos 450 €. ;D

2-Cascos de vuelo 295 euros

3-Un curso de IFR para pc 369€ (`^pa aprende ingres¨´)

4-Unas gafas también topa TOP  GUN 100€ ;D

5-joystick y demás movidas de simulador(el precio según el tamaño de tu cartera)mi caso .....mejor ni lo digo que bajo el animo) ;D

6-Un drenado 7€ (para ver los niveles)

7-la maleta del piloto 100€.

Y algo mas que se me olvida.....

Bueno espero no haberos quitado las ganas de sacaros la licencia.

Y haber si leéis y escribís alguna respuesta.(así me animo y escribo mas).