Jump to content
Sign in to follow this  
Guest ebro12

Los nuestros,Soldados Españoles en Afganistan.

Recommended Posts

Tuve la suerte o la desgracia de ser uno de los intregrantes de la ISAF I, el primer contingente que fue a Afganistan en febrero de 2002 y esos videos lo unico que hacen es contar la pura realidad de como se vive alli, nunca han conocido otra cosa que no sea la guerra asi que la poblacion solo sabe luchar.

los disparos y los ataques nocturnos estaban a la orden del dia, lastima que cuando yo estuve los moviles no eran tan buenos como los de hoy.....

Guest ebro12

Tuve la suerte o la desgracia de ser uno de los intregrantes de la ISAF I, el primer contingente que fue a Afganistan en febrero de 2002 y esos videos lo unico que hacen es contar la pura realidad de como se vive alli, nunca han conocido otra cosa que no sea la guerra asi que la poblacion solo sabe luchar.

los disparos y los ataques nocturnos estaban a la orden del dia, lastima que cuando yo estuve los moviles no eran tan buenos como los de hoy.....

Compañero ya somos 2, La verdad es que yo estaba mas a resguardo,aun que alguna vez me toco salir a la calle. HErat 2005 agregado  a la base y digamos que estaba en logistica.

Yo tambien digo suerrte y desgracia.Suerte por ser mi 1º mision y desgracia es que tuviera que irme antes de tiempo.

Eso si me llevo un amargo recuerdo de impotencia y de mal rollo por ser una guerra que yo veo.Aunque el dinero se convirtiese en moral.

Por cierto gracias por comentar,pensaba que a casi nadie le interesaba el tema.

El que no ha estado alli solo sabe y conoce lo que han salido en las noticias pero muchas de las cosas que se viven alli solo las saben los que han estado alli.

Yo estaba en transmisiones, fui agregado a la Brigada de Alta Montaña de Jaca, muy buena gente y como compañeros pues iria al fin del mundo con ellos.

Alli hemos vivido juntos terremotos, disparos, algun bombardeo, un intento de empotrar un camion lleno de gasolina y explosivos contra el destacamento, asi que vamos solo nos ha faltado que alguno nos diese por el c....

Como experienci he de reconocer que fue fantastica, con cosas buenas y cosas horribles pero bueno unas historias unicas para contar a los nietos, jejejejeje.

Ebro lo peor de todo es que cuando volvi de la mision y pedi mi medalla por la mision, me dijeron que no tenia medalla porque cuando fuimos habiamos ido como "mercenarios", asi que imaginate mi cara ese dia.

Guest ebro12

Ostras, ¿sin medalla ni distintivo?.... Mercenarios,que cabrones. A mi me engañaron tambien al ir;Pero me condecoraron.

Yo la verdad que estube poco ,poco,por eso tampoco puedo decir que fuese chungisimo.Lo poco que vi es dinero en malas manos...Y un tiroteo  1,1 y el ultimo .Pero si que conozco destinos peores(al menos para mi  ;D).

Yo fui agregado tambien al llamado Cuartel General del Mando Oeste,cuando se trasladaron las 1º unidades desde kabul a herat. En aquel momento yo  dependia del ACAB.