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Blade

Campaña Hormutz Vice - Misión 2: The running man

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Tras la primera misión de esta campaña, volada esta mañana, no tenemos tiempo de descansar. El ataque a la base aérea de Bandar e-jask cuyo resultado ha sido favorable aunque no muy satisfactorio por las bajas y el desarrollo de la misión, ha provocado la huida hacia el norte de las tropas que estaban allí asentadas y el traslado de todos los suministros posibles que han desembarcado de los trasportes anclados en el puerto y que quedaron intactos.

Se ha localizado al norte un punto de almacenamiento del que están extrayendo todo el material que les llega  en helicópteros. Nuestra misión será doble:

 

1. Localizar y destruir el convoy de tropas y suministros que se ha localizado en dirección norte. Se encuentran en algún punto de la carretera entre el WPTN2 y WPNT3

2. Destruir el puesto de almacenamiento 

 

9thQbbZ.jpg

DqFVdaH.jpg

jo28nVY.jpg

El objetivo se encuentra al SE de la cota 4864(Bullseye), que les servirá como referencia en la zona.

B3VZZE3.jpg

 

Su objetivo será la destrucción de los almacenes así como el mayor número de vehículos y materiales que encuentren en la zona, en pocas palabras arrasen con todo. Se han identificado dos ZU-23 montadas sobre camiones, parece que se confirma la llegada del material de guerra soviético.

izBvpLc.jpg 

Orden de combate

Portaaviones CVN-73 George Washington y Tarawa escoltados por 5 buques del tipo Ticonderoga y Oliver Hazard Perry.

Rumbo de la flota 273º

9eXozmK.jpg

 

F14 Tomcat para conseguir la supremacía aérea en la zona y defender los aviones de ataque.

F18 Hornet y AV8B Harrier ataque a tierra.

BASE DE FUJAIRAH

Disponemos de la base aliada de Fujairah (EAU) como base de emergencia.

FRECUENCIAS

AWACS: E2C Magic 251Mhz AM (pre-establ3cido en canal 18 > Radio 1 en Hornet y Harrier. UHF AN/ARC 159 en el Tomcat)
Tanker 1: KC-130 Texaco 264Mhz AM, TCAN 1X (pre-establecido en canal 2 > Radio 1 en Hornet y Harrier. UHF AN/ARC 159 en el Tomcat)
TARAWA: 130.5Mhz AM, TCN 61X, ICLS CH2
CVN 73 George Whasington: 127.5Mhz AM, TCAN 73X, ICLS CH1

Fujairah: 39.650 Mhz, 124.600Mhz, 251.250Mhz. y 4.375Mhz.
 

Meteo

Hora de salida: 16:00
Temperatura: 41,3º
QNH: 760 mmHG / 29,92 inHG

apKfddq.jpg

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Se solicita planes de vuelo de los grupos (waypoints) para poder coordinar los vuelos ( a ser posible listado de waypoints y/o foto en detalle de cada grupo)
Tambien a ser posible que la frecuencia radio del Tanker y del AWACS sean distintas para evitar saturar la malla en caso de ser necesario y evitar posibles problemas.
Y lo mismo con los 2 portaviones.
Avisen a los chicos de intentendencia que esta ves nos manden un Tanker con cestas !! y a ser posible que esté un rato en la ZO

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Briefing:

Para esta mision vamos a usar como referencia Bullseye el WP4 cota 4864, asi pues designaremos posciones con rumbos y distancias respecto a esta.
Se establece el punto de espera* (holding) de la mision a sobre waypoint 1 (WP1) circuitos a derechas a 30.000 ft. Esto viene a ser la peninsula de la base que atacamos en la anterior mision

*Circuitos en Punto de espera: (Holding) Se establacen por defecto estos circuitos para los puntos de espera y reunion.
From WP"X": Inbound Rumbo 0º, 250Kn, Angeles 30, alabeos en 30º a derecha, Hipodromos Norte y Sur x 1min
1200px-HoldDirectEntry.svg.png

PILOTOS:
51_Treshayon F14 Tomcat:
51_Blade F18 Hornet:
51_Guille F18 Hornet:
51_Izan F18 Hornet:
51_Caraguia F18 Hornet:
51_Keper F18 Hornet:
51_Ferro Av8 Harrier:

VUELOS:

Inicialmente contamos con los siguientes grupos de vuelo:

Gato: 1x F14 Tomcat:
Poker: 3x F18 Hornet:
Titan: 2x F18 Hornet:
Cobra: 1x Av8 Harrier:

 

MANDO DE MISION:

Grupo Gato asumira el mando global de la mision y coordinara el resto de vuelos siempre que las circunstancias lo permitan, en cualquier caso cada grupo de vuelo tendra su lider y será este desde su posicion en la ZO (Zona de Operaciones) quien debe dirigir su vuelo en funcion de las circunstancias de la mision.

TAREAS:

Grupo Gato: Asegurar superioridad aerea (AS) en la ZO 
Payload sugerido: 4x Aim54C Phoenix + 2x Ventral Fuel Tank + 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder

Grupo Poker: Poker 1,2 y 3:  Destruccion de las defensas aereas enemigas (DEAD) / Ataque a las Instalaciones de almacenaje (STRIKE) en la ZO
Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM65F Maverick + 4xMk83

Grupo Titan : Titan 1 y 2: Busqueda y destruccion del Convoy de suministros enemigos (STRIKE) en la ZO
Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM65F Maverick + 4xMk20 Rockeye

Grupo Cobra: Observador Avanzado (FAC)  / On Call en la ZO
Payload sugerido: 2x Aim9M Sidewinder + 2x AGM65F Maverick + 2x LAU68 M274 (Humo)

OBJETIVOS:

Estos son los objetivos de esta mision por orden de prioridad:

- Eliminar amenaza AAA ( Objetivo Alpha ) ZSU-23 situados en lops extremos W y E de los almacenes.
Ingress from WP2, BRG: 300º ALT:30000FT SPD:+500KN
Egress  BRG: 300º ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a izquierda y vuelta a WP2/HOLDING

- Destruir Instalaciones de almacenaje (Objetivo India) en la zona objetivo
Ingress from WP2, BRG: 300º ALT:30000FT SPD:+500KN
Egress  BRG: 300º ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a izquierda y vuelta a WP2/HOLDING

- Buscar y destruir el Convoy de suministros ( Objetivo Charlie ) situados en la carretera al SE de la zona objetivo.
Ingress from WP2, BRG: TBDº ALT:30000FT SPD:+500KN
Egress  BRG: TBDº ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a izquierda y vuelta a WP2/HOLDING

DESPEGUE Y AGRUPAMIENTO:

Todos los grupos se prepararn y rodaran a catapulta/pista notificando a control Mision "listos despegue" y esperaran coordinaciones por parte de Control mision.
Una vez en al aire se agruparan y se dirigiran a Punto de espera (holding) en WP1 a 30000ft para reunion de todos los elementos
Una vez todos los grupos de vuelo esten agrupados en Holding saldran hacia la ZO

Elemento 1: Poker en primer lugar hacia objetivo India (WP3) escoltados por grupo Gato y procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden de prioridad:
Objetivo Primario: Alpha
Objetivo Secundario: India
Objetivo Alternativo: Charlie


Elemento 2: Titan y Cobra hacia Waypoint 2 para buscar y destruir obj Charlie, procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden de prioridad:
Objetivo Primario: Charlie
Objetivo Alternativo: India

 

WAYPOINTS:

-Waypoint 1: Sobre BA "Bandar e-jask" a 30000ft, 250Knt
-Waypoint 2: Sobre carretera para iniciar busqueda de objetivo "Charlie" a 30000ft
-Waypoint 3: Sobre objetivo "India" a 30000ft
-Waypoint 4: Bullseye sobre cota 4864 a 30000ft

 

SECUENCIA DE ATAQUE:

1: En caso de Bandidos antes de llegar a la zona de Ataque todos los grupos volveran a Holding permaneciendo a la espera y/o seguiran las instrucciones de control de Mision:
1.1: Grupo Gato procedera en mision SWEEP para asegurar AS.
1.2: Poker y Titan permaneceran a la espera y listos para apoyar a GATO si fuera necesario.

2: Una vez alcanzado punto de espera (WP1) se procedera a dislocacion:
2.1 Elemento 1 se dislocará en grupos Gato y Poker
2.2 Elemento 2 se dislocará en grupos Titan y Cobra

3: Gato se establecera en posicion de patrulla sobre ZO en Bullseye (WP4) +/- 3Mn  30000 ft y coordinara el resto de vuelos de ser necesario.
3.1: En caso de bandidos durante el ataque sigan las instrucciones de GATO. Esten listos para abortar ataque / abortar mision / cambiar de ROL

4: Poker  procedera en mision DEAD sobre WP3 para eliminar Objetivo Alpha (Ingress from Wp2)

5: Cobra 1 procedera a WP2 y comenzara a reconocer zona y buscar objetivo Charlie
5.1: Titan permanecera en holding point, WP1 en circuitos a derechas (aprox linea de costa) a unos 30.000 ft (AGL)
5.2: Una vez Cobra localice objetivo Charlie, dara instrucciones a Titan para su ataque ( localizacion, disposicion, rumbo de entrada, salida y asignacion de objetivos)
5.2.1: En caso de que el convoy cuente con escolta AAA Cobra procedera en mision SEAD para suprimirla y/o destruirla.
5.2.2: En caso de no haber AAA o una vez esta esté destruida Cobra guiará a Titan a objetivo "Charlie".
5.3. Cuanto Titan se encuentre sobre WP2 comunicara a Cobra para que marque los objetivos con humo de ser necesario
5.4. Titan solo iniciara el ataque cuando confirme visual con objetivo y/o  marcas de designacion de cobra, de lo contrario mantendra Angeles 30 y volvera a WP2 para repetir pasada.

6: Titan procederan a atacar (STRIKE) Objetivo Charlie (Ingress from Wp2)

7: Poker Procederan en mision STRIKE sobre WP3 para eliminar Objetivo India (Ingress from Wp2)

8: Tras la primera pasada se invertira rumbo por izquierda a no menos de 13000ft (AGL) y se retornara a WP2,  se confirmarán Bombs on Target  y se reasignaran nuevos objetivos para la siguiente pasada.

9: Los elementos de que agoten su municion Aire-Tierra se uniran a Gato en Patrulla
9.1: Excepto Cobra que se dirigira a punto de espera

10: Una vez destruidos todos los objetivos o agotada la municion, se procederá a reunion en punto de espera (holding) para reagrupamiento ( 30000 ft, circuitos a derechas) hasta la llegada de todos los elementos.

11: Gato permanecerá en ZO hasta que el resto de vuelos abandonen la zona.

12:  Reunidos todos los elementos en punto de espera se procederá al grupo de combate para aterrizaje

FRECUENCIAS RADIO

-Utilizaremos 251Mhz como frecuencia comun de uso para la mision.
-Grupo Poker puede usar frecuencia disponible a su eleccion para transmisiones internas
-Grupo Titan puede usar frecuencia disponible a su eleccion para transmisiones internas
-AWACS Magic en 251 Mhz.
-TANKER Texcao en 264 Mhz
-LCV Tarawa en 130.5 Mhz
-CVN Whashington en 127.5 Mhz
-BA Fujairah (alternativo) en 124.6 Mhz y 251.25 Mhz
 

RECORDATORIO:
- De nuevo es una mision relativamente sencilla, tomenlo con calma y no hagan uso del postquemador si no es necesario. Vigilen el combustible y no lo malgasten
- Ojo a los MANPADS y otras fuentes AAA como vehiculos o posiciones fijas, usen sus bengalas y vigilen sus 6 al salir, y mantenganse por encima de los 13000ft siempre que puedan.
- Cabe la posibilidad que tras el ataque inicial aparezcan bandidos desde otras bases enemigas, esten listos para enfrentarse o huir, Vigilen su RWR y esten atentos a los mensajes de MAGIC.
- Cualquier alteracion o moficiacion de los planes de vuelo durante la mision deben ser consultados/notificados a GATO.
- Respecto a las Mk20 Rockeye, son bombas de racimo con submuniciones, se lanzan como una bomba convencional pero necesitan cierta altura para armarse y esparcirse, a cambio abarcan un gran area por lo que no hace falta ser extremadamente preciso. ( ojo a la caida de FPS en ordenadores modestos,  tratar de nivelar el avion una vez lanzada)



Buena Suerte.

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Gracias Blade. Buen trabajo Tresh. Pero echo de menos aclarar algunas cosas. Las comento aquí sin mucho orden:

Creo que, sobre todo en DCS, debemos empezar a usar los puntos de espera de forma correcta. No vale dar un punto y decir orbitar a izquierdas. Ya hemos visto que eso no funciona y en la realidad nunca se usa así. Podemos estar todos "orbitando a izquierdas en el punto" y no vernos en un buen rato. Uno puede estar haciendo orbitas de radio 10 km y otro de 7 o de 14km. ASI NO CACA.

Las esperas debe venir dadas por un punto y un rumbo (norte en el caso de la imagen esta de aqui ESPERAS) y a menos que se diga lo contrario son siempre a derechas. Se espera en hipodromos no en circunferencias. Sobrevuelas el punto, viras a rumbo de alejamiento y vuelas 1 minuto. Despues al rumbo establecido para sobrevolar el punto de referencia. SImplificando, pero propongo que empecemos a hacerlo siempre asi. Punto, norte, un minuto y a derechas. E inlcuso tiene una velocidad maxima.

Propongo dejar de usar metros y kilometros. En aviacion y mas en DCS no se usan nunca. Altitudes en pies, distancias en millas. Ejemplo: no tengo forma de medir los kilometros de distancia visual que comentas tenemos que mantener entre grupos. Y todos nuestros altimetros van en pies.

Los "agrupamientos" tras los despegues: somos cinco tios. No 67 aviones, asi que no nos puede costar tanto. De nuevo creo que lo de despegar y orbitar a 3000 (no dices donde) no me parece adecuado. Ya que vamos por parejas propongo: las parejas (o incluso los 4 Hornets) despegan juntos. Asi debe ser. Las parejas van juntas desde el principio. Y si ponemos un punto de reunion debe ser como el especificado antes. Un punto, un rumbo y un minuto.

Propongo empezar a prestar muchisima mas atencion a la importancia de los tiempos y las velocidades. De hecho las entradas para atacar se definen por tiempo en cuestion de segundos. Si no entras en tu ventana de x segundos corres el riesgo de que otro entre y colisiones. Como eso nos queda muy grande propongo limitar velocidades. Eso nos ayudara a mantener distancias. Pero tampoco sera facil.

En la realidad todo esto se haria en silencio radio total. Reuniones, repostajes, esperas, ataques... no digo mas. El director de orquesta es el reloj. De ahi la importancia del tiempo.

 

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Gracias por la ilustracion Izan... es que uno viene de liderar Stukas y le meten en la guerra moderna sin un cursillo ni nada jajajaja.... Bueno, luego me das una master class y empiezo a hacer cambios

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