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Blade

Campaña Hormutz Vice - Misión 1: Encender la mecha

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Tras el final de la guerra contra Iraq, Irán ha quedado muy dañada. Busca recuperar una posición de fuerza en el estrecho de Hormutz y para ello planea  apoderarse de las reservas petrolíferas de Omán Y Emiratos Árabes Unidos. El pasado 29 de enero de 1989, Irán lanzó un ataque sorpresa sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos, capturando en el primer ataque en el puerto y el aeropuerto de Khasab (Oman) y llegando hasta Dubai (EAU), que todavía está en disputa entre ambos contendientes tras un mes de combates.

La ONU dio un mes a Irán para que cesase las hostilidades y se retirase de los territorios ocupados. Tras acabar el plazo EEUU ha declarado la guerra a Irán y firmado un acuerdo para la protección de Omán, EAU y Arabia Saudí. La URSS no ha apoyado a Irán oficialmente pero fuentes de inteligencia afirman que ha empezado a suministrar material bélico. Irán cuenta con F-4E, F-5E y algunos F-14A, pero se cree que ya no poseen de misiles AIM-54.

Se está investigando la posible llegada de una treintena de aviones de la URSS de entre los modelos Mig-21, Mig-23, Mig-27 y Su-24.

Nuestro grupo aeronaval ha entrado en el golfo de Omán y va a liderar la ofensiva marítima.

 

 Misión 1: ENCENDER LA MECHA

 

Objetivo principal

El primer objetivo será la base aérea de Bandar e-jask, en la zona este del estrecho. Inteligencia indica que de momento no está muy operativa y debemos aprovechar la situación e inutilizarla antes de que sea un problema mayor.

UkgRagy.jpg

 

La misión es destruir en tierra los aviones desplegados en ella, que son 4 F-4E y 4 F-5E en dos plataformas en la zona oeste de la base. Se desconoce si todos están preparados para salir en alerta.

Las defensas antiaéreas de la base son 2 Shilkas y un SAM SA-2 soviéticos.

4VI6lCl.jpg
O9Uc0Co.jpg

 

Objetivo secundario

Al oeste de la base en el puerto de la población de Jask, se han identificado 3 buques de los que se está comenzando a descargar municiones y  material de guerra. Además hay otro fuera del puerto que transporta misiles y estaciones radar antiaéreos del tipo SAM SA-2 como los desplegados en la base. Hay que enviar al fondo esos transportes.

pd4jpxX.jpg

 

Buque Handy Wind que transporta los SAM

blSw021.jpg

 

Buques Ivanov con municiones y diverso material de guerra

quwNUqv.jpg

 

Orden de combate

Portaaviones CVN-73 George Washington y Tarawa escoltados por 5 buques del tipo Ticonderoga y Oliver Hazard Perry.

Rumbo de la flota 309º

fk5wHAU.jpg

F14 Tomcat para conseguir la supremacía aérea en la zona y defender los aviones de ataque.

F18 Hornet y AV8B Harrier SEAD.

F18 Hornet objetivo principal y secundario.

 

BASE DE FUJAIRAH

Disponemos de la base aliada de Fujairah (EAU) como base de emergencia.

FRECUENCIAS

AWACS: E2C Magic 251Mhz AM
Tanker 1: KC-130 Texaco 251Mhz AM, TCAN 1X
L61 Juan Carlos I: 127.5Mhz AM, TCN 61X, ICLS CH2
CVN 73 George Whasintong: 127.5Mhz AM, TCAN 73X, ICLS CH1

Fujairah: 39.650 Mhz, 124.600Mhz, 251.250Mhz. y 4.375Mhz.
 

Meteo

Hora de salida: 06:30
Temperatura: 15,3º
QNH: 760 mmHG / 29,92 inHG

TKKsX31.jpg

Suerte.

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On 17/5/2021 at 2:04 AM, Blade said:

ZONA ALFA: 127.500 Mhz AM
ZONA BRAVO: 220.000 Mhz AM - Zona de combate
ZONA CHARLIE: 251.000 Mhz AM - Zona de REFUEL

¿Puedes especificar donde estan estas zonas ( o marcarlas en el mapa)  para planificar en profundidad teniendolas en cuenta?

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4 hours ago, Treshayon said:

¿Puedes especificar donde estan estas zonas ( o marcarlas en el mapa)  para planificar en profundidad teniendolas en cuenta?

Ups me dejé eso sin borrar :blink:. Tenía pensado diferenciar las zonas de vuelo y las radios pero al final no lo incluí. Quería que lo comentáramos. Si simplemente sintonizar una radio para todos (la del AWACS, Tanker etc...) y otra por grupo de vuelo. O forzar a sintonizar una radio específica dependiendo de la zona en la que estemos volando. Entiendo que no somos muchos por lo que no habrá mucho problema en la primera opción.

 

Saludos.

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Y las rutas aproximadas del tanker y del awacs ? Y tambien rumbo, velocidad y composicion de nuestra flota.

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Algunas limitaciones:

He estado investigando un poco, y aunque no sé hasta que punto Blade ha investigado y se quiere ceñir a la fecha historica (1989) os voy a citar algunas limitaciones que he encontrado en cuanto a equipamiento y otras que no lo son por si hay dudas, lo cual puede hacer que tengais que variar vuestras tacticas y vuestro Payload.

PODS:
POD LITENING: No entro en servicio hasta 1999
POD LANTIRN: Las primeras unidades entraron en servicio en 1987

BOMBAS:
PAVEWAY II y III: ( sistema de guia de las GBU ) introducidas en 1968 y 1986
Mk20 Rockeye y CBU 99 : Operativo en 1963
Variantes JDAM (GBU 31,38, 54, etc.. ) Operativo en 1999

MISILES AT:
AGM 65 D (Infrarojo): Operativo en 1986
AGM 65 E (laser): Operativo en 1985
AGM 65 F (Infrarojo): primeras pruebas en 1989
AGM 84D Harpoon: Operativo en 1977
AGM 84E Harpoon: Operativo en 1990
AGM 88 HARM: Operativo en 1985
AGM 122 Sidearm: Operativo en 1986
AGM 154A JSOW: Operativo en 1989
AGM 154C JSOW: Operativo en 2005

MISILES AA:
AIM 9L Sidewinder: Operativo en 1977
AIM 9M Sidewinder: Operativo en 1983
AIM 9P Sidewinder: Operativo en 1978
AIM 9X Sidewinder: Operativo en 2003
AIM 7F Sparrow: Operativo en 1976
AIM 7M Sparrow: Operativo en 1982
AIM 7MH Sparrow: Operativo en ( no lo encuentro pero seguro que antes del 89 )
AIM 120A Amraam: Operativo en 1991
AIM 120B Amraam: Operativo en 1994
AIM 120C Amraam: Operativo en 1996
AIM 54A Phoenix: Operativo en 1974
AIM 54C Phoenix: Operativo en 1986
 

Esto abre una ventanta interesante porque la unica areonave con capacidad  de apuntar armas laser viene a ser el Tomcat y ademas requiere de un RIO humano para poder designar blancos, lo cual tienedo en cuenta la efectividad de los Phoenix contra los cazas puede hacer que sean los Hornet los que disputen la superioridad aerea y los Tomcat los que apoyen el ataque a tierra. Ahora toca discutir que licencias nos vamos a tomar. Saludos

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Vaya currada Tresh. No he investigado tanto pero mi idea para el ataque a tierra era la de usar bombas tontas y como mucho Harms y Mavericks. En cuanto al A/A los AIM-9 L/M , cualquiera de los AIM-7 y los AIM-54 para el F14.Mi idea no es complicar mucho la campaña y que nos sirva de entrenamiento por eso quise situarla en esa época. Como licencia usaríamos los AGM-65 F que son TV y no necesitamos de un JTAC que nos ilumine. Pero se podría usar al F14.

 

 

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19 minutes ago, Blade said:

Como licencia usaríamos los AGM-65 F que son TV y no necesitamos de un JTAC que nos ilumine

En realidad el F son una version mejorada del D (por lo que he leido) asi que a falta de pan... tampoco es plan de limitar el uso de mavericks a solo los que se puedan iluminar con ayuda externa ( por la falta del Litening)

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Briefing:

Bien, para la mision de hoy vamos a asignar las siguientes tareas por orden de prioridad:

- Eliminar Amenza SAM ( Objetivo Sierra ) SAM2 en la zona NE de la base aerea.
- Destruir la Cabecera de Pista ( Objetivo Charlie ) Cabecera de pista W de la base aerea.
- Eliminar amenaza AAA ( Objetivo Alpha ) Shilkas situados en las cabeceras W y E de la base aerea.
- Destruir aviones en Parking (Objetivo Papa) situados en la zona de parking NW de la base aerea.
- Hundir los Barcos de transporte ( Objetivo Bravo ) situados en el puerto al NW de la base aerea.

 

Inicialmente contamos con los siguientes grupos de vuelo:

Gato: 1x F14 Tomcat: 51_Treshayon
Poker: 4x F18 Hornet: 51_Blade, 51_Guille, 51_Izan, 51_Caraguia
Cobra: 1x Av8 Harrier: 51_Ferro

 

Grupo Gato asumira el mando global de la mision y coordinara el resto de vuelos siempre que las circunstancias lo permitan, en cualquier caso cada grupo de vuelo tendra su lider y será este desde su posicion en la ZO (Zona de Operaciones) quien debe dirigir su vuelo en funcion de las circunstancias de la mision.

Tareas:

Grupo Gato: Asegurar superioridad aerea (AS) en la ZO 
Payload sugerido: 4x Aim54C Phoenix + 2x Ventral Fuel Tank + 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder

Grupo Poker: 2 subgrupos

Poker 1 y 2:  Destruccion de las defensas aereas enemigas (DEAD) / Superioridad Aerea (AS) en la ZO
Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM88 HARM + 4xMk83

Poker 3 y 4: Ataque a obetivos en tierra (STRIKE) en la ZO
Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM65F Maverick + 4xMk83

Grupo Cobra: Observador Avanzado (FAC)  / On Call en la ZO
Payload sugerido: 2x Aim9M Sidewinder + 2x AGM65F Maverick + 4xMk82

 

Procedimiento y secuencia:

Todos los grupos despegaran ASAP y se dirigiran a waypoint 1. De alli en funcion de su plan de vuelo procederan a reunion con tanker Texaco (Tacan 1X) a la altura y velocidad que este establezca para reunion de todos los grupos de vuelo. Y realizaran OAR ( On air refueling) si procede.

Una vez todos los grupos de vuelo esten listos se estableceran a 10.000m ( 33000ft) procederan a su plan de vuelo en 2(dos) oleadas

Oleada 1: Poker 1 y 2 en primer lugar hacia objetivo Sierra escoltados por grupo Gato y procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden:
Objetivo Primario: Sierra
Objetivo Secundario: Charlie
Objetivo Terciario: Papa


Oleada 2: Poker 3,4 y Cobra,  con una separacion de unos 3-5Km ( en visual ) de la primera oleada hacia objetivo Charlie, procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden:
Objetivo Primario: Charlie
Objetivo Secundario: Alpha
Objetivo Terciario: Papa

Una vez se confirme la destruccion de los objetivos principales se procedera a atacar objetivo Bravo con las armas restantes.

En la practica y para hacer el ataque lo más simultaneo posible la secuencia una vez en ZO será la siguiente:

SECUENCIA DE ATAQUE:

1: En caso de Bandidos antes de llegar a la zona de Ataque todos los grupos comenzaran a orbitar en su actual posicion o seguiran las instrucciones de control de Mision:
1.1: Grupo Gato procedera en mision SWEEP para asegurar AS.
1.2: Poker 1 y 2 Cubriran y apoyaran a Gato para asegurar AS.
2: Poker 1 y 2  Procederan en mision DEAD para eliminar Objetivo Sierra
3: Poker 3 procedera a atacar Objetivo Alpha Oeste
4: Poker 4 procedera a atacar Objetivo Charlie
5: Cobra procedera a atacar Objetivo Alpha Este
6: Gato se establecera en posicion de patrulla sobre ZO y coordinara la mision de ataque
7: Tras la primera pasada se estableceran circuitos a izquierdas a no menos de 4000m (ASL) 13000ft,  se confirmarán Bombs on Target  y se reasignaran nuevos objetivos.
8: Cobra procedera a orbitar a baja altura ( la que estime para tener visual de los objetivos y relativa seguridad ante MANPADS y posibles AAA sin reconocer )  para confirmar la destruccion de los objetivos y asiganará nuevos objetivos al resto del grupo Poker:
9: Se procedera a atacar el resto de Objetivos ( Papa y Bravo ) en direccion S-N segun vaya asignando Cobra.
9.2: Los elementos de Poker que agoten su municion Aire-Tierra se uniran a Gato en Patrulla
10:  Una vez destruidos todos los objetivos se procederá de nuevo a Tanker Texaco para reunion y repostaje si procede.
11: Gato permanecerá en ZO hasta que el resto de vuelos abandonen la zona.
12:  Reunidos todos los elementos en Texaco se procederá al grupo de combate para aterrizaje
 

Recuerden:
- Es una mision sencilla pero nos llevara tiempo agruparnos, proceder y reagruparnos asi que vigilen el combustible y no lo malgasten
- Ojo a los MANPADS y otras fuentes AAA como vehiculos o posiciones fijas, No escatimen en bengalas, vigilen sus 6 al salir y mantenganse por encima de los 4000m siempre que puedan
- Cabe la posibilidad que tras el ataque inicial aparezcan bandidos desde otras bases enemigas, esten listos para enfrentarse o huir.

Buena Suerte.
 

 

 

 


 

 

 

 

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