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AntonioD.

¿Cuál es el Significado de estos instrumentos del avión japones Ki-10-IC ?

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Buenas tardes, estoy volando con aviones japoneses de los años 30, y me cuesta identificar el significado de algunos controles. Bien, el post es para ver si alguien me puede aclarar qué significan una instrumentación que aparece en este avión: Ki-10-IC, y que yo no sé interpretar. A saber:

Foto-1: avión Ki-10-IC. No tiene configuración para la riqueza de mezcla ni paso de hélice. No tiene flaps.

Foto-1,1: las esferas laterales ya sé que corresponden:  a la temperatura del agua la izquierda y la temperatura del aceite la derecha. La esfera central señalada no lo sé. ¿Es la central la presión del aceite? ¿Qué unidades serían posibles si es así?

Foto-1,2: el problema es la esfera semirroja. La aguja es solidaria con la palanca de gases, y al ralentí la aguja está abajo en el -40, en negro, aproximadamente, y al dar más gas la aguja sube hacia el cero, pasando al +10 rojo a máximo gas. Ni idea de que puede indicar este comportamiento. ¿Alguien puede aclarármelo?

Foto-1,3: la aguja es solidaria también con la palanca de gases, llegando al 0,6 a máximo gas.La misma ignorancia que antes. ¿Alguien puede aclarármelo?

Un saludo y muchas gracias por leerme.

 

Foto-1.JPG

Foto-1.1.JPG

Foto-1.2.JPG

Foto-1.3.JPG

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Buenas compañero, 

Yo hace tiempo le daba al war thunder,  pero la verdad que con los aviones japoneses me hacía mucho el lío con eso, a ver si alguien sabría sobre estas dudas. 

 

Un saludo 

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Hola @AntonioD. no domino este tipo de tecnologías japonesas, pero seguro que alguien podrá comentarte algo referente a este tema, porqué me consta que hay gente que vuela en simulación éste tipo de aviones.

Lo único que sé sobre estos aviones biplanos, es que en aquellos años no existían los flaps, como sabrás son hipersustentadores y en esos modelos de tela y madera, no creo que fuesen necesarios 

 

Saludos.

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Buenas... 
-La foto 2 es la presion del aceite
-La 3 es la presion del colector, si no me equivoco es la presion del aire que entra al motor para alimentar la mezcla
-La 4 me pillas, pero si es solidaria con la palanca de gases tambien debe ser o algun tipo de presión o de flujo...  despues de investigar un poco parece ser la presion del combustible.
Saludos

MMhO7Qw.jpg

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Muchísimas gracias, me has servido de gran ayuda, no puedo estar pilotando algo y no saber que significan los instrumentos. Y ya puestos te comento si en la presión de aceite, que llega hasta el valor de 10, las unidades podrían ser libras por pulgada cuadrara ( psi ), pues el Sistema Internacional de Unidades se creó en 1960.

En la foto 3, qué es la presión del aire al colector, bien, qué sentido tendrán la zona negra y roja. ¿¡?

En la foto 4, que es la presión del combustible, llega hasta el valor 0,6. ¿Podría ser un porcentaje? pero de qué. Qué sentido tendrá ese 0,6.

:):):)

 

 

 

 

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Pues como te decia no estoy 100% seguro, pero creo que la presion del colector es la presion de la mezcla que entra al motor..  en un avion de pistones, este circuito con el motor al ralenti tiene una presion negativa pq al no entrar flujo se crea el vacio, y al empujar la palanca de gases la presion aumenta y entra en al zona roja...  ten en cuenta que aunque en un cilindro este vacio en el resto sigue habiendo mezcla ya que cada uno esta en una fase y esto lo controla la palanca de gases. Este instrumento en realidad creo que te sirve para hacerte una idea del rendimiento del motor y es posible que a mucha altura donde la mezcla de aire es peor el motor desarrolle menos potencia por la falta de aire y seria mas util si tuvieras un control de mezcla o un supercharguer para saber cuando actuar sobre el y mejorar el rendimiento, si no, pues solo para saber como de eficiente está siendo el motor, esto mediria la presion en el conducto de la derecha que alimenta todos los cilindros.

4-Stroke-Engine.gif

1- Entrada de mezcla por el colector de admisión (derecha)
2-Compresion
3-Explosion y expansion
4- Salida de gases por colector de escape (izquierda)

De todas formas voy a llamar a la caballeria y que lo confirmen o desmientan y aclaren

La presion del combustible sin embargo esta delante en el circuito y mide la presion de combustible que entra en el carburador donde se mezcla con el aire, esto tambien te sirve como referencia para el rendimiento del motor,  como le ocurria a muchos aviones donde el circuito funcionaba por gravedad  al meterle muchas G´s normalmente negativas el liquido no llegaba bien al carburador y el motor se paraba, por eso habia determinadas maniobras que o no se podian hacer o habia que hacerlas con suavidad, como empukar la palanca  para bajar el morro subitamente.
Por otro lado si el circuito resultaba dañado, obstruido o la bomba dejase de funcionar verias que no reaccionaria con tus interacciones con la palanca de gases...
Asi que creo que en realidad son unos indicadores en los que no te vas a fijar en mitad de un combate jeje

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