Jump to content
AntonioD.

¿Cuál es el Significado de estos instrumentos del avión japones Ki-10-IC ?

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy volando con aviones japoneses de los años 30, y me cuesta identificar el significado de algunos controles. Bien, el post es para ver si alguien me puede aclarar qué significan una instrumentación que aparece en este avión: Ki-10-IC, y que yo no sé interpretar. A saber:

Foto-1: avión Ki-10-IC. No tiene configuración para la riqueza de mezcla ni paso de hélice. No tiene flaps.

Foto-1,1: las esferas laterales ya sé que corresponden:  a la temperatura del agua la izquierda y la temperatura del aceite la derecha. La esfera central señalada no lo sé. ¿Es la central la presión del aceite? ¿Qué unidades serían posibles si es así?

Foto-1,2: el problema es la esfera semirroja. La aguja es solidaria con la palanca de gases, y al ralentí la aguja está abajo en el -40, en negro, aproximadamente, y al dar más gas la aguja sube hacia el cero, pasando al +10 rojo a máximo gas. Ni idea de que puede indicar este comportamiento. ¿Alguien puede aclarármelo?

Foto-1,3: la aguja es solidaria también con la palanca de gases, llegando al 0,6 a máximo gas.La misma ignorancia que antes. ¿Alguien puede aclarármelo?

Un saludo y muchas gracias por leerme.

Foto-1.JPG

Foto-1.1.JPG

Foto-1.2.JPG

Foto-1.3.JPG

• Like 1

Buenas compañero, 

Yo hace tiempo le daba al war thunder,  pero la verdad que con los aviones japoneses me hacía mucho el lío con eso, a ver si alguien sabría sobre estas dudas. 

Un saludo 

Hola @AntonioD. no domino este tipo de tecnologías japonesas, pero seguro que alguien podrá comentarte algo referente a este tema, porqué me consta que hay gente que vuela en simulación éste tipo de aviones.

Lo único que sé sobre estos aviones biplanos, es que en aquellos años no existían los flaps, como sabrás son hipersustentadores y en esos modelos de tela y madera, no creo que fuesen necesarios 

Saludos.