Jump to content
Sign in to follow this  
III/JG52_Otto_+

Como Instalar una T. Grafica moderna en un PC antiguo de marca.

Recommended Posts

Quizas alguno mas aparte de mi se ha visto en el dilema, de tener que ampliar la potencia gráfica de su PC ante los requerimientos cada vez mayores de los simuladores de vuelo actuales.
 En mi caso se trataba de una CPU de la marca MEDION equipada con procesador INTEL i7-2600K, con 16Gb de RAM DDR3, y HDD de 2 Tb Saegate Barracuda. fabricado en 2011.
el equipo venia de serie con una Tarjeta Grafica, Nvida GF GT-530, 1Gb Vram, que unque rendia bien reproduciendo multimedia, demostró ser ineficaz para los juegos y simuladores de vuelo. Eso, si, a un precio muy competitivo. De hecho estos equipos estaban muy bien valorados en su epoca.

Spoiler

medion_pc7767_618x428.jpg

Primeramente en 2013, se hizo necesario actualizar la escueta T.grafica, que sustituí por la esplendida Gigabite Nvidia Gforce GTX-660 2GbVram que hasta hoy dia en 2019, ha funcionado a las mil maravillas, pero que ya renqueaba estrepitosamente a 20 FPS en full HD, con los simuladores de vuelo actuales, como IL-2 Great Battles, DCS World, X-plane 11, etc. que yo suelo volar.
Llegó el momento de cambiar de nuevo la T.Grafica, o cambiar de PC, ... superar al veterano INTEL i7- 2600K, ...me disparaba el presupuesto. Única opción que valoré es cambiar de T.Grafica.
El problema vino al intentan instalar una nueva Gigabyte Nvidia Gforce GTX-1660 TI OC 6Gb Vram., al instalar la nueva tarjeta, y arrancar la CPU, mostraba la pantalla de arranque de la BIOS, y a continuación pantalla negra y un pitido, que se repetía cada 30 segundos o asi,.    
Este problema de incompatibilidad, se crea porque a partir de 2017, los nuevos equipos cambiaron sus BIOS, al nuevo estándar UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) de mas capacidad para diseccionar periféricos, y con interface gráfica, mas vistoso. Por suerte las T.Graficas modernas, aun conservan en un rinconcito de sus BIOS/UEFI, los protocolos para comunicarse con las BIOS de las placas base, antiguas, pero esta opción no se activa por defecto, hay que hacerlo a propósito.  
Algunas BIOS de las placas bases de comercio, permiten seleccionar si queremos arrancar nuestro equipo en el modo BIOS antiguo, o en el modo UEFI, también hay que mencionar, que el modo BIOS antiguo, puede implicar una ralenzación en el arranque del PC, dependiendo del hardware instalado. 

Spoiler

uefivslegacy.png

En mi caso, mi equipo MEDION tenia oculta la opción de arranque con las BIOS antiguas, y fue necesario hacer una modificación del archivo de actualización de la BIOS

usando un programa de AMI BIOS, llamado AMIBCP en su versión 4.55, que fue la necesaria, para editar mi BIOS,  APTIO de American Megatrends.

E7667ML1_rom_mod.thumb.jpg.bb51a82f92f54110ca567e9db811bb01.jpg l 

Tras modificar el archivo ".rom" y actualizar la BIOS del PC, con el fichero modificado,  la nueva GTX-1660 TI funciona sin ningún problema en un equipo de 2011 y sin UEFI.