Jump to content
Sign in to follow this  
Blade

Debriefing Ejercicios Le Coq'16

Recommended Posts

La misión dejó claro que la inactividad ha pasado factura y los nuevos sistemas de comunicación necesitan ser revisados a fondo. En general la misión no fue mal del todo, se consiguió llevar 1 carga al FARP(más no fue posible por fallos en las radios para elegir las cargas) y también se consiguió la extracción de al menos 1 de los pelotones atrincherados en Dzhivari.

Se sufrieron muchas bajas, 2 A-10C, 2 UH-1 y 1 Gazelle. 5 aeronaves de las 9 que participaron, es decir, más del 50%. Aunque cabe destacar que uno de los UH-1 perdidos fue a causa de un error del simulador.

Como conclusión dejo los siguientes puntos que deben ser atendidos para futuras misiones:

1.- Simple Radio. Por algún motivo que habrá que estudiar, las transmisiones entre las aeronaves de ala fija y las rotatorias fueron muy complicadas. Era casi imposible entenderse y eso produjo una falta de comunicación que provocó la caída de 2 helicópteros en el primer enfrentamiento con tropas enemigas. Fue casi imposible dar instrucciones desde los aviones que sobrevolaban la zona y ambos aparatos fueron sorprendidos por el fuego enemigo.

Tardamos una eternidad en encontrar frecuencias que estuviesen disponibles en todos los aparatos. Cosa que por ejemplo no se consiguió  con el Su-25T, este lleva frecuencias preestablecidas que no podían configurarse en el resto de aeronaves. Debido a la imposibilidad de configurar las frecuencias y los problemas que ocasionaba a algunos pilotos, que les hacía desaparecer la radio del propio simulador, imprescindible para poder repostar, rearmar o transportar las cargas. Tardamos casi 1 hora en despegar. Habrá que hacer más pruebas antes de la próxima misión.

2.- Falta de práctica y planificación. Creo que a la mayoría nos pasó factura el parón que hemos tenido. Desde la planificación de la misión, por mi parte, a la ejecución de esta por parte de la mayoria de los pilotos, entre los que me incluyo el primero por supuesto. Se tardó en salir, hubo fallos de configuración de armamento, no se conocían los objetivos de la misión, se tardó mucho en identificar y destruir a los enemigos de la primera posición de combate...

Espero que nadie se ofenda, puede que esté equivocado pero es la impresión que tuve tras la misión y la que transmití al acabarla sin que nadie opinase lo contrario. Simplemente nos falta volar mas y volver a coger el ritmo de las misiones. 

Aún así, yo al menos disfruté volviendo a participar en estas misiones y espero que las siguientes salgan mejor. Os dejo unas pocas capturas. Lamentablemente me falla el track de la misión. Por algún motivo cuando uno de los A-10 se quedó enganchado en la calle de rodaje no desaparece y mi avión choca contra el en el taxi a pista, cosa que por supuesto no pasó. Pero mi avión se queda destrozado en la base y no participa en la misión. Y antes de llegar a la zona caliente por algún motivo se termina la grabación.

Screen_161019_103131_zps0tm3fkvv.jpg

Screen_161019_103215_zpskqku6cpf.jpg

Screen_161019_103047_zpsfyawpb3s.jpg

Screen_161019_103241_zpsawxlsjzv.jpg

Screen_161019_103143_zps0bzqxusf.jpg

Como sabéis, yo me incorporé mas tarde, con lo cual poco tengo que añadir a lo dicho. En mi caso creo que a pesar de que no me fue mal, debo decir que la falta de entrenamiento o vuelo en este simulador pasa factura. Ya que nada mas despegar casi me como el edificio adyacente... por suerte no fue a mas. Eso en los que volamos "helos" se nos nota la falta de práctica. Mas aún cuando vuelas una aeronave tan inestable como el gazelle, que debido a su ligereza hay que tener mucha mano. Espero que la próxima vaya mejor y estas cosillas que se van comentando se vayan resolviendo. Por otra parte con el tema de la radio... no puedo añadir nada, tuve algún problema en su instalación. Así que en cuanto pille a alguno que la tenga por banda la instalamos y hacemos pruebas. 

Saludos.