Jump to content
Sign in to follow this  
Blade

EJERCICIOS LE COQ'16

Recommended Posts

Querida familia.

Os escribo de vuelta en Georgia después de pasar un merecido descanso con vosotros en casa. Sé que he estado algo ausente en estos maravillosos días a vuestro lado y no ha ayudado mi negativa a hablar de lo que he vivido en este último año de conflicto. Pero no quería llevar malos recuerdos a mi memoria y necesitaba alejarme de todo esto. Finalmente he decidido compartir mis pensamientos en la distancia, esperando que podáis comprender como han sido aquí las cosas.

Hace año y medio que comenzó la guerra y no puedo creerme lo rápido que ha pasado el tiempo y a la vez lo lento y eterno que se ha hecho a veces en cada misión. Los rusos golpearon muy duro en su ataque y dejaron muy tocada a la población civil allá por donde pasaron. Pueblos enteramente destruidos, familias rotas, decenas de miles de refugiados huyendo hacia el sur y muerte... sobre todo mucha muerte. Ganaron terreno muy rápidamente, como una blitzkrieg rusa del siglo XXI y lo dejaban todo a merced de la insurgencia local, que se dedicaba a todo tipo de barbaridades en cada pueblo, como si hubiésemos retrocedido a la edad feudal, creyéndose los señores de todo cuanto estuviese al alcance de su vista y sobre todo de sus armas. La comunidad internacional estaba en alerta pero nunca pensó que las amenazas rusas pudieran llevarse a cabo. Por lo que nos pilló aquí solamente a unos pocos, que mas que otra cosa lo que hacíamos era maquillar la situación. Como si una pequeña guarnición formada por estadounidenses y españoles sirviesen para disuadir al poderoso oso ruso.

El caso es que en poco mas de un par de horas, pasamos de estar de juerga con nuestros compañeros españoles al combate más duro que nunca hubiésemos podido imaginar. Gracias al buen hacer de la pequeña coalición que formamos ambos países junto con el ejercito georgiano, logramos contener y hacer retroceder al todopoderoso ejército ruso y a la insurgencia fuera del país. Eso si, a costa de muchas vidas insustituibles. De la pérdida en combate de compañeros que hacía poco tiempo bromeaban y reían en la cafetería de la base. Grandes sacrificios en heroicas misiones que nos condujeron a la victoria. Una victoria muy amarga que demostró lo bien que vuelan esos condenados españoles en sus UH. Unas máquinas a punto de ser retiradas, que en sus valiosas manos se convirtieron en unos helicópteros de última generación que llegaban a cualquier parte donde se les necesitase. Volando a gran velocidad, a ras de suelo entre las montañas georgianas dando apoyo armado y trasladaron tropas y suministros allá donde eran requeridos. Tuvieron muchas pérdidas pero no les tembló el pulso en ningun momento y dieron un paso adelante cada día sin que se les preguntase. Envidiable su forma de ser, que conseguían sacarte una sonrisa aunque acabasen de llegar cansados y polvorientos del peor combate que hubiese habido ese día.

Nuestros amigos georgianos también hicieron un gran papel. Gracias a su orgullo por recuperar su tierra, y según dicen las malas lenguas a una bebida artesanal que corria por la base, combatieron con sus  frogfoot y sus kamov como si se multiplicase el número de aeronaves nada más despegar. Eran pocos pero hicieron mucho. Y no solo de manera oficial, extraoficialmente otorgaría mas de una medalla a cierto georgiano que aportó su granito de arena a la campaña aunque casi nos dejase ciegos a base de un dudoso brebaje.

Nuestros chicos en los Warthog me sorprendieron cada día que pasaba junto a ellos. Hace mucho que servimos juntos y la relación familiar que tenemos desde hace años se hizo aún mas fuerte con las penurias que pasamos en el combate. Volamos largas horas de día o de noche atacando cada objetivo que se nos había marcado o que surjía en la misión. Volamos allá donde se nos necesitase, vaciando nuestros "hogs" y volviendo a base a rearmarlos para salir de nuevo. Los momentos en los que esperabas a ser rearmado para volver al combate eran de los más duros. Sentado a solas en la cabina del avión, escuchando por radio como combatían tus compañeros sin poder estar a su lado eran eternos. Volvías al aire y daba igual saber que te esperaba una cortina de fuego antiaéreo o cualquier batería de misiles oculta con tu nombre escrito en uno de sus misiles. Lo único que querías era estar con los tuyos, apoyarles y hacer lo posible por que volviesen a casa de una pieza, aunque eso significara que volvieran sin ti. Gracias a que mis compañeros pensaban lo mismo logré volver a veros y eso es algo que les deberé toda la vida.

Con este gran esfuerzo conseguimos doblegar al enemigo y expulsarlo del país. Llegó el ansiado momento de que las armas callaran para dar paso a las negociaciones del alto el fuego. Pudimos volver a casa con la cabeza alta, pero parte de nosotros se quedó en este país. Y es por eso que todos los que volvimos a casa hemos pedido volver. Las cosas están muy tranquilas, pero tenemos que cerrar ciertas heridas abiertas y solo lo podremos hacer sobre el terreno en donde se abrieron. Ayudaremos a reconstruir este país y entrenaremos a los que vengan a hacerse cargo de la situación. De momento tenemos unos nuevos aliados en la zona. Los franceses han desplegado cazas Mirage2000 y helicópteros de ataque Gazelle para ayudar a que todo se normalice de nuevo. Toda ayuda es bienvenida, aunque a decir verdad hay un cierto aire de reproche por haber llegado tan tarde. 

No quiero alargarme más, espero que estas líneas os hagan comprender el porque hemos vuelto todos y cada uno de los que regresamos a casa. Ya os echo de menos, espero que podamos volver todos pronto y en paz.

Os quiero.

EJERCICIOS LE COQ'16

Como saben nuestros aliados franceses se han desplegado en la zona para ayudar en la reconstrucción del país tras el conflicto y para mantener la estabilidad en todo el territorio. Nuestra labor en estos ejercicios será la de transmitirles nuestros conocimientos en combate sobre el terreno y en la coordinación de todos los intergrantes de la coalición.

La misión de entrenamiento conjunto con las fuerzas armadas francesas consistirá en la recogida de carga desde Sukhumi por parte del grupo monte y el traslado de esta al FARP Madrid. La protección de dicho traslado se llevará a cabo por los A-10 del grupo Cobra, Los Mirage2000 del grupo Gallo y los Gazelle del grupo Gacela.

Las aeronaves basadas en Senaki son:

PATRULLA COBRA

x6 A-10C CAS

PATRULLA BUITRE

x4 SU-25T CAS

PATRULLA GALLO

x4 Mirage2000

Las aeronaves basadas en Sukhumi son:

PATRULLA MONTE

x16 UH-1H Batallon de maniobra num III (BHELMA III)

PATRULLA GACELA

x4 SA342M Ataque

PATRULLA VODKA

x4 Ka-50 Ataque

INFORMACION DE INTERES:

11 Octubre 09:00h

Sukhumi

Frecuencias:

129.00 Mhz

40.00  Mhz

258.00  Mhz

4.15  Mhz

Pistas:

12(116º)

30(296º)

Senaki

Frecuencias:

132.00 Mhz

40.60  Mhz

261.00  Mhz

4.30  Mhz

TACAN 31X

Pistas:

09(094º) ILS 108.9

27(274º)

FARP Madrid

Frecuencia: 127.50 Mhz 

TANKERS

Frecuencias:

251.00 Mhz TANKER KC-135

252.00 Mhz TANKER SB-3

Meteo

Meteo_zpsibo891dv.jpg

La nueva zona en la que estaremos desplegados esta al oeste del país. Las grupos de naves de ala rotatoria están desplegados en Sukhumi y los de ala fija en Senaki

Zona%20de%20despliegue_zpsuqstzset.jpg

Se fijará un punto de reunión de los helicópteros con los A-10 y Mirage2000 sobre la población de Kvarcheli. Una vez reunidos se seguirá arriba el curso del río atravesando la "RED ZONE"(RZ) hasta llegar al FARP Madrid donde se deberán depositar los suministros. Este es un ejercicio de entrenamiento de combate, por lo que a lo largo de la RZ están desplegados grupos de tropas aliadas que harán las funciones de enemigos. Su misión será la de interceptar cualquier amenaza y transportar las cajas de suministros. El armamento será simulado pero tengan precaución en su uso para que nadie salga herido. Se busca el máximo realismo en el ejercicio para que nuestros amigos franceses sepan con lo que hemos tenido que enfrentarnos y lo que podrían encontrarse ellos de romperse las negociaciones de paz.

(Ni que decir tiene que volaremos la misión en el simulador con armamento real y que las tropas enemigas dispararán a matar ;P)

Ruta%20UH%20y%20red%20zone_zpsuhoaxdnl.j

Las cargas a transportar se encuentran al este de la base de Sukhumi. Se señalizará su posición con humo azul.

Cargas_zpsjgqnnzin.jpg

Despegarán dos tankers para si se quiere/puede poder entrenar el refueling. Un SB-3 con cesta para los Mirage2000 y un KC-135 con pértiga para los A-10.

Refuel%20Zones_zpskyk7vwd4.jpg

• Like 3

Yo no sé a qué apuntarme... El eje de los pedales me da fallos y me da no sé qué pillar un helo...

Pero oye, que me apunto de cabeza.

Bueeeenas gente!!! dudo que pueda estar trabajo de tarde ese día, si llegara a participar sería con gazelle. No obstante no lo creo :/ estaré pendiente a las fotos/vídeos que colguéis. :P un abrazo gente! 

A10C - CAS (Cobra)

=================

Su misión será la de dar apoyo aéreo cercano a los grupos de helicópteros en toda la ruta de la misión.

Armamento:

A10payload_zpsqszoz1dc.jpg

La carga estará compuesta por 3 AGM65H, 3 AGM65D, 2 GBU-12, 2 CBU-87, 1 lanzador LAU-131 M151 (HE), 2 AIM-9, pod LITENING y ALQ-131

M-2000C - CAS (Gallo)

===================

No se espera amenaza aérea por lo que su misión será la de dar apoyo aéreo cercano a los grupos de helicópteros en toda la ruta de la misión. Llevarán una carga mixta de bombas "tontas" y bombas guiadas por láser, que deberán lanzar con el apoyo de los A-10C los cuales deberán "iluminarles" los objetivos.

Armamento:

M2000payload_zpszrk5hu0b.jpg

La carga estará compuesta por 2 Matra Magic II, 2 Mk-82, 2 GBU-12, 2 pod lanzacohetes Matra Type 155

Ka-50 - CAS (Vodka)

=================

Su misión será la de dar cobertura directa a los grupos de helicópteros de transporte en toda la ruta de la misión.

Armamento:

KamovPayload_zps9uzhrhjg.jpg

La carga estará compuesta por 12x9A4172, 40xS-8

Acabo de leer una fecha por ahí arriba... 11 de Octubre.

Si es esta la fecha de la misión, por desgracia, me descuelgo.

¡Un abrazo!

Acabo de leer una fecha por ahí arriba... 11 de Octubre.

Si es esta la fecha de la misión, por desgracia, me descuelgo.

¡Un abrazo!

No, no... la fecha no está decidida. Esa es solo la fecha de la misión. A ver si nos juntamos una noche de estas por ts y decidimos el día en el que más gente pueda estar. Es más, el día 11 es el cumple de mi peque por lo que yo tampoco podría :P

P.D.: Necesito saber los Gazelle que van a participar y que variante vais a usar(L,M o Mistral).

Mmmmm coño yo también pensé que era el día 11 :o 

Pues si la fecha que se seleccione me va bien, en mi caso preferiría Gazelle AS342M. Ya que con misiles HOT no me veo tan cerca del enemigo. 

Un abrazo 

Mmmmm coño yo también pensé que era el día 11 :o

También pone a las 9 de la mañana mamones no os resulta raro??? XD

Buenas a todos.

Blade, puedes poner L y M. Mistral no pondría, a no ser que haya helos enemigos. Yo me amoldo a lo que sea. :ph34r:

Salu2.