Jump to content
Sign in to follow this  
A.Diñeiro

Reunión estado de grupo 29/06/2016

Recommended Posts

Desde el staff de FAMET Virtual convocamos una reunión para analizar el estado del grupo y reimpulsar nuestras actividades.

Puntos de la reunión:

1.Miembros activos.

2. Actividades semanales.

3.Puestos del staff disponibles.

4. Participación en Blue Flag.

5.Lanzamiento de una campaña interescuadron.

Se ruega por favor a todos los miembros asistir a esta reunión asi como a los pilotos del 51 y del 111.

Gracias a todos.

11243643_1604009096551527_16176443679758

Ahí va mi tocho.

Resumen de la reunión

1.- Separar vuelos de entrenamiento de BlueFlag. Un día se realizará el vuelo de entrenamiento y otro la campaña dinámica BlueFlag.

2.- Dar difusión a FAMETv en la comunidad virtual, hay que darse a conocer, que la gente sepa que existimos y que quieran volar con nosotros. (Youtube).

3.- Escuela de pilotos. Proyecto muy ambicioso, pero de llevarse a cabo puede ser muy muy gratificante.

4.- Campañas, misiones y vuelos interescuadrones..... Lo dicho, participar con otros escuadrones en operaciones conjuntas.

5.- Alguna cosa más que se me escapa....

Consideraciones personales (y cosas que ya habré dicho en otras reuniones o conversaciones, pero lo repetiré una vez más)

1.- Puntualidad..... Siempre pasa igual, la gente no está a la hora que tiene que estar.

2.- Separación de vuelos.... En mi caso no dispongo de tiempo actualmente para volar como me gustaría, pero por ejemplo; si me levanto a las 0600h,

directamente descarto volar BlueFlag tras un entrenamiento. (Si quedamos a las 2200h, por el punto 1 antes de las 2230-2245h no empezamos; más 60 a 90

minutos de entrenamiento, más blueflag..... Y no duermo.

Actualmente los entrenamientos son los miércoles, y la blueflag se propuso los viernes (En estudio)....

Yo propongo otra cosa.... Planning mensual; se proponen los entrenamientos y demás en un calendario y los que puedan se apuntan; de modo que con tiempo

se sepa con cuanta gente se puede contar. Así la gente puede saber lo que tendrá y organizarse.

Y el día podría ser movible; en función de la disponibilidad de la gente, un entrenamiento podría hacerse un martes o jueves (pej) si en esos días

podrán participar más pilotos.

3.- Escuela de pilotos..... Lo dicho un proyecto muy ambicioso, pero muy gratificante. Implicaría rehacer los cursos CPB, CPI y CPA de 0.

4.- Campañas, misiones y vuelos interescuadrones. Seguir en la línea y con el buen sabor de boca dejado en la campaña Gambaroja xD. Es la forma de llevar

a la práctica todo lo aprendido en los entrenamientos; y al ser interescuadrón una forma de que nos vean y les guste lo que vean...

A nivel práctico y organizativo...

Lo dicho antes, los entrenamientos, son imprescindibles, porque es donde se aprenden todas las técnicas y no conocemos; donde dejamos de volar como pilotos

y volamos como una formación... Y eso, con la apropiada difusión puede hacer que a muchos se les ponga morcillona y quieran volar en FAMETv.

Los vuelos interescuadrones; despues de lo vivido (los que han participado) en la blueflag, es evidente que 5,10 o 20 hueys solos no van a ningún lado. Por ello

es imprescindible contar con apoyos aéreos (Ataque a tierra y aire-aire) y terrestres para tener un mínimo de garantías de cumplir la misión con éxito.

En ese sentido, es en el que creo que deberían realizarse las campañas, empleando todos los medios y capacidades a nuestro alcance...

El Gazelle (Tan criticado), está limitado en cuanto a ataque (Armamento y combustible), pero es una excelente herramienta de reconocimiento y puede servir para

designar objetivos a los A-10, SU-25 y KA-50.... O para advertir a los UH dónde no meterse.

5.- Comunicaciones.... ARIES no falla. (Bueno, actualmente casi nunca falla). La última versión va muy bien, y es estándar en otros escuadrones. El problema

mayormente es de la gente que no sabe configurarlo. O podeis emplear otros programas; el SimpleRadio también se probó con éxito.

Y señores, el poder separar las comunicaciones, mejora la experiencia de juego y multiplica las posibilidades.

Otro tema, importante podría ser.... ahora que la gente más o menos ya sabe volar, implementar las comunicaciones más en serio; ATC y demás....

Tener una persona haciendo de Torre (uno que sepa, claro xDDD), mejora tambien la experiencia de juego...

6.- Puntualidad... (si, llamadme pesado)... Hay que estar a la hora convenida con todo probado y configurado, con los deberes hechos.

Perdón por el tocho, pero me he dejado llevar xD.

• Like 3