Jump to content
Sign in to follow this  
il_corleone

Briefing operación "La flota invencible"

Recommended Posts

14 de Octubre de 2019

Mar negro, frontera entre Novorussia y Rusia

Tras varios meses de enfrentamientos el pueblo de Novorussia se ha proclamado finalmente como soberano del área norte del mar negro.

Pero las hostilidades no han cesado, grupos armados de rebeldes han atacado la frontera rusa, su antiguo aliado con ayuda de algunos países europeos y latinoamericanos

La ONU para evitar un conflicto global ha dividido todo el territorio en varias zonas de control bajo la vigilancia de de distintos países europeos y así mostrar su amistad con Rusia, esto no ha servido para mucho ya que los rebeldes han adquirido un número ingente de armas y materiales militares, durante varios días han atacado puntos clave.

La zona española, el sur de Novorossiysk ha caído durante la madrugada del pasado fin de semana, las tropas españolas se han retirado a aeródromos más lejanos del frente pero carecen de los suministros necesarios dejados atrás en la rápida huida.

La misión de hoy consistirá en retomar el aeródromo de Krymsk para poder atacar posteriormente el puerto donde los rebeldes desembarcan suministros a diario. 

Los objetivos son los siguientes:

- Recapturar el FOB Madrid

- Destruir la flota enemiga

- Recapturar el aeródromo de Novorossiysk

- Destruir el depósito de tanques desembarcados

- Frenar cualquier ataque aéreo o marítimo con afán de recapturar las posiciones

- Neutralizar el AWACS enemigo

Tenemos que tener en cuenta el escaso número de armas y materiales, no dispondremos de la mayoría en el aeródromo base por lo tanto tendremos que neutralizar las defensas cerca de nuestra antigua base para poder rearmarnos allí.

Carecemos en especial de armas SEAD, que justamente es lo que el enemigo ha desembarcado ayer, previniendo nuestra carencia.

Deberemos usar el terreno ya que el enemigo se ha posicionado a conciencia para defender su reciente captura a toda costa.

6a133ce3fb7b433f047753a03dc15fa8.jpg

*Añadiré mas info posteriormente

Fecha, en principio el 29 de Abril de 2016, se puede cambiar si es necesario!

Aparatos disponibles

A10C

Ka50

Uh1

Mirage2000

Su25T

Saludos

Datacards, para poder organizar el vuelo, en breves colocaré los planes de vuelo.

Tened en cuenta que se coloca el DATACARD con el armamento en el momento del despegue, se podrá modificar posteriormente en la base recapturada.

NO son realistas pero dan buen ambiente y echan una mano a poder organizarlo bien.

Colgaré más posteriormente

DATACARD BUITRE

be5b0cdcfb1e80f3f4edb46da95b0354.png3747aed085aae1f80bcf4b9f3fc30d0a.png

DATACARD COBRA

127bfcb2896db4f80f11c9ed9a8b1ea4.png123a34193a0840a0f7ec7f071a74993e.png

DATACARD MONTE ERROR// WAPYPOINT 3 DIST 16KM RBO 160º

6282b804888d14ba9d2afee24c9dddd2.pngb92c8a16b32f44d0008c87453dfcbe81.png

DATACARD VODKA

64a5c550d720152220f16c9ec2ecc3fb.pngc5a310a8c97f6cb9f980bc9937cffef6.png

DATACARD SHARKO

1ae5035ca75765b29d9f6cc38baf99d1.png

CONDICIONES METEOROLÓGICAS

0m 2m/s 39º

2000m 3m/s 63º

8000m 4m/s 76º

Hora: 11:00

Otoño, 18ºC

ATENCIÓN!

Transmisión realizada por un UAV ruso durante el combate en la ciudad

Pilotos apuntados

A10C SadMan/ Maverick / Templar/ Guille

UH1 Diñe / Viper / Edgtho / Snake

KA50 Chystu / Manu / Vimo

MIRAGE

SU25T Nauter / Adri / Ace

Que buena misión y que bien suena. Yo estoy libre ese día espero que todo vaya bien y poder volarla. 

Así que en principio y si es posible me apunto.

Yo con A10-C podría volarla (hay cosas de los sistemas que no controlo) pero hay compañeros que le dan bien a los  A10C que los pillen ellos, por lo que me pido un UH.

Un saludo. 

Muy interesante, supongo que ire con La Rana pero hay datos imprescindibles :

1.- Cobertura AA, necesidad y planificacion. Las ultimas experiencias no fueron buenas por mi parte.

2.- Base de salida, para ver distancias, tiempos y consumo.

3.- Armamento disponible, sobre todo antibuque, para las distintas unidades, la Rana solo cuenta con KH29T, KH29L y S25L, pero deberia probar su eficiencia previendo el tipo de buque que podriamos encontrar.

4.- Tipo de defensa antiaerea que se prevee encontrar.

Me gusta la mision, parece un desafio mas que interesante, aunque creo que se debe planificar con cuidado por las caracteristicas topograficas, el acercamiento a la bahia de Novorossysk, desde el Norte es posible pero estas muy "encima" al superar las colinas y desde el mar muy expuesto.

Un abrazo y gracias por el esfuerzo.

Muy interesante, supongo que ire con La Rana pero hay datos imprescindibles :

1.- Cobertura AA, necesidad y planificacion. Las ultimas experiencias no fueron buenas por mi parte.

2.- Base de salida, para ver distancias, tiempos y consumo.

3.- Armamento disponible, sobre todo antibuque, para las distintas unidades, la Rana solo cuenta con KH29T, KH29L y S25L, pero deberia probar su eficiencia previendo el tipo de buque que podriamos encontrar.

4.- Tipo de defensa antiaerea que se prevee encontrar.

Me gusta la mision, parece un desafio mas que interesante, aunque creo que se debe planificar con cuidado por las caracteristicas topograficas, el acercamiento a la bahia de Novorossysk, desde el Norte es posible pero estas muy "encima" al superar las colinas y desde el mar muy expuesto.

Un abrazo y gracias por el esfuerzo.

Hola Nauter, he colocado Datacards en el briefing para ayudar a poder organizar esto, tienes razón, es una operación muuuuy complicada pero muuy divertida, un paso en falso y adiós.

El armamento variará durante la misión pero cuenta con al menos 20 Misiles SEAD para tu vuelo

No se pueden dar datos de defensas enemigas AA

Gracias a ti!

Puedo yo ir en Su? :$ :$ y si no hay aire-aire suprimimos esa parte? :$

Se puede perfectamente, el objetivo aire aire se inicia cuando se ataca ese objetivo, por lo tanto no hay problema

Bueno pues ese finde no se a que hora apareceré por casa, pero si la misión empieza a la hora de siempre... igual puedo apuntarme. En tal caso... con mi UH de siempre :)

Bueno pues ese finde no se a que hora apareceré por casa, pero si la misión empieza a la hora de siempre... igual puedo apuntarme. En tal caso... con mi UH de siempre :)

No te preocupes, la misión es larga y te podrás unir en progreso.

Saludos!

Estoy de mudanza. Creo tener mi "cabina" para el viernes. Apuntame un A-10 por lo pronto!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Ya ha sido posteado en E111, muchas gracias!

Yo A10C, pero a partir de 2300 horas, antes casi imposible

Gracias a vosotros!

No os preocupeis, la misión es de las que duran!

un saludo!

Condiciones : Hora, viento, clima  ??

Perdona Nauter, gracias por recordarlo

0m 2m/s 39º

2000m 3m/s 63º

8000m 4m/s 76º

Hora: 11:00

Otoño, 18ºC

Chicos, finalmente me caigo de la misión. La cosa parece que va para largo y el sábado salgo de viaje de madrugada. Pasadlo en grande.

BRIEFING BUITRE

Screenshot_3_zpsruzegdmj.png

Se divide el ataque en tres operaciones.

1.- Ataque Sobre Krimsk para recuperar el aeropuerto, sera fundamental eliminar cualquier amenaza antiaerea por radar (SAM´s) para dejar el camino despejado, luego se acompañara como complemento del ataque del grupo Cobra. Al norte del lago de Krimsk se plantea el punto de reunion/refugio.

2.- Ataque sobre el objetivo dos,  desde Krimsk a muy baja altura protegidos por las montañas, se entrara y saldra por el mismo desfiladero y nunca superando la altura de la cadena montañosa al norte de Novorossysk. Esto se debe a la posible presencia de SAM´s en esa zona dado que estariamos a su alcance sin duda.

3.- Ataque sobre Novorossysk y su bahia. Las cadenas montañosas al norte de la bahia son altas y no dejan mucho tiempo dejandonos muy expuestos a ataques de SAM´s, por lo tanto se plantea el ataque a baja altura desde la bahia de Gelendzhik lo cual permite asegurar el control de su aeropuerto y una zona segura de reunion/refugio para el ataque principal.

ARMAMENTO PREVISTO

Ataques 1 y 2  -  Fantasmagoria + 2*KH58U + 2*KH25MPU + 2*9K121 VIKHR

Ataques 3        -  Fantasmagoria +  2*KH25MPU + 2*9K121 VIKHR + 2*KH29L(Antibuque)

La eficiencia de los KH29L no esta comprobada, por lo tanto seran los ultimos objetivos de ataque.

La cercania de los puntos de ataque no hace necesario el uso de depositos de combustible adicionales.

En todos los casos el criterio de ataque es entrar y salir, no permanecer en la zona hasta que esta este asegurada contra SAM´s.

Al sur de la base aerea de Novorssysk, sobre la costa, segun se percibe en el UAV, parece haber cargueros de provisiones y equipo, seran el objetivo principal del ataque naval.