Jump to content
Sign in to follow this  
Blade

Salto a las Russell - En memoria del 1st Lt. James Harvey Gill

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace ya unos cuantos años, jugando al operación Flashpoint, pertenecía a un clan llamado GEI, en el cual, había un jugador norteamericano (^GEI^ Storm) que con el tiempo llegó a ser un gran amigo online. Después de un largo tiempo sin tener contacto, por las casualidades de la vida, volvimos a coincidir gracias al linkedIn hace un par de meses. Recordamos viejos tiempos y volvimos a compartir batallas virtuales en el Arma 3. Una noche me preguntó si quería entrar a pegar unos tiros y le contesté que no podía, tenía misión con el il2 sobre Guadalcanal. A lo que él me respondió..."mi padre perdió un hermano allí en la Segunda Guerra Mundial". Le pregunté si fue piloto y su respuesta fue afirmativa. En ese momento tuve una extraña sensación de tristeza y admiración. No conozco a Storm personalmente, nuestra relación no es más que virtual, pero fue como si fuese un amigo de toda la vida cuyo tío había caído en combate sobre los cielos de Guadalcanal, esos mismos que tantas veces he sobrevolado online. 

Le pregunté sobre su tio pero no supo darme muchos detalles, solamente su nombre y que tenía alguna foto suya y un par de medallas que le otorgaron a título póstumo. Entonces gracias a este tesoro del que disponemos que es internet me puse a investigar un poco. Logré encontrar el escuadrón en el que había volado(que por cierto fue el escuadrón que derribo el avión en el que viajaba el Almirante Yamamoto), que logró 1 derribo y donde descansaban sus restos. Le pasé toda la información que encontré por la red, la cual, me agradeció. En el 43, año en el que perdió a su tio, su padre solamente tenía 8 años y nunca había recopilado demasiada información al respecto.

Tras haber investigado, me dio por pensar en las veces que he volado ese escenario y llamadme sentimental... bicho raro... lo que queráis, pero sentí cierta conexión con él. Sin ser pariente mío incluso de conocerlo simplemente por unos datos recopilados por unas webs perdidas en la red. Sentí mucho respeto y admiración por ese aviador de 22 años que se enroló en el USAAC para combatir por lo que creía justo y perdió su vida en el cumplimiento de su deber. Llevo un tiempo pensando en ello y me gustaría volar una misión en su memoria y hacérselo saber a mi amigo Marshall. Que él y su familia pueden estar orgullosos de James Harvey Gill, cuyo sacrificio es valorado por un desconocido muy lejos de su casa, en un lugar remoto al otro lado del charco. Me gustaría compartir con vosotros este homenaje y que participéis en esta misión. Me gustaría volarla la semana que viene, el jueves 17 a las 22:30.

No es una misión histórica, no conozco las circunstancias en las que cayó, ni estoy seguro de qué avión voló, no he encontrado demasiado info. Por lo que he creado una misión que sea entretenida y con la que podamos pasar un buen rato volando juntos que es de lo que finalmente se trata. Será la mejor forma de rendirle un buen homenaje.

1st Lt. James Harvey Gill

James%20Harvey%20Gill_zps9ktcjitk.jpg

Condecoraciones_zpsoi1oyg1i.jpg

MISIÓN

15 de Junio de 1943, 09:00h.

Viento 215º 3m/s
Tiempo bueno con nubes a 3500m de altitud.

meteo_zpsd6aepdsd.jpg

Un avión de reconocimiento ha traído información que ha cambiado los planes de ataque.
Al parecer los aeródromos que creíamos inutilizados y abandonados en las islas Russell, están todavía operativos. Se han encontrado un pequeño grupo de cazas en el aeródromo norte y en el del sur un par de cazas y un bombardero. 

Plan%20de%20vuelo_zpsxipojaqq.jpg

Pista%20Norte_zpsxsb9teoe.jpg

Pista%20Sur_zpsltsoz3qs.jpg

Es problable que estos últimos aviones del aeródromo sur no estén operativos y hayan sido abandonados pero no debemos arriesgarnos.

Atacaremos de nuevo estas pistas y sus aviones para asegurarnos de que no dispongan de defensa aérea en la zona antes de nuestro asalto.

El ataque se efectuará con B-25, escoltados por P-38, desde Henderson Field en Guadalcanal.

Configuración:

B-25
====

6x250lb
100%

P-38
====

2xDroptanks
100%
  • Like 3

Yo me apunto, pero tenemos que ver que tenga todo bien instalado y que me digáis si no es mucho pedir, que cosas básicas tengo que configurar en el joy.

Salu2 y buena caza.

Lo básico, básico tengo puesto. Los ejes, paso de hélice, mezcla, radiador, compensador de profundidad, etc... Lo que no sé, si voy con un B25, es el tema de las bombas. Me apetece un montón chicos.

Salu2.