Jump to content
Chystu

Briefing Misión 12: Un Final Inesperado

Recommended Posts

Chicos:

- Base de nubes a 4500m.

- Espesor nubes de 1000m.

- Densidad nubes: 9

- Precipitaciones: Tormenta

- Viento: 065/04 a nivel del suelo. 126/13 a 2000m. 033/25 a 8000m.

- Turbulencia: 1

* la dirección del viento en el editor de misiones ha de ser del rumbo contrario al expuesto, pues el editor se refiere a los rumbos del viento al revés de como estamos acostumbrados. Es decir, hay que poner hacia donde sopla, no de dónde procede.

• Like 2

Supongo que los datos de Viento son  :  direccion/fuerza, esta bien ???

A nivel 0,00 m despegamos y aterrizamos a 15 Km/h lo cual esta en los limites.

Si esto es asi a 2000 m de altura tenemos casi 50 Km/h y a 8000 / 90 Km/h.

A pulirse la muñeca entonces !!!!!

Yeah!, chystu solicito a poder ser mirage 2000C, con la ultima actualización el radar va bastante mejor y ya tengo IFF. Y al ser un avo "mixto", puedo dar un poco de guerra haciendo algún tiro de A/G aparte de A/A. 

Ya me comentas algo ;)

Nauter, es correcto, pero la intensidad la expresé en nudos. Sería así:

- A nivel de suelo, 7,4Km/h.

- A 2000m., 24,07Km/h.

- A 8000m., 46,3Km/h.

Adri, intentaré poner 2 M2000 antes del viernes.

Briefing FAMET Virtual

Buenos días caballeros.

Tienen ustedes el honor de participar en la ultima misión de esta campaña bélica. Si conseguimos nuestros objetivos pondremos fin a esta contienda. Esta vez robaremos las armas químicas del enemigo y procederemos a la extracción de un grupo SEAL que lleva infiltrado meses en la zona. Inteligencia reporta fuerzas abundantes fuerzas enemigas en la zona, por lo tanto necesito que den lo mejor de ustedes.

Ruta:

12499369_1068700096533275_1146878439_o_z

Asignacion de aeronaves:

Monte01: A.Diñeiro

Monte02: J.Edgtho

Monte03: E.Snake

Monte04: J.Rackham

Evasan01: J.Piki

Evasan02: T.Caruan

Evasan03: S.Kafete

Objetivo:

Dos convoys enemigos confluirán en la ciudad de Kazbegi (MN72) para la entrega de armas biológicas. Mantendremos esperas y Cuando recibamos luz verde del grupo VODKA procederemos al robo del paquete con nombre en clave AJENJO realizando una inserción de tropas de apoyo y sacando al grupo SEAL que se encontrara en la zona. Tras la recogida del paquete seremos escoltados por VODKA hasta el FARP para finalizar la misión.

Meteo:

- Base de nubes a 4500m.

- Espesor nubes de 1000m.

- Densidad nubes: 9

- Precipitaciones: Tormenta

- Viento: 065/04 a nivel del suelo. 126/13 a 2000m. 033/25 a 8000m.

- Turbulencia: 1

Armamento:

-Monte: Minigun delanteras y traseras y 7 cohetes tipo MK5

-Evasan: M60 traseras

Fracuencias:

NDB Mukhrani :                 520 Mhz

NDB Gori:                          462 Mhz

Reglas de enfrentamiento:

Únicamente se abrirá fuego contra Amenazas claramente identificadas.

Queda completamente prohibido el ataque a edificios o vehículos civiles.

Se prestara especial atención en no abrir fuego cerca de tropas amigas.

Antepongan siempre la supervivencia a la maniobra

Esta es la misión decisiva. Vamos a terminar la influencia Rusa en estas tierras. Es de vital importancia la coordinación para proceder en el momento adecuado. La resistencia enemiga sera feroz. Se que todos ustedes darán lo mejor de si mismos, pero aun así necesitamos el 200% de cada piloto. Tras esta misión volveremos a casa con el éxito en la mano o en un ataúd. sea como sea ha sido un verdadero placer volar con todos ustedes. Confió plenamente en todos y cada uno. Cuiden los unos de los otros y todo ira bien. Buena suerte a todos

ROMPAN FILAS!!!!!

11243643_1604009096551527_16176443679758

• Like 1

Sí, tendrás la ruta cargada en tu aparato.

OK

Genial...¿se puede contar con la info de los WPTs para analizar el mapa en el pre-briefing? Gracias, con una foto me alcanza.

Sombra, dime qué aparato vas a volar e intentaré hacerte una captura de la ruta para mañana.

Manu, no te me caigas, coñe... Que te echo de menos.

Aquí mi pequeño Briefing antes de la misión.... 

1933579_783610551782981_3719402116592904

En este caso creo que solo somos dos A/A en espera de que se confirme asistencia de alguno mas para la misión. En este caso poco que añadir que los que usamos Mirage 2000C no sepamos. El armamento 2 Magic mas 2 530D además de un tanque de combustible. La ruta es fácil de Tbilisi a NM72 pasarlo a nivel superior (+FL400) y mantenernos cerca de la frontera Rusa. Sería recomendable no sobrevolar dicha frontera, estamos en guerra compañeros no nos olvidemos. En este caso cabe recordar que si de A/A ya con uno tenemos al cabo de X tiempo, tenemos la posibilidad de A/G a disponer por operaciones para apoyar a los que están mas cerca del enemigo. Nuestro objetivo es dar toda la cobertura posible a nuestros compañeros, tanto a los A10-C como a los Uh-1h. Es por ello que veo recomendable salir en binomios y no hacer uso de la postcombustión hasta que sea explícitamente necesario ya que debemos dar cuanto mayor tiempo de cobertura sea posible mejor. Antes de volar deberemos programar el "Bingo fuel" para que uno lo tenga mas restrictivo que el otro. Es decir, que uno vuelva a base antes y otro tiempo después, para no dejar el área de misión sin cobertura aérea. Por otra parte, desconocemos el número de objetivos aéreos, con esto quiero decir que debemos intentar errar cuantos menos misiles mejor. Ya que no podemos tirar 100% de cañón, pues debemos dejar el aéra limpia a ser posible siempre que se pueda. Si nos despistamos a cañón con uno, posiblemente otro este atacando a los A10C y esto no nos conviene. Mucho menos cerca de la frontera y con poco margen para error. Por otra parte y como comenté antes.... volaremos a 400 o superior para así tener mas margen/distancia con nuestros 530D y poderlos pillar desde arriba. Creo que no se me escapa nada... por si acaso adjunto datos añadidos.... 

Indicativo/callsing de llamada: Shark1/2 respectivamente.

Armamento (según Wiki)

Magic 

Operational
range
0.3 to 15 km

530D

Operational
range
37 km

Dicho esto... Shark1 y 2 en cantina listos para el combate.... 

• Like 1

Al referirse como FL400 (Flight-level), efectivamente, vendría a referirse a 40.000 pies. Referido a 400 pies, no se diría nivel de vuelo sino altitud. Independientemente que no creo que se refiera a 400 pies, algo difícil de mantener si no es con un heli.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BRIEFING "BUITRE".

ANALISIS DE SITUACION

Para una entrega rápida de armamento químico, normalmente transportado en bidones de unos 200 litros, se prevee la disposición de dos convoyes rápidos, uno de entrega y otro de recogida, pero para el caso, como los rusos NO son objetivo, tenemos en cuenta 1 solo convoy, el de entrega, posiblemente formado por uno o dos jeeps de comando, probablemente armados con ametralladoras, mas unos camiones –posiblemente dos, deberían bastar- con uno para la carga y otro para transporte de tropas que aseguren un perímetro durante la entrega.

En cuanto a SAMs, y teniendo en cuenta que el objetivo primordial de estas baterías debería ser proteger la entrega y moverse rápido, se puede suponer que serian:

1- Shilka y un sistema SA-6. 

2- SA-19 (que ahorraría el Shilka ya que lleva cañón de 30 mm.)

3- Strela tipo 1 (SA-9) -por rapidez y maniobrabilidad comparado con el Tipo 10 (SA-13)-.

PLAN DE VUELO

Se planifica una aproximación en altura, una vez autorizada la entrada, desde el borde de la frontera en MM67, a aproximadamente 3.500 m. (11.700 pies) rumbo aprox. 353º.

Se aprovechará el cordón montañoso previo al blanco como parapeto protector para refugio.

Neutralizado el SAM mantener orbita cercana pendiente de petición de CAS.

Mision12_zpsuqtrceb9.png

ARMAMENTO PRINCIPAL

Buitre 1 - Nauter   : Fantasmagoria + 2x 58U + 2x 25MPU + ECM

Buitre 2 - Sombra : Fantasmagoria + 2x 25MPU + 2x Vikhr + 2 Depositos (CAS Larga) + ECM

Sombra, dime qué aparato vas a volar e intentaré hacerte una captura de la ruta para mañana.

Manu, no te me caigas, coñe... Que te echo de menos.

Chistu, hoy pusimos el Briefing para los Buitres, alli estan los puntos de interes, los fundamentales son el punto de giro sobre la frontera y la zona objetivo.

Un abrazo y gracias

OK

Chystu, creo que el plan de vuelo -mapa- presentado por Nauter es el correcto y suficiente...nos permitiria volar cubiertos, tomar altura despues, "picar" el radar SAM y neutralizarlo con la menor exposicion. Despues, hariamos rotacion cercana o sobre Kazbegi por si hicieramos falta para CAS.