Jump to content
Chystu

Briefing Misión 12: Un Final Inesperado

Recommended Posts

Desperté nervioso, sudando y agitado. No recordaba haber tenido pesadilla alguna, pero tenía una sensación realmente mala. Mi mujer aún dormía plácidamente, era muy temprano, no había amanecido aún. Me levanté de la cama y me dirigí a la habitación de los niños, que también descansaban en brazos de Morfeo.

En la cocina, comencé a despertar mientras hacía café. Las tostadas comenzaban a dorarse por ambos lados, preparándose para acoger la mejor de las mantequillas y mermeladas a este lado del cáucaso. Saqué el azúcar y lo mezclé bien junto con el café y la leche casi recién ordeñada de las vacas de uno de los amigos de Dimitri. Con el café en una mano y una de las tostadas en la otra, me acerqué a la ventana para observar los primeros efluvios del alba, la primera luz que, tímidamente, comenzaba a bañar los verdes prados de mi amada Georgia. En primera instancia, no detectaba nada fuera de lo normal, a parte de esa rara sensación que tenía desde que desperté. Pero hubo algo que sí me llamó la atención. Todas las mañanas, a esta hora, ya veía al viejo Aleksandre montado en su decrépito tractor, trabajando un día más sus tierras. Esa mañana, Aleksandre y su tractor brillaban por su ausencia.

Salí al porche de casa, previamente ataviado con mi bata de estar por casa, aún con media taza de café en la mano, para respirar y empaparme del maravilloso ambiente de mi tierra. Y ahí comencé a sentirme realmente extraño. ¿Dónde estaban los pájaros, con su estruendo al piar juntos en la bandada matinal? ¿Y dónde estaba el perro de Aleksander, con sus ladridos de buena mañana? El silencio que sentía era abrumador, apabullante... Entré en casa y descolgué el teléfono. Marqué el número de la Base y esperé, y esperé, pero nadie contestó. Tras varias llamadas sin éxito, marqué el número de Dimitri, quien tampoco contestó. Algo raro, muy raro, estaba sucediendo. Me vestí a toda prisa y fui hacia el garaje para coger el coche rumbo a Tbilisi. Lo que ocurrió después ya fue demasiado. Al meter la llave en el contacto y girarla, nada funcionó. Ni batería, ni motor de arranque, ni luces ni nada de nada. ¿Pero qué cojones estaba pasando?

Cogí la bici de montaña y me dispuse a recorrer los casi 35Km. que separaban mi casa de la base.

El camino fue totalmente de locura. A lo largo de la carretera no conseguí ver absolutamente nada ni nadie. No había coches de camino a cualquier oficina, ni camiones de reparto. Los quioscos estaban cerrados, los locales, las calles y carreteras estaban desiertas. Sentado en mi bici, pedaleando con nerviosismo, tuve la sensación de estar volviéndome loco. ¿Cómo era posible tal situación? ¿Quizá los rusos lanzaron algún tipo de arma? Y si fue así, ¿por qué a mí no me había afectado? Continuaba mi camino totalmente desolado, solo, vacío. No pude encontrarme con ser vivo alguno hasta que llegué al aeropuerto, el cual estaba también absolutamente dormido.

Accedí a la base como quien viaja por el desierto, y dirigí mi bicicleta hacia el edificio de oficiales. Dejé la bici en la puerta y accedí al edificio. Subí las escaleras hasta el primer piso, y he aquí mi sorpresa cuando, al abrir la puerta de la sala de briefing, me encontré con A. Diñeiro, jefe de los españoles; mi antiguo compañero de SU25, Nauter; Adrián y Maverick, del escuadrón de Mig21; y Treshayon, del grupo de A10.

- ¿Pero qué coño está pasando? - pregunté a punto de echarme a llorar

- ¡¡Nicolai!! Dios.... Ven, siéntate - me invitó Nauter

- Nicolai - dijo Diñeiro - ¿has visto la fecha de hoy?

No tenía ni idea de a lo que se refería. ¿Qué día iba a ser?

- Pues 26 de Octubre - respondí extrañado

Treshayon me alargó su teléfono móvil. El calendario decía que era 8 de Marzo de 2016. Me mareé momentáneamente.

- Me estáis tomando el pelo - dije incrédulo - ¿Cómo van a haber pasado casi cinco meses en una sola noche? No me jodáis....

Adrián se acercó a mí, y con calma y aire de comprensión, me preguntó:

- ¿Has visto a alguien de camino aquí? ¿Te has fijado que no  funciona casi nada? El móvil de Tresh es lo único que funciona.

- En mi casa - añadió Maverick - nadie se despertaba. Parecían muertos, pero no lo estaban. Simplemente, no despertaban.

Tenían razón. Algo fuera de nuestra comprensión estaba pasando, o quizá el stress de la guerra me andaba jugando una mala pasada. Lo que sí que parecía cierto es que todo esto era muy real, aunque pareciera sacado de una novela de ciencia ficción. Me senté junto a la mesa y hundí mi cabeza entre mis manos. ¡¿Qué mierda estaba pasando?!

- Creemos saber lo que está pasando - apuntó Diñe - Guille ha ido a buscar a sus domicilios a todos los integrantes de la Operación Gamarjoba. Casi todos se encuentran en el hangar intentando hacer funcionar los aviones y helicópteros. Otros están evaluando la situación por los alrededores de la base de operaciones. Con el único que no hemos podido contactar ha sido con el Comandante de la Operación, Blade. Creemos que tenemos claro lo que está pasando.

- ¿Y qué es lo que está pasando? - dije totalmente desconcertado - Esto parece una maldita broma de locos.

- Nicolai. Hemos descubierto que no somos más que humo - me dijo mientras me alargaba una serie de documentos clasificados como "Top Secret" - Como podrás observar, ahí está todo lo relacionado con nosotros. Con la operación, el personal, nuestras familias... Todo esto no es más que una creación de otras personas que viven o se desenvuelven en un espacio-tiempo diferente al nuestro. Hemos descubierto que no somos más que la imaginación de otras personas.

¡¡Santo Dios!! No podía ser verdad. ¿Cómo debería tomarme todo esto? Resulta que no éramos más que pura imaginación. Nuestra familia, nuestros amigos, el mundo que nos rodeaba, la mismísima realidad no era más que una historia creada por frikis que jugaban con nosotros. ¿Era esta la respuesta a todas las preguntas sin respuesta que la propia existencia nos brindaba? ¿Eran esas personas que nos crearon, un Dios? No podía ser así...

- No podemos dejarnos llevar por la rabia - dijo Nauter - Lo mismo nos da saber, que no saber. Siempre hemos pensado que éramos quienes éramos, sin importarnos más allá de lo normal el origen de nuestra existencia. Ahora sabemos el origen, pero seguimos sin saber nuestro destino. Esa es la idea que debemos mantener, independientemente de nuestro origen. Lo que importa es buscar nuestras metas y conseguirlas, por encima de todas las cosas. ¿Qué mas da que seamos la creación de la imaginación de otras personas, de a saber qué espacio y qué tiempo? Lo importante es que estamos vivos, que somos de verdad, aquí, en nuestra realidad. Sobrevivir es lo único que importa.

- Exacto - dijo Diñe - Hemos descubierto que el cerebro pensante que ponía todo esto en marcha era Blade. Parece ser que su alter-ego en la otra realidad se llama Juan Carlos Núñez. Según los últimos informes que llegaron antes de que todo esto sucediera, parece ser que este hombre dejó, por motivos ajenos a su voluntad, el desarrollo de la Operación Gamarjoba. Desde entonces, parece ser que el tiempo ha pasado para nosotros de manera inadvertida, sumidos en un sueño que fácilmente podría ser confundido con el fin de nuestra existencia.

- Pero eso no puede ser así - repliqué vehementemente - De ese modo, no estaríamos hablando ahora.

- Claro - respondío Maverick - Hemos llegado a la conclusión de que debe haber alguien más que no se ha olvidado de nosotros, y por eso hemos estado... Dormidos. Quizá, en algún momento, dejamos de existir y hemos vuelto de repente. O nunca desaparecimos, pero nadie nos imponía actividad.

Menuda locura. En menos de media hora, toda mi existencia, mi filosofía, mi seguridad, se vinieron abajo. ¿Cómo debería lidiar esta situación? ¿Qué deberíamos hacer ahora?

- Chicos - dije melancólicamente - esto es más de lo que podemos soportar. Hubiera preferido seguir siendo un ignorante. Llevaba toda mi vida pensando en el por qué de mi existencia, por qué las cosas son como son y por qué estamos aquí. Esas preguntas que todos nos hacemos y que no podemos responder. La muerte, la vida, el tiempo, el espacio. El macrocosmos y el microcosmos, la filosofía, la religión. Nada de eso tiene sentido ya...

- Pero se nos abre un nuevo camino, Nicolai - dijo Adri - Ahora sabemos lo que somos. Sabemos a quién demostrarle nuestra razón de ser. Sólo tenemos que continuar.

- Pero eso no es tan fácil - respondí sin doblegarme - Mira lo que nos ha pasado. En cuanto alguien nos olvida, desaparecemos...

- He ahí el quid de la cuestión, amigo - dijo Diñe mientras pasaba su brazo sobre mis hombros - Ahora sabemos a quién demostrar que nuestra existencia es igual de necesaria que la suya. Ahora, sabemos a quién demostrar que no pueden ni deben olvidarse de nosotros. Es ahora el momento de coger las riendas de nuestras vidas y mostrar a quién proceda, que los integrantes de la Operación Gamarjoba somos únicos, necesarios.

Tenían razón. Saber de dónde vienes es una cosa. Elegir a dónde vas, es otra muy diferente.

- Bien - dije - ¿y qué tenéis pensado?

- Acércate al mapa, amigo Nicolai - dijo Diñe - Vamos a enseñar a esos "dioses" cómo nos las gastamos en Georgia.

Me asomé por encima de la mesa. Junto a los planos y mapas de la zona, ya había una carpeta marrón. Rezaba:

MISIÓN 12: UN FINAL INESPERADO

El último informe de inteligencia señala que el enemigo se dispone a atacarnos duramente. Hemos podido comprobar que las tropas insurgentes planean recibir, por parte del ejército ruso, armamento químico y bacteriológico. Parece ser que piensan obviar cualquiera de los tratados que impiden utilizar este tipo de armas en cualquier conflicto armado.

Un equipo Seal lleva infiltrado varios meses en territorio enemigo y nos han pasado el lugar y la fecha en la que los insurgentes recibirán dicho armamento. Han planeado realizar el intercambio en la población de Kazbegi (MN72). A continuación, tenéis la única foto que hemos podido tomar de la zona.

Screen_160308_154229_zps2kwsddnk.jpg

Como podéis observar, la zona es de alta montaña y la meteo no acompaña. Se observa claramente la zona de entrega, en Kazbegi, la población al fondo.

Además, se nos ha informado de que la base principal insurgente no se encuentra lejos de aquí. Suponemos que a lo largo de la misión, se nos informará de su posición exacta. El briefing por grupos es el siguiente:

GRUPO VODKA

4 Ka50 depegarán de Tbilisi y pondrán rumbo al objetivo. En las cercanías, harán esperas hasta que el equipo de tierra les dé luz verde para el punto de inserción al objetivo. Una vez localizado el objetivo, esperarán a que la entrega se realice y a que el convoy ruso abandone la zona. Una vez estén los rusos fuera de nuestro alcance, atacarán el convoy insurgente y cualquier amenaza que haya. Un grupo de tierra aliado ayudará desde el NW. Una vez limpia la zona, se mantendrán a la expectativa para escoltar al grupo MONTE.

GRUPO MONTE

4 MONTE y 2 EVASAN despegarán de los FARP Londres y Madrid y volarán la ruta hasta el objetivo. Una vez tengan vía libre por parte del Grupo VODKA, llegarán al lugar del intercambio y robarán el armamento enemigo, dejando por un lado tropas de apoyo, y recogiendo al Grupo SEAL de vuelta a casa. Se mantendrán tras VODKA en su regreso.

GRUPO COBRA

6 A10c despegarán de Vaziani y harán esperas según plan de vuelo hasta recibir las coordenadas de ataque a la base principal enemiga. Se espera una fuerte resistencia, por lo que han de ser prudentes y efectivos.

GRUPO BUITRE

2 SU25T despegarán de Vaziani y pondrán rumbo al objetivo según plan de vuelo. En primera instancia, acabarán con una unidad SAM que hay junto a la frontera rusa con Georgia. Una vez eliminada la amenaza AA, volarán como apoyo de COBRA.

GRUPO DARDO

Como siempre, 2 MIG21 velarán por mantener la superioridad aérea.

Es de vital importancia no adelantarse a los acontecimientos y jugar nuestras cartas en el momento exacto. Atacar antes de que finalice el intercambio, o mucho después, desbaratará nuestro efecto sorpresa y podremos perder esta oportunidad de acabar con este conflicto.

La meteorología es adversa, lluvia y fuertes vientos azotan el área de operaciones. Extremen las precauciones.

Caballeros, tenemos una oportunidad única de finalizar la contienda. Es vital aprovechar esta oportunidad. No espero menos de ustedes.

Suerte.

LA MISIÓN SE VOLARÁ EL VIERNES 18 DE MARZO DE 2016 A LAS 22:00h.

• Like 4

Pixón!! eres un grande chystu!!! joder que pechá de reír... jajaja de momento cuenta conmigo, lo malo es que no puedo estar hasta muy tarde... en mi caso ya sabes cuenta conmigo como M2000C (si se puede incluir ya que el MIG-21 no lo tengo), con UH-1H si hiciese falta o en su defecto con Kamov. 

Un abrazote man!!! gracias por revivir gamarjoba.

PD: entiendo por esto que ya que me has visto en la base de operaciones con diñe nauter etc etc.... es que se me a rescatado?, o es que soy especial? jajaja. 

• Like 1

Tio..... ESCRIBE UN PUTO LIBRO!!!!!!!! TE LO COMPROOOOOO, jajajaja. Que máquina coño. Cuenta conmigo of course. Disponibilidad UH, A10, R2D2 o el R5 Copa Turbo. Tú eliges.

• Like 2

Eres un verdadero crack Chystu.!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero te apuntas, ¿no? Jejejeje...

Mucho cuidado porque el creador os estará observando. Su obra y gracia serán eternas y estos sus mandamientos que deberéis seguir para alcanzar su gracia:

• Amarás Gamarjoba sobre todas las cosas.
  • No tomarás el Nombre de DCS en vano.
  • Santificarás las operaciones conjuntas.
  • Honrarás a Dimitri y su licor.
  • No teamkilling.
  • No cometerás actos impuros con la gorra del Track IR puesta
  • No robarás los derribos a tus compañeros.
  • No mentirás si te han derribado.
  • No consentirás pensamientos ni deseos impuros de los pilotos de las FAMETv.
  • No codiciarás los módulos de DCS ajenos.

Hijos míos tenéis mi bendición, finalizar Gamarjoba en mi nombre. Sé que Nico os preparará un excelente misión.

Podéis volar en paz.

• Like 6

Se me saltan las lagrimas. Gamarjoba representa los mejores momentos  que he vivido en esta asociación junto a mis mejores amigos y camaradas. FAMET Virtual nació a raíz de Gamarjoba y volveremos a ponernos los monos de vuelo, los cascos y subir a nuestras aeronaves. Porque ahora si, en esta misión todos seremos pilotos y lucharemos codo con codo para honrar esta fantástica historia y a todos sus participantes. Gracias a todos por hacer esto posible. Mañana tendréis el brief del grupo MONTE publicado.

Un enorme abrazo y como me encanta decir...

PILOTOS A SUS AERONAVES!!!!! 

• Like 3

Increible Nico...no podia parar de leer. Cuando volasteis Gamarjoba no la pude disfrutar por el nacimiento de mi hijo...pero esta vez alli estare siempre que me querais a mi y a mi Huey...

A menos que tenga algun imprevisto...contad conmigo camaradas

Nos vemos alla arriba

• Like 2

Que los SAM compren pañales, estara la Rana de caza.

Chistu, el relato es estupendo y las palabras en mi boca son tan tuyas como mias.

Un capitulo que debiamos cerrar, una deuda pendiente con la historia de ACSA que nos llevo de la mano a compartir, ese verbo que siempre supera las ansiedades individuales transformandolas en objetivos comunes.

Un abrazo y gracias por la cicatriz.

• Like 3

Niko, yo tal como te comenté no puedo por tema del trabajo.

He disfrutado  leyendo tu briefing, muy bueno.

Saludos.

• Like 1

¡Hola a todos!

Me ha escrito gente por privado que ese día les viene fatal por ser festivo de Semana Santa. Valorando la posibilidad de que seamos más aún:

SE CAMBIA LA FECHA DE LA MISIÓN AL 18 DE MARZO DE 2016.

Esperemos que este día podamos los que ya podíamos, y se unan unos cuantos más.

Saludos y disculpas.

EDICIÓN:

Acabo de editar este post. El día 1 de Abril estamos de visita en las FAMET reales, por lo que casi nadie podría volar. Finalmente, se volará el 18 de Marzo.

• Like 1

Realmente increíble! muchas gracias Nico! me ha gustado mucho, me da pena ver la despedida de estos personajes

Intentaré estar en la nueva fecha con un mig21 y soñando con un mirage  :P

Saludos!

OK

Buenos dias señores...si hay un hueco, seria para mi un honor participar...y no se lo puede dejar a Nauter solo, que se pule medio Caucaso si lo dejas, asi que me apuntaria para la segunda rana. 

Amigo Chistu

Seria imprescindible conocer la meteorologia para hacer un "entrenamiento" previo.

Toma en consideracion que los "fuertes vientos" pueden impedir el despegue de algunos aparatos, si superamos los 10 m/s = 36 Km/h seria garantia de despegues accidentados, y en 15 m/s algunos cazas ya no despegan y los A10 y SU25T lo dudo.

La lluvia y la nubosidad no representan inconvenientes si se conoce el entorno, por eso es recomendable hacer un reconocimiento de la zona en entrenamientos previos para tener puntos de referencia.

• Like 1