Jump to content
Sign in to follow this  
Edgtho

Problemas con Thrustmaster Hotas X

Recommended Posts

Bueno,

 

Aquí el amigo se acaba de quedar sin joystick, ya que uno de los ejes me estaba llevando por el camino de la amargura con su bailecitos. Una vez abierto he podido confirmar que el potenciómetro del EJE Y esta hecho una mierda, y que ni limpiandolo se queda bien. Tiene pinta de haber llegado al final de su vida útil. Los potenciómetros del Thrustmaster Hotas X son los famosos, e infames, cougar pots, cuyo nombre real es: CTS 251 series, concrétamente 100k ohms con 40º de ángulo eléctrico efectivo.

 

El problema es que encontrar un recambio es mision imposible, y de segunda mano los Hotas X están casi al precio de los nuevos :angry: así que pillé justo la versión anterior en formato stick peeero resulta que su ángulo es de 60º, con dos webs, mayor precisión en una versión antigua. Podría parecer una buena noticia pero no lo es, pierdo recorrido con la electrónica actual del joy. Así que o pillo la misma versión de joy o me toca ir buscándome uno nuevo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno comunicar que ya arreglé los problemas con el joystick. Compré de segunda mano una versión muy básica del mismo (hay una con el stick solo) para sacarle los potenciómetros y colocárselos al mío. Porque estaba claro que el potenciómetro había llegado al final de su vida útil. Después de unos cuantos problemitas para la adaptación del potenciómetro, que resultó no ser exactamente el mismo, el joy ya funciona como si fuese nuevo.

 

Además como medida alternativa he pedido unos sensores hall para hacer una prueba de migración hacia los mismos :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×