Jump to content
Sign in to follow this  
perrote

Alternativa a ARIES y pTARS

Recommended Posts

Brujuleando por ahí, he encontrado una aplicación para DCS y TS3, llamada Simple Radio que, si bien no es tan buena como el ARIES, nos permite trabajar con las frecuencias de las radios haciéndolas funcionales.

LA instalación es sencilla y las pruebas realizadas han sido satisfactorias. Tanto con la instalación manual como la automática.

A continuación una guía para su instalación:

1.- Descargar el programa.

https://github.com/ciribob/DCS-SimpleRadio. Aquí está todo explicado, en ingles xD.

el enlace de descarga del archivo es: https://github.com/ciribob/DCS-SimpleRadio/releases/tag/1.3.0

Solo descargamos el archivo DCS-SimpleRadio.zip y lo descomprimimos donde acostumbremos.

Aquí se complica la cosa; Si todo va bien, ejecutando el programa Installer.exe y siguiendo los pasos que se indican se instalará correctamente.

a98a710e63f42268524ea59b074e2f92.jpg

Si da error, (mi caso), haremos la instalación manual.

2ff355038147526e71602cae3cbec5c6.jpg

Entramos en la carpeta descomprimida DCS-SimpleRadio y:

- Copiamos los archivos DCS-SimpleRadio-x64.dll y DCS-SimpleRadio-x86.dll dentro de la carpeta plugins de donde tengamos la instalación de TS3.

- Copiamos el contenido de la carpeta scripts (Carpeta DCS- SimpleRadio y Export.lua) dentro de la carpeta Scripts en la instalación de juegos guardados del DCS (.........\Juegos Guardados\DCS\Scripts\)

***OJO*** Si ya existe el archivo Export.lua; lo editamos con el Notepad (recomendado Notepad++) y añadimos la última línea del Export.lua de SimpleRadio, a la última línea del Export.lua de Scripts.

Guardamos y cerramos.

Iniciamos TS3 y nos vamos a Settings y en pluggins seleccionamos el DCS-SimplRadio.

Y ya está.

Si nos vamos a DCS y arrancamos el UH; hablaremos por la radio que seleccionemos y en la frecuencia que pongamos en la radio; y escucharemos por las radios que tengamos encendidas y en las frecuencias que haya puestas.

Funciona con casi todos los módulos de DCS; solo está testado por FAMET Virtual el módulo UH-1H.

Y con esto ya estaría todo.... Así resumido. No ha dado ningún fallo ni problema en lo que se ha estado probando.

58749f92b1973b6cab54e364e9e41ac6.jpg

Además; Si ejecutamos el archivo DCS-SimpleRadio.exe nos mostrará una ventanita desde la que veremos la radio seleccionada (bola verde), las frecuencias, y se puede cambiar de frecuencia pulsando sobre los cuadraditos de la parte superior e inferior.

766d8eea2bda472afb3e155019ef1eac.jpg

Esto ya no está testado; pero permite hablar con gente que esté en TS y no en el juego.

No admite los presets de las radios americanas, por lo que hay que poner las frecuencias a mano, no hay degradación de señal, y puede generar conflictos con ARIES, pTARS o ACRE.

De este modo, podríamos tener las siguientes posibilidades....

- los binomios, cada uno en una frecuencia.

- el capitan, una frecuencia para hablar con toda su compañía.

- una tercera frecuencia donde solo hablarían los jefes de compañia con su jefe de batallón y/o con operaciones u otras unidades.

Todos no tienen porque escuchar a todos, es decir, un binomio de uh no tiene porque tener que estar a la escucha en una frecuencia donde hablen A-10 con Operaciones, o su capitán con elementos terrestres.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

• Like 2

Lo instale y lo probe anoche con panzer.

No me funciona la ventana del programa, la de las frecuencias y me sale un mensaje en la esquina superior derecha "interphone".

El programa me instalo perfecto sin error y por si acaso he seguido los pasos y esta todo correctamente instalado.

Las radios puedo usarlas pero te dejo una cap para que veas a que me refiero.

16icf7s.jpg

Has probado e encender las radios????.... Dar energía, bien de baterías o de grupo de tierra, y encender la radio

Has probado e encender las radios????.... Dar energía, bien de baterías o de grupo de tierra, y encender la radio

Si todo ok, puedo transmitir y recibir pero la ventanita esa de el "DCS-SimpleRadio.exe" no funciona :huh:

Bueno... Esa ventanita no hace falta xDDD... Con manejar las radios y tener seleccionada aquella por la que se habla vale... Voy a buscar y probar ese parche que te dice que radio radio es cada numero del selector...

Perrote, con este software, ¿pasa como con el ARIES? Eso de que tenías que andar desactivándolo del TS, y que siempre salía en DCS aunque no lo usaras....

Probado de nuevo hoy, de momento sigue funcionando sin fallos. El DCS-simpleradio se puede deshabilitar desde plugins, pero no es necesario...

La ventanita, es un ejecutable a parte, por lo que se puede volar sin ejecutarlo; aunque al menos la primera vez que se instala y prueba es recomendable.

Importante; hay que encender las radios y seleccionar la radio por la que se habla en la caja de interfonía... Se habla por la radio seleccionada y se escucha por las tres radios del UH; siempre y cuando estén encendidas xD.

En la misma radio, no se escucha a otro que esté en distinta frecuencia.

La opción Mute no SR permite silenciar a quienes estén en TS pero no estén en DCS... Eso si, al mutear, no los oímos, pero ellos a nosotros si xDDD.

El miércoles podemos realizar más pruebas los que lo tengamos instalado, aprovechando las prácticas.

• Like 1

No lo he probado todavía pero al instalarlo he comprobado una cosa curiosa. Yo en "Saved Games\DCS" no tengo la carpeta Scripts, está todo en la general de DCS. He copiado los archivos en las dos ubicaciones... por probar.

Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoticons maximum are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this