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Panzer

Entreno miercoles 27-01-2016

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Mientras Diñeiro soluciona los problemas del ordenador intentare llevar yo estos entrenamientos.

 

Para este miércoles volaremos en formación por binomios, junto con tomas y despegues, luego nos juntaremos por compañías y por ultimo todos juntos.

Ir poniendo en este hilo quienes asistiréis al entreno.

 

 

Hora 22:30 duración 1 hora.

 

 

 

Líder del vuelo

Panzer

 

Binomio 1

El Leji

Rackhamelroig

 

Binomio 2

Perrote

Morales

 

Binomio 3

Super

Hammer

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Se presenta el recluta patoso [emoji23][emoji23][emoji23].... Allí estaré con mi huey.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Para el entreno de hoy os dejo pintados los tramos de viento en cola y viento en cara en el aeropuerto, como llegare justo vais arrancando y por binomios os vais coordinando para salir cada X tiempo y no entorpecerlos.Consiste en despegar juntos, volar juntos y tomar en cabecera de pista juntos, así durante unos 20 minutos, el que mas conocimientos tenga que haga de coordinador mientras llego.

 

Fijaros en las referencias del plano para lo virajes no recortéis.Intentar rodar a cabecera desde el parking por binomios y coordinaros. 

 

HIJZDpC.jpg

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https://www.dropbox.com/s/ak9dixrfuhfqogw/uh-1h.rar?dl=0

 

Descargar carpeta y descomprimir en Bazar\liveries\uh-1h

 

Son carpetas nombradas FAMETv y lo que son.... BHELA, BHELMA, EVASAN

 

Están preparados para volar sin armamento y sin dispensador de escape (Excepto los de ataque); con la siguiente disposición:

- 101 Cola Blanca Lider

- 102 y 103 Binomio 1, Azul

-104 y 105 Binomio 2, Amarillo.

- 106 y 107 Binomio 3, Rojo.

 

Actualizado y corregidos errores.

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Ok Panzer. Asi lo intentaremos hacer.

Gracias Perrote. Archivos descargados y listos.

Jordi, eso son circuitos de aeródromo. Es del CPB. Como tengas que "intentar hacerlo" vamos apañados.... Jejejejeje... :)

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Y yo sin poder volar, buaaaaaaahhhhh. He intentado hacerlo hoy y a los quince minutos el dolor en el brazo es intenso. La semana que viene no me la pierdo, aunque me eche medio bote de reflex.

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Yo.........si llego a tiempo para apuntarme......me gustaría asistir al entrenamiento de esta noche.

Aprovecho para dar las gracias a Panzer por su paciencia y por sus enseñanzas. Gracias!

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Yo esta noche y mañana estoy de noche y no voy a poder volar.

Que tengáis buen vuelo.

Ah¡¡¡..ENHORABUENA PERROTE POR ESOS SKIN.

 

Saludos.

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Gracias Viper... Pasadme luego la lista de asistentes, horas de vuelo, y los aparatos derribados (yo uno [emoji33])... Para ir tomando datos de cara a historiales de vuelo, estadisticas y demás).

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Lo siento muchisimo chavales, mirad a que hora acabo de llegar.

Se me presentaron algunos inconvenientes de ultima hora en el trabajo y no pude avisar antes.

 

Lo siento de veras y disculpadme por favor :(

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Buen entreno señores, poco a poco y no os llevéis mal rato.Estamos gateando queda un largo camino para ir a correr pero muy bien.

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Buenas a todos.

Por si os vale de ago, aquí tenéis un poco de teoría.

Espero que os ayude en vuestros entrenamientos.

Salu2 y buenos vuelos.

 

Circuitos de tráfico en aeródromos.

 

El Circuito de tráfico consiste en un patrón de vuelo que sigue una trayectoria rectangular alrededor de un aeropuerto en el que los lados largos del rectángulo transcurren, uno paralelo a la pista (viento en cola) y otro sobre la pista.
 
Mediante este patrón se consigue mantener un flujo de tráfico aéreo ordenado entre las aeronaves que aterrizan y despegan en VFR en los alrededores del aeropuerto.
 
El circuito de tráfico estandar en VFR se vuela con virajes a la izquierda y a una altitud de entre 500 y 1.000 pies AGL (sobre el nivel del terreno). Por ejemplo, si el aeropuerto y su zona tiene una altitud máxima de 500 pies MSL (sobre el nivel del mar), el patrón de tráfico se realizará entre 1.000 y 1.500 pies MSL. El circuito de tráfico no-estandar, en VFR, se vuela mediante virajes a la derecha, a la misma altitud.
 
Tramos del Circuito.
 
circuitos-de-trafico.jpg
 
Tramo de Viento de Cara:
 
Es la etapa que sigue inmediatamente al despegue. La aeronave está ascendiendo y manteniendo el rumbo de la pista, con el viento en contra. Cuando se encuentra a 500 pies AGL, y sobrepasado el final de la pista, comienza un viraje de 90º a la izquierda en ascenso para pasar a la segunda etapa.
 
Tramo de Viento Cruzado:
 
El piloto continúa ascendiendo, con un rumbo de 90º izquierda con respecto al aeropuerto, hasta alcanzar como máximo 1000 pies AGL. Entonces comienza otro viraje de 90º a la izquierda para pasar a la tercera etapa.
 
Tramo de Viento en Cola:
 
En este punto volamos recto y nivelado, como máximo a 1000 pies AGL, con rumbo paralelo y en sentido opuesto al rumbo de la pista de la que hemos despegado. Durante esta etapa, el piloto realiza los chequeos preaterrizaje y comunica a torre su situación (por ejemplo, primer tercio de viento en cola) e intenciones (por ejemplo, para toma y despegue). Disminuye su velocidad y comienza nuevo viraje de 90º a la izquierda en descenso para entrar en la cuarta etapa.
 
Tramo de Base:
 
Estamos descendiendo, con velocidad y configuración de aproximación. Un viraje más de 90º a la izquierda y entramos en la última etapa.
 
Tramo Final:
 
Seguimos descendiendo y nos alineamos con la pista hasta aterrizar. Se utilizan los términos de larga final y corta final. Se considera que se está en larga final cuando se está a más de 8 kilómetros (5 millas) del umbral de pista, si bien es más práctico considerar larga final cuando faltan más de 5 minutos para la toma, y corta final cuando faltan 2 minutos o menos para la toma. No estará situado en el mismo lugar en larga final un B747 que un UH.
 
 
Volver desde puntos de espera.
 
Incorporación al Circuito de Tráfico
Incorporación típica al Circuito de Tráfico:
 
En el caso de incorporación al tramo de Viento en Cola, el primer viraje será siempre contrario al sentido del circuito, si se trata de circuito a derechas el viraje para incorporación al mismo será a la izquierda y viceversa.
 
Vamos a ver un ejemplo que nos lo aclare: Nos dirigimos a un aeropuerto cuya pista es 09/27 y nos aproximamos con rumbo norte de 360º. Si tenemos que realizar un circuito "a izquierdas", para incorporarnos al circuito en el tramo de viento en cola, nuestro primer viraje será a la derecha, puesto que "a izquierdas" quiere decir que los virajes dentro del circuito son a la izquierda.
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Buenas a todos.

Por si os vale de ago, aquí tenéis un poco de teoría.

Espero que os ayude en vuestros entrenamientos.

Salu2 y buenos vuelos.

 

Circuitos de tráfico en aeródromos.

 

El Circuito de tráfico consiste en un patrón de vuelo que sigue una trayectoria rectangular alrededor de un aeropuerto en el que los lados largos del rectángulo transcurren, uno paralelo a la pista (viento en cola) y otro sobre la pista.
 
Mediante este patrón se consigue mantener un flujo de tráfico aéreo ordenado entre las aeronaves que aterrizan y despegan en VFR en los alrededores del aeropuerto.
 
El circuito de tráfico estandar en VFR se vuela con virajes a la izquierda y a una altitud de entre 500 y 1.000 pies AGL (sobre el nivel del terreno). Por ejemplo, si el aeropuerto y su zona tiene una altitud máxima de 500 pies MSL (sobre el nivel del mar), el patrón de tráfico se realizará entre 1.000 y 1.500 pies MSL. El circuito de tráfico no-estandar, en VFR, se vuela mediante virajes a la derecha, a la misma altitud.
 
Tramos del Circuito.
 
circuitos-de-trafico.jpg
 
Tramo de Viento de Cara:
 
Es la etapa que sigue inmediatamente al despegue. La aeronave está ascendiendo y manteniendo el rumbo de la pista, con el viento en contra. Cuando se encuentra a 500 pies AGL, y sobrepasado el final de la pista, comienza un viraje de 90º a la izquierda en ascenso para pasar a la segunda etapa.
 
Tramo de Viento Cruzado:
 
El piloto continúa ascendiendo, con un rumbo de 90º izquierda con respecto al aeropuerto, hasta alcanzar como máximo 1000 pies AGL. Entonces comienza otro viraje de 90º a la izquierda para pasar a la tercera etapa.
 
Tramo de Viento en Cola:
 
En este punto volamos recto y nivelado, como máximo a 1000 pies AGL, con rumbo paralelo y en sentido opuesto al rumbo de la pista de la que hemos despegado. Durante esta etapa, el piloto realiza los chequeos preaterrizaje y comunica a torre su situación (por ejemplo, primer tercio de viento en cola) e intenciones (por ejemplo, para toma y despegue). Disminuye su velocidad y comienza nuevo viraje de 90º a la izquierda en descenso para entrar en la cuarta etapa.
 
Tramo de Base:
 
Estamos descendiendo, con velocidad y configuración de aproximación. Un viraje más de 90º a la izquierda y entramos en la última etapa.
 
Tramo Final:
 
Seguimos descendiendo y nos alineamos con la pista hasta aterrizar. Se utilizan los términos de larga final y corta final. Se considera que se está en larga final cuando se está a más de 8 kilómetros (5 millas) del umbral de pista, si bien es más práctico considerar larga final cuando faltan más de 5 minutos para la toma, y corta final cuando faltan 2 minutos o menos para la toma. No estará situado en el mismo lugar en larga final un B747 que un UH.
 
 
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Incorporación al Circuito de Tráfico
Incorporación típica al Circuito de Tráfico:
 
En el caso de incorporación al tramo de Viento en Cola, el primer viraje será siempre contrario al sentido del circuito, si se trata de circuito a derechas el viraje para incorporación al mismo será a la izquierda y viceversa.
 
Vamos a ver un ejemplo que nos lo aclare: Nos dirigimos a un aeropuerto cuya pista es 09/27 y nos aproximamos con rumbo norte de 360º. Si tenemos que realizar un circuito "a izquierdas", para incorporarnos al circuito en el tramo de viento en cola, nuestro primer viraje será a la derecha, puesto que "a izquierdas" quiere decir que los virajes dentro del circuito son a la izquierda.

 

Gracias, esto es el padre nuestro señores.

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