Jump to content
Sign in to follow this  
Panzer

IDEA PARA LA ESTRUCTURA DE LA UNIDAD

Recommended Posts

Enviado Hoy, 10:10 AM
Estructura BHELMA III

Dos Compañías de cinco aparatos cada una, mandada en la vida real por un comandante o el capitán más antiguo del vuelo.
Idea para las Famet virtuales, compañías de cinco aparatos, compuesta por dos binomios. Dentro de una compañía se les puede dar distintos roles a cada binomio, uno cobertura otro trasporte, no tiene por qué ser la compañía entera.
Líder compañía Alfa
Punto 1
Punto 2
Punto 3
Punto 4
El jefe de la compañía es el responsable de la instrucción de su unidad, aparte de los vuelos que se nombren los miércoles puede nombrar otro día si lo considera oportuno. El jefe nombrar un segundo al mando para los días que él no pueda volar con la compañía.
Dentro cada binomio el de más experiencia o más horas de vuelo será quien mande ese binomio en caso de tener que dividir la compañía.

Una idea que sería buena para ver la experiencia de cada uno es contar las horas de vuelo que se realizan en los entrenos misiones etc, que cada jefe de compañía lleve un control de las horas voladas, como en la vida real.

• Like 1

Holas.

No pude estar anoche en la reunión, y me gustaría saber si esto ya es una realidad, o si es una idea (como parece entenderse en la explicación) que se expuso anoche. Es que como el título del post es rotundo, y como aún no ha dado tiempo a que Diñe (El Coronel) haya subido el debriefing de la reunión al foro, no sé exactamente qué es esto.

A mi tambien me gusta la idea de contar las horas de vuelo y este tipo de estructura.

Anoche en la reunion se hablo de esto y diñe personalmente le pidio a panzer que hiciera el tema de la estructura para valorar y decidir que se aplicaria al final.

Tambien hablamos del tema de intentar este año llevar a un nivel mas el tema de las famet, algo mas serio y mas acorde a intentar simular una unidad real, por eso el tema de las horas de vuelo.

H Diñe (El Coronel) 

Si lees bien pone idea no orden, y que sea el coronel quiere decir que no se puede poner nada? solo lo puede hacer el? no entiendo porque me tienes que decir lo de coronel, porque por mi como si es jefe del ejercito.

A ver, que ya la estoy liando....

Como ayer no acudí, pues estoy al loro del debriefing de la reunión. Hasta donde yo sé, los briefings y debriefings los hace él, aunque es evidente que si alguien quiere y puede hacerlo, no creo que se le vaya a negar. Bueno, la cuestión es que al ver el título del hilo, he dado por hecho que esto ya era algo definido y establecido. Luego, al leer el contenido, he visto que era una idea. Por eso te he preguntado, para ver si me lo podías aclarar.

Por otro lado, digo lo de "El Coronel", porque como sé que eres un tío acostumbrado a la filosofía castrense, imaginaba que esperarías al debriefing, en el cual, seguro que figuran esta idea y otras cosas más igual de interesantes. Te digo esto porque me ha parecido un poco regulero que te hagas eco sólo de este tema de la reunión, y si te pones a comentar, pues a lo mejor un debriefing completo con tu punto de vista sobre la reunión, hubiera sido más interesante aún, si cabe. No obstante, si esta es la estructura a votar, el nombre del hilo no es muy ilustrativo, parece más como algo que ya es así y punto. No sé si me explico.

Por lo tanto, si hay que juzgar la idea independientemente del debriefing, me parece bastante buena. Por un lado, me pregunto: ¿Qué pasará con los instructores que no podamos llevar una compañía?¿Dejamos de ser instructores? Por otro lado, pienso que llevar esta estructura tiene sus pros y sus contras. Veamos qué opina la gente.

Un saludo, y disculpad si me explico como el culo.

Por lo tanto, si hay que juzgar la idea independientemente del debriefing, me parece bastante buena. Por un lado, me pregunto: ¿Qué pasará con los instructores que no podamos llevar una compañía?¿Dejamos de ser instructores? Por otro lado, pienso que llevar esta estructura tiene sus pros y sus contras. Veamos qué opina la gente.

Un saludo, y disculpad si me explico como el culo.

Los instructores continuarían ejerciendo como instructores, el ser instructor no es requisito para ser jefe de compañía.Voy a poner un ejemplo, yo instructor pero por a o b también jerife de compañía, si puedo asumir las dos cosas perfecto y si no pues escojo una.La idea seria unos instructores para sacar los cursos y unos jefes de compañía para llevar control del personal y instrucción de compañía o de toda la unidad.

No se si me estoy explicando, la idea seria tener las compañías con la gente mas activa, no quiere decir que el resto no pueda volar, como por ejemplo tu caso, tu estas todos los viernes instruyendo a la gente pues puedes volar cualquier misión.

Yo doy esta idea para que se tenga un poco mas de control de la gente y todo el mundo nos pongamos al mismo nivel.

Por otro lado, digo lo de "El Coronel", porque como sé que eres un tío acostumbrado a la filosofía castrense, imaginaba que esperarías al debriefing, en el cual, seguro que figuran esta idea y otras cosas más igual de interesantes. Te digo esto porque me ha parecido un poco regulero que te hagas eco sólo de este tema de la reunión, y si te pones a comentar, pues a lo mejor un debriefing completo con tu punto de vista sobre la reunión, hubiera sido más interesante aún, si cabe. No obstante, si esta es la estructura a votar, el nombre del hilo no es muy ilustrativo, parece más como algo que ya es así y punto. No sé si me explico.

Igual el titulo te puede liar pero el post no debería, ya que dejo en varias ocasiones claro que es una idea.Pero también es verdad que una de las ideas en claro que se saco en la reunión es formar dos compañías.

Si lees bien pone idea no orden, y que sea el coronel quiere decir que no se puede poner nada? solo lo puede hacer el? no entiendo porque me tienes que decir lo de coronel, porque por mi como si es jefe del ejercito.

Vamos a medir las formas y las expresiones...y a guardarnos un respeto porque no me gusta nada como suenan estas líneas.

Como bien te dice Leji yo le pedí a Panzer(dada su experiencia militar) que realizará un esquema de la organización de las FAMET reales para adaptarlo a las FAMET virtuales. El esquema es este post. Panzer, por supuesto que podéis publicar todos y cada uno de vosotros. Pero si es cierto que hubiera estado mejor que me lo enviaras por privado para añadirlo directamente al acta que voy a publicar ahora mismo. La idea nos gusta a todos, pero como dije ayer vamos a darle 1 o 2 meses de rodaje para ver que peros salen y como los solventamos, así que os pido a todos paciencia, colaboración y estar alerta de dificultades que este sistema os pueda ocasionar.

Por otro lado, digo lo de "El Coronel", porque como sé que eres un tío acostumbrado a la filosofía castrense, imaginaba que esperarías al debriefing, en el cual, seguro que figuran esta idea y otras cosas más igual de interesantes. 

Sabes que esta sin ordenador Diñeiro? lo digo porque tu estas dando muchas cosas por sentado si estar ayer en la reunión.

Vamos a medir las formas y las expresiones...y a guardarnos un respeto porque no me gusta nada como suenan estas líneas.

Pues igual que a ti no te gustan puede que a los demás tampoco otras, pero vamos que si el problema es las graduaciones o la jerarquía, yo estoy muy bien como estoy, no preocuparse que no vengo a quitar la silla de nadie.Y que no te gusten como suenen mis palabras es algo en lo que no puedo hacer nada, como ya dije una vez digo lo que pienso aunque sea algo tosco.

PD: Te lo he mandado por wasap y todavía estoy esperando una contestación, lo digo por lo que comentas de mandarlo por privado.

El problema no son las graduaciones ni mucho menos, la historia es que decir lo que se piensa no está reñido con cuidar las formas, y más aún si es por escrito. Y si hay alguna línea que no te ha gustado dilo, que para eso se deciden las cosas entre todos.

Fijate que no te he contestado al wasap porque he llegado y directamente he cogido la tablet para escribir el acta,ya que esta mañana no he podido porque tenía que ir a por el móvil.

Pido cuidar las formas porque es una norma básica en FAMET

Y que este hilo no desemboque en una discusión.

El problema no son las graduaciones ni mucho menos, la historia es que decir lo que se piensa no está reñido con cuidar las formas, y más aún si es por escrito. Y si hay alguna línea que no te ha gustado dilo, que para eso se deciden las cosas entre todos.

Fijate que no te he contestado al wasap porque he llegado y directamente he cogido la tablet para escribir el acta,ya que esta mañana no he podido porque tenía que ir a por el móvil.

Pido cuidar las formas porque es una norma básica en FAMET

Y que este hilo no desemboque en una discusión.

Que yo crea no he perdido las formas, solo he contestado.

Hay que ver lo que os gusta una polemica caballeros, por favor vamos a utilizar nuestro tiempo en poder mejorar esto en vez de buscarle siempre los 3 pies al gato.

Olvidaros de galones empleos y demas rangos, que no sirven de nada.

Nadie es mejor que nadie, ni nos van a dar una ronda gratis en el bar de la esquina por ostentar una graduacion en un hobby virtual señores, se trata de pasarlo bien y disfrutar.

Tampoco nadie quiere quedarse con el trabajo de nadie ni usurpar nada a nadie.

Me parece bien que se llame al orden, a lo mejor las formas o maneras de Panzer no son correctas pero tampoco la postura de chistu me parece la mas correcta a la hora de preguntar sobre este tema y os lo digo con todo el cariño del mundo.

Pensad siempre en que el que se intante hacer algo es por buscar un bien comun en beneficio de todos.

Deberiamos de pensar en intentar poder llegar a simular y sacarle todo el partido posible a nuestro UH, al menos esa es mi mayor ambicion en las famet virtual.

Para ser honestos y con el corazon en la mano, el poco tiempo que llevo en las famet me ha dado la impresion de que es una cosa secundaria para la mayoria de la gente y se dedican muy bien a otros grupos y el dia que tengo libre o me apetece voy a volar a las famet.

Lo que queremos la mayoria o al menos eso me han transmitido por ts varias personas es que esto deje de ser asi y que se convierta en algo serio y la gente le dedique el mismo esfuerzo y dedicacion que a otros simuladores o modulos.

Yo por ejemplo, y pongo este ejemplo al ver que es uno de los grupos mas serios de acsa, si me compro el prepar3d dudo mucho que me dejasen hacer lo que me de la gana en IVAO en el canal Executive y volar como sea y donde sea.Deberia demostrar y tener una serie de requisitos obviamente.

¿por que no podriamos nosotros intentar tener un mejor nivel entoces?

Como dije anoche hay multitud de sitios donde volar con gente con mayor o menor nivel con ambicion o no de simular mas y mejor.

El punto de partida nuestro es decidir ahora que queremos que sea esto, una pachanguilla o algo serio.

Yo busco el simular todo lo posible que me permita el sim en cuestion y tomarmelo en serio, de no ser asi buscaria otro lugar donde me ofrezcan lo que yo busco y tan amigos como siempre.

No hay que pelear ni ofuscarse, ya somos mayorcitos y cada uno sabemos nuestras limitaciones por tiempo de trabajo, hobbys y demas temas personales.

Lo que no podemos es obligar a  los que no tienen tiempo suficiente para dedicarle mas a las famet esten mas aqui,como a la misma vez que unos pocos que no pueden sacar tiempo suficiente obliguen a los demas a no poder invertir mas tiempo en esto.

Hay que ser claro y decidir de una vez por todas que rumbo vamos a tomar, o al menos es lo que yo deso ver para asi tomar una decison u otra de que hago con mi vida :lol: .

Digo todo esto por que anoche tambien escuche algunos comentarios y posturas que no me parecieron correctas, pero decidi no intervenir al respecto.

Todo el tiempo que perdmos aqui es tiempo perdido de disfrute y camaraderia, evitemos crear polemica donde no la hay que solo desembocan en futuras rencillas y malestar general, os lo digo por experiencia.

No hay que tener miedo a los cambios ni a la superacion personal y del grupo señores.

Probamos, valoramos y vamos viendo el camino que tomamos poco a poco,lo que hoy funciona mañana a lo mejor no y viceversa. ¿pero quien dijo que el camino fuese facil?

Un saludo y espero que mis palabras no se malinterpreten ya que estan redactadas desde la critica mas constructiva y buscando un mejor vuelo en las famet .

• Like 1

Sí señor, Leji. Sabias palabras. Yo ya he reconocido que me sonaba todo a cosa rara y que andaba muy desinformado. Panzer lo ha explicado bastante bien.

Por mí, adelante. ¿Habéis previsto ya la forma de apuntar las horas y todo este tema de la antigüedad? Imagino que está por desarrollar todo. El tema de separar a la gente es lo que más me preocupa, pues dependiendo de cómo se lleve el tema, los grupos podrían no ser equitativos, que surjan rollos de amiguismos, etc... Supongo que habrá los suficientes entrenos conjuntos para evitar este tipo de rollos.

Aparte de esto, os confirmo mi disponibilidad, que por lo que veo, hay gente que no lo sabe, y parece que da la impresión de que no tengo tiempo para las Famet y para otras cosas sí:

- De lunes a jueves de 16:00 a 20:30.

- Viernes, tarde y noche (si coincido con mi hija, solo de 22:00 a 23:30)

Un saludo.

Tranquilos... Anoche le he pasado a diñe una propuesta, sin empleos... Distintos emblemas de piloto según los cursos que se posea, y luego distinciones en función de lo que se haga.... Horas de vuelo, aportaciones, cursos, tiempo de servicio.... Estoy en ello, cuando lo acabe se lo pasaré a diñe, para que lo proponga, y lo decidamos entre todos... Lo bueno de esto, es que lo podemos ir cambiando y puliendo hasta que sea válido...

Una muestra, con condecoraciones reales para que sea algo más militar:

137220ff498072e7b9ff2b0166dab8b8.jpg

Tambien propondré algo en la estructura de FAMETv, de modo que el peso PLMM (el mando o la dirección de FAMETv) sea repartido y me refiero a documentación, calendarios, horarios, preparar misiones... Las Cia's ayudan a descargsr trabajo a Diñe... Y todo esto se integraría en la idea de Panzer...

Además, y esto ya es libre... Todos pueden volar cuando quieran, pero los que se lo tomen en serio, cuando vuele en solitario o mínimo dos personas, serviría de ayuda para todo lo anterior, enviar a la PLMM, no se si llamarlo plan de vuelo, lo que se hace ese día, rutas, horas de vuelo, bajas confirmadas, con quién se vuela, si nos hemos estrellado o perdido el aparato sobreviviendo o no..... Y con sinceridad, que aqui solo nos engañamos a nosotros mismos...

Todo esto son cosas que estoy plasmando en papel (word), y llevan su tiempo... Pero si no os parece bien, decídmelo y paro lo que no guste, que no es facil xDDDD.

No obstante, si lo hago, creo que es porque si bien supone màs trabajo (www.yamesacrificoyo.com [emoji1]), da más implicación a la gente.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

• Like 2

Muy buena idea perrote, yo he estado mirando para ver como podriamos tener una hoja de calculo de google vinculada al foro y asi poder editarla quien corresponda y se designe  y ver el resto de personal nuestras estadisticas en forma de asistencia y horas de vuelo. El problema es que soy un paquete con excel y no tengo ni pajolera de formulas :wacko:

El tema de las compañias, en teoria y segun lo que hablamos no sera algo ya definitivo y para siempre. El personal rotara en funcion de necesidades.

A la hora de crear las compañias se tendran que tener en cueta varios factores, de nada serviria que en una compañia esten todos los instructores o los que mejor vuelen y en otra los paquetes como yo jajajaja :lol: tendra que ser algo equitativo y de igualdad a la hora de volar todos juntos. Lo que si se busca es el fomentar o el conseguir que haya una union entre esos pilotos que volaran juntos y se ayuden y se comprendan mutuamente...el roce hace el cariño jajajajaja.

Chystu, no creo que nadie piense que no quieres dedicarle tiempo a las famet ya que todos sabemos y hemos realizado cursos contigo por las tardes y valoramos muchisimo tu ayuda y esfuerzo. Lo que si esta claro es que tienes un problema de horarios y no son compatibles con la mayoria de nosotros debido a que tendras que dar prioridad a tus necesidades y tareas personales, y eso es algo totalmente licito y correcto faltaria mas.

Por mi parte todos los viernes que puedas volar por la noche avisa via whatsapp o aqui en el foro y estare encantado de volar con usted ;)

• Like 1

Joder, tío.... No me llames de usted que me acojono....

Efectivamente, mi problema no es el tiempo en sí, sino las franjas horarias dentro de ese tiempo. Por eso me gusta ver que la gente comienza a implicarse y a atender esas lagunas que algunos no podemos rellenar. Precisamente esto era una de las cosas que yo buscaba, cohesión en primera instancia, y participación más profunda a posteriori. Por lo tanto, lo que más siento es agradecimiento.

Y luego está el temor al cambio. Cuando ves que los esfuerzos han dado su fruto a nivel interpersonal, aparecen las carencias estructurales. Cuando nos decidimos por eliminar esas carencias, corremos el riesgo de desequilibrar la balanza justo al contrario, es decir, mucha estructura y poca relación interpersonal. Es por este motivo que observo este tema con detenimiento y subjetividad, para estar seguro de que el equilibrio se mantiene. Lo digo porque ya son años de ver cambios en la estructura de los grupos de este mundillo, y todo conlleva unos riesgos.

Sea como fuere, estoy seguro de que todos sabemos que lo que importa es seguir pasándolo bien juntos, y si por ejemplo hay conteo de horas, pues cojonudo, y si no.... Pues también.

Un abrazo.

Edito: Y por cierto. El tema de los galones y esas cosas no es correcto. Por ejemplo, a mí me pusieron de capitán porque no me dejaban ser soldado de 1ª. Me refería a seguir un orden y tener un control en cuanto a las notificaciones oficiales. por eso lo de "El Coronel".

Hola chicos, yo me paso por aquí si me lo permitís , a ver como van las cosas con los compañeros de ACSA y bueno en mi opinión es que es una gran idea (Si me permitís opinar) y creo que cuanto más se organice mejor se puede plantear y desarrollar.

En cuanto al sistema en si pienso que es perfecto para un buen manejo sin tener que hacer mucha microgestión y aun así poder tener algo de maniobra "mental"

Mucho ánimo con eso!

Con respecto a las polémicas, yo pienso que no hay que darle mucha importancia, eso sí, siempre hay maneras, y personalmente yo también he malpensado de algún comentario hecho y estoy por supuesto estoy a favor de compartir una opinión pero siempre respetando unas normas, en donde fueres, haz lo que vieres.