Jump to content
Sign in to follow this  
il_corleone

Detalles del entrenamiento de ayer

Recommended Posts

Hola a todos.

En vista del entrenamiento realizado ayer, y por supuesto, dando gracias por la invitación tanto hacia mi persona y a Adrián queríamos tener por escrito lo observado para echar una mano.

Todos estos puntos se refieren al vuelo de helicópteros y sus maniobras para evadir a un avión

Ordenaré los puntos según su categoría.

---Armamento---

1. Los misiles radáricos son completamente inútiles en este entorno, la zona del terreno, un valle imposibilita su uso correcto y se fuerza a un disparo muy tardío y cercano conforme al objetivo

2. Los misiles IR son el verdadero problema, la única manera de evadir uno de ellos es con las bengalas y realizando una maniobra evasiva.

2.1 Las bengalas son inútiles en un lanzamiento de aspecto trasero, y más si se vuela en el mismo rumbo

2.2 El rango de estos misiles es ínfimo en comparación contra un avión

2.3 Las bengalas son un añadido a una maniobra,preferiblemente hacia los lados de los dispensadores, el corto rango de estos misiles junto a la poca energía calorífica emitida por parte de los helicópteros            hace muy susceptibles a estos misiles a ser evadidos, un cambio brusco de rumbo y bengalas se engaña fácilmente.

2.4 El vuelo NOE no ayuda

2.5 Cara a cara no tienen utilidad

3. El cañón, no es el arma más adecuada pero sí la más letal

3.1 El aparto enemigo debe "picar" para tener un buen ángulo de disparo

3.2 Cualquier maniobra suave o brusca si se trata del último momento conseguirá una evasión casi confirmada

3.3 El vuelo NOE puede salvarte la vida, el avión necesita más lugar de maniobra y la baja altura te ayudará a evitar su ángulo de disparo

3.4 Es un arma letal cara a cara

---Visibilidad---

1. Las bengalas son un arma de doble filo. A la vez que son muy efectivas, también delatarían completamente tu posición dentro de un valle, y más sabiendo la poca velocidad de un helicóptero, serás susceptible a emboscadas o a delatar a toda la esuadra

2. El vuelo NOE realmente ayuda, aunque el mayor problema son las humaredas de polvo que a veces se levantan, si estas levantando polvo, más te vale subir un poco y evitar ponerte un cartel encima

3. Cambia de rumbo, una vez que el enemigo te haya encontrado, lo mejor que puedes hacer es un giro completamente cerrado y dar la vuelta o cambiar de elevación según el terreno, el avión tiene que encontrarte desde arriba y para atacar debe bajar, ten esto en cuenta.

---Radar---

1. El radar es completamente inútil en zonas montañosas, su único uso sería para "mirar" abajo en el valle

1.1 Si se vuela muy bajo, puede llegara darse la posibilidad de que el radar enemigo te tome como un falso contacto

2. En zonas abiertas, el vuelo NOE imposibilitaría una visibilidad clara en el radar

---Defensa propia--- 

1. Los helicópteros deben moverse constantemente para dificultar el seguimiento y la aproximación con el enemigo

2. Las ametralladoras delanteras pueden convertirse en un salvavidas si el enemigo se acerca cara a cara, una ráfaga larga y desperdigada imposibilitará al avión acercarse ya que peligraría su frágil domo de radar

3. La formación es muy importante, si el enemigo consigue colarse detrás es muy probable que alguno esté sentenciado

3.1 He creado este boceto con mis grandes habilidades de Picasso que muestra una formación de 4 UH volando en ambos extremos de un valle, esto ayudaría a la visibilidad de todos los grupos, el color verde es el ángulo de visión que variaría según el zigzag realizado por todos los miembros de la escuadra.

6aa01c46dab8d58e46fb99cf9f2ab800.png

Un saludo

• Like 1

Manu muy bien explicado, y aunque suene a coña... llevo un rato mirando el dibujo y no lo comprendo, pero en base a especificación anterior queda muy claro. 

Perfecto gracias Manu.

Otra cosa que si podriamos pulir, aparte de mis grandes fallos jajajaja, es el tema de tener asignado un numeral y compañia para agilizar el entrar y estar en cabina rapidamente.

Ademas el tema de la malla me parece supernecesario organizarla en consecuencia, ya que a veces se abusaba de radio demasiado y no queria pisar a nadie a la hora de dar indicaciones de velocidad y rumbo a mi trinomio y hubo bastantes inconvenientes en mi escuadra debido a mi mala gestion y/o comunicacion en ese aspecto.

Perfecto gracias Manu.

Otra cosa que si podriamos pulir, aparte de mis grandes fallos jajajaja, es el tema de tener asignado un numeral y compañia para agilizar el entrar y estar en cabina rapidamente.

Ademas el tema de la malla me parece supernecesario organizarla en consecuencia, ya que a veces se abusaba de radio demasiado y no queria pisar a nadie a la hora de dar indicaciones de velocidad y rumbo a mi trinomio y hubo bastantes inconvenientes en mi escuadra debido a mi mala gestion y/o comunicacion en ese aspecto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de la radio y las compañías, yo mas que numerales asignaría al personal a las compañías de 4 helicópteros luego el jefe de la compañía que ponga los binomios como quiera.

Yo para futuros entrenos puliría despegues y aterrizajes, primero por binomios y luego por compañía y por ultimo las dos compañías juntas.Tenemos que empezar a usar la fraseología de vuelo, estoy redactando algunas cosas para facilitar el vuelo.