Jump to content
Sign in to follow this  
A.Diñeiro

I´M ALIVE

Recommended Posts

El 22 y 23 de diciembre de 1972 tres UH-1H del Servicio Aéreo de Rescate de la Fuerza Aérea Chilena fueron encomendados a una de las tareas mas nobles que ha desempeñado esta aeronave. Rescatar a los 16 supervivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya fletado por el equipo de rugby del colegio Old Christians y caído en la cordillera de los Andes con 40 pasajeros y 5 tripulantes a bordo el viernes 13 de octubre de 1972...72 días antes...

Con motivo del 43 aniversario de este rescate, desde FAMET Virtual queremos rendir nuestro propio homenaje a las victimas y supervivientes de lo que se conocería como " El milagro de los Andes". Así como la tarea de esos 3 pilotos: Carlos Garcia, Jorge Massa y Mario Avila.

Repetiremos el rescate con 3 UH-1H siguiendo las indicaciones de Nando Parrado y Roberto Canessa, los dos supervivientes que tras cruzar a pie la cordillera sin preparación ni equipo de ningún tipo llegaron a los Maitenes y fueron rescatados por Sergio Catalan, Un arriero de los altos Andes.

Tal y como ocurrió en la vida real conoceremos la posición aproximada del avión siniestrado pero seguiremos en todo momento las indicaciones de Nando Parrado hasta alcanzar el Glaciar de las Lagrimas y rescatar a los 14 restantes.

Días para volar la misión:

• 22/12/2015
  • 23/12/2015
  • A la espera de confirmación para que tengamos tiempo de montar un vídeo.

Aeronaves Disponibles:

• UH-1H Rescate:
  • UH-1H Rescate:
  • UH-1H Rescate:

Imagenes reales del rescate:

RescateBIG.jpg        1972.jpg     

GR_rescate1.jpg       GR_DuranteB4.jpg   

GR_rescate3.jpg     GR_Despues4.jpg   

tragedia-andes--644x362.jpg

Link de la web oficial: http://www.viven.com.uy/571/default.asp

Este homenaje sera en todo momento llevado con el mas absoluto respeto y admiración a todas las personas implicadas en esta tragedia.

​La información se ira actualizando a medida se acerque la fecha 

La idea es montar un vídeo homenaje y publicarlo el día del rescate

Hay 3 plazas disponibles para volar, 1 para editor de video y 1 realizador de la Skin necesaria, los interesados apuntaros en este hilo.

Requisitos:

• Dominio de vuelo de alta montaña.
  • Dominio del vuelo en formación.

• Like 2

Una iniciativa muy interesante. Me parece una pasada......y no niego la envidia que me daría poder participar en ese rescate (pero entiendo que me falta mucho para tener el nivel necesario poder llegar a llevarla a buen puerto).

Enhorabuena Diñeiro por la idea

aero

Bueno, pues a falta de algún pequeño retoque, estos serían los skin de los tres hueys que participaron... Esta semana se los envío a Diñe para su prueba y aprobación...

88d1342a61028fbe8fa05594ac88dcfa.jpg9f349046a6e04d3732db1f51126ca9df.jpg37bdae3224bff164d7605f510e1de4b5.jpg

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Skins enviados.... espero salir en los créditos xDDDD.....  No volaré la misión pero estoy disponible para las pruebas.

Quiero daros las gracias a todos por esta misión. A los que habéis hecho las texturas, los que me habéis ayudado con el editor y el vídeo y por supuesto a los que la volasteis.

Disfrute mucho la misión y me hacia mucha ilusión hacerla.

Poco a poco este grupo de simulación coge forma, aun nos quedan pulir muchas cosas e incrementar la actividad pero iremos solventando...

Gracias a todos por formar parte de FAMET Virtual 

• Like 2

Orgulloso de todo y de todos. Sobretodo me quedo con el AIRE que se respira en ACSA...sigamos siempre asi compañeros...esto lo mas gratificante que la vida nos da...Felices Fiestas

• Like 3

Muy bueno, Manu.

Tu trabajo te ha llevado, y genial te ha quedado. Siempre es un placer ver en vídeo la magia del compañerismo. Ha sido todo un honor y un placer haber colaborado en este homenaje.

Gracias, Manu, y a todos los que la hicieron posible.

• Like 1