Jump to content
Sign in to follow this  
Blade

Briefing misión 11: "Pasanauri Blues"

Recommended Posts

Las cosas siguen marchando bien, de nuevo estamo haciendo un gran trabajo y los rusos han perdido fuerza en la región de Osetia. Nuestras tropas han expulsado a los rebeldes y los rusos al norte de la región. Es hora de reforzar nuestras posiciones y dar un pequeño respiro a nuestras tropas de la región. Pero nosotros no podemos parar, esta vez apoyaremos a las tropas que se encuentran al este de Osetia. Frenaron el avance ruso a la altura de Pasanauri y allí es donde vamos a lanzar otro golpe.

La población esta dividida en tres zonas, al norte están los barrios de Nigniy Pasanauri y Hevsha, tomados por las tropas rusas. Y mas al sur estan Pasanauri y Maliy Pasanauri, bajo nuestro control.

Situacioacuten_zpskevbngvd.jpg

Nuestra misión vuelve a ser la de facilitar el avance de nuestras tropas en tierra. Equipos de fuerzas especiales han identificado en la zona T90's, BMP-3, artillería 2S19 Msta, abundante infantería, al menos 3 bunkers de defensa y un puesto avanzado en la carretera. Las coordenadas de las fortificaciones están disponibles para ataques con JDAM("Bunker1" en Hevsa, "Bunker 2" junto a la carretera, "Bunker3" al sur de la carretera de entrada de Nigniy y "Puesto" el puesto avanzado). 

Puesto_zpsnbyjgkc9.jpg

bunkerBN_zpsyfhgk4wm.jpg

Tambien nos han indicado que los rusos han puesto ZU-23 en las colinas que rodean la población, pero han estado cambiando de posición fecuentemente por lo que solo podemos tener una posición aproximada. Al menos fueron identificadas 3 piezas. La mayor amenazda que se ha detectado es la presencia de un Tunkuska dentro de Nigniy Pasanauri. Tomen todas las precauciones posiobles hasta que sea destruida.

Una vez eliminada la amezada antiaérea, se desplegaran tropas helitransportadas al oeste de Nigniy Pasanauri en (LZ). Estas deberán tomar la retaguardia del enemigo apoyadas por los UH-1H artillados y los Ka-50 georgianos.

mapa_zpsrhq8vjzc.jpg

zonas%20ataque_zpsq3loezrj.jpg

LZ_zpsril4sfnp.jpg

Una vez las tropas hayan desembarcado, se lanzará el ataque terrestre desde Pasanauri. Si las tropas no llegan a su destino a las 20:00h el ataque será lanzado de todas formas.

Las aeronaves basadas en Vaziani son las siguientes:

PATRULLA COBRA

x6 A-10C CAS

PATRULLA BUITRE

x4 SU-25T CAS

PATRULLA ÁGUILA

x2 Su-27

PATRULLA FISHBED

x2 Mig-21

Las aeronaves basadas en Tiblisi son:

PATRULLA MONTE

x16 UH-1H Batallon de maniobra num III (BHELMA III)

PATRULLA RUSKY

x2 Mi-8MTV2 Transporte

PATRULLA VODKA

x4 Ka-50 Ataque

INFORMACION DE INTERES:

14 Junio18:30h

Frecuencias:

138.00 Mhz Tiblisi

140.00 Mhz Vaziani

127.50 Mhz FARP Moscú

40.20 Mhz UHF

259.00 Mhz VHF2

124.00 MhZ AWACS

251.00 Mhz TANKER

Meteo:

meteo_zpsgpqutkuo.jpg

• Like 1

La misión la ejecutarán 8 grupos formados por A10, Su25T, F-15C, Su-27, Mig-21,  UH-1H, Ka-50 y Mi-8MTV2.

A10C - CAS (Cobra)

=================

El objetivo principal será el de destruir cualquier objetivo enemigo en Nigniy Pasanauri y Hevsha para facilitar el ataque de nuestras tropas en tierra. Se esperan al menos 3 ZU-23 en las colinas y un Tunguska en la zona.

Armamento:

armamentoA10_zpse0d0qgbd.jpg

La carga estará compuesta por 3 AGM65H, 3 AGM65D, 3 GBU-12, 1 GBU-38, 1 lanzador LAU-131 M151 (HE), 2 AIM-9, pod LITENING y ALQ-131

Plan de vuelo:

plan%20de%20vuelo%20A10_zpsugzv8gr0.jpg

Defensas_zpsjqe0jan2.jpg

mapa_zpsrhq8vjzc.jpg

Las prioridades son:

- La amenaza antiaérea

- Los blindados enemigos

- Las fortificaciones

- Artillería

- Resto de objetivos

Debemos neutralizar las antiaéreas rápidamente para que puedan entrar los helicópteros de transporte de tropas. El ataque se lanzará a las 20:00h hayan o no llegado al LZ.

Su25T - SEAD (Buitre)

===================

Se unirán al grupo cobra en su misión de búsqueda y destrucción de cualquier amenaza enemiga en tierra. Llevarán armamento anti SAM para despejar la zona de posibles amenazas.

F-15, Su27 y Mig-21 -  CAP(Halcón/Águila/Dardo)

========================================

2xF-15C, 2xSu27 y 2xMig-21 despegarán desde Vaziani y garantizarán la superioridad aérea de la zona.

UH1H, Ka-50 y Mi-8MTV2 - SANDY(Monte, Rusky y Vodka)

================================================

14xUH1H, 2xKa-50 y 2xMi-8MTV2 despegarán desde Tiblisi hasta Mukhrani, junto al ADF 520, para recoger los pelotones de asalto. Se dirigirán al LZ al oeste de Nigniy Pasanauri, donde desembarcarán. Darán toda el apoyo que les sea posible al asalto. Hay 8 pelotones en Mukhrani para el ataque. También proporcionarán evacuación de heridos o rescate de pilotos derribados.

• Like 1

Igonoro si hay que realizar o tener algun curso previo, de cara a participar en estas misiones como piiloto de SU-25T o SU-27.

De no ser asi, me gustaria participar si fuera posible.

Y si por el contrario debo de tener alguna capacitacion para poder volar con esos aparatos, me pongo a disposicion de quien fuera menester para poder realizar los cursos pertinentes y poder participar en futuras misiones.

Un saludo ;)

Yo me apunto si a Nauter le viene bien iré con SU25T y no leji para esas dos aeronaves no hace falta curso, solo que sepas utilizarla en condiciones. 

Yo me apunto si a Nauter le viene bien iré con SU25T y no leji para esas dos aeronaves no hace falta curso, solo que sepas utilizarla en condiciones. 

:) :)  Si me viene bien ????, jajajajajajaja, me viene de perlas !!!!!!!!!!

Podemos coordinar con El_Leji para hacer alguna practica previa sobre la zona de mision.

:) :)  Si me viene bien ????, jajajajajajaja, me viene de perlas !!!!!!!!!!

Podemos coordinar con El_Leji para hacer alguna practica previa sobre la zona de mision.

Por mi parte, perfecto :)

Preparado para mi Bautismo de fuego, supongo que asistiré con Mig 21 en compañia de Maverick, Saludos!

"Si no le asignan un radio operador, llámeme, yo volaré con usted"  :D :D :D

Dardo 02 listo. ;)

• Like 1

Briefing FAMET Virtual

Buenos días caballeros.

La misión que volaran hoy consistirá en apoyar la toma de Nigniy Pasanauri  y Hevsha mediante la inserción de 8 pelotones de infantería tras la retaguardia enemiga. La zona estará fuertemente defendida por lo tanto prepárense para meterse de lleno en el "fregao". Dividiremos el vuelo en tres fases: 

Recogida:

Screen_151018_235731_zps9z8huxoi.jpg

Espera:

Screen_151018_235746_zps7xnexnny.jpg

​Inserción:

Screen_151018_235806_zpskzkwxf66.jpg

Asignacion de aeronaves:

• Grupo MONTE : x8 UH-1H BHELMA III
  • Grupo VODKA  : x2 Ka-50 Kamov Georgianos

Objetivo:

• Nuestra principal tarea en esta misión sera transportar de forma segura 8 pelotones situados en el ADF 520(MM64) hasta el Noroeste del barrio de Nigniy Pasanauri y posteriormente proporcionarles apoyo aéreo cercano.

Recogida:

• Despegaremos desde Tbilisi hacia el NDB de Mukrani, al llegar recogeremos los pelotones de infantería y pondremos rumbo a la zona de espera siguiendo el lago y el posterior rio

Espera:

• Al llegar a la zona de espera(MM57)(Primer afluente) iniciaremos órbitas en sentido horario a baja altitud mientras los A10C nos limpian la zona de aterrizaje. Cuando los A10C nos indiquen zona limpia continuaremos el vuelo siguiendo el rió hacia el norte por parejas y con un intervalo de 45 segundos.

Inserción:

• Continuaremos el rió hacia el norte y dejaremos a nuestra derecha el 2 afluente hasta llegar a un codo que hace el rió hacia la izquierda. en ese momento pondremos rumbo 020 para librar la cresta y alcanzar el rió que lleva a  Nigniy Pasanauri, seguiremos el rió en altitud de combate hasta llegar a la zona de aterrizaje y dejaremos los pelotones en tierra.Dependiendo de lo caliente que este la zona nos mantendremos proporcionando apoyo o nos reagruparemos en la zona de espera.

mapa_zpsrhq8vjzc.jpg

LZ_zpsril4sfnp.jpg

Estaremos también atentos a labores de EVASAN e Identificación de blancos.

Grupo VODKA:

• El Grupo VODKA tendrá en todo momento la tarea de escolta avanzada para el grupo MONTE

ARMAMENTO:

• Grupo MONTE: x2 Minigun traseras
  • Grupo VODKA: a elección de su capitan

Meteo:

meteo_zpsgpqutkuo.jpg

Frecuencias:

NDB Mukhrani :                 520 Mhz

NDB Gori:                          462 Mhz

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO:

Únicamente se abrirá fuego contra Amenazas claramente identificadas.

Queda completamente prohibido el ataque a edificios o vehículos civiles.

Se prestara especial atención en no abrir fuego cerca de tropas amigas.

Antepongan siempre la supervivencia a la maniobra

No les voy a engañar, puede que esta sea la misión mas difícil a la que nos hemos enfrentado, nos meteremos en un cañón rodeado de bosques plagados de enemigos, recibiremos fuego intenso y tendremos que defendernos. Es vital que la inserción sea ordenada y rápida. Si son derribados recuerden solicitar EVASAN inmediatamente ya que de lo contrario podrían ser capturados. Recuerden todo lo aprendido en su instrucción, cuiden del compañero y mantengan la calma. Si todos tienen claro su papel y saben como ejecutarlo regresaran a casa.

ROMPAN FILAS!!!

11243643_1604009096551527_16176443679758

GRUPO BUITRE

Es necesario confirmar las "Ranas" presentes para plantear el briefing. Por favor antes del jueves.

GRUPO BUITRE

Es necesario confirmar las "Ranas" presentes para plantear el briefing. Por favor antes del jueves.

Tree-Frog-HD-VECTOR.png

Yo estare dispuesto, si quieres el jueves noche quedamos y lo vemos.

Por otra parte, si hacen falta mas ojos en el cielo y se necesitan pilotos de Su-27, no me importa intercambiar puesto.

Lo que mejor veais vosotros y mas necesario.

Tree-Frog-HD-VECTOR.png

Yo estare dispuesto, si quieres el jueves noche quedamos y lo vemos.

Por otra parte, si hacen falta mas ojos en el cielo y se necesitan pilotos de Su-27, no me importa intercambiar puesto.

Lo que mejor veais vosotros y mas necesario.

OK, quedamos el jueves todos los que participemos en el Grupo Buitre (SU25T) por TS para coordinar y ver el briefing,

BRIEFING FISHBED

El grupo Fishbed se encargará de dar cobertura a todos los aparatos en vuelo, las zonas en las que operaremos son

edd81088d8243d60531d188c40e4b67d.png

El grupo Fishbed usará una táctica extraña que esperemos que sea efectiva, debido a las pocas aviónicas y poca consciencia situacional del aparato.

Esta táctica consistirá en la separación de ambos aparatos tras la limpieza de amenzas SAM, una vez despejadas, uno de los dos apartos se moverá a la zona más conflictiva y se pegará al suelo preparado para emboscar aparatos siguiendo las indicaciones visualmente o ayudado de su compañero, al cual podrá asistir si se encuentra en apuros, deberán dirigirse uno al otro

ZONA VERDE Area de Operaciones, intentaremos no salir de la zona

ZONA ROJA  Zona de Espera , WP1, en ese punto el grupo Fishbed esperará a que se elimine la amenaza SAM, este punto será usado por uno de los dos aparatos como Watch point.

ZONA NEGRA Zona de combate WP2, En este punto el otro aparto de Fishbed se moverá entre las montañas para realizar intercepciones usando el terreno y el radar de su compañero

WPT INFO

Mañana

ARMAMENTO: 100% COMBST.

100% AA Ammo

Pilón 1: R3R

Pilón 2 :R3R

Pilón 3: 2x R60A

Pilón 4: 2x R60A

Pilón 5 (central) Tanq.Combust. 800l

Pilón 6 (trasero) ASO2 Contramedidas

Velocidad de 0-1 : 1000km/h 95% (Avión cargado)

Velocidad de Espera 800 km/h Circuitos a derechas

Velocidad de 0-2 (estimada por el piloto)

Velocidad sin tanques 900 km/h 80% 

• Like 1

Por parte del E111:

2 ka50: Kistoy y Alpha12

2 A10C: JemVCF y un servidor.( Un posible 3º pero no confirmado)

Muchas gracias por la invitación, esperamos estar al nivel y aportar nuestro granito de arena.

• Like 1

Cada vez somos más, y eso es acojonante, pero recordad que cuanta más gente vuele una misión, más amplios son los briefings y preparativos previos.

Por este motivo, y para salvaguardar la buena organización y entretenimiento de todos los participantes, ruego encarecidamente el respeto hacia los siguientes detalles:

- Puntualidad. Pero no nuestra puntualidad, la española. No, por favor. Puntualidad rollo a la inglesa, si es posible.

- Hardware y Software. Es demasiado normal que surjan retrasos típicos, véase: "Es que no me va el Freetrack", "Juer, se me han desconfigurado los pedales", "Esperadme, por favor, que lleva el ordenador encendido todo el día y tengo que reiniciar", "Estaba terminando de limpiarme las gotitas...". Para evitar estos males, y muchos otros, recomiendo conectarse desde el ordenador encendido desde 0, lo más limpio de procesos posible, y asegurarse de que todo el hardware está conectado y funcionando.

- Briefing. Para mí, el briefing previo a la misión es como La Casera: ¿No hay Casera? No como. Pues esto es igual. Una lectura seria de los objetivos, mapas, cartas de navegación y estar familiarizado con la zona de operaciones es esencial para cumplir vuestra propia parte de la misión y asegura una buena coordinación entre grupos. Si no habéis volado nunca por la zona de operaciones, os aconsejo que, ya sea online u offline, os peguéis un pirulo por la zona. En la misión, lo agradeceréis.

- Ilusión. Personalmente, si ya era genial al principio, cuando la Operación Gamarjoba era tan sólo la semilla de lo que actualmente es en realidad, ahora que os estáis uniendo más personas a los grupos participantes de ACSA, y además tenemos el placer de contar con la compañía de otros escuadrones y grupos virtuales ajenos a esta vuestra casa, esa genialidad se ha convertido en algo espectacular, la confluencia de diversos grupos de personas que no pueden evitar la atracción que genera nuestra afición, algo que me ilusiona de manera profunda, pues al igual que crece la diversión en nuestra afición, la riqueza de estas relaciones interpersonales nos eleva en nuestro día a día.

Ya no os rompo más la cabeza. Tan sólo decir que si seguimos por este camino, las puertas a nuevas formas de gestionar las misiones y campañas dinámicas puede alcanzar cotas insospechadas. Pensad en el Combined Arms, en campañas no cooperativas, en las mejoras que DCS está realizando, en la cada vez más numerosa proliferación de grupos de programadores de nuevos mods y aeronaves....

Sigamos en la cresta de la ola.

Un abrazor.

• Like 5