Jump to content
Sign in to follow this  
A.Diñeiro

Normativa de comunicaciones

Recommended Posts

Para evitar que se saturen los canales de radio y mejorar la ejecución de las misiones vamos a establecer una serie de pautas a la hora de comunicarnos

 

 

1.Normativa básica:

 

  • Solo se romperá el silencio de radio si es estrictamente necesario.
  • Las comunicaciones deben ser cortas,precisas y concisas.
  • Cuando el líder de grupo hable el resto de pilotos guardaran silencio.
  • Los pilotos únicamente se comunicaran con los miembros de su grupo.
  • Los lideres de grupo se comunicaran entre ellos mediante whisper.
  • Solo los lideres de grupo se comunicaran con operaciones, excepto en caso de emergencia,que esta responsabilidad caerá sobre Punto 02..Punto 03 y así sucesivamente.
  • Todos los pilotos deben tener configurado whisper.

 

 

2.Procedimiento y fraseología:

 

  • En la primera comunicación, primero se dirá el distintivo de llamada al que nos dirigimos seguido de nuestro propio distintivo para identificarnos:

                               Ej.    "Monte 03 de Monte 01"          Monte 03 es el receptor y Monte 01 el emisor.

  • En la primera respuesta nuestro indicativo de llamada ira al principio seguido de nuestra predisposición a recibir indicaciones:

                               Ej.    "Monte 03 a la escucha"

  • Tras esta verificación por parte del receptor, el emisor procederá con el mensaje. (Este paso de verificación puede ignorarse dependiendo de la situación)

                             Ej. Receptor verificado:      "Diríjase a punto de espera charlie a traves de pista de rodaje alpha, notifique en posición"

                             Ej. Mensaje directo:           "Monte 03 de Monte01, diríjase a punto de espera charlie a través de alpha, notifique en posición"

  • Cuando se dirijan a nosotros y tengamos que colacionar nuestro indicativo ira al final de la repetición de los datos PRINCIPALES que hemos recibido en el mensaje:

                            Ej.       "Copiado, nos dirijamos a charlie a través de alpha,notificaremos en posición, Monte 03"

 

 

3.Acciones a comunicar:

 

  • Piloto en cabina.
  • Rearmado y refuelado.
  • Iniciando puesta en marcha.
  • Listo taxi ( aerotaxi )
  • Listo salida.
  • En el aire.
  • Puntos de notificación.
  • Objetivos de interés para la misión.
  • Cualquier amenaza para el grupo o para el éxito de la misión.
  • entrada en el campo.
  • Tramos del trafico.
  • Aproximaciones.
  • Pista liberada.
  • En parking.
  • Vuelo finalizado.

 

Estas comunicaciones se realizaran en orden de formación: Lider-Punto 02-Punto 03...

 

 

11243643_1604009096551527_16176443679758

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×