Jump to content
Sign in to follow this  
Blade

Debriefing misión 8: "Bat*21"

Recommended Posts

Nauter

00:48:15 40xS-8 --> 2xUral-4320T

00:51:20 9A4172 --> Ural-4320T Dañado, SKP-11

01:00:12 9A4172 -->Ural-4320T

01:59:32 KMGU_2_PTAB_2_5KO --> Falló

02:01:12 KMGU_2_PTAB_2_5KO --> Falló

02:06:15 40xS-8 --> 2xSoldado de infantería AK47

02:07:57 9A4172 --> Falló

Blade

00:35:21 AGM-65H --> Falló(destruido en el lanzamiento)

00:37:07 AGM-65H --> BMP-2, 2xSoldado de infantería AK47, Soldado de infantería RPG

00:39:57 GBU-12 --> Bunker

00:46:20 AGM-65H --> BMP-1 

00:51:28 Mk-82 --> Ural-375

01:00:46 GAU-8 --> MT-LB

01:09:25 Mk-82 --> Soldado de infantería AK47

01:11:18 AGM-65H --> Falló(destruido en el lanzamiento)

01:12:43 GAU-8 --> BDRM-2 Dañado

01:23:54 GBU-12 --> Falló

01:29:57 GAU-8 --> ZU-23-2

01:44:21 6xHydra 70 M151 --> 4XSoldado de infantería AK47

01:46:11 Hydra 70 M151 --> Soldado de infantería AK47 dañado

Ferro

00:32:23 AGM-65H --> T-80U, 2x Soldado de infantería AK47, Soldado de infantería RPG

00:52:59 2xMk-82 --> Ural-4320T y es destruido por una de sus Mk-82 al ser lanzada

Adrián

00:32:57 R-3S --> Su-24M

00:36:35 R-3S --> Mig-29A

00:43:08 R-3S --> Falló

02:28:40 Destruido por Mig-29A(R-60)

Hervirek

00:38:49 R-3S --> Falló

00:39:00 R-3S --> Falló

00:45:49 Destruido por Ka-50(cañon)

Maverick

00:32:35 AIM-7 --> Falló

00:33:04 AIM-7 --> Falló

01:07:04 AIM-9M --> Falló(destruido en el lanzamiento)

01:07:11 Cañon --> Ka-50 Dañado

01:07:15 AIM-9M --> Ka-50

01:09:28 AIM-9M --> Ka-50

Cristian

01:48:11 Minigun artillero --> Soldado de infantería AK47

01:57:07 Destruido en accidente

Diñeiro

02:??:?? Destruido en accidente

Ivan

02:24:53 Destrui en accidente

Snake

01:19:55 Destruido por ZU-23-2

Nico

00:58:29 9A4172 --> ZU-23-2

01:34:28 Cañon --> UAZ-469, 5xSoldado de infantería AK47, Soldado de infantería RPG

01:39:13 Cañon --> 4xMortero 2B11, 2xSoldado de infantería RPG, 2xSoldado de infantería AK47

01:45:21 9A4172 --> Ural-375 ZU-23

Vakiwey

00:44:32 Destruido en accidente

Objetivos enemigos destruidos:

3 Mig-29A

2 Su-24M

1 Mig-21bis

2 Ka-50

1 T-80U

4 2S19 Msta

1 ZSU-23-4

3 ZU-23-2

1 BM-21 Grad

4 Ural-4320T

1 SKP-11

1 BMP-2

1 BMP-1

1 MT-LB

4 Mortero 2B11

1 UAZ-469

1 Ural-375

1 Ural-375 ZU-23

1 Bunker

24 Soldado de infantería

Bajas aliadas

1 A-10C

2 Mig-21bis

4 UH-1H

1 Ka-50

1 KC-135

1 M2A2 Bradley

1 M1045 HMMWV TOW

Esta vez la misión tuvo dos caras. Aunque el avance de nuestras tropas hacia el norte de Tskhinvali fue un éxito y un gran número de unidades enemigas fueron destruidas, hubo que abortar la misión "BAT*21" por la pérdida de los 4 hueys de rescate. Además se perdieron otras 4 aeronaves una de ellas el tanker que quedó desprotegido tras la pérdida del último Mig-21 que quedaba para dar protección en vuelo al final de la misión.

Todo empezó bastante bien, por parte del grupo Cobra y Buitre llegaron a la zona de ataque y divisaron múltiples objetivos que empezaron a destruir. El grupo Vodka llegaba a la zona de rescate y comprobó que no había amenazas mientras el grupo Monte esperaba en zona segura. La CAP dió buena cuenta de varios aparatos enemigos que penetraron en territorio georgiano. Pero todo empezó a cambiar de repente. Ferro soltó dos bombas en uno de sus ataques y una de ellas estallo nada más soltarla, destruyendo el aparato en el aire. El Capitán Arko  dió la alerta de que en la zona del rescate aparecieron multitud de enemigos que estaban ocultos hasta justo cuando se aproximaba el grupo monte. Pero esto cogió por sorpresa a los hueys y al sobrevolar la zona de rescate el Comandante Snake fue alcanzado por un antiaéreo y se estrelló sin supervivientes. Se perdió un Mig-21 por fuego de un par de Ka-50 enemigos que aparecieron en el hoyo 16. Un F-15 fue alcanzado por un Mig-29A y tuvo que regresar a Vaziani con daños.

El Capitán Arko  trasmitió que se dirigiría al green del hoyo 14 pero se lo impedían unas explosiones que al parecer provenían de una batería de morteros en el green del 4. Estos fueron silenciados por Ka-50 del Capitán Chystu. Pero en esos momentos aparecieron un par de pelotones en el camino del Capitán Arko y quedó a la espera de que fueran neutralizados para proseguir su camino. Mientras esto ocurría desde Tskhinvali se precisó una misión de MEDEVAC urgente de unos pelotones de infantería que se encontraban junto al estadio de la ciudad esperando su evacuación. El grupo monte fue derivado a dicha misión mientras se podía limpiar el camino del Capitán Arko. Pero lamentablemente y tras haber trasladado a uno de los pelotones al FARP, fueron cayendo en accidentes los 3 hueys del grupo Monte. En ese momento operaciones tuvo que cancelar la misión de rescate. Se le comunicó al Capitan Arko que debía ocultarse y que se montaría una nueva misión de rescate en unas horas. En el viaje de regreso de las aeronaves que quedaban en vuelo, aparecieron 2 Mig-29 en el radar del AWACS y uno de ellos destruyó el único caza que quedaba en vuelo para dar protección. Posteriormente tras destruir el tanker persiguió al Capitan Chystu pero por suerte rompió la persecución y volvió a su base.

En conclusión, todos nos quedamos con una mala sensación tras la misión. Se cometieron errores que nos costaron vidas y aeronaves. Aunque el enemigo tuvo muchas mas bajas las nuestras aunque pocas son inaceptables. Debemos seguir trabajando y mejorando, todos y cada uno de nosotros, sin excepciones. Hay que levantarse tras la caida y seguir luchando.  

• Like 2

Jefe sobreviví, estoy listo de nuevo para la misión, espero que quede algún Mig-21 operativo. Estaré atento a nuevas ordenes!. 

3 aeronaves de las 4 caídas por parte del grupo MONTE, están próximas a la ciudad de Tskhinvali, pueden ser recuperables???

Por mi parte cometí un gran error al despegar desde Tskhinvali con el pelotón del MEDEVAC, no tuve en cuenta el viento y tampoco la pendiente que había.

Conclusión, tengo que trabajar duro con el HUEY realizando maniobras con viento y en pendientes para que lo ocurrido durante la misión no vuelva a ocurrir.

Gracias BLADE por el gran trabajo de la misión.

Hay que estudiar con detenimiento los recursos que nos quedan para aprovecharlos al maximo.

Los rescates posibles son imprescindibles y la recuperacion de equipamiento debe ser una prioridad en las misiones, no debemos perder de vista que el orden de prioridades es : El piloto, la aeronave y la mision.  En ese orden estrictamente.

Ante la duda de exito por inferioridad numerica o tactica la retirada es la mejor estrategia, aprovechar las oportunidades propias y negarselas al enemigo debe ser una consigna basica.

"Ante una situacion táctica negativa, retirarse no es cobardia sino estrategia".

• Like 1

Debriefing grupo MONTE:

Intentare ser lo mas breve y claro posible, intentare que mis criticas sean lo mas constructivas posible.

Es intolerable la actuación del viernes, perdimos 4 Helicópteros y 1 tripulación, y por supuesto no pudimos rescatar a Arko...

Todo se torció al iniciar la entrada al hoyo 16, Arko nos comunico publico en la zona de extracción y decidimos abortar la entrada. el Comandante Snake solicito permiso para sobrevolar un pueblo en busca de contactos y mi primer gran error fue autorizarlo. Esto provoco la perdida inmediata de Monte 03 y su tripulación.

Tras salir de la zona nos solicitaron MEDEVAC en Tshinkvali y tras repostar nos dirigimos a la zona del estadio, perdimos a Monte 02 al despegar por perdida del rotor principal, fue rescatado y llevado al FARP junto con un pelotón herido, en el segundo viaje al estadio me ocurrió lo mismo (Monte01) que a Monte 02 pero en el aterrizaje...Monte 04 intento rescatarme y le ocurrió lo mismo.

La zona tenia cierta inclinación y hacia bastante viento, lo que no es excusa para nuestra pésima actuación y en especial a mi mala toma de decisiones. esto no nos puede volver a ocurrir, debemos mejorar la gestión de las misiones y los aterrizajes con malas condiciones.

Debemos plantearnos esta misión no como un fracaso, si no como la oportunidad de encontrar nuestros errores y corregirlos.

11243643_1604009096551527_16176443679758

• Like 1

Quería hacer una observacion, revisando la misión con el tacview pude comprobar que bastantes lanzamientos de misiles y bombas fueron destruidos nada más soltarlos. Y paso a todo tipo de aeronaves. Uno de estos incidentes provocó la pérdida del A10 de Ferro. Si alguno más puede comprobarlo se lo agradecería. Puede que sea por errores de conexión por lo que no deberían tenerse en cuenta de ser así. Seguiré con la investigacion.

Tras la última misión, que fue un espanto, decidí pasar el fin de semana de permiso con la familia en las montañas. Conocemos un lugar espectacular al que acude bastante poca gente, donde los niños pueden jugar y bañarse tranquilamente, a la vez que los demás podemos poner un paréntesis entre tanto desasosiego, miedo e ira.

Y allí estábamos, Dimitri y yo con sendas Kazbegi bien frías, observando cómo chapoteaban los críos, dejando que los pensamientos fluyeran sin importancia, haciendo real lo increíble que resulta poder disfrutar de momentos así en un contexto tan abrumador como el que vivimos, sumidos en una guerra brutal en la que ya cuesta encontrar un sentido, una excusa para seguir. Pero es en estos momentos donde ves realmente lo poderoso de la psique del ser humano, que se empeña en crear paz y felicidad, que lucha por dibujar una sonrisa constante sea cual sea el lugar y el momento. Y en estos pensamientos me encontraba sumido, mientras me regodeaba en la visión de mis hijos disfrutando de este trocito de paz, cuando el sonido al abrirse de la botella de Dimitri me devolvió los pies a la tierra.

- Ahora que estamos solos, Nicolai. Me preocupas. Cada vez te encuentro más veces con esa mirada perdida, enmarcada en un semblante impertérrito, inalterable. Amigo mío, si hay algo que tu hermana y yo podamos hacer para ayudarte... - dijo, tras lo que dió un gran sorbo a su cerveza.

- No pasa nada, Dimitri. Es sólo que empiezo a estar cansado, nada más - respondí intentando eludir esa conversación.

- Ya sé que soy hombre de campo - continuó obstinadamente - y que poco conozco de estrategias, de políticas.... Pero sé cuando un amigo necesita un empujón. Ayer, tu hijo mayor, Zaza, me dijo que cuando volviste de la última misión no les hablaste nada. Según me comentó, llegaste, te duchaste y te cambiaste de ropa, y sin decir nada te volviste a marchar hasta la noche. Y no fue hasta el día siguiente que te dignaste a hablar con tu familia.

Se levantó y se puso de cuclillas frente a mí.

- Nicolai, amigo. Aquí nos tienes para lo que haga falta. No luches contra esto tú solo - dijo mientras se levantaba y daba otro largo trago a su Kazbegi - Si no es así - continuó - ¿con quien me voy yo a cocer de cerveza en el río?

El muy cabezota había conseguido sacarme una sonrisa. Me decidí a contestarle.

- Pues mira, Dimitri. La cuestión es que ya no sé dónde se encuentra el enemigo, si allá afuera, al otro lado de las montañas, o dentro de nosotros mismos, encostrado en nuestros objetivos, en nuestra ansiedad por ganar a toda costa.

- ¿A qué te refieres? - preguntó Dimitri.

- Me explicaré mejor. Entiendo que alguien que se expone a la primera línea de fuego, tenga brutales posibilidades de morir. Ese alguien, se supone que es un soldado bien entrenado, maduro para afrontar al enemigo justo delante de ti. Dimitri, en la academia te dicen que te lo enseñan todo, que sales de allí preparado para afrontar tu destino y el del resto de la nación. Pero te aseguro, amigo mío, que nadie te prepara para ver a tu enemigo tan cerca de ti, mientras te dispara. Y esto te lo dice alguien que vuela aviones y helicópteros, pero ¿qué pasa cuando la infantería se encuentra en un cara a cara de verdad con su enemigo? Nadie te prepara para esto.

Estaba divagando. Dimitri me escuchaba en silencio, y en este espacio muerto, se mantuvo expectante, a la espera de que continuara mi relato con algo más de claridad.

- Para que me entiendas - continué - te diré que bastante tenemos ya con perder grandes profesionales en combate. Imagino que por necesidad operativa, los nuevos reclutas que llegan lo hacen en una nube de exaltación máxima, piensan que están listos para afrontar lo que se les viene encima. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que los envían sin una preparación de calidad, todo se basa en hacer cuatro maniobras y en pegar cuatro tiros en polígono de pruebas. El resto es todo propaganda para sus cerebros, para su ego.

- Imagino que hará falta, dadas las circunstancias - dijo Dimitri - No te voy a engañar, Nicolai. Los rumores de que los insurgentes están ganando terreno cada vez son mayores entre la población. Supongo que lo normal es tener tantos efectivos como se pueda, ¿no?

- Sí - contesté - pero hay situaciones que parecen llegar a su límite. En la última misión, perdimos varios aviones, un helicóptero de mi grupo, y atención a esto, a toda una escuadra española de helicópteros.

- ¿De los españoles? - preguntó

- Sí, sí. Cuatro helicópteros destruídos y varias bajas. Y lo peor de todo, es que menos uno de ellos, todos eran pilotos experimentados con pesados galones en sus hombros. La cuestión es, si a los mejores los derriban, ¿qué podemos esperar de los nuevos pilotos que llegan, inexpertos y mal preparados dadas las circunstancias?

Un silencio se hizo a nuestro alrededor. Oíamos a nuestros hijos y observábamos las bellas curvas de los cuerpos de nuestras mujeres. Y entre toda esta mierda de pensamientos, encontramos, de nuevo, un hueco para la sonrisa. Dimitri se giró hacia mí, y levantando su botella frente a mí, dijo:

- Nicolai, brindemos por nuestras mujeres, y por nuestros hijos. Brindemos por que el resto haga lo mismo, que valore lo que tiene y brinde por ello. Seguro que ahí arriba, esto es lo único que os hace regresar junto a nosotros. Así que.... ¡Salud, camarada Nicolai!

- ¡Salud, camarada Dimitri!¡Salud!

• Like 4

De nuevo me quitó el sombrero ante ti Chystu. Me encantan los relatos que personalizan la campaña. Gracias por el tiempo que les dedicas. Enriquece la campaña enormemente. Habrá que volver a sacar la pluma. ;)

Felicitaciones Nicolai, un relato con profundidad y entrelineas, me gustó.

Ademas :

Entrenar, entrenar, entrenar y cuando estes harto,..............................................., seguir entrenando.

Quería hacer una observacion, revisando la misión con el tacview pude comprobar que bastantes lanzamientos de misiles y bombas fueron destruidos nada más soltarlos. Y paso a todo tipo de aeronaves. Uno de estos incidentes provocó la pérdida del A10 de Ferro. Si alguno más puede comprobarlo se lo agradecería. Puede que sea por errores de conexión por lo que no deberían tenerse en cuenta de ser así. Seguiré con la investigacion.

Yo sinceramente, fue una misión horrible desde el punto de vista de los lags continuos y que se puede ver en la captura, era imposible mantener con esos lags una formación.

mision%208DCS.png

Buenas a todos.

Maverick, y tu briefing? Que Pasó? He oido por ahí que te fuiste.

Salu2.

Perdona por la tardanza en contestar. No estoy por Granada.

Sobreviví al primer ataque. Estuvieron apunto de derribarme pero logré escapar y navegué en analógico un buen rato. Llegué al aeropuerto, reposté y volví al ataque (derribé 2 Ka-50). Estuve cubriendo la zona durante 1 hora turnandome con Adri para ir a repostar. Llegados a un punto que ya dimos por supuesta la seguridad aérea (fallo por nuestra parte) así que decidí irme, ya que eran altas horas de la madrugada. A la mañana siguiente me enteré de que al irme yo, aparecieron hostilidades y que Adrián no pudo salvar su aeronave. Tomo nota para la próxima vez.

Un saludo

• Like 1