Jump to content
Sign in to follow this  
A.Diñeiro

Debriefing "Cuando cazan los buhos"

Recommended Posts

Gran trabajo Blade y gracias a todos los participantes.

Debriefing grupo "MONTE":

MONTE 01: A.Diñeiro

MONTE 03: Ernesto "Snake"

Sucesos:

Despegamos según lo previsto hacia el punto de espera, donde nos mantuvimos 1h 15 min hasta que el grupo BUITRE y el grupo COBRA nos indicaron que la zona de recogida era segura. Durante esta espera nos comunicaron la presencia de un helicóptero enemigo en la zona VODKA.

Entramos en la zona de recogida escoltados por BUITRE 01 y COBRA01 que nos lanzaron bengalas de iluminación para facilitarnos la búsqueda de las tropas a recoger, las tropas amigas lanzaron bengalas de señales según lo previsto y procedimos al aterrizaje, con la mala suerte de que MONTE 02 perdió el rotor de cola.

Entonces procedí a transportar el primer pelotón a la base, refuel y salida para rescatar a la tripulación de MONTE 02 y al segundo pelotón. Tras rescatarlos volví a base sin incidencias.

No tuvimos contacto con tropas enemigas en ningún momento, gran trabajo por parte del grupo BUITRE y el grupo COBRA. El huey dañado fue destruido por BUITRE 01.

Valoración:

La sensación que me queda es de mucha satisfacción, me explico: a pesar de haber perdido un helicóptero, no perdimos a ningún miembro(grupo monte) y pudimos completar la misión rescatando a la tripulación del capitán Jordi y al equipo de fuerzas especiales, y por supuesto la tripulación de MONTE 02.

La coordinación fue muy buena y a pesar de ser de noche no tuvimos excesivos problemas en mantenernos juntos y en localizar e identificar las tropas amigas.

La aproximación a la zona de recogida fue perfecta, solo lamentar que el terreno era muy escarpado y tocamos con el rotor (mal menor).

La escolta y la coordinación con el resto de grupos fue muy buena y nos aportaron gran apoyo.

Gracias al trabajo conjunto de todos pudimos traer de vuelta a nuestros compañeros capturados.

Buen trabajo

Os dejo unas fotos de la salida:

11194511_886768268059793_366765444904327

11182801_886768424726444_214237765240196

11136256_886768478059772_438788873940298

Resultado de la misión

Arko

01:29:28 Accidente por calamar, piloto muerto.

Blade

00:35:56 AGM65D --> BMP-2

00:55:27 AGM65D --> 2S3

01:08:57 AGM65D --> Ural-4320

01:09:09 GAU-8 --> BMP-3

01:28:59 GAU-8 --> BMP-2 Dañado

01:31:39 AGM65D --> BMP-2

02:46:55 AGM65D --> 2S19

03:12:02 GAU-8 --> 2S19

Ferro

00:33:56 Accidente por calamar, piloto muerto.

Treshayon

00:30:44 AGM65D --> SA-9

00:35:27 AGM65D --> ZSU-23-4

00:44:51 AGM65D --> 2S19 Dañado

00:51:26 GBU-12 --> 2S19

01:06:01 AGM65D --> BMP-3 Dañado

01:06:17 AGM65D --> BMD-12

01:06:53 GAU-8 --> BTR_D Dañado

01:06:56 6xHydra 70 M151 --> BTR_D Dañado

01:08:04 GAU-8 --> BTR_D Dañado, BMP-3 Dañado

01:08:05 6xHydra 70 M151 --> BTR_D Dañado, BMP-3 Dañado

01:08:54 GAU-8 --> BTR_D, BMP-3 Dañado

01:09:47 GAU-8 --> BTR_D

01:10:36 GAU-8 --> BMP-3

01:38:58 AGM65D --> BMP-2

03:25:45 14xHydra 70 M151 --> Falló

Nico

01:11:24 20xS-8OFP2

01:11:54 RBK_500U --> Soldado de infantería AK47 herido

01:17:10 RBK_500U --> Falló

01:32:17 4xS-8OFP2 --> Falló

01:32:23 6xS-8OFP2 --> Soldado de infantería AK47 herido

02:05:23 Kh-29L --> 4xSoldado de infantería AK47

02:21:59 Kh-25ML --> Soldado M249 aliado herido

02:40:09 Kh-29L --> BTR-80, 2xSoldado de infantería AK47

02:46:14 RBK_500U --> Soldado de infantería AK47 herido

02:48:41 RBK_500U --> Soldado de infantería AK47 herido

03:23:13 Kh-25ML --> UH-1H

03:23:49 Cañón 165mm --> Falló

Ernesto

02:26:17 Rotor dañado en accidente, tripulación rescatada

Las misiones fueron un éxito pero de nuevo a un alto precio. Perdimos 3 aeronaves(2 A-10C y un UH-1H) en 3 accidentes. A pesar de ello, 4 de las 5 artillerías que hostigaban nuestras tropas en Gagra fueron abatidas y la tripulación y el equipo de rescate fueron devueltos a base, pudiendo ver amanecer desde la pista de Gudauta. Esos chicos no olvidarán esta noche y tampoco a sus compañero que les trajeron de vuelta a casa.

Este es el relato del Sargeto 1º García, artillero del UH-1H que cayó en el ataque al FARP enemigo:

Todo fue muy rápido, entramos en la zona de combate y solo se oían las balas impactar contra nuestro fuselaje. Un par de ráfagas de nuestras miniguns acallaban los impactos y en cierta forma esto nos tranquilizaba. Pero de repente sentimos un fuerte choque y todo se silenció. Recuerdo los gritos de después como si sonasen con eco dentro de mi..."¡¡¡SALTAD, SALTAD!!!". No recuerdo bien quien gritaba, solo sé que estaba tendido en mi asiento y veía el cielo a través del humo que desprendía el huey, me desenganché y alguien tiró de mi. Después recuerdo despertarme en una habitación oscura, atado de pies y manos junto al resto de mis compañeros. todos estábamos magullados pero ninguno tenía nada grave. Teníamos que dar gracias por ello después de estrellarnos, pero eramos prisioneros y no podíamos alegrarnos demasiado. Solo se escuchaban voces en ruso o georgiano fuera de la habitación. Parecía que hablaban por radio pero no podíamos entender nada de lo que decían.

Solo recibimos la visita de lo que parecía un piloto ruso, pensamos que sería el piloto de un helicóptero que oímos tomar en el FARP. Se acercó a nosotros y nos examinó uno a uno, tratando de ver si teníamos alguna fractura o herida grave. Llevaba una cantimplora en la mano y nos dio de beber, tras haberlo hecho el mismo, como mostrándonos que no había peligro. Son nuestros enemigos pero somos aviadores y seguramente nos trató como si el mismo fuese uno de nosotros. Salió de la habitación y no volvimos a tener "visitas". 

No sé cuantas horas estuvimos allí pero nos parecieron días, estábamos medio dormidos cuando escuchamos disparos muy apagados, como si fueran pequeños petardos. De repente se abrió la puerta de golpe y allí estaban los chicos de las fuerzas especiales. Nos soltaron y sacaron de la habitación en 10 segundos. Me costaba entender que estaba sucediendo, solo podía correr tras uno de ellos que nos indicaba por donde ir. Salimos del pueblo y nos internamos en un bosque que al parecer iba al norte. Sabíamos que íbamos hacia Rusia, pero no había tiempo de hacer preguntas, solo había que correr mientras escuchábamos un par de detonaciones más, tras de nosotros. 

Nos detuvimos a descansar y nos pusieron al día, en breve nos recogerían nuestros compañeros en sus hueys y volveríamos a base. Un helicóptero sobrevoló  un par de veces la zona en la que estábamos ocultos, alumbrando con un potente foco en nuestra búsqueda. Seguramente era nuestro "amigo" que volvía a por nosotros.Todo lo que había sucedido parecía irreal. Hace nada estábamos en un cuarto oscuro, recibiendo atenciones de un piloto "enemigo"  y ahora nos buscaba con su foco mientras estábamos en un bosque oscuro esperando a nuestros compañeros.

Escuchamos los motores de un avión pasando sobre nuestras cabezas pero no pudimos identificarlo, lanzaba bengalas y hacía órbitas sobre la zona. El helicóptero se alejo y no volvió a aparecer, De repente un soldado del grupo de rescate se acercó avisándonos de que se acercaba una patrulla de 4 soldados que venía del pueblo en nuestra búsqueda. No sabíamos si eran solo esos cuatro soldados o si tendrían más apoyo por lo que decidimos ocultarnos y no entablar combate. Se oían sus pisadas cada vez más cerca, la tensión de no saber si nos verían era cada vez mayor. Escuchamos de nuevo muy cerca los motores del avión cuando de repente hubo una fuerte explosión. Eran los nuestros que venían en nuestra ayuda. Los soldados enemigos cayeron y durante un largo rato solo escuchamos los motores de los aviones que nos sobrevolaban. Todavía no estábamos a salvo pero al tenerlos ahí encima era como si ya casi estuviésemos en casa. De repente escuchamos como se acercaban un par de hueys. El sonido tan característico de esos motores nunca había sonado tan bien. Pasaron por encima de las copas de los árboles en los que estábamos ocultos y el grupo de rescate se puso en contacto con ellos. ¡¡¡VAMOS, VAMOS, VAMOS!!! gritó uno de ellos y otra vez nos pusimos a la carrera, descendiendo el valle hacia el punto de recogida. Al llegar, un par de soldados lanzaron  bengalas señalando la zona y los hueys descendieron como ángeles a recogernos. En cuanto se posaron entramos en los helis. Pude reconocer a Diñe a los mandos del heli al que me subí. nunca me alegré tanto de ver a ese cabronazo que nos dá tanta caña cada día en cada ejercicio de maniobra o en cada reunión en la que repasamos los procedimientos. Algo iba mal, el otro Huey no despegó y nos alejamos viendo como se quedaba en tierra divisándolo a penas con las primeras luces del día. Diñe nos notificó que habían tenido un accidente y que volvería a por ellos en cuanto nos dejase.

Nadie quiso hablar en el viaje de vuelta, estábamos de vuelta, pero esos chicos que nos habían sacado de aquella habitación oscura se habían quedado atrás. Vimos las luces de pista y fue como si hubiese encendido el árbol de navidad en casa. No podía dejar de mirar esas luces con una sonrisa de oreja a oreja. Tomamos tierra y desembarcamos, me alejé unos metros y salude a Diñe, este me devolvió el saludo y volvió a ascender. Volvía de nuevo a aquel lugar oscuro donde aún estaban los nuestros, volvería una y otra vez...las veces que hiciesen falta, hasta que todos estuviésemos en casa. Porque por eso estamos aquí, tan lejos de casa, por eso somos una familia.

• Like 4

Objetivos enemigos destruidos:

3 BMP-2

1 2S3

Ural-4320

2 BMP-3

3 2S19

1 SA-9

1 ZSU-23-4

1BMD-12

1 BTR_D

1 BTR-80

6 Soldado de infantería AK47

Bajas aliadas

2 A-10C

1 UH-1H

Como he leído por ahí arriba, misión completada pero a un alto precio.

No soy el más indicado para decir esto, pues me derribaron el primero en la campaña, pero hemos de extremar las precauciones en todo momento. No podemos perder unidades en todas las misiones. Afortunadamente, en esta misión hemos evitado la pérdida de personal, además de haber recuperado al equipo caído en la anterior misión.

No soporto ver banderas izadas a media asta.

Mmm, mismo accidente en la misma misión...

A mí esto me huele a sabotaje.

Gran debrief y ambientación B!