Jump to content
Sign in to follow this  
ikagawsho

IVAO Crowded Skies 2013

Recommended Posts

Bueno gente cotilleando la red de ivao (mas que nada por aburrimiento) e topado con un evento interesante para este año que empieza (2013 para los despistados) para batir un récord de conexiones simultaneas, que tal y como están los servidores últimamente dudo mucho que se supere.

os pongo aquí la información del evento para que le echéis un ojo y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!!

Estimados miembros de IVAO:

El año 2013 va a ser importante en la historia de IVAO. A finales del próximo año, IVAO cumplirá 15 años de servicio a la comunidad de la simulación aérea. Y para empezar un año de celebración, el 19 de enero de 2013, IVAO presenta el evento más prestigioso del mundo de la simulación aérea: el Crowded Skies. Este evento récord llena de vida los cielos virtuales de toda la red, con tráfico aéreo en todo el mundo apoyado por una cobertura inimaginable de controladores virtuales. Durante el Crowded Skies, IVAO alcanza el máximo número de conexiones simultáneas a la red. Hasta la fecha, el récord es de ¡2.303 conexiones simultáneas!, con más de 9.600 vuelos.

En el año del 15º aniversario, IVAO desea batir un nuevo récord y, por eso, te invitamos a participar en este evento el próximo 19 de enero de 2013. Aunque es un evento que dura todo el día, esperamos que el pico máximo de conexiones se produzca a partir de las 18.45 UTC.

Para conmemorar esta ocasión, todos lo participantes en el Crowded Skies recibirán una medalla de manos del HQ. Esta insignia le será entregada a todos los miembros que estén conectados a partir de las 19.00 UTC.

cs.JPG

Requisitos para la medalla:

Estar conectado al menos 20 minutos antes y después del evento en el IvAc o en el IvAp (el pico máximo se prevé a las 19.00 UTC).
Para pilotos, dos horas mínimo de vuelo. Para controladores, una sesión de al menos una hora.
Miembros del Staff conectados como tales no recibirán la medalla.

Un script detectará automáticamente si cumples los requisitos para obtener la medalla.

Únete el 19 de enero de 2013 y ¡disfruta de este evento único! ¡Ayúdanos a lograr un nuevo récord!

Website: http://crowdedskies.ivao.aero

Todos los años lo hacen, pero este año falta la ayuda de Aerosoft. En años anteriores, durante la franja horaria en la que se esperan más tráficos conectados, Aerosoft donaba 1€ por cada conexión para ayudar a ciertas instituciones.

Este año, Aerosoft no dona dicho dinero, y en cambio cada participante gana una medallita, para variar.

Bueno, es una pena perder el espíritu del Crowded Skies, pero lo más seguro es que me marque un vuelillo.

P.D.: Eloy, es el Crowded Skies 2013, y no 2012. Edítalo, anda. ;)

Ante toda agradecer a Eloy la informacion, todos los años se realizaba este evento pero para los mas despistados o los que lo desconocen es una buena forma de tenerlos informados que para eso estamos. Entre todos ponemos nuestro granito de arena.

Referente a lo que comenta Chystu le doy toda la razon, uno de los motivos de participar años anteriores en el evento era por participar realizando un vuelo en donar a instituciones que realizaban labores humanitarias. Daba un valor humanitario a nuestra aficion.

Pero bueno a opinion de un servidor debemos fomentar las buenas costumbres en Ivao por nuestra parte, el compañerismo y el buen hacer ya que para un sector de usuarios lo mas importante aqui es tener medallas, galones y horas la mayoria despegado del simulador dejando atras valores como los anteriormente citados.

Agradecer y animar a los compañeros y amigos que tengo en esta pagina a seguir luchando por mantener dichos valores que me enseñaron mis mentores en el simulador a quienes agradezco su dedicacion y entrega que tambien encontre en vosotros.

Espero no romper el hilo de Eloy por este comentario pero me toca bastante los witos la ausencia de aerosoft en este evento con o sin su culpa creo que en este sector muchas personas usan sus servicios para el mundo de la simulacion y se agradeceria mas involucracion en estos temas.

Un abrazo y feliz año Compañeros

chystu no hace falta que me eches bronca por el hilo ya que solo hace 6 meses y 20 días que estoy en ivao y hasta ayer no sabia de la existencia anual de este evento   :sorry:

yo solo quería proponer un día para quedar todos y pasar un buen rato ya que cae en sábado y podría haber mas gente que los miércoles que últimamente esta abandonado  :cray:  

y tranquilo juan que no rompes el hilo con el  comentario para eso esta el foro desahógate tranquilo  :good:

P.D. ya e modificado el titulo del hilo

¿Ein? ¿Como? ¿Bronca?

No, Eloy. Nada más lejos de la realidad. Como ya he expuesto, lo más seguro es que vuele en el evento, porque como bien dices, no hay mejor excusa para quedar y volar todos juntos (cosa que últimamente no sucede mucho). Sin embargo, quería comentar el tema de Aerosoft porque me resulta una verdadera pena que no se haga este año.

Evidentemente, IVAO hace lo que puede y otorga una medalla. Más no se puede hacer, sino seguir el sabio consejo de Juan y mantener las buenas costumbres.

¡Feliz año!

"¿Ein? ¿Como? ¿Bronca?

......"

Jo, como si no lo conocieras ya. El el todopoderoso  ikagawsho.  :rofl:

todos ya sabéis que aquí el que manda soy yo desde la sombra, la junta directiva de acsa solo son marionetas que yo manejo con los hilos  :rofl:

Retomando el hilo de Eloy todo personal que este interesado en volar el dia del evento en conjunto que deje su nombre ya hablaremos ruta y hora en un dia a convenir en el ts.

Animando a todos a volar juntos en este evento y asi participar en el United in Flight, recomiendo pasaros por el hilo del U.I.F y leais mi ultimo comentario al respecto.

Como comente el mejor estandarte que puede tener ACSA es realizar estos vuelos en conjunto y asi darnos mas a conocer y traer compañeros.

Un saludo y lo dicho dejar vuestros nombres y ya concretamos dia y hora para plan de vuelo y horarios.

Hello Guys,

what do you think about a long Group Flight that day.

Peak hour is 1900Z. To get an Award we need to fly 2 hours minimum (one flight).

I would suggest to fly from EDDM to GCLA via

ALG Y109 MILKA Y100 TRA Z69 OLBEN UN869 TBO UN995 PPN UN976 NEA UL14 ADINO DCT BEXAL UN866 KONBA.

This is 1827 NM (watch for the new ending of UL14 which is ADINO, was ELVAR before) which means a flight time of appr. 4:20 at Mach .8 0 or 3:50 at M.85.

So we schould go off blocks at appr. 1700Z.

What do you think? This Flight would go from Germany via Switzerland, France, Spain, Portugal and arrives in Spain. If we are lucky herhaps with full ATC!

I think it´s best to be enroute during peak time in case of any server Problems.

What do you think?

Markus

I know that there are lots of people unable to fly through english language airspaces, so we can manage this trouble easily.

Markus, we can fly together from Münich or EDMO, and coordinate the times to reach spanish airspace at the same time when the other people starts in spanish airports.

Initially, we´ll reach Spain from the Pirineos, so the other people could depart from LEBB, LESO, LEPP, LEZG, LEGE or LEBL.

Anyway, Markus, i´ll depart with you. It´s been a long time since the last time we flew together, and i miss that a lot. ;)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le he comentado a Markus que hay muchos de nosotros que no saben suficiente inglés como para volar en el extranjero. Markus propone hacer un vuelo de larga duración desde Münich hasta GCLA. Yo me apunto a salir desde allí con él, pero os animo encarecidamente que nos coordinemos para que, una vez él y yo estemos entrando en espacio aéreo español, que en principio será por los Pirineos, vosotros estéis despegando desde cualquier aeropuerto al norte de España para juntarnos todos en el aire.

Chicos, si el tiempo y las ganas lo permiten, sería uno de esos vuelos que nos unen un poquito más, y que nos hacen recordar que en Executive VA no tenemos que volar solos.

Somos una COMPAÑÍA, somos Executive VA.

I know that there are lots of people unable to fly through english language airspaces, so we can manage this trouble easily.

Markus, we can fly together from Münich or EDMO, and coordinate the times to reach spanish airspace at the same time when the other people starts in spanish airports.

Initially, we´ll reach Spain from the Pirineos, so the other people could depart from LEBB, LESO, LEPP, LEZG, LEGE or LEBL.

Anyway, Markus, i´ll depart with you. It´s been a long time since the last time we flew together, and i miss that a lot. ;)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le he comentado a Markus que hay muchos de nosotros que no saben suficiente inglés como para volar en el extranjero. Markus propone hacer un vuelo de larga duración desde Münich hasta GCLA. Yo me apunto a salir desde allí con él, pero os animo encarecidamente que nos coordinemos para que, una vez él y yo estemos entrando en espacio aéreo español, que en principio será por los Pirineos, vosotros estéis despegando desde cualquier aeropuerto al norte de España para juntarnos todos en el aire.

Chicos, si el tiempo y las ganas lo permiten, sería uno de esos vuelos que nos unen un poquito más, y que nos hacen recordar que en Executive VA no tenemos que volar solos.

Somos una COMPAÑÍA, somos Executive VA.

Totally agree with your comment. I propose a briefing days before Envents to coordinate everything between those who wanted to make the flight that day.

So I propose here a day or by the forum, comment flying the route.

I could make the flight Nico and Markus

See you soon

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo con tu comentas. Yo propongo un briefing días antes del envento, para coordinar todo entre los que queramos hacer el vuelo ese día.

Así que propongo un día o bien por aqui el foro, comentar la ruta a volar.

Yo, podría hacer el vuelo de Markus y Nico.

Nos vemos pronto :db:

Perfect!

We are 4 people departing from Münich. As you are telling, the best way is to make a good briefing for all.

Please, we need a second airport in Spain from which others can depart. You can also try LEBB, LEBL, LEGE, LESO, LEZG.... Don´t hesitate to share your opinion.

Once decided, i´ll start the briefing and i´ll post it here when finished.

¡Perfecto!

Somos 4 personas que saldremos desde Münich. Como comentáis, lo mejor sería hacer un buen briefing para todos.

Por favor, necesitamos un segundo aeropuerto en España para el resto de personas que vayan a participar. Podéis elegir entre LEBB, LEBL, LEGE, LESO, LEZG.... No dudéis en mostrar vuestra opinión.

Una vez decidido, comenzaré a hacer el briefing y lo postearé aquí una vez finalizado.

Viendo que habeis propuesto una opcion, no veo motivo de cambiarla, al final lo importante es volar todos juntos son importar donde.

Sois 4 por lo pronto que salis de munich.

Yo EXU083 saldre de un aeropuerto español por mi parte Barcelona por la plataforma, como comentais solo queda concretar con los que vuelen aqui cual. Desde ese aeropuerto se nos uniran para este evento Jose plasencia FUN137, Juan del Olmo VIP y Jose Herrera Reche FUN369 ( EC369).

Como nota al aeropuerto español contar la afluencia masiva de trafico y las esperas en salida. Para coordinarnos en vuelo, siguiendo la misma ruta de los que salgan de munich propongo que salgan ellos y despues nosotros y mantengamos en el aire una velocidad inferior de crucero para ser alcanzados y reunirnos todos en el aire para llegar todos juntos al destino.

¿ Que opinais ? concretamos un dia de mañana al viernes para prepararlo a la hora que mejor nos convenga.

Un saludo y todos a participar !!!!!!

Don´t panic, guys!

Barcelona - El Prat airport will be the start point for those who prefer to fly only in Spain.

I´m sure that in LEBL will be a huge amount of traffic, inbound and outbound. Taxi routings in Barcelona are very long, so you´ll need to conect to IVAO network with enough time to assure the entire group together over the north/middle Spain.

I´ll check the routing times from EDDM and i´ll post here the best EOBT from Barcelona. I´m going to choose a fix where all of us will encounter at the same time. This action is quite difficult, so i need you to depart from LEBL on time. Remember the fact that there will be lots of traffic in Barcelona. In this case, people departing from Münich also need to expect to be on the air on time.

If someone needs to depart from other airports due to scenery troubles, or ATC panic, don´t hesitate to post it here and i will defrief something for them. I love flight dispatching and i´ll be pleased to do the work for you.

The briefing will be online tomorrow or the day past tomorrow.

Juan, thank you so much for your offer, and thank you so much for taking more people with us, although they are from another company.

¡Que no cunda el pánico, chavales!

Barcelona - El Prat será el punto de inicio para aquellos que prefieran volar sólo en España.

Estoy seguro que en LEBL habrá un montón de tráfico, tanto de salida como de llegada. Las rutas de carreteo en Barcelona son muy largas, por lo que necesitaréis conectaros a IVAO con tiempo suficiente para asegurar el grupo completo sobre la parte norte/media de España.

Chequearé los tiempo de enruta desde Münich y postearé aquí la mejor EOBT (hora estimada fuera de bloques) desde Barcelona. Voy a escoger un fijo donde nos encontremos al mismo tiempo. Hacer esto es muy complicado, por lo que necesito que despeguéis de Barcelona dentro del tiempo establecido. Recordad el hecho de que habrá mucho tráfico en Barcelona. En este caso, los que salgan de Münich también deberán hacerlo en hora.

Si alguien necesita salir de otros aeropuertos debido a problemas de escenario o pánico ATC, que no duden en comentarlo por aquí y haré otro briefing para ellos. Me encanta despachar vuelos y estaré encantado de hacer ese trabajo para vosotros.

El briefing estará online mañana o pasado mañana.

Juan, muchas gracias por el ofrecimiento, y muchas gracias por traer a más gente con nosotros, aunque sean de otra compañía.

De nada Nico para eso estamos.

Ya concretamos vernos por el ts y anotar que los 3 invitados mios estan registrados en ACSA que no lo cite .

That sounds great!

Chystu, i think we fly C750 and plan with only Mach .8 0. So we can adjust our estimated rendezvous time.

We all need to be airborne (better enroute) at 1900Z. Perhaps this should be our planned overflight time of NEA VOR.

Here a Route for the guys out of LEBL:

LOBAR UN725 DGO UN976 NEA UL14 ADINO DCT BEXAL UN866 KONBA

valid from FL280 to FL450,

we will meet between DGO and NEA (also on our route)

For these which are too late here a Route out of LEBB:

AMTOS R75 NEA UL14 ADINO DCT BEXAL UN866 KONBA

valid from FL350 to FL450,

these will meet us at NEA.

(watch for the new ending of UL14 which is ADINO, was ELVAR before)

Hopefully hear you tomorrow for United in Flight.

Markus

A la espera de que nuestro compañero Chystu anote la preparatoria del vuelo de mañana aqui os dejo para facilitarle el trabajo informacion para mañana.

ES-130119.gif  EU-130119.gif

eusfcwx24.gif

Uno de los vuelos disponibles mañana saldremos de A Coruña con destino Lanzarote.

LECO - GCRR

Nivel de vuelo: 300                    Alternativo:    GCFV               Segundo alternativo:     GCLP

Velocidad Crucero: N440                 Hora de salida:       por determinar          Tiempo estimado de vuelo: 02:39  ( 1135.7 NM)

Ruta :     FORNO UN733 ZMR UZ298 ORBIS/N440F310 UN864 VULPE/N440F320 UN747 SVL/N440F330 UN857 TERTO

Hi, all!

There are some changes on the FP. The DESTINATION AIRPORT WILL BE GCRR. At least, a Cat D aircraft is going to fly with us, and GCLA´s runway is a bit short.....

There are 4 departure airports avalible: EDDM, LEBL, LEBB and LECO.

We all need to meet us in ORBIS AT THE SAME TIME, so we must comply with the estimated times as much as possible. Now, here you are the routes:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola a todos!

Hay cambio de planes. El AEROPUERTO DE DESTINO SERÁ GCRR. Va a volar con nosotros un avión de categoría D, y la pista de GCLA se nos queda un poco pequeña.

Tenéis disponibles 4 aeropuertos de salida: EDDM, LEBL, LEBB y LECO.

Necesitamos ENCONTRARNOS EN ORBIS AL MISMO TIEMPO, por lo que os ruego seáis estrictos en el cumplimiento de las horas estimadas. Aquí os dejo las rutas:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDDM - GCRR

ALG Y109 MILKA Y100 TRA/N0459F410 Z69 OLBEN UN869 TBO UN995 PPN UN976 NEA UN864 VULPE UN747 SVL UN857 TERTO

EOBT: 17:00Z

ORBIS: 19:00Z

LEBL - GCRR

LOBAR UN725 DGO UN976 NEA UN864 VULPE UN747 SVL UN857 TERTO

EOBT: 18:10Z

LEBB - GCRR

AMTOS R75 NEA UN864 VULPE UN747 SVL UN857 TERTO

EOBT: 18:40Z

LECO - GCRR

FORNO UN733 ZMR UZ298 ORBIS/N440F330 UN864 VULPE UN747 SVL UN857 TERTO

EOBT: 18:30Z

Nico gracias por la info una cosa mira el plan de vuelo de A coruña a Lanzarote . Me pasastes este ayer :

FORNO UN733 ZMR UZ298 ORBIS/N440F310 UN864 VULPE/N440F320 UN747 SVL/N440F330 UN857 TERTO