Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
David CB

Red Bull Stratos

Recommended Posts

Red-Bull-Stratos-Felix-Baumgartner-403x588.jpg

RED BULL STRATOS - EL PROYECTO

Hace 52 años, el coronel retirado Joe Kittinger hizo historia aeroespacial con un salto estratosférico desde 31.333 metros de altura. Este logro hizo evolucionar la tecnología de los paracaídas y de los trajes presurizados que más tarde se usó para la misión del hombre a la Luna, en 1969. Hoy en día quedan pocas barreras por romper. Y, aun así, aquellos que han intentado superar lo que logró en su día el coronel Joe Kittinger no lo han conseguido e, incluso, algunos han perdido sus vidas.

En 2012, el paracaidista Felix Baumgartner realizará un vuelo a bordo de un globo estratosférico que le llevará hasta los 36.576 metros de altitud, desde donde intentará batir un récord de salto, con el objetivo de convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido con su cuerpo, en caída libre.

Apoyado por un equipo de científicos, ingenieros y médicos de primera fila, que incluyen al propio Joe Kittinger, Felix ascenderá a la zona superior de la estratosfera en una cápsula presurizada e impulsada únicamente por un globo de helio. En un entorno hostil en el que no hay oxígeno suficiente como para que un ser humano sobreviva, con una temperatura extremadamente baja y una presión atmosférica inferior al 1% en comparación con el nivel del mar, Felix saltará de su cápsula, protegido exclusivamente por su traje presurizado y su casco. Se espera que, en apenas 35 segundos, rompa la barrera del sonido.

Este proyecto es un paso hacia lo desconocido. Hasta el momento, jamás se ha completado un salto en caída libre de esta magnitud, y desde esta altura. No obstante, la participación de mentes científicas privilegiadas, una exhaustiva preparación, la más avanzada tecnología y la determinación de Felix Baumgartner dan al equipo de la misión Red Bull Stratos la confianza para cumplir sus objetivos.

Red%20Bull%20Stratos%202012%20Primer%20Salto.jpg

Enlaces de la web oficial.

- La misión. Ahí describe con unas animaciones el evento desde el principio a fin.

http://www.redbullst...om/the-mission/

- Ciencia. Bases fundamentales en las que se apoya el proyecto y que lo definen como viable.

http://www.redbullstratos.com/science/

- Tecnología. Los medios con los que se va a ejecutar el salto.

http://www.redbullstratos.com/technology/

- Vídeo con una recreación simulada del salto. IMPRESCINDIBLE

http://www.redbullst...ia1859674064001

SI201203150175.jpg

Al que le interese este evento, ya hay fecha para el salto definitivo y tentativa de romper la barrera del sonido en caída libre.

Es el 8 de octubre a las 13:00 hora española. De todos modos estad pendientes de posibles cambios del horario por posibles incidencias.

Podréis ver el evento en directo aquí:

Red Bull Stratos Live

o aquí:

Canal de Youtube de Red Bull Stratos

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Misión pospuesta para el jueves por malos vientos.

Por cierto no sabia que Teledeporte cubría el evento en televisión y en la red.

http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/

No se si ofrecera el jueves la misma cobertura, supongo que si, consultad la programacion para entonces.

Así podréis seguir el evento en castellano.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mirando la noticia de la cancelación, he visto la opinión de "los auténticos expertos" en varias publicaciones en la web.

Sin desperdicio XDD.

Como no se han hecho suficientes tonterias, he aquí un listo estratosférico admirado por muchos tontos estratosféricos. Todo muy de altura. ¡Que se vayan a cag...!
Qué tío más inoportuno. A ver si revienta.
A ver si con tanto aplazamiento se os va a olvidar fijar bien el cable que desde el globo sujeta la cápsula. Luego no digáis que no os lo he recordado.
Buhhh! Caguetas!
este se ha asustado....
¿y la capsula esa se queda suelta por el espacio? y si cae en zona habitada y mata a incoentes que no toman redbull??
"¿viento?... ¿¿a treinta y pico kilómetros hacia arriba??... me parece que los super expertos no van a ser para tanto..." Como diciendo: "¿como coño no va a haber viento?".
Anda, deja sitio, Felix, que ya salto yo. Viento, viento, un poco de viento aborta un salto que pretende ser una referencia. Llegados a ese punto no hay marcha atrás. Se salta con todas las de la ley. O es que no se va a mover ni una brizna de aire en todo el ascenso. Lo que inspira la ignorancia. La mía, quiero decir
No me puedo ni imaginar como debe ser vivir en directo el impacto contra el suelo desde tan alto. Yo lo que hubiera hecho es lanzar a Felix desde un poquito más alto y encestarlo dentro del agujero de la capa de ozono, hubiera tenido más gracia
mmmmm !! , y cuando rompa la barrera del sonido, el estruendo le dejara sordo no??

Y no pongo mas porque si no el cerebro me hierve XDD.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aplazado hasta nueva orden a el domingo dia 14, 13:00 hora española.

Mirad esto

tumblr_mbn5el2rlp1r8rozwo1_r1_1280.jpg?

Increible el tamaño del globo. El que utilizan en el salto definitivo es el nº 5, justo con la silueta de la Estatua de la Libertad al lado.

No me extraña que quieran hilar fino y no jugarsela.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo consiguió. Mi mas sincera enhorabuena a Felix Baumgartner y a su señora, familia y seres queridos por echarle un mas de un par y capear el temporal... y de paso HACER HISTORIA.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs