Jump to content
Sign in to follow this  
Guille

Próxima campaña...

Recommended Posts

Pues eso, habrá que ir pensando qué queremos volar. Abro el hilo para que vayamos opinando sobre en qué campaña estrenarnos como 51 Escuadrón. Escenario, bando, año, aparato/s...

Últimamente se está barajando por el TS la idea de una campaña embarcada, quizás con los americanos... ¿Os apetecería volver a volar con los barriletes? ¿Volaremos la campaña como una SEOW?

¿Ideas? ¿Quejas? ¿Sugerencias? ¿Más cervezas?

Yo personamente sí que tengo ganas de portaaviones. Me quedó un muy buen recuerdo de Guadalcanal, barriletes vs cerillitas, mmmmm... :rolleyes:

cerillitaytonelillo.jpg

Un saludo.

PD: Arrrg, ¿algún admin que pueda mover esto a "Sala de Guerra"? Me he colado...

Pues mira que me gusta poco el barrigón de Hellcat eh!

Yo prefiero la sutileza y el giro de un Zero "COMO YA SABÉIS"!

Así que mi voto es para el bando japonés... Revivamos el ataque que hizo temblar al poderoso estado Norteamericano coñ*!

Aunque sea volando en un piano vale la pena, ademas a ras del agua (biennnn pegaditos, mojando la panza) a ver si nos descubren. Despues salir ya es otra cosa.

Voto por volar, con eso me basta.

Bueno yo estaba pensando en una cosa nueva, Como buen paracaidista hay una campaña que siemrpe ha llamado mi atencion, y aunque los medios aereos apenas destacaron, y fue una "campaña" Con comillas, más de ataque a tierra seguro que podemos "moldearla" un poco, y por primera vez desde la guerra cicil, volar con el bando español. Se Trata de la campaña de Ifni, en la que españa lucho contra marruecos y el frente polisario defendiendo las colonias del africa occidental. Por temas de tratados y aunque lel EdA disponia de F86 y T33 el veto Estadounidense ( del que dependian el abastecimiento de piezas y armamento ) obligo a las fuerzas aereas a luchar con materail casi obsoleto:

Como el He 111 ( Casa 2111):

http://upload.wikime...He111_axb01.jpg

El Me 109: Ha 1112 Buchon

http://1.bp.blogspot...hon+C.4K-75.jpg

Algun que otro T6 Texan:

http://upload.wikime...n_T-6_Texan.jpg

Los venerables Ju52, con los que se lanzaron biberes y desplegaron las primeras unidades paracaidistas de nuestra historia:

http://www.ejercitod...003E8774T00.jpg

En fin, he aki un pekeño wikiresumen de la accion aerea en Ifni:

El Ejército del Aire español tuvo que defender entre octubre de 1957 y abril de 1958 el territorio de Sidi Ifni con armas obsoletas porque Estados Unidos le prohibió el uso del armamento cedido por el tratado de amistad en 1953 en una guerra de carácter "colonial". No obstante algunos Texan de la Escuela Básica marcharon a Ifni encuadrados en el 292 Escuadrón.

Los viejos Heinkel-111 fabricados por CASA realizaron misiones de ataque al suelo (muchos de ellos consistentes en ametrallar camellos ya que era el único objetivo visible) y los Junkers Ju-52 se emplearon para lanzamiento de paracaidistas y envío de suministros. Debido a la falta de medios inicial a falta de bombas se lanzaban desde los Ju-52 bidones de gasolina provistos de un sistema de explosión artesanal ideado por un teniente hasta que llegaran suficientes He-111 a la zona.

El Ejército del Aire, cuando la tensión en la zona empezó a subir, destinó a la Zona Aérea de Canarias y Africa Occidental un escuadrón expedicionario de B-21 (Heinkel He-111) y reforzó los T2B (Junkers Ju-52) hasta las 19 unidades. Los aviones estaban destinados en la base aérea de Gando, pero con destacamentos rotatorios en Ifni y El Aaiun. Los Franceses fueron autorizados a emplear su aviación en territorio español del Sahara. El transporte de tropas a la zona del Sahara se realiza en Douglas DC-3, procedentes del Ala 35 (Getafe) y Bristol 170 civiles (Aviaco).

El 8 de Mayo de 1957 un Ju-52 se estrella en las cercanías del Aeródromo de Ifni, mueren 8 paracaidistas.

El 11 de agosto de 1957 se produce el inicio de las operaciones aéreas en Sidi Ifni. Un avión B-21 que había realizado un reconocimiento y bombardeo en el puesto de Tiguist Iturramen, se pierde, desapareciendo los cinco miembros de la tripulación y un oficial del Ejército de Tierra que viajaba como conocedor del terreno.

En octubre un Junkers que realizaba un vuelo rutinario de estafeta, es titoteado al sobrevolar el poblado de Tafudart. Al tratarse del primer incidente en el Sahara, se quiso dar ejemplo y 9 He-111 bombardearon el poblado, arrojando 156 bombas. La mayoría no estallaron y las que lo hicieron no causaron demasiados daños, debido al mal estado de las bombas.

El 1 de noviembre de 1957 Francia ofrece 12 aviones AT-6, pero las autoridades españolas prefieren esperar acontecimientos y no los aceptan. Los T-6 españoles no se podía usar en Africa por impedirlo el convenio con los Estados Unidos.

El 20 de noviembre se detecta una gran concentración de efectivos en Raudat el Hach, sur del Sahara. Se envía al día siguiente 6 He-111 que lanzan 120 bombas de 50 kg sobre los rebeldes.

El 6 de diciembre de 1957 se traslada a Sidi Ifni el Primer Escuadrón de paracaidistas de Aviación. Participará hasta 1958 en la pacificación de la zona. Dos días después se produjo un enfrentamiento con los rebeldes durante la defensa de las posiciones españolas que rodeaban Ifni. Posteriormente la unidad paracaidista se lanzará en paracaídas sobre la retaguardia enemiga, en Smara y la Hagunia (Sáhara), en compañía de paracaidistas franceses.

El 30 de enero de 1958 entra en combate el escuadrón núm. 71 de caza, en misiones de ataque al suelo empleando los Messerschmitt Bf-109 sus cañones y cohetes.

La difícil situación que se vivió en Ifni con el asedio de los puestos del interior, hizo que el Ejército del Aire realizara arriesgados misiones de apoyo con los viejos Ju-52 y He-111. El vuelo rasante, tanto para a apoyar a los defensores como para lanzarles suministros, y lo anticuado del material hizo que los aviones recibieran numeroso impactos por el fuego enemigo.

Total misiones: 2.179 salidas y 6.694 horas de vuelo.

• Misiones de Transporte: 1.237
  • Misiones de Apoyo Terrestre: 367
  • Heridos evacuados: 224
  • Paracaidistas lanzados: 427
  • Hombres transportados: 6.263
  • Bajas: 1 Capitán, 3 Tenientes, 1 Alférez, 3 Sargentos y 2 Cabos Primeros.

Y una relacion de la aviacion española de por aquel entonces:

http://www.ejercitod...1257448002CCFD2

Por aqui un wiki articulo donde se relata la guerra más globalmente:

http://es.wikipedia..../Guerra_de_Ifni

Y por otro lado y para matar el ansia viva he mirado lo poco que tenia la Fuerza aerea marroqui por entonces, pero bueno algo podremos apañar....

Las Reales Fuerzas Aéreas Marroquíes fueron creadas en noviembre de 1956. Se denominaron en sus inicios como Aviation Royale Chérifiene (Aviación Real Jerifiana). Sus modernas instalaciones y bases fueron heredadas de Francia (Meknes, Rabat o Kenitra) y Estados Unidos (Benguérir, Boulhault, Nouaseur o Sidi Slimane).

La primera adquisición de esta nueva fuerza aérea fueron 6 aparatos de observación Morane-Saulnier MS500 Criquet (versión francesa del Fi-156 Störch alemán), 3 aviones de transporte Max Holste MH.1521 Broussard, 2 Beech E50 Twin Bonanza, 1 De Havilland DH114 Heron y 1 helicóptero Bell 47G.

Supongo que podriamso usar el mapa de Libia o alguno similar para recrear la zona.... pero bueno esto ya lo pensaremos igual que todo lo demas si decidis echar para alante, y si Cefalo está por la labor XD.

Saludos

Saludos! Ya hablé el otro dia, brevemente, con Tresh sobre su idea, y mola! Pero es una campaña que habria que diseñar de manera manual, al estilo del gran Cefalo jeje.

Mi idea ahora es crear una seow sencilla, que este lista en una semana, para empezar a volar ya, sin perder un momento! Es importante captar nuestra atencion y nuestras ganas ahora nada mas volver del verano, pues si nos liamos como el año pasado... pues ya sabeis. Asi que esta primera campaña, segun hablé con Pavia, podria ser una sencilla aeronaval. Dos grupos de portaviones, poca tierra, y buscar y destruir.

Si os parece bien, los tiros iran por ahi. Lo que si queda por decidir es bando y año. Tal vez podamos volar con los japos, que nunca lo hemos hecho, si no me falla la memoria, no?

1942? 1943?

Vamos hablando, pero a ver si la comenzamos a la de ya! Yo me ofrezco manejar las fuerzas enemigas en la SEOW, o podriamos hacerlo entre dos. Lo hablamos!

Yo prefiero Wildcat, Hellcat o Corsair. El Corsair es más versatil y puede valer para caza o ataque a tierra. Yo preferiría que hubiese algo de tierra para poder disfrutar de mas tipos en las misiones diferentes. Además siempre se nota mucho más los efectos de las misiones en un frente terrestre. Pero también es verdad que para empezar lo más sencillo son dos grupos aeronavales en búsqueda y destrucción.

En cuanto a la idea de Tresh me parece bien, aunque no sea para esta. Y el buchón si que esta disponible. A ver si encuentro en SAS el addon.

Aquí lo podeis ver:

Saludos.

Pues la verdad es que el Corsair no estaría mal. Nunca lo hemos volado...

Lo malo de la campaña de Tres es que nos falta infraestructura en el simulador (los aparatos, el mapa...). Y recrearlo en el mapa de Libia... buf. Es que sería la cuarta campaña en el mismo escenario.

Tal vez podamos volar con los japos, que nunca lo hemos hecho, si no me falla la memoria, no?

¿Ya no nos acordamos del Shokaku, el Zuikaku, el Akagi...? :D A mí es que volar de japonés contra la IA me parece exageradamente fácil. Si volamos zeros tendremos una campaña con mogollón de derribos todo el mundo, pero vamos a perder la tensión y el miedo ese a ser derribados... bajo mi punto de vista. Además, un avión más limitado en maniobra fomenta el uso exigente del combate por parejas.

Un saludo.

Pues la verdad es que el Corsair no estaría mal. Nunca lo hemos volado...

¿Ya no nos acordamos del Shokaku, el Zuikaku, el Akagi...? :D A mí es que volar de japonés contra la IA me parece exageradamente fácil. Si volamos zeros tendremos una campaña con mogollón de derribos todo el mundo, pero vamos a perder la tensión y el miedo ese a ser derribados... bajo mi punto de vista. Además, un avión más limitado en maniobra fomenta el uso exigente del combate por parejas.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Bueno, aceptamos barco como base de operaciones, pero para el futuro tengo de de "tó" el amigo David CB de la comunidad me ha pasado unos enlaces de SAS con el mapa de Ifni y el Buchón:

Asi que ya tenemos casi todo. Saludos

He estado mirando los mapas disponibles del pacífico para la seow y los que hay son enormes. O se coge uno de ellos restringiendo las cuadrículas utilizables o bien elegimos uno como Malta que tiene 150 por 230km con algo de tierra y las tortas estan aseguradas de principio.

En practicamente todos se puede ademas del combate aeronaval tratar de meter la conquista de la isla de turno. Pero eso complica los templates y lleva algo mas de tiempo.

A mi me es indiferente el bando (mentira, le tengo mas querencia a los japos) y el año.

Saludos

Creo que prima más la rapidez en tenerla lista que no el hecho de que incluya tierra.

Ayer lo estuvimos hablando... dos TaskForce y search&destroy en un mapilla pequeñito.

Bandos y año están un poco en el aire, aunque todo apunta a que se vuelen yankees.

Me baje el Buchón pero........, como se instala ??????? :crazy:

Pues estoy como tú, anoche lo estube intentando y no he sido capaz de instalar ni el buchon ni el mapa

Hoy todavia no volaremos la SEOW, pero si esperamos que quede todo instalado, plantillas y todo.

En principio la primera mision la volaremos el martes.

Asi que hoy... ¡algo haremos!

Lo siento, me acban de quitar dos, si DOS !!!, muelas y no puedo hablar, estuve mirando en el TS pero no hay emoticones para lenguaje de signos.... , asi que hoy estoy "Null"

OK, todo bien, gracias por los consejos.

Ya estoy mucho mejor, gracias por los deseos y listo para formar.