Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Invitado ebro12

Logitech G940.

Recommended Posts

Invitado ebro12

LOGITECH G940

Joystick. Con sensaciones de gravedad, textura dura recubierta de goma antideslizante ,de arriba a abajo.

Botones de plástico de "click" con textura suave(no son de "plasticurri")

Un POV con bastante ángulo.

un gatillo superior metálico y un inferior de meñique.

3 selectores de "TRIM" con tope. Son suaves de principio a fin sin interupciones intermedias. Son de plastico acabado suave.

El final del stick tiene un recubrimiento de goma.

La plataforma alargada y con un poco de peso para que no "baile".

dsc01046cj.jpg

dsc01034hr.jpg

dsc01029gr.jpg

dsc01031f.jpg

Las palancas de potencia:

con botones retro iluminados,incluye una plantilla para ponerlos personalizados (también se ponen en color rojo, no e conseguido hacerlo aun).

Tienen bastante recorrido, con un leve tope casi en final inferior y en superior(igual que el saiteck pero mas leve).

se pueden poner encajadas en 1 o liberar las 2.

tiene 1 selector 1 POV , 2 ruedas "trim" con tope, algo de dureza y gran recorrido.(perfecto para las reversas y los spoilers).

Tiene 2 botones traseros 2 laterales y el selector de modo (son3 modos personalizables).

Las sujeciones de las palancas son metalicas y plastico y este ultimo recubierto de goma antideslizante.

Tienen la plataforma grande y con peso  para que no "baile".

dsc01043bq.jpg

dsc01039k.jpg

dsc01040zt.jpg

Los pedales ya los conocéis y la sensacion de gravedad solo la transmite el joystick(es el único con motor).

La sensacion es de gravedad,vibracion y corte del aire.

Ejemplos:

-Noto los baches de la pista y a medida que incremento velocidad es mas  intenso y aumenta en dureza.

-Al levantar el morro notas las primeras fuerzas que ejercen dureza hacia atrás en el stik.

-Levanto la nave y noto que esta en el aire (esta ultima sensacion es algo indescriptible es como una pluma en el aire mas o menos).

-Al cerrar el tren notas el "PUUM" del cierre del tren de aterrizaje. A Continuación notas el stick mas suelto(al haber menor resistencia  al viento).

-en los virajes si llevas flaps extendidos la sesacion es de  resistencia y si llevas un 747 notas mucho mas el peso(da sensacion de tener algo gordo entre manos).

-Al retraer flaps notas la sensacion de perdida de sustentacion leve.

Contiene un software  con infinidad de posibilidades de configuracion.

Tiene force feedback (el stick) con un maximo de 160.

tiene force feedback para centrado del stick(ambos se pueden desconectar).

Y detecta la presion de la mano(ideal si tienes varios stick o yoke´s ya que no se moveria si no lo agarras).

Se puede configurar auto trim(estilo stick airbus).

Cosas faltas en el stick.

G940 VS SAITEK X52 PRO

-No tiene las luces configurables del stick y de la palanca.

-No tiene la pantalla de datos(autopilot y radios).  :(

-No tiene ruder en el stick .Saitek lo tiene y con seguro de fijación(se compensa con los fantasticos pedales).

-Los botones son casi iguales .Saitek varian de forma y tamaño(aunque esto hace que parezca una nave espacial).

-Tiene una ergonomía real en comparacion a saitek que es "plasticosa".

-El POV del stick derecho tiene mas recorrido que saitek.

-La rueda de dureza del las palancas es mas sensible que la de saitek y tiene muchisima mas torsión

-El stick es duro con peso (es idéntico en dureza y tacto al de un carro de combate)y el de saitek es hueco sin mas.

-La rigidez la da el motor con una sensibilidad y precisión tremenda. Saitek solo es un muelle.

-las plataformas de los mandos son largas y con peso.Saitek si no las clavas "bailan".

-Los 8 comutadores retro iluminados detrás de las palancas(como los aviones reales).Saitek 3 metálicos retro iluminados y detrás del stick algo irreal.

Mis primeras sensaciones

Realismo y precisión que me llevaron a la profunda sensacion de tener gravedad en la mano (sobre todo en el despegue y aterrizaje). tras un ascenso a 35.000 pies con un 737-800 empece a realizar maniobras de perdida de sustentacion........ :woot:  Y que realismo el stick llega a un punto que pierde el centrado y la fuerza a sincronia con la entrada en perdida del 737......."Ffffiiiiiiuuuu"  :P  para abajo el stick queda rigido y a continuación intento estabilizar el aparato y empieza a hacerme resistencia(casi me da algo) . 20.000 pies la resistencia disminulle a sincronia que enderezo el aparato y comienzo a a incrementar la potencia en  las palancas.......    El stick vuelve a ofrecer resistencia. :ohmy: Esta vez a medida que aumento la potencia(sensacion de que el morro sube).

Nivelado el aparato, procedo a aproximarme a  tenerife sur.

Poco a poco,  me introduzco en un mar de nubes con leves turbulencias.

Y hay esta el stick ofreciendo unos leves balanceos  de turbulencia.

Voy extendiendo flaps y noto la sustentacion a medida que se extienden.

Un ultimo viraje a  VOR TFS y la sensacion es de llevar una mole en el aire.

El viraje es a derechas  y al virar noto un incremento de fuerza  bastante notable que aumenta  a medida que introduzco el stick al fondo.

La 08 de Reina Sofia, saco el tren "BOOM", las luces en verdes  tren abajo y de nuevo mas resistencia al stick.

Últimos metros "30,20,10 pffffffff " la vibracion es mortal.... Noto hasta los remaches de la pista (no exajero) y reversas. La rueda delantera se posa y el stick da su ultimo golpe.

Los pedales (que son copias del f16) responden perfectamente (no se resbalan son mas grandes que los saitek y  estan recubiertos de metal y no hay que clavarlos tampoco aparace ese molesto mensaje de freno que obliga a poner parking brake).

Voy a plataforma y la vibracion continua hasta que los ultimos metros reduzco la velocidad y con ella se reduce la vibracion.

"UUUUUUFFFFFF"  :;)  mi muñeca mi mano "madre mía que sensacion".(lo unico necesito unos guantes, no soltarlo me a puesto la mano al rojo vivo.

En helicoptero ni os cuento ese "tuk tuk tuk" del motor convertido a vibracion.

Y el black cougar ese, "aggg" nada al no ser que tenga el mecanismo de precisión y ni aun así le llega a la suela.

Sinceramente el tacto real y el tamañoy el motor. Es el G25 de los stick  y saitek debe ponerle a su x 65 motor sino no valdria nada.

Me sabe a poco ..... voy al aire.  :P ;D

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado ebro12

Bueno el software no e conseguido poner esas luces rojas y ámbar (se ve que en versiones posteriores).

Descargué la ultima versión de la pagina de logitech y me fue fatal asíque sigo con la que viene en disco.

Una cosa que no me mola nada es que la cámara de vistas en FSX panorámica esta en las palancas de aceleración  ya que en el stick son en la botonera y no en el POV (yo necesito el zoom en la botonera.

Probado en Steel Beasts también  al principio mal y ahora va bien, eso si solo lo pone centrado(el stick),no contiene un programa como otros SIM  con total función habilidad.

Mi padre se lo llevo un rato y probo el IL2 y se lo quiere comprar(dice que le a gustado muchísimo)

La intención es instalar el Black Lark este finge aunque sea solo para probarlo.

En la ultima actualización viene perfiles incluso para call of duty ¿? como se juega(no lo e probado.

Precio 273 euros en GOALPRICE me tardo unos 10 a contra rembolso.

ya diré como va black sark

En el tacto el Cougar  es mucho cugar una replica.

Yo e cogido mandos de carro de combate y es identico al de logitech.

El cougar es de un f16 este es muy parecido a un a10.Como no es montado en un A10 no puedo decir.

Lo dejaria en que el cougar es  real para el simulador de f16 y G940 tambien pero un poco vas standarizada la forma.

El G25 es como un volante REAL ¿no?. Pues imaginias el tacto de el g25 de los stick. :-*

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs