Jump to content

Treshayon

Miembro
  • Content count

    225
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Treshayon last won the day on June 24 2020

Treshayon had the most liked content!

Community Reputation

24 Excellent

About Treshayon

  • Rank
    Miembro activo ACSA

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  • Location
    ValleKas

Recent Profile Visitors

1,466 profile views
  1. AIR TASKING ORDER: Se establece el punto de espera* (holding) de la mision a sobre waypoint 2 (WP2) circuitos a derechas a 30.000 ft. *Circuitos en Punto de espera: (Holding) Se establacen por defecto estos circuitos para los puntos de espera y reunion. From WP"X": Inbound Rumbo 0º, 250Kn, Angeles 30, alabeos en 30º a derecha, Hipodromos Norte y Sur x 1min PILOTOS: 51_Treshayon F14 Tomcat: 51_Blade F18 Hornet: 51_Guille F18 Hornet: 51_Izan F18 Hornet: 51_Caraguia F18 Hornet: 51_Keper F18 Hornet: 51_Ferro Av8 Harrier: 51_Kal Av8 Harrier: VUELOS: Inicialmente contamos con los siguientes grupos de vuelo: Gato: 1x F14 Tomcat: Poker: 3x F18 Hornet: Titan: 2x F18 Hornet: Cobra: 2x Av8 Harrier: MANDO DE MISION: Grupo Gato asumira el mando global de la mision y coordinara el resto de vuelos siempre que las circunstancias lo permitan, en cualquier caso cada grupo de vuelo tendra su lider y será este desde su posicion en la ZO (Zona de Operaciones) quien debe dirigir su vuelo en funcion de las circunstancias de la mision. TAREAS: Grupo Gato: Asegurar superioridad aerea (AS) en la ZO Payload sugerido: 4x Aim54C Phoenix + 2x Ventral Fuel Tank + 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder Grupo Poker: Ataque a las Instalaciones de almacenaje (STRIKE) en la ZO Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 4xMk20 Rockeye + 4xMk83 Grupo Titan : Supresion de las defensas aerea enemigas (SEAD) en la ZO / Combat Air Patrol (CAP) Payload sugerido: 4x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM88F HARM Grupo Cobra: Supresion de las defensas aerea enemigas (SEAD) en la ZO Payload sugerido: 2x Aim9M Sidewinder + 4x AGM65F Maverick OBJETIVOS: Estos son los objetivos de esta mision por orden de prioridad: - Eliminar amenaza SAM ( Objetivo Sierra ) SAM2 situado en las inmediaciones de la ciudad. Ingress from WP2, BRG: 345º ALT:30000FT SPD:+500KN Egress BRG: 260º ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a izquierda y salida a CAP2 - Destruir Instalaciones de almacenaje (Objetivo India) en la zona objetivo Ingress from WP3, BRG: 060º ALT:30000FT SPD:+500KN Egress BRG: 150º ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a derecha y vuelta a WP3 - Eliminar amenaza AAA ( Objetivo Alpha ) ZSU23 situados dispersos por la ciudad. Ingress from WP3, BRG: 060º ALT:+15000FT SPD:+500KN Egress BRG: 150º ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a a derecha y vuelta a WP3 DESPEGUE Y AGRUPAMIENTO: Todos los grupos se prepararan y rodaran a catapulta/pista notificando a control Mision "listos despegue" y esperaran coordinaciones por parte de Control mision. Una vez en al aire se agruparan y se dirigiran a Punto de espera (holding) en WP2 a 30000ft para reunion de todos los elementos Una vez todos los grupos de vuelo esten agrupados en Holding saldran hacia la ZO y se activara Time Hack 00:00 Elemento 1: Titan en primer lugar hacia WP4 Time Hack +01:00 Elemento 2: Cobra hacia WP3 Time Hack +01:00 Elemento 3: Poker hacia WP3 Time Hack +11:00 WAYPOINTS: -Waypoint 1: Sobre Grupo de combate -Waypoint 2: "Holding" sobre bahia en la costa a 30000ft, 250Knt -Waypoint 3: Sobre el agua para encarar "India" a 30000ft SECUENCIA DE ATAQUE: 1: En caso de Bandidos antes de llegar a la zona de Ataque todos los grupos volveran a Holding permaneciendo a la espera y/o seguiran las instrucciones de control de Mision: 1.1: Grupo Gato procedera en mision SWEEP para asegurar AS. 1.2: Titan procedera en mision SWEEP para asegurar AS apoyando a Gato manteniendose siempre en BVR 2: Gato se establecera en posicion de patrulla sobre ZO en waypoint 1 (CAP1) +30000 ft Holding a izquierdas y coordinara el resto de vuelos de ser necesario. 2.1: En caso de bandidos durante el ataque sigan las instrucciones de GATO. Esten listos para abortar ataque / abortar mision / cambiar de ROL 3: Una vez alcanzado punto de espera (WP2) se procedera a dislocacion tras la señal Time Hack 00:00 3.1: Gato trasladará la patrulla a Waypoint 2 (CAP2) Time Hack +00:00 3.2: Titan se dirgirá en mision SEAD a objetivo Sierra (WP4) Time Hack +01:00 3.3: Cobra se dirgira a WP3, y de ahi buscara y destruira objetivos Alpha en WP4 Time Hack +01:00 3:4: Poker se dirgira a WP3, y luego atacara objetivo India (WP4) Time Hack +11:00 4: Titan procedera en mision SEAD sobre WP4 para eliminar Objetivo Sierra (Ingress from Wp2) TOT: Time Hack +11:00 5: Cobra procedera a WP4 y comenzara a reconocer zona y buscar objetivos Alpha (Ingress from Wp3) TOT: Time Hack +16:00 5.1: Se priorizara la desruccion de baterias que cubran las aproximaciones a India desde WP3 6: Poker procederan a atacar (STRIKE) Objetivo India (Ingress from Wp3) TOT: Time Hack +26:00 7: Tras la primera pasada se saldra por derecha en rumbo 150º a no menos de 15000ft (AGL) y se retornara a WP3, se confirmarán Bombs on Target y se reasignaran nuevos objetivos para la siguiente pasada. 8: Tras la destruccion de Objetivo Sierra Titan se unira a Gato en patrulla sobre waypoint CAP2 9: Una vez destruidos todos los objetivos o agotada la municion, los grupos de ataque procederan a reunion en punto de espera (WP2) para reagrupamiento ( 30000 ft, circuitos a derechas) hasta la llegada de todos los elementos. 10: Gato y Titan permanecerán en CAP2 hasta que el resto de vuelos abandonen WP4 10.1: Cuando todos los elementos de ataque hayan abandonado WP4 los lideres de vuelo avisaran a Gato para que procedan a retirarse. 11: Reunidos todos los elementos en punto de espera se procederá al grupo de combate para aterrizaje FRECUENCIAS RADIO -Utilizaremos 251Mhz como frecuencia comun de uso para la mision. -Grupo Poker puede usar frecuencia disponible a su eleccion para transmisiones internas -Grupo Titan puede usar frecuencia disponible a su eleccion para transmisiones internas -AWACS Magic en 251 Mhz. -TANKER Texcao en 264 Mhz -LCV Tarawa en 130.5 Mhz -CVN Whashington en 127.5 Mhz -BA Bandar-e-jask (alternativo) en 118.150 Mhz y 250.500 Mhz RECORDATORIO: - Vigilen el combustible y no lo malgasten - Ojo a los MANPADS y otras fuentes AAA como vehiculos o posiciones fijas, usen sus bengalas y vigilen sus 6 al salir, y mantenganse por encima de los 15000ft (AGL) siempre que puedan. - Cabe la posibilidad que tras el ataque inicial aparezcan bandidos desde otras bases enemigas, esten listos para enfrentarse o huir, Vigilen su RWR y esten atentos a los mensajes de MAGIC e instrucciones de GATO. - Cualquier alteracion o moficiacion de los planes de vuelo durante la mision deben ser consultados/notificados a GATO. - Respecto a las Mk20 Rockeye, son bombas de racimo con submuniciones, se lanzan como una bomba convencional pero necesitan cierta altura para armarse y esparcirse, a cambio abarcan un gran area por lo que no hace falta ser extremadamente preciso. ( ojo a la caida de FPS en ordenadores modestos, tratar de nivelar el avion una vez lanzada) Buena Suerte.
  2. Gracias por la ilustracion Izan... es que uno viene de liderar Stukas y le meten en la guerra moderna sin un cursillo ni nada jajajaja.... Bueno, luego me das una master class y empiezo a hacer cambios
  3. Briefing: Para esta mision vamos a usar como referencia Bullseye el WP4 cota 4864, asi pues designaremos posciones con rumbos y distancias respecto a esta. Se establece el punto de espera* (holding) de la mision a sobre waypoint 1 (WP1) circuitos a derechas a 30.000 ft. Esto viene a ser la peninsula de la base que atacamos en la anterior mision *Circuitos en Punto de espera: (Holding) Se establacen por defecto estos circuitos para los puntos de espera y reunion. From WP"X": Inbound Rumbo 0º, 250Kn, Angeles 30, alabeos en 30º a derecha, Hipodromos Norte y Sur x 1min PILOTOS: 51_Treshayon F14 Tomcat: 51_Blade F18 Hornet: 51_Guille F18 Hornet: 51_Izan F18 Hornet: 51_Caraguia F18 Hornet: 51_Keper F18 Hornet: 51_Ferro Av8 Harrier: VUELOS: Inicialmente contamos con los siguientes grupos de vuelo: Gato: 1x F14 Tomcat: Poker: 3x F18 Hornet: Titan: 2x F18 Hornet: Cobra: 1x Av8 Harrier: MANDO DE MISION: Grupo Gato asumira el mando global de la mision y coordinara el resto de vuelos siempre que las circunstancias lo permitan, en cualquier caso cada grupo de vuelo tendra su lider y será este desde su posicion en la ZO (Zona de Operaciones) quien debe dirigir su vuelo en funcion de las circunstancias de la mision. TAREAS: Grupo Gato: Asegurar superioridad aerea (AS) en la ZO Payload sugerido: 4x Aim54C Phoenix + 2x Ventral Fuel Tank + 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder Grupo Poker: Poker 1,2 y 3: Destruccion de las defensas aereas enemigas (DEAD) / Ataque a las Instalaciones de almacenaje (STRIKE) en la ZO Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM65F Maverick + 4xMk83 Grupo Titan : Titan 1 y 2: Busqueda y destruccion del Convoy de suministros enemigos (STRIKE) en la ZO Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM65F Maverick + 4xMk20 Rockeye Grupo Cobra: Observador Avanzado (FAC) / On Call en la ZO Payload sugerido: 2x Aim9M Sidewinder + 2x AGM65F Maverick + 2x LAU68 M274 (Humo) OBJETIVOS: Estos son los objetivos de esta mision por orden de prioridad: - Eliminar amenaza AAA ( Objetivo Alpha ) ZSU-23 situados en lops extremos W y E de los almacenes. Ingress from WP2, BRG: 300º ALT:30000FT SPD:+500KN Egress BRG: 300º ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a izquierda y vuelta a WP2/HOLDING - Destruir Instalaciones de almacenaje (Objetivo India) en la zona objetivo Ingress from WP2, BRG: 300º ALT:30000FT SPD:+500KN Egress BRG: 300º ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a izquierda y vuelta a WP2/HOLDING - Buscar y destruir el Convoy de suministros ( Objetivo Charlie ) situados en la carretera al SE de la zona objetivo. Ingress from WP2, BRG: TBDº ALT:30000FT SPD:+500KN Egress BRG: TBDº ALT:+15000FT SPD:+500KN Giro a izquierda y vuelta a WP2/HOLDING DESPEGUE Y AGRUPAMIENTO: Todos los grupos se prepararn y rodaran a catapulta/pista notificando a control Mision "listos despegue" y esperaran coordinaciones por parte de Control mision. Una vez en al aire se agruparan y se dirigiran a Punto de espera (holding) en WP1 a 30000ft para reunion de todos los elementos Una vez todos los grupos de vuelo esten agrupados en Holding saldran hacia la ZO Elemento 1: Poker en primer lugar hacia objetivo India (WP3) escoltados por grupo Gato y procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden de prioridad: Objetivo Primario: Alpha Objetivo Secundario: India Objetivo Alternativo: Charlie Elemento 2: Titan y Cobra hacia Waypoint 2 para buscar y destruir obj Charlie, procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden de prioridad: Objetivo Primario: Charlie Objetivo Alternativo: India WAYPOINTS: -Waypoint 1: Sobre BA "Bandar e-jask" a 30000ft, 250Knt -Waypoint 2: Sobre carretera para iniciar busqueda de objetivo "Charlie" a 30000ft -Waypoint 3: Sobre objetivo "India" a 30000ft -Waypoint 4: Bullseye sobre cota 4864 a 30000ft SECUENCIA DE ATAQUE: 1: En caso de Bandidos antes de llegar a la zona de Ataque todos los grupos volveran a Holding permaneciendo a la espera y/o seguiran las instrucciones de control de Mision: 1.1: Grupo Gato procedera en mision SWEEP para asegurar AS. 1.2: Poker y Titan permaneceran a la espera y listos para apoyar a GATO si fuera necesario. 2: Una vez alcanzado punto de espera (WP1) se procedera a dislocacion: 2.1 Elemento 1 se dislocará en grupos Gato y Poker 2.2 Elemento 2 se dislocará en grupos Titan y Cobra 3: Gato se establecera en posicion de patrulla sobre ZO en Bullseye (WP4) +/- 3Mn 30000 ft y coordinara el resto de vuelos de ser necesario. 3.1: En caso de bandidos durante el ataque sigan las instrucciones de GATO. Esten listos para abortar ataque / abortar mision / cambiar de ROL 4: Poker procedera en mision DEAD sobre WP3 para eliminar Objetivo Alpha (Ingress from Wp2) 5: Cobra 1 procedera a WP2 y comenzara a reconocer zona y buscar objetivo Charlie 5.1: Titan permanecera en holding point, WP1 en circuitos a derechas (aprox linea de costa) a unos 30.000 ft (AGL) 5.2: Una vez Cobra localice objetivo Charlie, dara instrucciones a Titan para su ataque ( localizacion, disposicion, rumbo de entrada, salida y asignacion de objetivos) 5.2.1: En caso de que el convoy cuente con escolta AAA Cobra procedera en mision SEAD para suprimirla y/o destruirla. 5.2.2: En caso de no haber AAA o una vez esta esté destruida Cobra guiará a Titan a objetivo "Charlie". 5.3. Cuanto Titan se encuentre sobre WP2 comunicara a Cobra para que marque los objetivos con humo de ser necesario 5.4. Titan solo iniciara el ataque cuando confirme visual con objetivo y/o marcas de designacion de cobra, de lo contrario mantendra Angeles 30 y volvera a WP2 para repetir pasada. 6: Titan procederan a atacar (STRIKE) Objetivo Charlie (Ingress from Wp2) 7: Poker Procederan en mision STRIKE sobre WP3 para eliminar Objetivo India (Ingress from Wp2) 8: Tras la primera pasada se invertira rumbo por izquierda a no menos de 13000ft (AGL) y se retornara a WP2, se confirmarán Bombs on Target y se reasignaran nuevos objetivos para la siguiente pasada. 9: Los elementos de que agoten su municion Aire-Tierra se uniran a Gato en Patrulla 9.1: Excepto Cobra que se dirigira a punto de espera 10: Una vez destruidos todos los objetivos o agotada la municion, se procederá a reunion en punto de espera (holding) para reagrupamiento ( 30000 ft, circuitos a derechas) hasta la llegada de todos los elementos. 11: Gato permanecerá en ZO hasta que el resto de vuelos abandonen la zona. 12: Reunidos todos los elementos en punto de espera se procederá al grupo de combate para aterrizaje FRECUENCIAS RADIO -Utilizaremos 251Mhz como frecuencia comun de uso para la mision. -Grupo Poker puede usar frecuencia disponible a su eleccion para transmisiones internas -Grupo Titan puede usar frecuencia disponible a su eleccion para transmisiones internas -AWACS Magic en 251 Mhz. -TANKER Texcao en 264 Mhz -LCV Tarawa en 130.5 Mhz -CVN Whashington en 127.5 Mhz -BA Fujairah (alternativo) en 124.6 Mhz y 251.25 Mhz RECORDATORIO: - De nuevo es una mision relativamente sencilla, tomenlo con calma y no hagan uso del postquemador si no es necesario. Vigilen el combustible y no lo malgasten - Ojo a los MANPADS y otras fuentes AAA como vehiculos o posiciones fijas, usen sus bengalas y vigilen sus 6 al salir, y mantenganse por encima de los 13000ft siempre que puedan. - Cabe la posibilidad que tras el ataque inicial aparezcan bandidos desde otras bases enemigas, esten listos para enfrentarse o huir, Vigilen su RWR y esten atentos a los mensajes de MAGIC. - Cualquier alteracion o moficiacion de los planes de vuelo durante la mision deben ser consultados/notificados a GATO. - Respecto a las Mk20 Rockeye, son bombas de racimo con submuniciones, se lanzan como una bomba convencional pero necesitan cierta altura para armarse y esparcirse, a cambio abarcan un gran area por lo que no hace falta ser extremadamente preciso. ( ojo a la caida de FPS en ordenadores modestos, tratar de nivelar el avion una vez lanzada) Buena Suerte.
  4. Se solicita planes de vuelo de los grupos (waypoints) para poder coordinar los vuelos ( a ser posible listado de waypoints y/o foto en detalle de cada grupo) Tambien a ser posible que la frecuencia radio del Tanker y del AWACS sean distintas para evitar saturar la malla en caso de ser necesario y evitar posibles problemas. Y lo mismo con los 2 portaviones. Avisen a los chicos de intentendencia que esta ves nos manden un Tanker con cestas !! y a ser posible que esté un rato en la ZO
  5. Briefing: Bien, para la mision de hoy vamos a asignar las siguientes tareas por orden de prioridad: - Eliminar Amenza SAM ( Objetivo Sierra ) SAM2 en la zona NE de la base aerea. - Destruir la Cabecera de Pista ( Objetivo Charlie ) Cabecera de pista W de la base aerea. - Eliminar amenaza AAA ( Objetivo Alpha ) Shilkas situados en las cabeceras W y E de la base aerea. - Destruir aviones en Parking (Objetivo Papa) situados en la zona de parking NW de la base aerea. - Hundir los Barcos de transporte ( Objetivo Bravo ) situados en el puerto al NW de la base aerea. Inicialmente contamos con los siguientes grupos de vuelo: Gato: 1x F14 Tomcat: 51_Treshayon Poker: 4x F18 Hornet: 51_Blade, 51_Guille, 51_Izan, 51_Caraguia Cobra: 1x Av8 Harrier: 51_Ferro Grupo Gato asumira el mando global de la mision y coordinara el resto de vuelos siempre que las circunstancias lo permitan, en cualquier caso cada grupo de vuelo tendra su lider y será este desde su posicion en la ZO (Zona de Operaciones) quien debe dirigir su vuelo en funcion de las circunstancias de la mision. Tareas: Grupo Gato: Asegurar superioridad aerea (AS) en la ZO Payload sugerido: 4x Aim54C Phoenix + 2x Ventral Fuel Tank + 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder Grupo Poker: 2 subgrupos Poker 1 y 2: Destruccion de las defensas aereas enemigas (DEAD) / Superioridad Aerea (AS) en la ZO Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM88 HARM + 4xMk83 Poker 3 y 4: Ataque a obetivos en tierra (STRIKE) en la ZO Payload sugerido: 2x Aim7Mh Sparrow + 2x Aim9M Sidewinder + 1x Ventral Fuel Tank + 2x AGM65F Maverick + 4xMk83 Grupo Cobra: Observador Avanzado (FAC) / On Call en la ZO Payload sugerido: 2x Aim9M Sidewinder + 2x AGM65F Maverick + 4xMk82 Procedimiento y secuencia: Todos los grupos despegaran ASAP y se dirigiran a waypoint 1. De alli en funcion de su plan de vuelo procederan a reunion con tanker Texaco (Tacan 1X) a la altura y velocidad que este establezca para reunion de todos los grupos de vuelo. Y realizaran OAR ( On air refueling) si procede. Una vez todos los grupos de vuelo esten listos se estableceran a 10.000m ( 33000ft) procederan a su plan de vuelo en 2(dos) oleadas Oleada 1: Poker 1 y 2 en primer lugar hacia objetivo Sierra escoltados por grupo Gato y procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden: Objetivo Primario: Sierra Objetivo Secundario: Charlie Objetivo Terciario: Papa Oleada 2: Poker 3,4 y Cobra, con una separacion de unos 3-5Km ( en visual ) de la primera oleada hacia objetivo Charlie, procederan a atacar los objetivos en el siguiente orden: Objetivo Primario: Charlie Objetivo Secundario: Alpha Objetivo Terciario: Papa Una vez se confirme la destruccion de los objetivos principales se procedera a atacar objetivo Bravo con las armas restantes. En la practica y para hacer el ataque lo más simultaneo posible la secuencia una vez en ZO será la siguiente: SECUENCIA DE ATAQUE: 1: En caso de Bandidos antes de llegar a la zona de Ataque todos los grupos comenzaran a orbitar en su actual posicion o seguiran las instrucciones de control de Mision: 1.1: Grupo Gato procedera en mision SWEEP para asegurar AS. 1.2: Poker 1 y 2 Cubriran y apoyaran a Gato para asegurar AS. 2: Poker 1 y 2 Procederan en mision DEAD para eliminar Objetivo Sierra 3: Poker 3 procedera a atacar Objetivo Alpha Oeste 4: Poker 4 procedera a atacar Objetivo Charlie 5: Cobra procedera a atacar Objetivo Alpha Este 6: Gato se establecera en posicion de patrulla sobre ZO y coordinara la mision de ataque 7: Tras la primera pasada se estableceran circuitos a izquierdas a no menos de 4000m (ASL) 13000ft, se confirmarán Bombs on Target y se reasignaran nuevos objetivos. 8: Cobra procedera a orbitar a baja altura ( la que estime para tener visual de los objetivos y relativa seguridad ante MANPADS y posibles AAA sin reconocer ) para confirmar la destruccion de los objetivos y asiganará nuevos objetivos al resto del grupo Poker: 9: Se procedera a atacar el resto de Objetivos ( Papa y Bravo ) en direccion S-N segun vaya asignando Cobra. 9.2: Los elementos de Poker que agoten su municion Aire-Tierra se uniran a Gato en Patrulla 10: Una vez destruidos todos los objetivos se procederá de nuevo a Tanker Texaco para reunion y repostaje si procede. 11: Gato permanecerá en ZO hasta que el resto de vuelos abandonen la zona. 12: Reunidos todos los elementos en Texaco se procederá al grupo de combate para aterrizaje Recuerden: - Es una mision sencilla pero nos llevara tiempo agruparnos, proceder y reagruparnos asi que vigilen el combustible y no lo malgasten - Ojo a los MANPADS y otras fuentes AAA como vehiculos o posiciones fijas, No escatimen en bengalas, vigilen sus 6 al salir y mantenganse por encima de los 4000m siempre que puedan - Cabe la posibilidad que tras el ataque inicial aparezcan bandidos desde otras bases enemigas, esten listos para enfrentarse o huir. Buena Suerte.
  6. En realidad el F son una version mejorada del D (por lo que he leido) asi que a falta de pan... tampoco es plan de limitar el uso de mavericks a solo los que se puedan iluminar con ayuda externa ( por la falta del Litening)
  7. Algunas limitaciones: He estado investigando un poco, y aunque no sé hasta que punto Blade ha investigado y se quiere ceñir a la fecha historica (1989) os voy a citar algunas limitaciones que he encontrado en cuanto a equipamiento y otras que no lo son por si hay dudas, lo cual puede hacer que tengais que variar vuestras tacticas y vuestro Payload. PODS: POD LITENING: No entro en servicio hasta 1999 POD LANTIRN: Las primeras unidades entraron en servicio en 1987 BOMBAS: PAVEWAY II y III: ( sistema de guia de las GBU ) introducidas en 1968 y 1986 Mk20 Rockeye y CBU 99 : Operativo en 1963 Variantes JDAM (GBU 31,38, 54, etc.. ) Operativo en 1999 MISILES AT: AGM 65 D (Infrarojo): Operativo en 1986 AGM 65 E (laser): Operativo en 1985 AGM 65 F (Infrarojo): primeras pruebas en 1989 AGM 84D Harpoon: Operativo en 1977 AGM 84E Harpoon: Operativo en 1990 AGM 88 HARM: Operativo en 1985 AGM 122 Sidearm: Operativo en 1986 AGM 154A JSOW: Operativo en 1989 AGM 154C JSOW: Operativo en 2005 MISILES AA: AIM 9L Sidewinder: Operativo en 1977 AIM 9M Sidewinder: Operativo en 1983 AIM 9P Sidewinder: Operativo en 1978 AIM 9X Sidewinder: Operativo en 2003 AIM 7F Sparrow: Operativo en 1976 AIM 7M Sparrow: Operativo en 1982 AIM 7MH Sparrow: Operativo en ( no lo encuentro pero seguro que antes del 89 ) AIM 120A Amraam: Operativo en 1991 AIM 120B Amraam: Operativo en 1994 AIM 120C Amraam: Operativo en 1996 AIM 54A Phoenix: Operativo en 1974 AIM 54C Phoenix: Operativo en 1986 Esto abre una ventanta interesante porque la unica areonave con capacidad de apuntar armas laser viene a ser el Tomcat y ademas requiere de un RIO humano para poder designar blancos, lo cual tienedo en cuenta la efectividad de los Phoenix contra los cazas puede hacer que sean los Hornet los que disputen la superioridad aerea y los Tomcat los que apoyen el ataque a tierra. Ahora toca discutir que licencias nos vamos a tomar. Saludos
  8. Y las rutas aproximadas del tanker y del awacs ? Y tambien rumbo, velocidad y composicion de nuestra flota.
  9. ¿Puedes especificar donde estan estas zonas ( o marcarlas en el mapa) para planificar en profundidad teniendolas en cuenta?
  10. Pues como te decia no estoy 100% seguro, pero creo que la presion del colector es la presion de la mezcla que entra al motor.. en un avion de pistones, este circuito con el motor al ralenti tiene una presion negativa pq al no entrar flujo se crea el vacio, y al empujar la palanca de gases la presion aumenta y entra en al zona roja... ten en cuenta que aunque en un cilindro este vacio en el resto sigue habiendo mezcla ya que cada uno esta en una fase y esto lo controla la palanca de gases. Este instrumento en realidad creo que te sirve para hacerte una idea del rendimiento del motor y es posible que a mucha altura donde la mezcla de aire es peor el motor desarrolle menos potencia por la falta de aire y seria mas util si tuvieras un control de mezcla o un supercharguer para saber cuando actuar sobre el y mejorar el rendimiento, si no, pues solo para saber como de eficiente está siendo el motor, esto mediria la presion en el conducto de la derecha que alimenta todos los cilindros. 1- Entrada de mezcla por el colector de admisión (derecha) 2-Compresion 3-Explosion y expansion 4- Salida de gases por colector de escape (izquierda) De todas formas voy a llamar a la caballeria y que lo confirmen o desmientan y aclaren La presion del combustible sin embargo esta delante en el circuito y mide la presion de combustible que entra en el carburador donde se mezcla con el aire, esto tambien te sirve como referencia para el rendimiento del motor, como le ocurria a muchos aviones donde el circuito funcionaba por gravedad al meterle muchas G´s normalmente negativas el liquido no llegaba bien al carburador y el motor se paraba, por eso habia determinadas maniobras que o no se podian hacer o habia que hacerlas con suavidad, como empukar la palanca para bajar el morro subitamente. Por otro lado si el circuito resultaba dañado, obstruido o la bomba dejase de funcionar verias que no reaccionaria con tus interacciones con la palanca de gases... Asi que creo que en realidad son unos indicadores en los que no te vas a fijar en mitad de un combate jeje
  11. Buenas... -La foto 2 es la presion del aceite -La 3 es la presion del colector, si no me equivoco es la presion del aire que entra al motor para alimentar la mezcla -La 4 me pillas, pero si es solidaria con la palanca de gases tambien debe ser o algun tipo de presión o de flujo... despues de investigar un poco parece ser la presion del combustible. Saludos
  12. Vamos a añadir unos skins y texturas para las aeronaves de apoyo que están bastante dejadas de la mano de dios y con esto va a mejorar bastante su calidad grafica y con ello la inmersion: CH53 Super Stallion: Se supone que este pack de texturas tambien trae unas mejoradas para el Sh60 como las q se ven en la foto, pero en la realidad, o al menos lo que yo he bajado lo que vienen son unos skins que no aportan mucho a la textura original. Ademas vienen mal en la carpeta. dentro del .rar viene la carpeta "BAZAR" que es la que teneis que pegar en el directorio principal del juego ( del juego, no de juegos guardados/ etc... ) pero OJO que esta carpeta trae dentro 3 subcarpetas, dentro de "Liveries" vais a encontrar 5 carpetas: Ch53e, Sh60b, y Navy version 1,2 y 3. Estas ultimas son los skins del Sh60 y hay que meterlas dentro de la carpeta del Sh60 ¿ok? Mi recomendacion es que descomprimais el original en cualqueir lado, el escritorio por ejemplo, metais las carpetas de "navy version" dentro de la de Sh60 y luego ya copieis "bazar" en la raiz de DCS para que se fundan. https://www.digitalcombatsimulator.com/de/files/3303619/ S3-B Viking: Unos skins para el S3 Viking que mejoran bastante su calidad grafica, al igual que el anterior dentro del .rar tendreis una carpeta "Bazar" que teneis que mezclar con la de la raiz del juego SH60 Seahawk ( Skin para el Uh 60 BlackHawk ) Como los skins del SH60 del primer mod no me convencian he buscado un skin naval para el Uh60 que tiene texturas muuucho mejores. Una vez más debeis pegar la carpeta "Bazar" en la raiz principal del juego. https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3301218/ Saludos !!
  13. 51 SQN DCS CR Status

    Desde el Staff del escuadron hemos realizado una checklist de tareas para completar y garantizar el conocimiento de los procedimientos basicos de los integrantes de cara a las misiones cooperativas. Hemos decidido que si bien no hace falta dominar todos los campos al 100% si lo es poder llegar a realizarlos de forma segura. Asi bien, con la consecución de todos los aspectos se logrará el titulo de COMBAT READY (CR) que habilita para volar cualquier tipo de mision. Y con la consecución parcial de al menos el nivel II de todas las areas se habilita el LIMITED COMBAT READY el cual habilita para volar determinadas misiones en determinados roles. Como veis son maniobras generales y no hemos querido establecer habilitaciones especificas por tipo de aeronave o rol, asi bien todos sabemos que aeronaves volamos habitualmente y para cuales estamos capacitados. Para la consecucion de cualquier prueba solo es necesario completarla "onine" en el campo de entrenamiento bajo la supervision de un instructor habilitado que dé fé de que se ha realizado correctamente. Asi mismo se podra solicitar una evaluacion verbalmente cualquier dia que se realicen entrenamientos y haya un instructor disponible. Por defecto los instructores accidentales serán los siguientes hasta que completen sus CR y asuman el cargo de pleno derecho. F-18 Hornet: 51_Blade y 51_Treshayon AV8-Harrier: 51_Ferro UH-1 Huey: 51_Snake Tabla de estado de pilotos: 03/05/20 https://ibb.co/TH1Y5TS
  14. COMBAT READY 51 SQN DCS

    Genial Guille !! voy a ir competandolo
×