Saltar al contenido

flybyware

Miembro
  • Contador de contenido

    0
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    10

flybyware last won the day on May 19

flybyware had the most liked content!

Reputación de la comunidad

1 Neutral

Sobre flybyware

  1. Nueva Flota B737-600 VIP

    Buenas a todos, Desde Operaciones vuelo, y creo que en consenso con todos, se notifica a todos los miembros de Executive Virtual la incorporación a flota de dos Boeing 737-600. Los motivos de esta incorporación no son otros que, fomentar que la gente vuele un poquito más así como actualizar la flota y la operativa con un tipo de avión que es muy usado en la vida real como charter VIP para eventos concretos de grupos empresariales, viajes de equipos deportivos, etc. Para evitar los "desmadres" que antaño se produjeron, el uso de esta flota no será a discrección de los usuarios sino que tendrá sus restricciones. La incorporación de esta flota no implica carta blanca para volar bajo código EXU con cualquier avión que se nos antoje privado como E135, B767, etc etc etc... Para esos aviones hay otras compañías con otros criterios de operación. El modelo que se recomienda es el de PMDG ya que las texturas estarán ajustadas al mismo. La compañía no comprará esta aeronave y cada miembro deberá tener la suya propia de la manera que considere...... Las aeronaves serán las siguientes: B737/600 EC-RJL Hub Madrid B737/600 EC-MRE Hub Barcelona Se publicarán texturas hechas para estas matrículas lo antes posible. Texturas que en su día Victor Ruiz realizó basandose en un 737/300 VIP de la compañía en la que trabajo y que muy amablemente ha adaptado a estas matrículas y cedido el uso de las mismas, por lo tanto los agradecimientos acerca de esto se lo haceis llegar a él. La flota por lo tanto queda limitada única y exclusivamente a dos boeing 737/600 en configuración VIP, es decir, esto significa que no podremos hacer vuelos de 120 pasajeros como un charter habitual o una línea aérea regular normal. Este tipo de aviones tienen una configuración interna diferente limitada a 60/70 plazas, como si solo hubiera asientos de primera en el avión. Es cierto que no podemos realizar o disponer de esta configuración con los PMDG, o eso creo, por lo tanto a la hora de configurar el vuelo tendreis que configurar el avión con un max de 70 pax y su correspondiente peso de equipaje. Esto quiere decir también que con esa limitación de pax el avión podrá siempre cargar el max fuel permitido y de esa forma tendrá menos peso que en una configuración normal y por lo tanto podrá subir mas alto, correr un pelín más y gastar un poco menos, y a costa de poder llenar fuel al max tendreis más alcance. Ojo, el que esté limitada la operación a 70 plazas no significa que siempre tengais que llevar 70 pax, podeis poner los que considereis en función de vuestro ***motivo del vuelo pero siempre max 70. A continuación se enumeran dichas restricciones/normas para el uso de esta flota: Todo vuelo que se pretenda realizar con esta flota será previamente solicitado mediante un "flight request" a la dirección 737charter@executive-virtual.com Los miembros que soliciten un "flight request" no podrán realizar el vuelo sin la autorización correspondiente al mismo, por lo tanto se insta a los miembros a solicitar con antelación suficiente. Si no se recibe autorización via mail los miembros podrán consultar la aprobacion al staff via chat whatsapp del grupo executive-virtual. Todo miembro que use esta flota bajo código EXU sin previamente tener aceptado un "flight request" será suspendido temporalmente. Los "flight request" contendrán la siguiente información: Nombre, código EXU e IVAO VID Matrícula de aeronave a usar Callsign/s. El callsign será a discrección del piloto limitado a tres numeros y siempre acabado en V por ejemplo EXU731V Fecha de vuelo/vuelos Origen / Destino Horarios estimados ***Motivo del vuelo ** El vuelo ha de tener un motivo de porqué se hace, me explico. Como ya he dicho no se va a permitir volar esta flota a libre albedrio de cada uno y lo que se pretende es enfocar la operativa lo más posible a como se realizan en la realidad. Pongo ejemplo, próxima final de champions en Cardiff, la Juventus nos ha contratado, el usuario quiere realizar un vuelo con el EC-MRE desde BCN a Turín en vacio, en Turín recoge al sequito de futbolistas de la Juve, directiva, prensa...para llevarles a Cardiff. Despues de la final les lleva de vuelta a Turín y vuelta en vacio a BCN. He puesto un ejemplo futbolístico pero puede ser lo que se os ocurra, otro, quiero llevar a un grupo de empresarios a una convención de lo que sea, o hay reunión del G20 y nos han contratado para llevar al equipo de gobierno italiano a donde sea......lo que se os ocurra pero que tenga sentido ya sean eventos reales o imaginarios. Tened en cuenta a la hora de escoger evento para el vuelo que no siempre ha de ser BCN o MAD, que podeis ir en posición a donde querais a recoger pax para llevarlos a donde sea..... La flota está limitada a 737/600 por caracteristicas de los aviones reales que realizan estos servicios que normalmente son 737/500, por lo tanto, y aunque el "flight request" esté aceptado, no se aceptará ningún reporte en el que se tenga certeza o se sospeche que el usuario haya usado otro modelo que no sea el 737/600. Queda prohibido el uso de esta aeronave para realizar tours ya sean de IVAO o EXU Todos los vuelos sin excepción serán volados y reportados como CHARTER. Aunque haya ruta creada para el vuelo que quereis hacer no podrá ser volada como regular sino como charter, esto quiere decir que si vais a hacer un vuelo cuya ruta ya está creada podreis reservar el avión, previa autorización del "flight request" pero no la ruta. Los vuelos pueden ser a cualquier lugar del planeta, con las escalas para refuel correspondientes. El avión ha de ser devuelto obligatoriamente a su HUB, es decir, no vale pedir un charter para llevar a quienes sean a donde sea y que el avión se quede allí. Si se pretende solo hacer un one way con pax el avión será devuelto al HUB en un max de 48 horas. Ojo con los flight request que pidais, no valdrá ir a un sitio hoy y volver en una semana, ese tipo de charters no serán aceptados Espero que la propuesta os parezca buena, que no os desmadreis y que disfruteis de esto. Cualquier duda que tengais podeis consultarme en dfo@executive-virtual.com Un saludo a todos Rafa Núñez DFO Executive Virtual
×