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Popular Content

Showing most liked content since 19/07/13 in all areas

  1. 6 points
    Mucho cuidado porque el creador os estará observando. Su obra y gracia serán eternas y estos sus mandamientos que deberéis seguir para alcanzar su gracia: Amarás Gamarjoba sobre todas las cosas. No tomarás el Nombre de DCS en vano. Santificarás las operaciones conjuntas. Honrarás a Dimitri y su licor. No teamkilling. No cometerás actos impuros con la gorra del Track IR puesta No robarás los derribos a tus compañeros. No mentirás si te han derribado. No consentirás pensamientos ni deseos impuros de los pilotos de las FAMETv. No codiciarás los módulos de DCS ajenos. Hijos míos tenéis mi bendición, finalizar Gamarjoba en mi nombre. Sé que Nico os preparará un excelente misión. Podéis volar en paz.
  2. 5 points
    Curso 2016 de Aguiluchos ¡Esto es solo una pequeña muestra de a lo que puedes llegar! ¡No pierdas la oportunidad de formar parte de la Patrulla Águila Virtual! Primeramente daros las gracias por interesaros en la PAV ¡La base de un gran equipo acrobático es la renovación del equipo con gente nueva llena de ganas e ilusión! La persona que quiera unirse a la PAV y en este caso al curso de Aguiluchos, debe de saber que esto es un curso de aprendizaje y perfeccionamiento, por lo que actualmente los nuevos aspirantes no van a volar con el equipo titular de la PAV puesto que ahora mismo el objetivo es aprender y mejorar en el vuelo acrobático. Una vez se acabe dicho curso, todos tendrán su oportunidad de volar con la PAV... Todo llegará polluelos! El vuelo acrobático y en formación requiere de un largo periodo de aprendizaje y un esfuerzo considerable, a continuación os detallamos que es lo que necesitáis a nivel personal si queréis formar parte: Disponibilidad: Este tipo de vuelo necesita un mínimo de 3 a 4 horas semanales para poder progresar adecuadamente, hay equipos que entrenan muchísimo más, pero por nuestra experiencia sabemos que se puede lograr un rendimiento más que óptimo entrenando dos veces por semana. Constancia: La única manera de mejorar es volar de forma regular y constante. Asistir a todas las sesiones propuestas es esencial para mantener el mismo nivel de los aspirantes y no olvidar lo que se haya aprendido en sesiones anteriores. Dedicación: Aparte de volar online con el resto de compañeros, la práctica diaria en solitario mediante las herramientas que os facilitaremos os harán mejorar más rápido y ganar confianza en este tipo de vuelo. Cuanto más practiquéis más resultados obtendréis ¡Incluso los miembros titulares de la PAV tienen que volar en solitario para practicar! Mentalidad: La Patrulla Águila Virtual es un grupo cohesionado que trabaja conjuntamente para conseguir un resultado. Tener espíritu de equipo, una mentalidad positiva e instinto de autosuperación para llevar vuestros limites al extremo son solo algunos de los factores determinantes para llegar lejos en este mundo. Las individualidades y el ego son actitudes que destruyen un equipo y son totalmente indeseables en la PAV. Respeto: Tanto hacia los compañeros como los instructores. Tened en cuenta que los que os van a formar son pilotos titulares de la PAV que dedican tiempo fuera del equipo titular para que podais aprender a volar en formación y llegar algun día a volar con ellos. Igualmente existen algunos requisitos técnicos muy importantes que debéis cumplir: DCS World 1.5.2 + AvioDev C-101: Volamos en entorno DCS World usando el addon C-101 desarrollado por AvioDev. Es requisito imprescindible tener el software adecuado para poder unirse al curso de entrenamiento. HOTAS: El uso de un HOTAS (Hands on throttle and stick) o lo que es lo mismo, un hardware capaz de poder controlar el movimiento y potencia del avión es imprescindible. Es totalmente inviable usar dispositivos tipo Raton+Teclado o un gamepad. Conexión: El vuelo en formación es muy susceptible a sufrir debido al lag o ping elevado. Contar con una conexion de alta velocidad con ping reducido es imprescindible para que el vuelo sea estable y no perjudicar al resto de aviones en vuelo. Cualquier conexión por encima de un ADSL 6 megas capaz de mantener un ping constante por debajo de 120ms sería valida. PC: Es importante contar con un equipo capaz de ejecutar DCS World con total fluidez aunque sea en configuración gráfica mínima. Tened en cuenta que volar online exige más a nuestro ordenador ya que son más los aviones/modelos que deben cargarse. Micrófono: Puesto que las comunicaciones las realizamos a través de TeamSpeak 3, es imprescindible para poder volar con nosotros el uso de micro. Como recomendaciones podemos añadir: TrackIR: Con este dispositivo podréis controlar el movimiento de la cabeza en cabina usando los movimiento reales de vuestro cuerpo. Es de gran ayuda para volar en formación. Conexión por cable Ethernet: Evitar conexiones Wi-Fi que son menos estables y más susceptibles a picos de ping. Auriculares/Headset: El uso de un auricular que integre micrófono ayuda a tener menos dispositivos cerca cuando vayamos a volar. Desaconsejamos tener los altavoces encendidos mientras volamos ya que se suelen generar interferencias a través de TS3. La formación se iniciará tan pronto como acabe la fase de solicitudes y selección, la cual durará hasta el 12 de Marzo de 2016 Tenéis que tener en cuenta que el vuelo acrobático es un tipo de vuelo muy exigente, por lo que toda persona interesada en entrar debe de ser constante, tener cada día más ganas de mejorar y sobretodo debe de dedicarle tiempo a volar. Con esos simples pasos mejoraréis día a día una barbaridad... ¡tenedlo en cuenta! También os preguntaréis, ¿Que pasa cuando acabamos el curso de Aguiluchos? Pues una vez cada Aguilucho termina el curso pasa a un proceso de perfeccionamiento ayudado por los pilotos titulares, donde éstos tratan de ayudar y aconsejar a la persona para su ingreso en el equipo titular lo antes posible. ¡Resumiendo! Límite para presentación de solicitudes - 12 de Marzo de 2016 Los interesados deben enviar un e-mail al correo de la Patrulla Águila Virtual - patrullaaguilavirtual@gmail.com indicando: Nombre completo Edad Nick o sobrenombre Disponibilidad de dias y horas ¿Por qué quieres ser miembro de la Patrulla Águila Virtual? Comentarios y aclaraciones ¡Os esperamos en el próximo Curso de Aguiluchos!
  3. 5 points
    Por si os lo perdisteis y queréis verlo. Gracias a los que estuvisteis animándonos, tanto antes como durante la exhibición. Os llevé con nosotros en un hueco de mi cabina, a todos sin excepción. Por ser una comunidad tan cojonuda. Gracias a todos, de todo corazón. Sois el motor de la ilusión.
  4. 5 points
    La noche del 30 de Diciembre de 2015, organizamos un vuelo entre la Patrulla Águila Virtual y la Patrulla Águila Digital Simulada, esta última, parte integrante de la Asociación Internacional de Simulación Aérea. Fue una noche más que gratificante, en la que ambas patrullas pudimos disfrutar al límite de nuestra afición. El vuelo consistió en un encuentro virtual sobre los cielos del hogar de la PAV en el cáucaso, Sukhumi-Babushara. La PAV, con el skin ficticio de la USAF para el C-101, despegó de la base de Sochi-Adler, mientras que los miembros de la PADS, con el skin ficticio de la RAF, despegaron desde el aeródromo de Kobuleti. Ambas formaciones se encontraron sobre Sukhumi, donde tras un cruce inicial, la PAV se integró en la formación de la PADS. Finalmente, tomamos en formación en el aeropuerto. Posteriormente, ya con los colores de la Patrulla Águila, pudimos hacer un bonito vuelo de 12 aviones en formación Diamante y Cuña, donde pilotos noveles y avanzados pudieron volar juntos en una sola formación. La cuestión es que nuestra ruta de vuelo de camino a Sukhumi, pasaba cerca de la base aérea donde se encuentra destacado el BHELMA III en Georgia, Gudauta, por lo que al realizar el plan de vuelo no pude evitar hacer un pequeño desvío y, a modo de guiño cariñoso, realizar una pasada en Cuña con bandera sobre la base de mi queridísima FAMET Virtual, saliendo con viraje en ascenso a la izquierda, hacia el Este, hacia el amanecer, en formación Águila. Así que aquí os dejo tres fotillos dedicadas a todos los que hacéis posible este grupo tan excepcional, lleno de gente cojonuda. Si queréis ver el album completo, os dejo el enlace, cortesía de Pablo Quesada (PADS). http://imgur.com/a/myFlH/layout/grid#9 Un fuerte abrazo y feliz 2016.
  5. 5 points
    Hola a todos, Además de la misión Luna llena, estoy preparando una minicampaña de 5 misiones, el argumento es el siguiente. Deviantart: Basement-Aviator ET 202 Trailer Georgia, lleva dos años en una cruenta guerra civil, las tropas gubernamentales luchan encarnizadamente contra la oposición, extremistas religiosos. La mayor parte del país ha caído en manos de los extremistas religiosos y las tropas del gobierno se atrincheran en la capital y en los núcleos de población, la OTAN ha intentado omitir los gritos de auxilio del gobierno georgiano, pero durante el año 2016 se envía ayuda humanitaria a la población, varias bases en la frontera rusa sirven como base para los cascos azules y para las tropas rusas que están ayudando conjuntamente. En el centro de Georgia existe la zona "TANGO" , esta zona fue delimitada cuando se acordó enviar ayuda humanitaria , cualquier aparato sobrevolando la zona se entendería como una acción hostil y las tropas humanitarias no se adentran en ella El 18 de Noviembre de 2016, un helicóptero Huey ET202 del ejercito de tierra es derribado a más de 50 km dentro de esa zona, desviado varias decenas de kilómetros de su ruta de entrenamiento ordinaria y con un cargamento desconocido que no se lista en su plan de vuelo. La tripulación sobrevive, pero vista la acción hostil, las tropas extremistas y gubernamentales lanzan ataques a algunas bases de los cascos azules. El 19 de Noviembre la OTAN decide intervenir, al ver como una flota se acerca a sus puertas, Rusia decide intervenir y moviliza más de un millón de soldados en las fronteras con Georgia. En la zona se encuentra el BHELMA III, con varios escuadrones de A10C en la zona y algún equipo en la zona. Deben encontrar a los pilotos antes de 48 horas, tiempo estimado para que la flota de la OTAN lance ataques a gran escala sobre Georgia y que las tropas rusas comiencen su asalto sobre la devastada tierra fronteriza. Las tropas en la zona deben encontrar a los supervivientes en un área de más de 200 km cuadrados, luchando contra el tiempo, ambos bandos del conflicto y contra un reloj que no se detendrá. Esta campaña esta creada expresamente para Uh1 y A10C, espero tenerla lista en navidades como fecha tope. Me gustaría que acudiesen tanto las Famet, como el escuadrón 51 y el 111. Un saludo!
  6. 5 points
    Gracias a todos...y en especial agradecimiento de corazón a Nico...por sus conocimientos, enseñanzas y por que es una buena persona...
  7. 5 points
    Bueno, aquí va el mio, intentaré darle un toque Nico, pero no voy a llegar a ese gran nivel! (Grande Nico) Tras varias horas sentado en el Mig también se te queda el culo prieto, y no veas la tensión para aterrizar y despegar este cacharro, le tengo dicho a los mecánicos que tienen que suavizar un poco el tren pero el problema es que ya no quedan piezas de este dinosaurio. Bueno, nosotros los Georgianos del norte somos un poco raros, pero en el fondo buena gente, yo lo se, varias horas antes de la misión intentamos contactar con los chicos de Georgia del sur, el grupo de Su25, pero como siempre andaban en la cantina o en algún antro de esos de Georgia del sur. Aun así finalmente contactamos con ellos y acordamos un pequeño plan, aun recuerdo los nervios y el olor a viejo, esperando en la cabina de mi Mig 21 su confirmación. Tras un corto período de tiempo, despegamos, yo y mi fiel amigo Maverick, esperaba no tenerlo agresivo, aun no le había devuelto aquel disco de música americana que me dejó. En principio pudimos orientarnos bien y finalmente encontramos la zona despejada, gracias a los Georgianos del sur, como ya he dicho, hacen bien su trabajo y nos pusimos a patrullar, los grupos de helicópteros españoles y rusos, que habían salido antes estaban llegando a la zona, y con los A10,s de Cobra limpiando la zona, parecía que se nos venía grande y de un momento a otro, nuestro RWR se iluminó como un arbol de navidad - Contactos al norte Mav! Aviso por Radio! -Dije - Voy a por ellos , escanearé alrededores también - respondió ansioso Recuerdo que los contactos venían derechos a nosotros, a si que trepé lo máximo que pude y solté mi misil en el borde del rango efectivo, SPLASH! -Le he dado! - Bien hecho Manu, estoy de camino, espera, tienes algo en la cola! Yo asustado comencé a realizar maniobras evasivas, y como mi radar no era bueno, creía que me había saltado algún contacto, hasta que de pronto veo un misil y un impacto delante de mí. - Pero que co#~#@ - Espera, son Su27, llevan las marcas de los Su25, son de los nuestros, por dios, casi le disparo al que tenias detrás -Dijo Maverick A lo que yo respondí - Me C~#~@ en todo, malditas radios, poco más y esto se vuelve loco, anda que avisan! malditos georgianos del Sur.. Juraría que cuando me pasó al lado uno de los Su 27, llegué a hacer un corte de manga, pero no quedaría muy bien en el informe, a si que me lo guardaré para mis adentros... - Bueno, aprovecharemos para ir a repostar, esto está cubierto y este bicho necesita beber - De acuerdo Manu, vámonos Tras un aterrizaje de esos inolvidables, como siempre en el MIG, que parece que se va a desmontar de un momento a otro, recibimos por radio que había más contactos y uno de los SU había caído. por lo tanto en menos de 2 minutos estábamos arrancados y despegando tras un pequeño grupo de A10,s , llegamos justo en el momento en el que unos Su25T picaban sobre Monte, los Españoles y Ruski, conseguí quitarme al primero rápidamente, el segundo lo ventiló mi camarada Maverick tras una persecución y un sin fin fallos de armas, valientes cabrones los Españoles, estuvieron casi media hora solos y bajo presión enemiga constante, me gustan esos tios Tras dejar la zona limpia, parecía que ya estaba todo despejado y volvimos a casa, un cielo despejado para los chicos de tierra, estuvimos atentos a la radio, y la verdad fue que cuando llegaron los Su 25 nos intercambiamos un par de palabras y alguna bofetada, pero en el fondo ambos grupos habíamos cumplido, espero que los españoles y los estadounidenses se den cuenta de nuestra veteranía y aprecien más nuestra cobertura, tengo por seguro que haremos buenos amigos aquí
  8. 5 points
    Cada vez somos más, y eso es acojonante, pero recordad que cuanta más gente vuele una misión, más amplios son los briefings y preparativos previos. Por este motivo, y para salvaguardar la buena organización y entretenimiento de todos los participantes, ruego encarecidamente el respeto hacia los siguientes detalles: - Puntualidad. Pero no nuestra puntualidad, la española. No, por favor. Puntualidad rollo a la inglesa, si es posible. - Hardware y Software. Es demasiado normal que surjan retrasos típicos, véase: "Es que no me va el Freetrack", "Juer, se me han desconfigurado los pedales", "Esperadme, por favor, que lleva el ordenador encendido todo el día y tengo que reiniciar", "Estaba terminando de limpiarme las gotitas...". Para evitar estos males, y muchos otros, recomiendo conectarse desde el ordenador encendido desde 0, lo más limpio de procesos posible, y asegurarse de que todo el hardware está conectado y funcionando. - Briefing. Para mí, el briefing previo a la misión es como La Casera: ¿No hay Casera? No como. Pues esto es igual. Una lectura seria de los objetivos, mapas, cartas de navegación y estar familiarizado con la zona de operaciones es esencial para cumplir vuestra propia parte de la misión y asegura una buena coordinación entre grupos. Si no habéis volado nunca por la zona de operaciones, os aconsejo que, ya sea online u offline, os peguéis un pirulo por la zona. En la misión, lo agradeceréis. - Ilusión. Personalmente, si ya era genial al principio, cuando la Operación Gamarjoba era tan sólo la semilla de lo que actualmente es en realidad, ahora que os estáis uniendo más personas a los grupos participantes de ACSA, y además tenemos el placer de contar con la compañía de otros escuadrones y grupos virtuales ajenos a esta vuestra casa, esa genialidad se ha convertido en algo espectacular, la confluencia de diversos grupos de personas que no pueden evitar la atracción que genera nuestra afición, algo que me ilusiona de manera profunda, pues al igual que crece la diversión en nuestra afición, la riqueza de estas relaciones interpersonales nos eleva en nuestro día a día. Ya no os rompo más la cabeza. Tan sólo decir que si seguimos por este camino, las puertas a nuevas formas de gestionar las misiones y campañas dinámicas puede alcanzar cotas insospechadas. Pensad en el Combined Arms, en campañas no cooperativas, en las mejoras que DCS está realizando, en la cada vez más numerosa proliferación de grupos de programadores de nuevos mods y aeronaves.... Sigamos en la cresta de la ola. Un abrazor.
  9. 4 points
    Agradecimiento: http://s389053996.mialojamiento.es/new/index.php?/topic/15192-gracias-a-acsa/
  10. Este mensaje no se puede ver porque es un foro protegido por contraseña. Entrar contraseña
  11. 4 points
    Buenas, Torero me ha comentado que se está moviendo el tema de volar una nueva edición de la HRCODWAR. Me pasé por el foro del 69 y les hice saber que estaríamos interesados en participar :P. Señores vayan desempolvando sus mandos de vuelo Saludos.
  12. 4 points
    Gente quizás llego un poco tarde para felicitar pero como somos muchos ya que menos que felicitaros las navidades por aquí. Ante todo dar las gracias al STAFF no solo de ACSA sino también a los de los grupos. Gracias a ellos y a su labor podemos seguir llamando a esto asociación. Aparte de las misiones y tiempo empleado para que nuestro hobby siga siendo nuestra pasión. Cierto es que hemos pasado baches, quizás en algunos casos seguimos arrastrando de ellos todavía. Pero todo se pasa y se resuelve, y aquello que no ayuda lo mejor es dejarlo de lado. También dar las gracias al escuadrón 111 y escuadrón 69, por participar con nosotros en diversas misiones y por hacer que esto llamado simulación sea cada ves mas grande y mas cooperativo. Y como no dar las gracias y un abrazo enorme a todos los miembros o usuarios que componemos estos. Gracias a todos hacemos que esto tire pa´lante y cada vez a mas aparte tenemos un año lleno de sorpresas....BO-105, FA18, CRJ y A330 para PD y muuuchas mas misiones por delante para DCS. Dicho esto muchas gracias a todos y feliz navidad!!!
  13. 4 points
    Debido a la necesidad de protección y apoyo a las unidades de helicópteros actualmente activas y a una reforma interna para mejorar la operatividad de todo el escuadrón, desde el staff de FAMET Virtual os anunciamos la fundación del Batallón de Helicópteros de Ataque num I mas conocido como BHELA I. El BHELA I es la unidad táctica por excelencia de las FAMET y su única unidad de combate. El Batallón de Helicópteros de Ataque debe ser capaz de ejecutar misiones tanto en el nivel operacional como en el táctico, básicamente de ataque y reconocimiento, pero que incluyan toda la gama de acciones que van desde dar seguridad y apoyar acciones de combate próximo hasta asumir acciones en profundidad sobre la retaguardia enemiga y los flancos. Debe ser capaz de apoyar a las unidades de superficie que operen en núcleos urbanizados, aunque será en los amplios espacios vacíos y en los ambientes asimétricos donde su empleo será mas decisivo.Será un elemento determinante de los agrupamientos aeromoviles junto con unidades de helicópteros de maniobra/transporte y unidades de superficie a las que proporciona potencia de fuego y protección. Para dotar el batallón de aeronaves hemos decidido mediante consenso la incorporación de 2 compañías diferenciadas: Compañía de ataque BRUMA Kamov KA-50 sustituyendo al Eurocopter EC665 Tigre Compañía de reconocimiento BRISA Aéroespatiale SA-341 Gazelle a la espera del MBB Bo-105 Bolkow Pronto pondremos a disposición de todos nuestros pilotos varios cursos de habilitación para que puedan incorporarse al BHELA I como pilotos de combate. Os animamos a todos a participar activamente en este nuevo batallón
  14. 4 points
    Hola muy buenos días ,solicito instuccion para el UH-1H en F.A.M.E.T. Nombre: Arturo Diñeiro Rivera Experiencia: volando exporadicamente P3D y DCS .y vengo a F.A.M.E.T. para aprender mas enserio e introducirme mas en este mundillo. Disponibilidad horaria: actualmente tardes y noches. Perifericos: Thrustmaster hotas X
  15. 4 points
    Desperté nervioso, sudando y agitado. No recordaba haber tenido pesadilla alguna, pero tenía una sensación realmente mala. Mi mujer aún dormía plácidamente, era muy temprano, no había amanecido aún. Me levanté de la cama y me dirigí a la habitación de los niños, que también descansaban en brazos de Morfeo. En la cocina, comencé a despertar mientras hacía café. Las tostadas comenzaban a dorarse por ambos lados, preparándose para acoger la mejor de las mantequillas y mermeladas a este lado del cáucaso. Saqué el azúcar y lo mezclé bien junto con el café y la leche casi recién ordeñada de las vacas de uno de los amigos de Dimitri. Con el café en una mano y una de las tostadas en la otra, me acerqué a la ventana para observar los primeros efluvios del alba, la primera luz que, tímidamente, comenzaba a bañar los verdes prados de mi amada Georgia. En primera instancia, no detectaba nada fuera de lo normal, a parte de esa rara sensación que tenía desde que desperté. Pero hubo algo que sí me llamó la atención. Todas las mañanas, a esta hora, ya veía al viejo Aleksandre montado en su decrépito tractor, trabajando un día más sus tierras. Esa mañana, Aleksandre y su tractor brillaban por su ausencia. Salí al porche de casa, previamente ataviado con mi bata de estar por casa, aún con media taza de café en la mano, para respirar y empaparme del maravilloso ambiente de mi tierra. Y ahí comencé a sentirme realmente extraño. ¿Dónde estaban los pájaros, con su estruendo al piar juntos en la bandada matinal? ¿Y dónde estaba el perro de Aleksander, con sus ladridos de buena mañana? El silencio que sentía era abrumador, apabullante... Entré en casa y descolgué el teléfono. Marqué el número de la Base y esperé, y esperé, pero nadie contestó. Tras varias llamadas sin éxito, marqué el número de Dimitri, quien tampoco contestó. Algo raro, muy raro, estaba sucediendo. Me vestí a toda prisa y fui hacia el garaje para coger el coche rumbo a Tbilisi. Lo que ocurrió después ya fue demasiado. Al meter la llave en el contacto y girarla, nada funcionó. Ni batería, ni motor de arranque, ni luces ni nada de nada. ¿Pero qué cojones estaba pasando? Cogí la bici de montaña y me dispuse a recorrer los casi 35Km. que separaban mi casa de la base. El camino fue totalmente de locura. A lo largo de la carretera no conseguí ver absolutamente nada ni nadie. No había coches de camino a cualquier oficina, ni camiones de reparto. Los quioscos estaban cerrados, los locales, las calles y carreteras estaban desiertas. Sentado en mi bici, pedaleando con nerviosismo, tuve la sensación de estar volviéndome loco. ¿Cómo era posible tal situación? ¿Quizá los rusos lanzaron algún tipo de arma? Y si fue así, ¿por qué a mí no me había afectado? Continuaba mi camino totalmente desolado, solo, vacío. No pude encontrarme con ser vivo alguno hasta que llegué al aeropuerto, el cual estaba también absolutamente dormido. Accedí a la base como quien viaja por el desierto, y dirigí mi bicicleta hacia el edificio de oficiales. Dejé la bici en la puerta y accedí al edificio. Subí las escaleras hasta el primer piso, y he aquí mi sorpresa cuando, al abrir la puerta de la sala de briefing, me encontré con A. Diñeiro, jefe de los españoles; mi antiguo compañero de SU25, Nauter; Adrián y Maverick, del escuadrón de Mig21; y Treshayon, del grupo de A10. - ¿Pero qué coño está pasando? - pregunté a punto de echarme a llorar - ¡¡Nicolai!! Dios.... Ven, siéntate - me invitó Nauter - Nicolai - dijo Diñeiro - ¿has visto la fecha de hoy? No tenía ni idea de a lo que se refería. ¿Qué día iba a ser? - Pues 26 de Octubre - respondí extrañado Treshayon me alargó su teléfono móvil. El calendario decía que era 8 de Marzo de 2016. Me mareé momentáneamente. - Me estáis tomando el pelo - dije incrédulo - ¿Cómo van a haber pasado casi cinco meses en una sola noche? No me jodáis.... Adrián se acercó a mí, y con calma y aire de comprensión, me preguntó: - ¿Has visto a alguien de camino aquí? ¿Te has fijado que no funciona casi nada? El móvil de Tresh es lo único que funciona. - En mi casa - añadió Maverick - nadie se despertaba. Parecían muertos, pero no lo estaban. Simplemente, no despertaban. Tenían razón. Algo fuera de nuestra comprensión estaba pasando, o quizá el stress de la guerra me andaba jugando una mala pasada. Lo que sí que parecía cierto es que todo esto era muy real, aunque pareciera sacado de una novela de ciencia ficción. Me senté junto a la mesa y hundí mi cabeza entre mis manos. ¡¿Qué mierda estaba pasando?! - Creemos saber lo que está pasando - apuntó Diñe - Guille ha ido a buscar a sus domicilios a todos los integrantes de la Operación Gamarjoba. Casi todos se encuentran en el hangar intentando hacer funcionar los aviones y helicópteros. Otros están evaluando la situación por los alrededores de la base de operaciones. Con el único que no hemos podido contactar ha sido con el Comandante de la Operación, Blade. Creemos que tenemos claro lo que está pasando. - ¿Y qué es lo que está pasando? - dije totalmente desconcertado - Esto parece una maldita broma de locos. - Nicolai. Hemos descubierto que no somos más que humo - me dijo mientras me alargaba una serie de documentos clasificados como "Top Secret" - Como podrás observar, ahí está todo lo relacionado con nosotros. Con la operación, el personal, nuestras familias... Todo esto no es más que una creación de otras personas que viven o se desenvuelven en un espacio-tiempo diferente al nuestro. Hemos descubierto que no somos más que la imaginación de otras personas. ¡¡Santo Dios!! No podía ser verdad. ¿Cómo debería tomarme todo esto? Resulta que no éramos más que pura imaginación. Nuestra familia, nuestros amigos, el mundo que nos rodeaba, la mismísima realidad no era más que una historia creada por frikis que jugaban con nosotros. ¿Era esta la respuesta a todas las preguntas sin respuesta que la propia existencia nos brindaba? ¿Eran esas personas que nos crearon, un Dios? No podía ser así... - No podemos dejarnos llevar por la rabia - dijo Nauter - Lo mismo nos da saber, que no saber. Siempre hemos pensado que éramos quienes éramos, sin importarnos más allá de lo normal el origen de nuestra existencia. Ahora sabemos el origen, pero seguimos sin saber nuestro destino. Esa es la idea que debemos mantener, independientemente de nuestro origen. Lo que importa es buscar nuestras metas y conseguirlas, por encima de todas las cosas. ¿Qué mas da que seamos la creación de la imaginación de otras personas, de a saber qué espacio y qué tiempo? Lo importante es que estamos vivos, que somos de verdad, aquí, en nuestra realidad. Sobrevivir es lo único que importa. - Exacto - dijo Diñe - Hemos descubierto que el cerebro pensante que ponía todo esto en marcha era Blade. Parece ser que su alter-ego en la otra realidad se llama Juan Carlos Núñez. Según los últimos informes que llegaron antes de que todo esto sucediera, parece ser que este hombre dejó, por motivos ajenos a su voluntad, el desarrollo de la Operación Gamarjoba. Desde entonces, parece ser que el tiempo ha pasado para nosotros de manera inadvertida, sumidos en un sueño que fácilmente podría ser confundido con el fin de nuestra existencia. - Pero eso no puede ser así - repliqué vehementemente - De ese modo, no estaríamos hablando ahora. - Claro - respondío Maverick - Hemos llegado a la conclusión de que debe haber alguien más que no se ha olvidado de nosotros, y por eso hemos estado... Dormidos. Quizá, en algún momento, dejamos de existir y hemos vuelto de repente. O nunca desaparecimos, pero nadie nos imponía actividad. Menuda locura. En menos de media hora, toda mi existencia, mi filosofía, mi seguridad, se vinieron abajo. ¿Cómo debería lidiar esta situación? ¿Qué deberíamos hacer ahora? - Chicos - dije melancólicamente - esto es más de lo que podemos soportar. Hubiera preferido seguir siendo un ignorante. Llevaba toda mi vida pensando en el por qué de mi existencia, por qué las cosas son como son y por qué estamos aquí. Esas preguntas que todos nos hacemos y que no podemos responder. La muerte, la vida, el tiempo, el espacio. El macrocosmos y el microcosmos, la filosofía, la religión. Nada de eso tiene sentido ya... - Pero se nos abre un nuevo camino, Nicolai - dijo Adri - Ahora sabemos lo que somos. Sabemos a quién demostrarle nuestra razón de ser. Sólo tenemos que continuar. - Pero eso no es tan fácil - respondí sin doblegarme - Mira lo que nos ha pasado. En cuanto alguien nos olvida, desaparecemos... - He ahí el quid de la cuestión, amigo - dijo Diñe mientras pasaba su brazo sobre mis hombros - Ahora sabemos a quién demostrar que nuestra existencia es igual de necesaria que la suya. Ahora, sabemos a quién demostrar que no pueden ni deben olvidarse de nosotros. Es ahora el momento de coger las riendas de nuestras vidas y mostrar a quién proceda, que los integrantes de la Operación Gamarjoba somos únicos, necesarios. Tenían razón. Saber de dónde vienes es una cosa. Elegir a dónde vas, es otra muy diferente. - Bien - dije - ¿y qué tenéis pensado? - Acércate al mapa, amigo Nicolai - dijo Diñe - Vamos a enseñar a esos "dioses" cómo nos las gastamos en Georgia. Me asomé por encima de la mesa. Junto a los planos y mapas de la zona, ya había una carpeta marrón. Rezaba: MISIÓN 12: UN FINAL INESPERADO El último informe de inteligencia señala que el enemigo se dispone a atacarnos duramente. Hemos podido comprobar que las tropas insurgentes planean recibir, por parte del ejército ruso, armamento químico y bacteriológico. Parece ser que piensan obviar cualquiera de los tratados que impiden utilizar este tipo de armas en cualquier conflicto armado. Un equipo Seal lleva infiltrado varios meses en territorio enemigo y nos han pasado el lugar y la fecha en la que los insurgentes recibirán dicho armamento. Han planeado realizar el intercambio en la población de Kazbegi (MN72). A continuación, tenéis la única foto que hemos podido tomar de la zona. Como podéis observar, la zona es de alta montaña y la meteo no acompaña. Se observa claramente la zona de entrega, en Kazbegi, la población al fondo. Además, se nos ha informado de que la base principal insurgente no se encuentra lejos de aquí. Suponemos que a lo largo de la misión, se nos informará de su posición exacta. El briefing por grupos es el siguiente: GRUPO VODKA 4 Ka50 depegarán de Tbilisi y pondrán rumbo al objetivo. En las cercanías, harán esperas hasta que el equipo de tierra les dé luz verde para el punto de inserción al objetivo. Una vez localizado el objetivo, esperarán a que la entrega se realice y a que el convoy ruso abandone la zona. Una vez estén los rusos fuera de nuestro alcance, atacarán el convoy insurgente y cualquier amenaza que haya. Un grupo de tierra aliado ayudará desde el NW. Una vez limpia la zona, se mantendrán a la expectativa para escoltar al grupo MONTE. GRUPO MONTE 4 MONTE y 2 EVASAN despegarán de los FARP Londres y Madrid y volarán la ruta hasta el objetivo. Una vez tengan vía libre por parte del Grupo VODKA, llegarán al lugar del intercambio y robarán el armamento enemigo, dejando por un lado tropas de apoyo, y recogiendo al Grupo SEAL de vuelta a casa. Se mantendrán tras VODKA en su regreso. GRUPO COBRA 6 A10c despegarán de Vaziani y harán esperas según plan de vuelo hasta recibir las coordenadas de ataque a la base principal enemiga. Se espera una fuerte resistencia, por lo que han de ser prudentes y efectivos. GRUPO BUITRE 2 SU25T despegarán de Vaziani y pondrán rumbo al objetivo según plan de vuelo. En primera instancia, acabarán con una unidad SAM que hay junto a la frontera rusa con Georgia. Una vez eliminada la amenaza AA, volarán como apoyo de COBRA. GRUPO DARDO Como siempre, 2 MIG21 velarán por mantener la superioridad aérea. Es de vital importancia no adelantarse a los acontecimientos y jugar nuestras cartas en el momento exacto. Atacar antes de que finalice el intercambio, o mucho después, desbaratará nuestro efecto sorpresa y podremos perder esta oportunidad de acabar con este conflicto. La meteorología es adversa, lluvia y fuertes vientos azotan el área de operaciones. Extremen las precauciones. Caballeros, tenemos una oportunidad única de finalizar la contienda. Es vital aprovechar esta oportunidad. No espero menos de ustedes. Suerte. LA MISIÓN SE VOLARÁ EL VIERNES 18 DE MARZO DE 2016 A LAS 22:00h.
  16. 4 points
    Entrenamiento del Miércoles 27: Como he puesto tenemos que ir poco a poco y meter horas, recomiendo volar por vuestra cuenta cuando podáis. Lo visto ayer, las formaciones tiene que ser más cerradas 2 rotores, mantener los tráficos a nivel 500 pies ni 600 ni 400, ser rigurosos en ese aspecto. Si pierdo a mi compañero de adelante realizo viraje por mi lado exterior, si voy a la derecha del que me precedía salgo hacia la derecha, nunca asciendo sin saber donde estoy. Las tomas por binomios poco a poco tenemos que ir, pero cuidado con la cola muchos metéis el aparato sin corregir y entráis cruzados en pista. Lo que si pido y quiero es que tengáis la conciencia de que si voy mal aborto la toma y no pasa nada, es preferible abortar y repetir a pegarse el piñazo por querer meterlo por cojones, las tomas en los aeropuertos es igual que un avión, entráis en una senda y bajáis 500 pies por minuto y al tran tran el aparato sujeto y un descenso controlado, de nada sirve tomar como si fuera un ascensor. No puedo ir a una pista que está ocupada y mucho menos volar por encima de dos aeronaves, poneros siempre en la situación que es real lo que se está haciendo, iré poniendo puntos de espera para coordinarnos. La imagen que puse muchos o la fumasteis, si pongo en el post por dónde van los tráficos pues ajustaros a lo que se pone. Como bien digo poco a poco y con la mentalidad abierta para poder mejorar, la actitud de ayer un 10 señores estamos en la senda, pero se nos ira complicando poco a poco
  17. 4 points
    Buenas camaradas, que sepáis que no me olvido de vosotros
  18. 4 points
    Yo no digo na.....que después todo se sabe, a volarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
  19. 4 points
    Eres un puto crack!! Como por casualidad nos veamos el sábado, prepárate porque llevaré una botella de parte de Dimitri....
  20. 4 points
    Aero, debido a la confusión que se haya podido producir al haceros la invitación o un simple despiste a la hora de concretarla, vamos a hacer una pequeña excepción y sin que sirva de precedente, vamos a incluir el Kamov que falta a la misión para que podáis volar todos. Al parecer un Ka-50 encontrado en un bosque cercano a Tskhinvali no arrancaba por estar dañada una pieza de la aeronave. Estaba en los talleres de la base aérea de Vaciani a la espera de que llegase el repuesto. Los georgianos nos aseguraron que llegaría lo antes posible pero después de dos semanas seguimos esperando. Tuve una conversación con el Capitán Chystu mientras nos tomábamos un café después del debriefing de la última misión. Le comenté que estaba cansado de las continuas excusas que me daba nuestro homólogo georgiano. No dejaba de prometernos que al día siguiente nos llegaría un cargamento de repuestos para poder mantener los Ka-50 que capturamos a los rusos y que les cedimos su uso para la campaña mientras los de arriba decidían si venderlos al mejor postor o quedárnoslos. "...y que demonios le pasa al Kamov que encontramos en el bosque Blade" me pregunto Chystu. "Pues según Alexei, el sargento georgiano que se encarga del mantenimiento de "nuestros" Kamov, tiene la junta de inserción del mecanismo de injección Khrostov destrozada"...le respondí. Chystu se quedó con la mirada de los 100 metros. Cuando se quedaba así daba igual lo que le dijeses, estaba encerrado en sus pensamientos y seguramente se quedaría así un buen rato hasta que diera con lo que le había puesto en trance. Me dí la vuelta para echarme un poco más de café y cuando me di la vuelta desapareció murmurando Khrostov continuamente. No le dí ninguna importancia, conocía a Chystu desde hace bastante tiempo y sabía que tarde o temprano vendría como loco a contarme lo que le daba vueltas a la cabeza. Después de un par de horas, regresaba algo quemado después de hablar con mi amigo georgiano que por decimoquinta vez me había prometido la llegada de las piezas. Abrir la puerta de la sala de reuniones y vi a Chystu y a su cuñado Dimitri sentados a la mesa con un par de vasos y una botella del licor casero de Dimitri, que según contaba orgulloso, tanto le servía para celebraciones especiales como para ayudar a descongelar el motor de su tractor en invierno. Le rechace nuevamente un vaso de aquel brebaje a Dimitri, no quería arriesgarme a quedarme ciego y Dimitri no se daba por vencido cada vez que nos veíamos por darme a probarlo. Me sonrío como siempre hacía y se agachó a buscar algo de una bolsa que tenía a los pies de su silla. Por un momento me temí que iba a sacar una botella para que por fin lo probase en algún momento de debilidad, pero para mi sorpresa extendió algo envuelto en un trapo sucio. Lo cogí y me quedé mirando a Chystu como buscando una respuesta. Chystu se echó a reír y me hizo un gesto como si cerrase una cremallera en su boca. Abrí el trapo y vi una junta, me quede mirándola como hipnotizado. "Chystu, no me dirás que esto es...". Chystu no dijo nada, extendió su brazo y cogió el vaso que había rechazado a Dimitri hace unos segundos. "Ya sabes que de esta no puedes escaparte, se la debes a mi cuñado". Cogí el vaso y lo levante esperando a que mis acompañantes hicieran lo mismo. Después de tomarme de un trago aquel líquido transparente, que perfectamente podría servir de combustible para los "hog", y tras 30 segundo que necesité para recuperar el aliento, con un timbre de voz casi ahogado pregunté como era posible que tuviésemos la pieza que faltaba. Chystu, tras tener que sentarse en la silla después de probablemente haberse tomado su segundo o tercer vaso, me miró con los ojos brillantes y me dijo..."Khrostov...Khrostov ...Khrostov. Cuando escuche esa palabra sabía que la había leído en algún sitio, pero no sabía donde. Rebusqué entre todos mis papeles y puse patas arriba mi cuarto pero no encontré la solución. Por suerte había quedado con Dimitri y aproveché para preguntarle si le sonaba de algo esa palabra. Al instante me llevó al granero donde tiene su pequeño "laboratorio" de donde saca esta maravilla líquida. Tras apartar unos cuantos cajones y cubos que utiliza en su alambique, abrió una portezuela y allí estaba...Khrostov, escrito en unas cajas amontonadas en aquel armario. Las abrí y allí estaban, unas 10 juntas por caja y al menos había otras 10 cajas. Le pregunté que como es que aquello estaba allí y me contesto que a veces se "caen" las cajas de los camiones georgianos que pasaban junto a su casa y se detenían a tomar algo en la tasca que hay cerca. Que solo era casualidad que rebotasen y cayesen en su camioneta jajajaja..." . "No deberías habérmelo contado Chystu..." le respondí entre risas. "Hubiese preferido que Alexei se las hubiese encontrado en el hangar con una nota de Papa Noel diciéndole que se habían adelantado las navidades. "Pero aún no sabes lo peor Blade" me dijo..."¿sabes por que tiene esas cajas guardadas?, porque le vienen a la perfección para su alambique, además dice que suaviza la fórmula" y en ese momento Dimitri rompió a reir a carcajas y cayó de espaldas al suelo sentado en la silla. Tras recobrar la compostura los tres, Dimitri volvió a buscar en la bolsa que había traído, saco una botella y me la dio. Cogí la botella y le agradecí su aportación, no era la primera vez que nos ayudaba y seguramente no sería la última. "Es una lástima que esto no pueda hacerse oficial" le dije.."pero te mereces una medalla. Cuando acabe todo esto volveremos a vernos y encontraremos la forma de agradecértelo".
  21. 4 points
    Quería saludaros a todos vosotros, compañeros de satisfacciones y fatigas aéreas virtuales. Hoy ha sido mi mejor día en mucho mucho mucho tiempo. Hoy me ha sido otra vez posible volar online y hacer nuevos amigos. Hoy se ha vuelto a hacer posible ese tipo de conexión humana, casi mágica, que se da a través de un vulgar cable de red y es capaz de unir a distancia a personas con las que se comparte una estrecha afinidad. Hoy he hecho amigos, a través de una pantalla, unos bits y las emociones compartidas. Y lo digo así, por que muchos de los que leéis este foro estoy seguro de que comprenderéis perfectamente lo que estoy diciendo. Cómo unos meros electrodomésticos son capaces de conectar así a las personas, no deja de asombrarme. Y cuando os digan que estas cosas son sólo tontos juegos de niños, con una sonrisa condescendiente podréis mirar a vuestro interlocutor y en silencio, mientras esbozáis una sonrisa de satisfacción, pensar que la diferencia entre algunas personas radica muchas veces en que algunas nunca han dejado de soñar, tener ilusiones y luchar hasta alcanzar en su vida todos los que puedan, mientras que otras viven sin hacer nada por alcanzar sus sueños y por lo tanto sin ilusión. Si realmente os hace tanta ilusión como a mi volar online, es que algo estáis haciendo bien. Aun no os conozco a todos, pero poco a poco llegarán a ser familiares vuestros indicativos, vuestros nombres y vuestras personas. Gracias por vuestra aceptación y vuestra amistad. Espero compartir con todos vosotros muchas horas de afición común y de ilusiones. Y perdón por el rollo filosófico. Miguel A. GADGET González Domingo
  22. 4 points
    Tras la última misión, que fue un espanto, decidí pasar el fin de semana de permiso con la familia en las montañas. Conocemos un lugar espectacular al que acude bastante poca gente, donde los niños pueden jugar y bañarse tranquilamente, a la vez que los demás podemos poner un paréntesis entre tanto desasosiego, miedo e ira. Y allí estábamos, Dimitri y yo con sendas Kazbegi bien frías, observando cómo chapoteaban los críos, dejando que los pensamientos fluyeran sin importancia, haciendo real lo increíble que resulta poder disfrutar de momentos así en un contexto tan abrumador como el que vivimos, sumidos en una guerra brutal en la que ya cuesta encontrar un sentido, una excusa para seguir. Pero es en estos momentos donde ves realmente lo poderoso de la psique del ser humano, que se empeña en crear paz y felicidad, que lucha por dibujar una sonrisa constante sea cual sea el lugar y el momento. Y en estos pensamientos me encontraba sumido, mientras me regodeaba en la visión de mis hijos disfrutando de este trocito de paz, cuando el sonido al abrirse de la botella de Dimitri me devolvió los pies a la tierra. - Ahora que estamos solos, Nicolai. Me preocupas. Cada vez te encuentro más veces con esa mirada perdida, enmarcada en un semblante impertérrito, inalterable. Amigo mío, si hay algo que tu hermana y yo podamos hacer para ayudarte... - dijo, tras lo que dió un gran sorbo a su cerveza. - No pasa nada, Dimitri. Es sólo que empiezo a estar cansado, nada más - respondí intentando eludir esa conversación. - Ya sé que soy hombre de campo - continuó obstinadamente - y que poco conozco de estrategias, de políticas.... Pero sé cuando un amigo necesita un empujón. Ayer, tu hijo mayor, Zaza, me dijo que cuando volviste de la última misión no les hablaste nada. Según me comentó, llegaste, te duchaste y te cambiaste de ropa, y sin decir nada te volviste a marchar hasta la noche. Y no fue hasta el día siguiente que te dignaste a hablar con tu familia. Se levantó y se puso de cuclillas frente a mí. - Nicolai, amigo. Aquí nos tienes para lo que haga falta. No luches contra esto tú solo - dijo mientras se levantaba y daba otro largo trago a su Kazbegi - Si no es así - continuó - ¿con quien me voy yo a cocer de cerveza en el río? El muy cabezota había conseguido sacarme una sonrisa. Me decidí a contestarle. - Pues mira, Dimitri. La cuestión es que ya no sé dónde se encuentra el enemigo, si allá afuera, al otro lado de las montañas, o dentro de nosotros mismos, encostrado en nuestros objetivos, en nuestra ansiedad por ganar a toda costa. - ¿A qué te refieres? - preguntó Dimitri. - Me explicaré mejor. Entiendo que alguien que se expone a la primera línea de fuego, tenga brutales posibilidades de morir. Ese alguien, se supone que es un soldado bien entrenado, maduro para afrontar al enemigo justo delante de ti. Dimitri, en la academia te dicen que te lo enseñan todo, que sales de allí preparado para afrontar tu destino y el del resto de la nación. Pero te aseguro, amigo mío, que nadie te prepara para ver a tu enemigo tan cerca de ti, mientras te dispara. Y esto te lo dice alguien que vuela aviones y helicópteros, pero ¿qué pasa cuando la infantería se encuentra en un cara a cara de verdad con su enemigo? Nadie te prepara para esto. Estaba divagando. Dimitri me escuchaba en silencio, y en este espacio muerto, se mantuvo expectante, a la espera de que continuara mi relato con algo más de claridad. - Para que me entiendas - continué - te diré que bastante tenemos ya con perder grandes profesionales en combate. Imagino que por necesidad operativa, los nuevos reclutas que llegan lo hacen en una nube de exaltación máxima, piensan que están listos para afrontar lo que se les viene encima. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que los envían sin una preparación de calidad, todo se basa en hacer cuatro maniobras y en pegar cuatro tiros en polígono de pruebas. El resto es todo propaganda para sus cerebros, para su ego. - Imagino que hará falta, dadas las circunstancias - dijo Dimitri - No te voy a engañar, Nicolai. Los rumores de que los insurgentes están ganando terreno cada vez son mayores entre la población. Supongo que lo normal es tener tantos efectivos como se pueda, ¿no? - Sí - contesté - pero hay situaciones que parecen llegar a su límite. En la última misión, perdimos varios aviones, un helicóptero de mi grupo, y atención a esto, a toda una escuadra española de helicópteros. - ¿De los españoles? - preguntó - Sí, sí. Cuatro helicópteros destruídos y varias bajas. Y lo peor de todo, es que menos uno de ellos, todos eran pilotos experimentados con pesados galones en sus hombros. La cuestión es, si a los mejores los derriban, ¿qué podemos esperar de los nuevos pilotos que llegan, inexpertos y mal preparados dadas las circunstancias? Un silencio se hizo a nuestro alrededor. Oíamos a nuestros hijos y observábamos las bellas curvas de los cuerpos de nuestras mujeres. Y entre toda esta mierda de pensamientos, encontramos, de nuevo, un hueco para la sonrisa. Dimitri se giró hacia mí, y levantando su botella frente a mí, dijo: - Nicolai, brindemos por nuestras mujeres, y por nuestros hijos. Brindemos por que el resto haga lo mismo, que valore lo que tiene y brinde por ello. Seguro que ahí arriba, esto es lo único que os hace regresar junto a nosotros. Así que.... ¡Salud, camarada Nicolai! - ¡Salud, camarada Dimitri!¡Salud!
  23. 4 points
    Resultado de la misión Arko 01:29:28 Accidente por calamar, piloto muerto. Blade 00:35:56 AGM65D --> BMP-2 00:55:27 AGM65D --> 2S3 01:08:57 AGM65D --> Ural-4320 01:09:09 GAU-8 --> BMP-3 01:28:59 GAU-8 --> BMP-2 Dañado 01:31:39 AGM65D --> BMP-2 02:46:55 AGM65D --> 2S19 03:12:02 GAU-8 --> 2S19 Ferro 00:33:56 Accidente por calamar, piloto muerto. Treshayon 00:30:44 AGM65D --> SA-9 00:35:27 AGM65D --> ZSU-23-4 00:44:51 AGM65D --> 2S19 Dañado 00:51:26 GBU-12 --> 2S19 01:06:01 AGM65D --> BMP-3 Dañado 01:06:17 AGM65D --> BMD-12 01:06:53 GAU-8 --> BTR_D Dañado 01:06:56 6xHydra 70 M151 --> BTR_D Dañado 01:08:04 GAU-8 --> BTR_D Dañado, BMP-3 Dañado 01:08:05 6xHydra 70 M151 --> BTR_D Dañado, BMP-3 Dañado 01:08:54 GAU-8 --> BTR_D, BMP-3 Dañado 01:09:47 GAU-8 --> BTR_D 01:10:36 GAU-8 --> BMP-3 01:38:58 AGM65D --> BMP-2 03:25:45 14xHydra 70 M151 --> Falló Nico 01:11:24 20xS-8OFP2 01:11:54 RBK_500U --> Soldado de infantería AK47 herido 01:17:10 RBK_500U --> Falló 01:32:17 4xS-8OFP2 --> Falló 01:32:23 6xS-8OFP2 --> Soldado de infantería AK47 herido 02:05:23 Kh-29L --> 4xSoldado de infantería AK47 02:21:59 Kh-25ML --> Soldado M249 aliado herido 02:40:09 Kh-29L --> BTR-80, 2xSoldado de infantería AK47 02:46:14 RBK_500U --> Soldado de infantería AK47 herido 02:48:41 RBK_500U --> Soldado de infantería AK47 herido 03:23:13 Kh-25ML --> UH-1H 03:23:49 Cañón 165mm --> Falló Ernesto 02:26:17 Rotor dañado en accidente, tripulación rescatada Las misiones fueron un éxito pero de nuevo a un alto precio. Perdimos 3 aeronaves(2 A-10C y un UH-1H) en 3 accidentes. A pesar de ello, 4 de las 5 artillerías que hostigaban nuestras tropas en Gagra fueron abatidas y la tripulación y el equipo de rescate fueron devueltos a base, pudiendo ver amanecer desde la pista de Gudauta. Esos chicos no olvidarán esta noche y tampoco a sus compañero que les trajeron de vuelta a casa. Este es el relato del Sargeto 1º García, artillero del UH-1H que cayó en el ataque al FARP enemigo: Todo fue muy rápido, entramos en la zona de combate y solo se oían las balas impactar contra nuestro fuselaje. Un par de ráfagas de nuestras miniguns acallaban los impactos y en cierta forma esto nos tranquilizaba. Pero de repente sentimos un fuerte choque y todo se silenció. Recuerdo los gritos de después como si sonasen con eco dentro de mi..."¡¡¡SALTAD, SALTAD!!!". No recuerdo bien quien gritaba, solo sé que estaba tendido en mi asiento y veía el cielo a través del humo que desprendía el huey, me desenganché y alguien tiró de mi. Después recuerdo despertarme en una habitación oscura, atado de pies y manos junto al resto de mis compañeros. todos estábamos magullados pero ninguno tenía nada grave. Teníamos que dar gracias por ello después de estrellarnos, pero eramos prisioneros y no podíamos alegrarnos demasiado. Solo se escuchaban voces en ruso o georgiano fuera de la habitación. Parecía que hablaban por radio pero no podíamos entender nada de lo que decían. Solo recibimos la visita de lo que parecía un piloto ruso, pensamos que sería el piloto de un helicóptero que oímos tomar en el FARP. Se acercó a nosotros y nos examinó uno a uno, tratando de ver si teníamos alguna fractura o herida grave. Llevaba una cantimplora en la mano y nos dio de beber, tras haberlo hecho el mismo, como mostrándonos que no había peligro. Son nuestros enemigos pero somos aviadores y seguramente nos trató como si el mismo fuese uno de nosotros. Salió de la habitación y no volvimos a tener "visitas". No sé cuantas horas estuvimos allí pero nos parecieron días, estábamos medio dormidos cuando escuchamos disparos muy apagados, como si fueran pequeños petardos. De repente se abrió la puerta de golpe y allí estaban los chicos de las fuerzas especiales. Nos soltaron y sacaron de la habitación en 10 segundos. Me costaba entender que estaba sucediendo, solo podía correr tras uno de ellos que nos indicaba por donde ir. Salimos del pueblo y nos internamos en un bosque que al parecer iba al norte. Sabíamos que íbamos hacia Rusia, pero no había tiempo de hacer preguntas, solo había que correr mientras escuchábamos un par de detonaciones más, tras de nosotros. Nos detuvimos a descansar y nos pusieron al día, en breve nos recogerían nuestros compañeros en sus hueys y volveríamos a base. Un helicóptero sobrevoló un par de veces la zona en la que estábamos ocultos, alumbrando con un potente foco en nuestra búsqueda. Seguramente era nuestro "amigo" que volvía a por nosotros.Todo lo que había sucedido parecía irreal. Hace nada estábamos en un cuarto oscuro, recibiendo atenciones de un piloto "enemigo" y ahora nos buscaba con su foco mientras estábamos en un bosque oscuro esperando a nuestros compañeros. Escuchamos los motores de un avión pasando sobre nuestras cabezas pero no pudimos identificarlo, lanzaba bengalas y hacía órbitas sobre la zona. El helicóptero se alejo y no volvió a aparecer, De repente un soldado del grupo de rescate se acercó avisándonos de que se acercaba una patrulla de 4 soldados que venía del pueblo en nuestra búsqueda. No sabíamos si eran solo esos cuatro soldados o si tendrían más apoyo por lo que decidimos ocultarnos y no entablar combate. Se oían sus pisadas cada vez más cerca, la tensión de no saber si nos verían era cada vez mayor. Escuchamos de nuevo muy cerca los motores del avión cuando de repente hubo una fuerte explosión. Eran los nuestros que venían en nuestra ayuda. Los soldados enemigos cayeron y durante un largo rato solo escuchamos los motores de los aviones que nos sobrevolaban. Todavía no estábamos a salvo pero al tenerlos ahí encima era como si ya casi estuviésemos en casa. De repente escuchamos como se acercaban un par de hueys. El sonido tan característico de esos motores nunca había sonado tan bien. Pasaron por encima de las copas de los árboles en los que estábamos ocultos y el grupo de rescate se puso en contacto con ellos. ¡¡¡VAMOS, VAMOS, VAMOS!!! gritó uno de ellos y otra vez nos pusimos a la carrera, descendiendo el valle hacia el punto de recogida. Al llegar, un par de soldados lanzaron bengalas señalando la zona y los hueys descendieron como ángeles a recogernos. En cuanto se posaron entramos en los helis. Pude reconocer a Diñe a los mandos del heli al que me subí. nunca me alegré tanto de ver a ese cabronazo que nos dá tanta caña cada día en cada ejercicio de maniobra o en cada reunión en la que repasamos los procedimientos. Algo iba mal, el otro Huey no despegó y nos alejamos viendo como se quedaba en tierra divisándolo a penas con las primeras luces del día. Diñe nos notificó que habían tenido un accidente y que volvería a por ellos en cuanto nos dejase. Nadie quiso hablar en el viaje de vuelta, estábamos de vuelta, pero esos chicos que nos habían sacado de aquella habitación oscura se habían quedado atrás. Vimos las luces de pista y fue como si hubiese encendido el árbol de navidad en casa. No podía dejar de mirar esas luces con una sonrisa de oreja a oreja. Tomamos tierra y desembarcamos, me alejé unos metros y salude a Diñe, este me devolvió el saludo y volvió a ascender. Volvía de nuevo a aquel lugar oscuro donde aún estaban los nuestros, volvería una y otra vez...las veces que hiciesen falta, hasta que todos estuviésemos en casa. Porque por eso estamos aquí, tan lejos de casa, por eso somos una familia.
  24. 3 points
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    ¡¿Te gustaría volar así?! ¡No pierdas la oportunidad de formar parte de la Patrulla Águila Virtual! Primeramente, daros las gracias por interesaros en la PAV. ¡La base de un gran equipo acrobático, es la renovación del equipo con gente nueva llena de ganas e ilusión! La persona que quiera unirse a la PAV, y en este caso al curso de Aguiluchos, debe de saber que esto es un curso de aprendizaje y perfeccionamiento, por lo que actualmente los nuevos aspirantes no van a volar con el equipo titular de la PAV puesto que ahora mismo el objetivo es aprender y mejorar en el vuelo acrobático. Una vez se acabe dicho curso, todos tendrán su oportunidad de volar con la PAV... ¡Todo llegará polluelos! Por lo tanto, queremos dejar claros una serie de puntos que creemos son importantes para que os hagáis una idea más concreta de lo que os vais a encontrar. Queremos que estéis lo más seguros posible de que esto es lo que queréis, pues os adelantamos que este curso no estará exento, al igual que los anteriores, de frustraciones y momentos en los que querréis tirar la toalla. Estos puntos son: 1.- Esto no es un curso de C-101. En la Patrulla Águila Virtual no os vamos a enseñar a seguir las checklist del avión, ni los procedimientos de emergencia, ni a enseñar a volar desde cero. Eso son cosas que cada aspirante debe aprender por su cuenta. En los entrenamientos, los aviones están en plataforma arrancados y listos para volar. Esto nos permite ahorrar tiempo de entrenamiento y centrarnos en lo que importa, la acrobacia. 2.- No ATC, no restrictions. No esperéis que haya un ATC virtual, o que se respeten las velocidades de taxeo en plataforma. El momento de concentración y plena atención al vuelo comienza en la cabecera de la pista, cuando chequeamos que todos los instrumentos de cabina funcionan correctamente, configuramos el avión para el vuelo, y no existe nada más a nuestro alrededor que nuestro avión y el del resto de compañeros. Normalmente, en este momento, la tensión y las pulsaciones aumentan de manera considerable. 3.- Procedimientos, los justos. Con esto queremos decir que no vamos a dedicarnos a enseñar, por ejemplo, procedimientos de emergencia o similares. Os enseñaremos a volar a menos de medio metro del ala de vuestro precedente, a realizar roturas de diferentes maneras; aprenderéis a ajustaros a los timings para las fases por grupos, al igual que a saber dónde están los demás y cuándo; haréis rejoins de infarto, y aprenderéis a aterrizar todos juntos en formación. Todo esto y mucho más, os espera a lo largo de este curso, pero olvidáos de todo lo relacionado con procedimientos normalizados y cosas por el estilo. Eso depende de vosotros. 4.- En definitiva, los que vengáis del vuelo civil, y más aún los que vengáis de redes de vuelo virtuales tipo IVAO o VATSIM, echaréis de menos todas esas cosas inherentes a la simulación aérea (Checklists, ATCO's, normas de movimiento de aeronaves en tierra, SID/STAR, IFR, etc...). Pero no creáis que no lo hacemos por ignorancia o pasotismo, pues muchos de nosotros venimos precisamente de allí, y de hecho seguimos practicándolo, pero en la PAV nos centramos en lo que importa, que no es otra cosa que volar en formación cada día mejor, emular a la Patrulla Águila en todo lo posible, y disfrutar de horas y horas de un vuelo que, como os daréis cuenta, es el top de la simulación aérea. El vuelo acrobático y en formación requiere de un largo periodo de aprendizaje y un esfuerzo considerable, a continuación os detallamos que es lo que necesitáis a nivel personal si queréis formar parte: Disponibilidad: Este tipo de vuelo necesita un mínimo de 3 a 4 horas semanales para poder progresar adecuadamente, hay equipos que entrenan muchísimo más, pero por nuestra experiencia sabemos que se puede lograr un rendimiento más que óptimo entrenando dos veces por semana. Constancia: La única manera de mejorar es volar de forma regular y constante. Asistir a todas las sesiones propuestas es esencial para mantener el mismo nivel de los aspirantes y no olvidar lo que se haya aprendido en sesiones anteriores. Dedicación: Aparte de volar online con el resto de compañeros, la práctica diaria en solitario mediante las herramientas que os facilitaremos os harán mejorar más rápido y ganar confianza en este tipo de vuelo. Cuanto más practiquéis más resultados obtendréis ¡Incluso los miembros titulares de la PAV tienen que volar en solitario para practicar! Mentalidad: La Patrulla Águila Virtual es un grupo cohesionado que trabaja conjuntamente para conseguir un resultado. Tener espíritu de equipo, una mentalidad positiva e instinto de autosuperación para llevar vuestros limites al extremo son solo algunos de los factores determinantes para llegar lejos en este mundo. Las individualidades y el ego son actitudes que destruyen un equipo y son totalmente indeseables en la PAV. Respeto: Tanto hacia los compañeros como los instructores. Tened en cuenta que los que os van a formar son pilotos titulares de la PAV que dedican tiempo fuera del equipo titular para que podais aprender a volar en formación y llegar algun día a volar con ellos. Igualmente existen algunos requisitos técnicos muy importantes que debéis cumplir: DCS World 1.5.2 + AvioDev C-101: Volamos en entorno DCS World usando el addon C-101 desarrollado por AvioDev. Es requisito imprescindible tener el software adecuado para poder unirse al curso de entrenamiento. HOTAS: El uso de un HOTAS (Hands on throttle and stick) o lo que es lo mismo, un hardware capaz de poder controlar el movimiento y potencia del avión es imprescindible. Es totalmente inviable usar dispositivos tipo Raton+Teclado o un gamepad. Conexión: El vuelo en formación es muy susceptible a sufrir debido al lag o ping elevado. Contar con una conexion de alta velocidad con ping reducido es imprescindible para que el vuelo sea estable y no perjudicar al resto de aviones en vuelo. Cualquier conexión por encima de un ADSL 6 megas capaz de mantener un ping constante por debajo de 120ms sería valida. PC: Es importante contar con un equipo capaz de ejecutar DCS World con total fluidez aunque sea en configuración gráfica mínima. Tened en cuenta que volar online exige más a nuestro ordenador ya que son más los aviones/modelos que deben cargarse. Micrófono: Puesto que las comunicaciones las realizamos a través de TeamSpeak 3, es imprescindible para poder volar con nosotros el uso de micro. Como recomendaciones podemos añadir: TrackIR: Con este dispositivo podréis controlar el movimiento de la cabeza en cabina usando los movimiento reales de vuestro cuerpo. Es de gran ayuda para volar en formación. Conexión por cable Ethernet: Evitar conexiones Wi-Fi que son menos estables y más susceptibles a picos de ping. Auriculares/Headset: El uso de un auricular que integre micrófono ayuda a tener menos dispositivos cerca cuando vayamos a volar. Desaconsejamos tener los altavoces encendidos mientras volamos ya que se suelen generar interferencias a través de TS3. Además, este año os dejamos en este post, una misión descargable para que practiquéis, desde ya mismo, el vuelo básico en recto y nivelado. La misión consiste en dos tráficos IA que hacen un hipódromo en dos lugares distintos, con dos niveles de dificultad diferentes. El aspirante, dispone de dos aviones de escuela ya en el aire, listos para tomar los mandos y poner rumbo a cualquiera de los dos tráficos ya citados. El objetivo es hacer reunión con uno de ellos y volar en formación cerrada junto a él. Para ello, en el briefing de la misión, encontraréis imágenes desde dentro de cabina mostrando los puntos de referencia a mantener, tanto por ambos lados como por detrás. Os daréis cuenta que el tráfico IA ejecuta los virajes de manera ruda y sin miramientos. Es normal, y aunque desagradable, no es un impedimento para vuestra formación inicial, que es el recto y nivelado. Os recomendamos encarecidamente que voléis esta misión todo lo que podáis, pues si al comenzar el curso, domináis el recto y nivelado, podréis centraros antes y mejor en las maniobras exigentes. La formación se iniciará tan pronto como acabe la fase de solicitudes y selección, la cual durará hasta el 1 de Enero de 2017. Tenéis que tener en cuenta que el vuelo acrobático es un tipo de vuelo muy exigente, por lo que toda persona interesada en entrar debe de ser constante, tener cada día más ganas de mejorar y sobretodo debe de dedicarle tiempo a volar. Con esos simples pasos mejoraréis día a día una barbaridad... ¡Tenedlo en cuenta! También os preguntaréis, ¿Qué pasa cuando acabamos el curso de Aguiluchos? Pues una vez que el Aguilucho termina el curso, pasa a un proceso de perfeccionamiento ayudado por los pilotos titulares, donde éstos tratan de ayudar y aconsejar a la persona para su ingreso en el equipo titular lo antes posible. ¡Resumiendo! Límite para presentación de solicitudes - 1 de Enero de 2017 Los interesados deben enviar un e-mail al correo de la Patrulla Águila Virtual - patrullaaguilavirtual@gmail.com indicando: Nombre completo Edad Nick o sobrenombre Disponibilidad de dias y horas ¿Por qué quieres ser miembro de la Patrulla Águila Virtual? Comentarios y aclaraciones ¡Os esperamos en el próximo Curso de Aguiluchos!
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    Querida familia. Os escribo de vuelta en Georgia después de pasar un merecido descanso con vosotros en casa. Sé que he estado algo ausente en estos maravillosos días a vuestro lado y no ha ayudado mi negativa a hablar de lo que he vivido en este último año de conflicto. Pero no quería llevar malos recuerdos a mi memoria y necesitaba alejarme de todo esto. Finalmente he decidido compartir mis pensamientos en la distancia, esperando que podáis comprender como han sido aquí las cosas. Hace año y medio que comenzó la guerra y no puedo creerme lo rápido que ha pasado el tiempo y a la vez lo lento y eterno que se ha hecho a veces en cada misión. Los rusos golpearon muy duro en su ataque y dejaron muy tocada a la población civil allá por donde pasaron. Pueblos enteramente destruidos, familias rotas, decenas de miles de refugiados huyendo hacia el sur y muerte... sobre todo mucha muerte. Ganaron terreno muy rápidamente, como una blitzkrieg rusa del siglo XXI y lo dejaban todo a merced de la insurgencia local, que se dedicaba a todo tipo de barbaridades en cada pueblo, como si hubiésemos retrocedido a la edad feudal, creyéndose los señores de todo cuanto estuviese al alcance de su vista y sobre todo de sus armas. La comunidad internacional estaba en alerta pero nunca pensó que las amenazas rusas pudieran llevarse a cabo. Por lo que nos pilló aquí solamente a unos pocos, que mas que otra cosa lo que hacíamos era maquillar la situación. Como si una pequeña guarnición formada por estadounidenses y españoles sirviesen para disuadir al poderoso oso ruso. El caso es que en poco mas de un par de horas, pasamos de estar de juerga con nuestros compañeros españoles al combate más duro que nunca hubiésemos podido imaginar. Gracias al buen hacer de la pequeña coalición que formamos ambos países junto con el ejercito georgiano, logramos contener y hacer retroceder al todopoderoso ejército ruso y a la insurgencia fuera del país. Eso si, a costa de muchas vidas insustituibles. De la pérdida en combate de compañeros que hacía poco tiempo bromeaban y reían en la cafetería de la base. Grandes sacrificios en heroicas misiones que nos condujeron a la victoria. Una victoria muy amarga que demostró lo bien que vuelan esos condenados españoles en sus UH. Unas máquinas a punto de ser retiradas, que en sus valiosas manos se convirtieron en unos helicópteros de última generación que llegaban a cualquier parte donde se les necesitase. Volando a gran velocidad, a ras de suelo entre las montañas georgianas dando apoyo armado y trasladaron tropas y suministros allá donde eran requeridos. Tuvieron muchas pérdidas pero no les tembló el pulso en ningun momento y dieron un paso adelante cada día sin que se les preguntase. Envidiable su forma de ser, que conseguían sacarte una sonrisa aunque acabasen de llegar cansados y polvorientos del peor combate que hubiese habido ese día. Nuestros amigos georgianos también hicieron un gran papel. Gracias a su orgullo por recuperar su tierra, y según dicen las malas lenguas a una bebida artesanal que corria por la base, combatieron con sus frogfoot y sus kamov como si se multiplicase el número de aeronaves nada más despegar. Eran pocos pero hicieron mucho. Y no solo de manera oficial, extraoficialmente otorgaría mas de una medalla a cierto georgiano que aportó su granito de arena a la campaña aunque casi nos dejase ciegos a base de un dudoso brebaje. Nuestros chicos en los Warthog me sorprendieron cada día que pasaba junto a ellos. Hace mucho que servimos juntos y la relación familiar que tenemos desde hace años se hizo aún mas fuerte con las penurias que pasamos en el combate. Volamos largas horas de día o de noche atacando cada objetivo que se nos había marcado o que surjía en la misión. Volamos allá donde se nos necesitase, vaciando nuestros "hogs" y volviendo a base a rearmarlos para salir de nuevo. Los momentos en los que esperabas a ser rearmado para volver al combate eran de los más duros. Sentado a solas en la cabina del avión, escuchando por radio como combatían tus compañeros sin poder estar a su lado eran eternos. Volvías al aire y daba igual saber que te esperaba una cortina de fuego antiaéreo o cualquier batería de misiles oculta con tu nombre escrito en uno de sus misiles. Lo único que querías era estar con los tuyos, apoyarles y hacer lo posible por que volviesen a casa de una pieza, aunque eso significara que volvieran sin ti. Gracias a que mis compañeros pensaban lo mismo logré volver a veros y eso es algo que les deberé toda la vida. Con este gran esfuerzo conseguimos doblegar al enemigo y expulsarlo del país. Llegó el ansiado momento de que las armas callaran para dar paso a las negociaciones del alto el fuego. Pudimos volver a casa con la cabeza alta, pero parte de nosotros se quedó en este país. Y es por eso que todos los que volvimos a casa hemos pedido volver. Las cosas están muy tranquilas, pero tenemos que cerrar ciertas heridas abiertas y solo lo podremos hacer sobre el terreno en donde se abrieron. Ayudaremos a reconstruir este país y entrenaremos a los que vengan a hacerse cargo de la situación. De momento tenemos unos nuevos aliados en la zona. Los franceses han desplegado cazas Mirage2000 y helicópteros de ataque Gazelle para ayudar a que todo se normalice de nuevo. Toda ayuda es bienvenida, aunque a decir verdad hay un cierto aire de reproche por haber llegado tan tarde. No quiero alargarme más, espero que estas líneas os hagan comprender el porque hemos vuelto todos y cada uno de los que regresamos a casa. Ya os echo de menos, espero que podamos volver todos pronto y en paz. Os quiero. EJERCICIOS LE COQ'16 Como saben nuestros aliados franceses se han desplegado en la zona para ayudar en la reconstrucción del país tras el conflicto y para mantener la estabilidad en todo el territorio. Nuestra labor en estos ejercicios será la de transmitirles nuestros conocimientos en combate sobre el terreno y en la coordinación de todos los intergrantes de la coalición. La misión de entrenamiento conjunto con las fuerzas armadas francesas consistirá en la recogida de carga desde Sukhumi por parte del grupo monte y el traslado de esta al FARP Madrid. La protección de dicho traslado se llevará a cabo por los A-10 del grupo Cobra, Los Mirage2000 del grupo Gallo y los Gazelle del grupo Gacela. Las aeronaves basadas en Senaki son: PATRULLA COBRA x6 A-10C CAS PATRULLA BUITRE x4 SU-25T CAS PATRULLA GALLO x4 Mirage2000 Las aeronaves basadas en Sukhumi son: PATRULLA MONTE x16 UH-1H Batallon de maniobra num III (BHELMA III) PATRULLA GACELA x4 SA342M Ataque PATRULLA VODKA x4 Ka-50 Ataque INFORMACION DE INTERES: 11 Octubre 09:00h Sukhumi Frecuencias: 129.00 Mhz 40.00 Mhz 258.00 Mhz 4.15 Mhz Pistas: 12(116º) 30(296º) Senaki Frecuencias: 132.00 Mhz 40.60 Mhz 261.00 Mhz 4.30 Mhz TACAN 31X Pistas: 09(094º) ILS 108.9 27(274º) FARP Madrid Frecuencia: 127.50 Mhz TANKERS Frecuencias: 251.00 Mhz TANKER KC-135 252.00 Mhz TANKER SB-3 Meteo La nueva zona en la que estaremos desplegados esta al oeste del país. Las grupos de naves de ala rotatoria están desplegados en Sukhumi y los de ala fija en Senaki Se fijará un punto de reunión de los helicópteros con los A-10 y Mirage2000 sobre la población de Kvarcheli. Una vez reunidos se seguirá arriba el curso del río atravesando la "RED ZONE"(RZ) hasta llegar al FARP Madrid donde se deberán depositar los suministros. Este es un ejercicio de entrenamiento de combate, por lo que a lo largo de la RZ están desplegados grupos de tropas aliadas que harán las funciones de enemigos. Su misión será la de interceptar cualquier amenaza y transportar las cajas de suministros. El armamento será simulado pero tengan precaución en su uso para que nadie salga herido. Se busca el máximo realismo en el ejercicio para que nuestros amigos franceses sepan con lo que hemos tenido que enfrentarnos y lo que podrían encontrarse ellos de romperse las negociaciones de paz. (Ni que decir tiene que volaremos la misión en el simulador con armamento real y que las tropas enemigas dispararán a matar ;P) Las cargas a transportar se encuentran al este de la base de Sukhumi. Se señalizará su posición con humo azul. Despegarán dos tankers para si se quiere/puede poder entrenar el refueling. Un SB-3 con cesta para los Mirage2000 y un KC-135 con pértiga para los A-10.
  27. 3 points
    Ahí va mi tocho. Resumen de la reunión 1.- Separar vuelos de entrenamiento de BlueFlag. Un día se realizará el vuelo de entrenamiento y otro la campaña dinámica BlueFlag. 2.- Dar difusión a FAMETv en la comunidad virtual, hay que darse a conocer, que la gente sepa que existimos y que quieran volar con nosotros. (Youtube). 3.- Escuela de pilotos. Proyecto muy ambicioso, pero de llevarse a cabo puede ser muy muy gratificante. 4.- Campañas, misiones y vuelos interescuadrones..... Lo dicho, participar con otros escuadrones en operaciones conjuntas. 5.- Alguna cosa más que se me escapa.... Consideraciones personales (y cosas que ya habré dicho en otras reuniones o conversaciones, pero lo repetiré una vez más) 1.- Puntualidad..... Siempre pasa igual, la gente no está a la hora que tiene que estar. 2.- Separación de vuelos.... En mi caso no dispongo de tiempo actualmente para volar como me gustaría, pero por ejemplo; si me levanto a las 0600h, directamente descarto volar BlueFlag tras un entrenamiento. (Si quedamos a las 2200h, por el punto 1 antes de las 2230-2245h no empezamos; más 60 a 90 minutos de entrenamiento, más blueflag..... Y no duermo. Actualmente los entrenamientos son los miércoles, y la blueflag se propuso los viernes (En estudio).... Yo propongo otra cosa.... Planning mensual; se proponen los entrenamientos y demás en un calendario y los que puedan se apuntan; de modo que con tiempo se sepa con cuanta gente se puede contar. Así la gente puede saber lo que tendrá y organizarse. Y el día podría ser movible; en función de la disponibilidad de la gente, un entrenamiento podría hacerse un martes o jueves (pej) si en esos días podrán participar más pilotos. 3.- Escuela de pilotos..... Lo dicho un proyecto muy ambicioso, pero muy gratificante. Implicaría rehacer los cursos CPB, CPI y CPA de 0. 4.- Campañas, misiones y vuelos interescuadrones. Seguir en la línea y con el buen sabor de boca dejado en la campaña Gambaroja xD. Es la forma de llevar a la práctica todo lo aprendido en los entrenamientos; y al ser interescuadrón una forma de que nos vean y les guste lo que vean... A nivel práctico y organizativo... Lo dicho antes, los entrenamientos, son imprescindibles, porque es donde se aprenden todas las técnicas y no conocemos; donde dejamos de volar como pilotos y volamos como una formación... Y eso, con la apropiada difusión puede hacer que a muchos se les ponga morcillona y quieran volar en FAMETv. Los vuelos interescuadrones; despues de lo vivido (los que han participado) en la blueflag, es evidente que 5,10 o 20 hueys solos no van a ningún lado. Por ello es imprescindible contar con apoyos aéreos (Ataque a tierra y aire-aire) y terrestres para tener un mínimo de garantías de cumplir la misión con éxito. En ese sentido, es en el que creo que deberían realizarse las campañas, empleando todos los medios y capacidades a nuestro alcance... El Gazelle (Tan criticado), está limitado en cuanto a ataque (Armamento y combustible), pero es una excelente herramienta de reconocimiento y puede servir para designar objetivos a los A-10, SU-25 y KA-50.... O para advertir a los UH dónde no meterse. 5.- Comunicaciones.... ARIES no falla. (Bueno, actualmente casi nunca falla). La última versión va muy bien, y es estándar en otros escuadrones. El problema mayormente es de la gente que no sabe configurarlo. O podeis emplear otros programas; el SimpleRadio también se probó con éxito. Y señores, el poder separar las comunicaciones, mejora la experiencia de juego y multiplica las posibilidades. Otro tema, importante podría ser.... ahora que la gente más o menos ya sabe volar, implementar las comunicaciones más en serio; ATC y demás.... Tener una persona haciendo de Torre (uno que sepa, claro xDDD), mejora tambien la experiencia de juego... 6.- Puntualidad... (si, llamadme pesado)... Hay que estar a la hora convenida con todo probado y configurado, con los deberes hechos. Perdón por el tocho, pero me he dejado llevar xD.
  28. 3 points
    ¡¡Hola a todos!! Con motivo del Festival Aéreo Virtual organizado por Virtual-Aerobatics (www.virtual-aerobatics.com), este próximo fin de semana, 13 y 14 de Febrero, la Patrulla Águila Virtual participará con una rutina muy variada que esperamos os guste mucho. Nuestra rutina será en riguroso directo, justo tras el descanso de la tarde del sábado 13 de Febrero, a las 19:25 hora local (18:25 GMT). Os esperamos a todos para compartir este momento que tanta ilusión nos hace. ¡¡Saludos!! http://www.virtual-aerobatics.com/live-shows/ ¡¡Horario de la siguiente tabla en GMT!!
  29. 3 points
    Bueno chicos, permitidme que cuelgue aqui como he hecho en mi escuadron, el video que he hecho hoy de la misionzaca que se ha currado Maverick, mañana veo como ha quedado y demas que hoy ya es tarde jejeje, lo dicho, aqui os cuelgo el video, espero que os guste :
  30. 3 points
    Bueno, pues eso, hay un concurso de skins para el Bf-109, y he hecho mi aportación. Creo que seré el único español que presente skin y, agradecería vuestra colaboración porque a partir del día 10 empezará la segunda fase, las votaciones, y necesitaría muchos muchos votos xDDDDD Hilo en el foro de DCS. http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=163110 Mi post está en la página 5. Enlace a Dropbox. https://www.dropbox.com/s/wxtsd3ne52m9gxe/Bf-109%20K4%20Spain.rar?dl=0 Próximamente el enlace a descargas de DCS.
  31. 3 points
    Hola a todos. Hace ya unos cuantos años, jugando al operación Flashpoint, pertenecía a un clan llamado GEI, en el cual, había un jugador norteamericano (^GEI^ Storm) que con el tiempo llegó a ser un gran amigo online. Después de un largo tiempo sin tener contacto, por las casualidades de la vida, volvimos a coincidir gracias al linkedIn hace un par de meses. Recordamos viejos tiempos y volvimos a compartir batallas virtuales en el Arma 3. Una noche me preguntó si quería entrar a pegar unos tiros y le contesté que no podía, tenía misión con el il2 sobre Guadalcanal. A lo que él me respondió..."mi padre perdió un hermano allí en la Segunda Guerra Mundial". Le pregunté si fue piloto y su respuesta fue afirmativa. En ese momento tuve una extraña sensación de tristeza y admiración. No conozco a Storm personalmente, nuestra relación no es más que virtual, pero fue como si fuese un amigo de toda la vida cuyo tío había caído en combate sobre los cielos de Guadalcanal, esos mismos que tantas veces he sobrevolado online. Le pregunté sobre su tio pero no supo darme muchos detalles, solamente su nombre y que tenía alguna foto suya y un par de medallas que le otorgaron a título póstumo. Entonces gracias a este tesoro del que disponemos que es internet me puse a investigar un poco. Logré encontrar el escuadrón en el que había volado(que por cierto fue el escuadrón que derribo el avión en el que viajaba el Almirante Yamamoto), que logró 1 derribo y donde descansaban sus restos. Le pasé toda la información que encontré por la red, la cual, me agradeció. En el 43, año en el que perdió a su tio, su padre solamente tenía 8 años y nunca había recopilado demasiada información al respecto. Tras haber investigado, me dio por pensar en las veces que he volado ese escenario y llamadme sentimental... bicho raro... lo que queráis, pero sentí cierta conexión con él. Sin ser pariente mío incluso de conocerlo simplemente por unos datos recopilados por unas webs perdidas en la red. Sentí mucho respeto y admiración por ese aviador de 22 años que se enroló en el USAAC para combatir por lo que creía justo y perdió su vida en el cumplimiento de su deber. Llevo un tiempo pensando en ello y me gustaría volar una misión en su memoria y hacérselo saber a mi amigo Marshall. Que él y su familia pueden estar orgullosos de James Harvey Gill, cuyo sacrificio es valorado por un desconocido muy lejos de su casa, en un lugar remoto al otro lado del charco. Me gustaría compartir con vosotros este homenaje y que participéis en esta misión. Me gustaría volarla la semana que viene, el jueves 17 a las 22:30. No es una misión histórica, no conozco las circunstancias en las que cayó, ni estoy seguro de qué avión voló, no he encontrado demasiado info. Por lo que he creado una misión que sea entretenida y con la que podamos pasar un buen rato volando juntos que es de lo que finalmente se trata. Será la mejor forma de rendirle un buen homenaje. 1st Lt. James Harvey Gill MISIÓN 15 de Junio de 1943, 09:00h. Viento 215º 3m/s Tiempo bueno con nubes a 3500m de altitud. Un avión de reconocimiento ha traído información que ha cambiado los planes de ataque. Al parecer los aeródromos que creíamos inutilizados y abandonados en las islas Russell, están todavía operativos. Se han encontrado un pequeño grupo de cazas en el aeródromo norte y en el del sur un par de cazas y un bombardero. Es problable que estos últimos aviones del aeródromo sur no estén operativos y hayan sido abandonados pero no debemos arriesgarnos. Atacaremos de nuevo estas pistas y sus aviones para asegurarnos de que no dispongan de defensa aérea en la zona antes de nuestro asalto. El ataque se efectuará con B-25, escoltados por P-38, desde Henderson Field en Guadalcanal. Configuración: B-25 ==== 6x250lb 100% P-38 ==== 2xDroptanks 100%
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    Buenas compañeros, Os pongo por aquí la publicación oficial de las Brevitys. Creo que alguien estaba haciendo un Draft de ellos. Si no es así de ahí se pueden sacar los que nosotros como grupo necesitamos para el vuelo en misiones y el día a día. Ah, no confundáis Brevity, a todas las comunicaciones las hago así... que no, esto sólo se usa cuando se está en zona de operaciones, en aeródromo se sigue usando la fraseología de toda la vida RCA Libro 4º Cap 10. http://nato.radioscanner.ru/files/article140/brevity_words_app7e_.pdf Un saludo. PD: Piki he corregido y puesto la versión E en vez de la B
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    Que los SAM compren pañales, estara la Rana de caza. Chistu, el relato es estupendo y las palabras en mi boca son tan tuyas como mias. Un capitulo que debiamos cerrar, una deuda pendiente con la historia de ACSA que nos llevo de la mano a compartir, ese verbo que siempre supera las ansiedades individuales transformandolas en objetivos comunes. Un abrazo y gracias por la cicatriz.
  34. 3 points
    Algo me huele que el Gazelle está a la vuelta de la esquina. https://www.facebook.com/PolychopSimulations/?fref=nf
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    Te lo digo yo... El debriefing es soso [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Aún no he hecho ninguna misión pero se lo que cuesta (estoy en ello)... Y con respecto a los triggers, estas cosas pasan... Pero aún con fallos, lo que volé, me gustó.... Ahora solo queda mejorar xD... Respecto al briefing, y esto ya lo he observado en otras misiones que he volado por ahí, algunas veces son escasos de información... Es decir, todo lo que se pueda facilitar antes, debería hacerse... De modo que solo se resuelvan dudas antes de la misión.... Por ejemplo... Rutas.... Armamento, quien va a un sitio o a otro, y que se hace en ese sitio... Comunicaciones... Igual... debería estar claro con anterioridad... También hemos visto que saliendo en grupos, va mejor el server.... Las tropas... Revisad que los helicopteros no forman grupo, de modo individual y se llamen helicargo (o como corresponda al script).... No se, igual es otra cosa, pero es lo único que se me ocurre... Y si decís que eso no es... Ya ni idea... Y.... Para finalizar... Igual os vais a reir, pero ciertamente a estas alturas de juego no lo se.... Cuando rescatas a un piloto que es jugador, se recoge mediante comandos como las tropas... O uno se posa al lado y se simula el rescate.... Iluminadme. Luces.... En combate no se llevan... Igual solo hasta el despegue... Y yo necesito mejorar mi vuelo recto y nivelado, así como mi velocidad de despegue.... cuando salimos en grupo, me quedo atràs y luego me cuesta un montón engancharme a la manada xD. Resumiendo, volando más, más misiones, más juntos y más lejos iremos progresando. Y así no se me ocurre más... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  36. 3 points
    A veces me cuesta creer que yo tengo 21 años y que el resto sois bastante más mayores que yo mentalmente. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
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    Damos la bienvenida a nuestro cadete J.Piki que ya ha comenzado su curso CPB. Bienvenido Compañero
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    Por supuesto que volaremos juntos, solo faltaría.
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    Realizamos la prueba cargando tropas y desembarcando. Luego realizamos un vuelo en formación y una toma de toda la unidad 7 aparatos. Como andamos muy peces en vuelo en formación, hicimos vuelos por binomios cambiando cada cierto tiempo de líder. Cuesta mantener el vuelo a nivel, tenemos que ser mas exigentes con nosotros mismos, y ser mas consciente de las posiciones que lleva cada uno dentro de una formación. Recomendaciones: Seguir volando juntos y practicar lo que se pueda, empezar primero 2 para luego ir juntando mas aparatos. La sensación del entreno muy buena, como os dije ayer primero aprenderemos a ir caminado para luego ir corriendo. Sobretodo que nadie se lleve mal rato por ahora, si tiene un accidente o se la pega con el compañero, estamos empezando un camino muy muy largo que a veces se nos pondrá muy cuesta arriba.
  41. 3 points
    Gracias a todos por el compañerismo y el buen ambiente! ya tengo el vídeo, espero cumplir con las expectativas Felices fiestas!
  42. 3 points
    Orgulloso de todo y de todos. Sobretodo me quedo con el AIRE que se respira en ACSA...sigamos siempre asi compañeros...esto lo mas gratificante que la vida nos da...Felices Fiestas
  43. 3 points
  44. 3 points
    Es difícil calificar el resultado de la misión. Ateniéndonos estrictamente a los datos y que el objetivo era el de tomar el control de Pasanauri en su totalidad, podemos afirmar que fue un éxito. Aunque por las grandes pérdidas sufridas en el ataque no nos dejen verlo así. Finalmente a la zona llegaron los pelotones de infantería transportados por los "Hueys" y sin oposición alguna entraron en la ciudad por el oeste tomando el control de esta. Es más, en el reconocimiento de la zona tras poder observar de primera mano la destrucción producida por nuestro ataque, se encontraron a la tripulación enemiga del único blindado que quedaba intacto en la zona, totalmente abatida y desconcertada a los pies de su carro de combate. Un poderoso T-80UD, resguardado bajo la vegetación y totalmente intacto. Nuestros soldados encontraron al conductor y el artillero, sentados en el suelo, apoyando sus espaldas contra los platos metálicos que mueven las orugas y con la mirada perdida. Ni se inmutaron por la presencia de los nuestros, no hicieron el más mínimo amago de huir, ni siquiera levantaron la mirada. Estaban totalmente perdidos en la visión de los restos del todopoderoso ejercito ruso, totalmente masacrado entre las casas de aquel pueblo perdido entre las montañas, que seguramente muy pocos conocerían de su existencia o habrían escuchado su nombre. Fueron totalmente destruidos por un enemigo al que ni siquiera pudieron ver y apenas pudieron escuchar desde dentro de su fortaleza ambulante. El comandante del carro fue el único que parecía tener la cabeza en su sitio, pero solo lo parecía. Le encontraron rebuscando alrededor de entre los restos humeantes de lo que había sido un Tunguska. Tenía los bolsillos llenos de placas de identidad de los soldados caídos, las manos ensangrentadas y al acercarse a el comprobaron que tenía la misma mirada perdida que sus compañeros. Los tres fueron llevados a una de las casas vacías de la ciudad donde fueron atendidos y custodiados hasta su evacuación. Para nuestros soldados todo parecía haber salido a la perfección, llegaron a la zona y la tomaron sin haber tenido que disparar un solo tiro. Parecía que nuestros pájaros habían hecho su trabajo a la perfección, pero pronto se dieron cuenta de que algo no les cuadraba. ¿Dónde demonios se habían metido nuestras tropas que avanzaban desde el este? El Capitán al mando del grupo de asalto estaba de pie mirando por los prismáticos al este de la población. Llevaba 5 minutos petrificado, como si una estatua se hubiese erigido allí conmemorando el éxito del ataque. Uno de los sargentos se acerco a el para indicarle que la zona estaba asegurada. En ese momento el monumento a la grandeza del ataque desapareció, bajó los prismáticos y se los dejó al sargento. Se dio la vuelta y con la mirada al suelo le dijo..."que me pongan en contacto con el cuartel general, estaremos solos en esta maldita ciudad más de los esperado". El Sargento levantó los prismáticos y dirigió su mirada hacia la carretera al este. Le costó distinguir que estaba buscando y a que se refería el Capitán, con tantas nubes de humo que cubrían la zona. Y en unos segundos se dió cuenta de la situación, todas aquellas columnas de humo que se elevaban al cielo como altos cipreses, surgían de los restos retorcidos y en llamas de nuestros vehículos que atacaron por el este. La imagen era dantesca, en un recodo que hacía la carretera se podían divisar apelotonados unos con otros los restos de todos los vehículos que habían ido cayendo uno tras otro al asomarse tras la colina. Habían caído como patos de feria uno a uno sin haber tenido la más mínima oportunidad. Nuestros pájaros habían destruido al enemigo, pero según parece, lo hicieron demasiado tarde... Tras el estudio de las grabaciones obtenidas en el ataque por todos los grupos se ha llegado a las siguientes conclusiones: - Se tardó demasiado en la identificación y destrucción de las ZU-23 que cubrían la zona. Esto provocó que la destrucción de las tropas de tierra que defendían la zona llegase demasiado tarde para cubrir el avance por el este. - Debido a la tardanza en eliminar la amenaza antiaérea, el asalto aerotransportado también llegó demasiado tarde y no se produjo el efecto de división en la defensa por ambos frente pretendido, por lo que toda se concentró en el este. - Se gastó demasiado combustible por parte de los grupos de helicópteros que intervinieron en la misión, lo que provocó la pérdida innecesaria de armamento para disminuir el peso a su regreso y la pérdida de algunos aparatos tras quedarse sin fuel. Personalmente, como responsable de "Operaciones", asumo el error de la demora en el ataque a las unidades terrestres enemigas que defendían la zona. Me preocupé en exceso de que la amenaza antiaérea fuese suprimida y esto provocó la pérdida de nuestro ataque por el este. También provocó que los "Hueys" estuvieran demasiado tiempo en el punto de espera y que los kamov gastaran tanto combustible. Está claro que las antiaéreas eran una amenaza clara para nuestros helicópteros y aviones que intervenían en el ataque pero no siempre se puede combatir en las condiciones ideales y hay que atacar aún sabiendo del gran riesgo que ello supone. Menos mal que es solo una guerra virtual, si no el peso de estos errores sería demasiado grande. Por suerte puedo aprender de ellos y tratar de que no se repitan sin tener a mis espaldas la pérdida de vidas humanas. Y lo único grave es que unos cuantos de vosotros estuvisteis sin hacer nada durante un rato largo. Saludos.
  45. 3 points
    Debido a que algunos jabatos de A10C del E111 me comentaron el problema de repasar las clases de nuestro curso de LCR, solicitaron la posibilidad de crear videos. Como me parecio una buena idea estoy en ello, y como hay tan buen rollo entre ACSA y E111 aqui os dejo el link a dichos videos.(Hay unos cuantos y se estan haciendo los demas). NOTA: Hay un error en el primero el TACAN de Batumi es 16X no 31X (se me fue la cabeza con los nervios del primer video,sorry). Por si os pueden ser utiles a vosotros tambien, o al menos eso espero. Un saludo y nos vemos en el aire!!!
  46. 3 points
    Jajajaja me encantan las historias de cantina. Bien Nico, gracias por tratar de solventar el malentendido que se produjo en la misión, con un estupendo relato de estos que nos tienes acostumbrado. Quiero dejar constancia para todos los que no estuvieron ayer en la conversación que tuvimos por ts unos cuantos participantes de la misión, que todo fue un malentendido y en ningún momento nadie se salto la norma de coger otro avión tras haber sido derribado o sin haber sido planeado. Asumo la responsabilidad de haber dado permiso para el cambio de aeronaves en el transcurso de la misión y no haberlo notificado al resto de grupos tanto en el brief del foro como en el del ts. Todos aprendemos con cada "error" y eso nos hace ser mejores para el futuro. Espero que no vuelva a ocurrir. Agradeceros a todos vuestra participación y espero que todo esto se olvide desde ya y nadie se quede con mal sabor de boca tras la misión. Saludos
  47. 3 points
    Mi pequeña aportación.... Son de un compañero que sirvió en el BHELMA III... Son de San Gregorio (Zaragoza), y de Bosnia. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  48. 3 points
    Que tiene este mapa de interes real mas alla de la novedad ????
  49. 3 points
    ¡¡Descargando!! Si es la que volé anoche, está muy bien. El único detalle negativo que veo es que haya tráfico civil. Por un lado está muy bien que existan otros tipos de vehículos además de los militares, pues hace todo un poco más realista, la pena es que consume bastantes recursos, y a la gente con ordenadores poco potentes les bajan mucho los fps. Independientemente de este pequeño detalle, y sin haber probado todas las características de la misión (cosa que haré mañana mismo en un huequecillo), sólo me queda agradacerte la molestia de haber creado la misión. Detalles como este son necesarios para engrandecer y diversificar nuestra actividad. ¡Gracias, Hervi!
  50. 3 points
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